Hola a todos,
Espero que me podais ayudar, recientemente he comprado una v strom del 2012 y e notado que el freno delantero es muy justito y esponjoso, yo vengo de una er6N y la Kawa frenaba mas. No se si es normal y tengo que acostumbrarme o seria mejor poner unos latiguillos metálicos o alguna otra mejora, ¿que me recomendáis? por otro lado voy un poco justo de altura 1,70 estoba pensando ponerle bicicletas de 148 mm para bajar 2 cm,¿ donde las puedo conseguir?.
Un saludo y Gracias
Lo primero, te recomendaría que pasases por el foro de presentaciones y dijeses unas palabras al foro, para que te conozcamos. Es una buena política antes de hacer alguna consulta
Y respecto a los frenos: es normal, tranquilo. La V no es una moto que destaque por su frenada, precisamente. Tiene una retención de motor muy potente que ayuda mucho.
Puedes ponerle latiguillos metálicos (algunos ya lo han hecho), pero las pinzas son las que son y los pistones también, así que los latiguillos no van a hacer milagros.
De las bieletas no puedo hablarte con propiedad, porque no las necesito, pero si te pasas por la sección técnica del foro o haces una búsqueda por "bieletas", seguro que encuentras abundante información al respecto. De todas formas, en cualquier tienda del sector seguro que te pueden orientar.
Un saludo.
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Gracias Nostramo,
Ya hace unos dias que pase por el foro de presentación y me presente. Tratare de adaptarme a los frenos pero la verdad es que he notado la diferencia de frena y me preocupa cargado y con pasajero bajando un puerto.
Un saludo
Hace un par de semanas dejé la moto a revisión en mi taller de confianza y me comentaron que, con unas pastillas tipo HH frena mejor, pero que también se gastan antes, que las de origen es lo mejor que se puede montar. Como conclusión me dijeron que si quería cambiar algo, mejor los latiguillos por unos metálicos.
Saludos.
Yo no tengo esa sensación con los frenos. Más bien todo lo contrario... temo bloquear la rueda delantera; ya en un par de ocasiones ha saltado el ABS.
No he experimentado con "RRs" así que no sé cómo frenan, solo comento que para nada siento tacto esponjoso en esta moto. Eso sí... los traseros dejan mucho que desear, aunque con los Kms ya van dando mejor resultado.
Si está en garantía, llevala a que miren si hay que purgar el circuito (lo más probable) o tienen que darte una lijadita a las pastillas (cosa que he hecho en alguna ocasion en otras motos y era mano de santo para la frenada y los ruidos).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
luistfe escribió:Yo no tengo esa sensación con los frenos. Más bien todo lo contrario... temo bloquear la rueda delantera; ya en un par de ocasiones ha saltado el ABS.
No he experimentado con "RRs" así que no sé cómo frenan, solo comento que para nada siento tacto esponjoso en esta moto. Eso sí... los traseros dejan mucho que desear, aunque con los Kms ya van dando mejor resultado.
Si está en garantía, llevala a que miren si hay que purgar el circuito (lo más probable) o tienen que darte una lijadita a las pastillas (cosa que he hecho en alguna ocasion en otras motos y era mano de santo para la frenada y los ruidos).
Saludos.-
Yo lo veo de otra forma....¿Es necesario frenar? Con anticipacion, aprovechando la retencion del motor es mas que suficiente. Si quieres ir a cuchillo, es otra cosa....pero me puede mas el sentido comun.
Ahi lo dejo
luistfe escribió:Yo no tengo esa sensación con los frenos. Más bien todo lo contrario... temo bloquear la rueda delantera; ya en un par de ocasiones ha saltado el ABS.
Saludos.-
Es una sensación que, normalmente, sienten los que vienen de otras motos más potentes y con "más mordiente" en frenada. Los que no venimos de esa circunstancia no solemos notarlo hasta pasado el tiempo. Yo, al principio, no notaba que la V frenase poco. La gente lo decía y yo no le veía sentido. Para mi, frenaba bien. Ahora, con el tiempo, conociendo la moto, con más confianza en ella y exprimiéndole más...pues ya le noto que frena poco
Yo no lo entiendo muy bien todo esto.
Si ya digo que debo andar con cuidado para no derrapar de delante, eso solo puede indicar que frena DEMASIADO. Si frenara más NOS VAMOS AL SUELO.
O le pones gomas de competición que agarren como demonios, o derrapas con las consecuencias inherentes a ello. Y eso,... siempre y cuando no pilles arena, gravilla, aceite....etc; que no estamos en un circuito!!.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Hombre comparado con una r pues frena menos. Yo he tenido situaciones de peligro y he frenado a tope , y el ABS me ha ayudado. Por mi parte estoy contento
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
luistfe escribió:Yo no lo entiendo muy bien todo esto.
Si ya digo que debo andar con cuidado para no derrapar de delante, eso solo puede indicar que frena DEMASIADO. Si frenara más NOS VAMOS AL SUELO.
O le pones gomas de competición que agarren como demonios, o derrapas con las consecuencias inherentes a ello. Y eso,... siempre y cuando no pilles arena, gravilla, aceite....etc; que no estamos en un circuito!!.
Bloquear la rueda son significa frenar mas. No es lo mismo detener un vehiculo a 120 km/hora en 50 metros que en 75. Ambos frenan, pero uno se detiene antes.
Nuestras V´s son del segundo tipo de vehiculo, que frenar frena....pero no para.
Saludos
Recordad que la sensación se acentúa por la horquilla, tanto por recorrido como por dureza. No es solamente el tacto, es la impresión de que al hundirse de delante la moto no frena. La verdad es que se echa en falta un poco más de tacto directo en el freno, aunque la moto no invita a pegar apuradas bestias
luistfe escribió:Yo no lo entiendo muy bien todo esto.
Sin ánimo de meterme donde no me llaman...¿Has valorado la posibilidad de que estés frenando mal? Picando el freno delantero en lugar de hacer una frenada progresiva, llevando los 4 dedos en la maneta del freno en lugar de 2 (con lo cual controlas menos la dosificación de la presión), cosas así...
Lo digo porque no es tan sencillo bloquear la rueda delantera y derrapar a no ser que hagas una frenada brusca. Para mi, es mucho más sencillo hacer derrapar la moto de atrás que de adelante. Y mi V no tiene ABS, que es una K5. Estoy hablando siempre de asfalto limpio, claro.
Todo ello dicho, insisto, sin afán de molestar a nadie. He visto a algunos que tenían ese mismo problema y no eran conscientes de ello, y es grave porque te puedes ir al suelo a la primera de cambio.
boni_y_yo escribió:Recordad que la sensación se acentúa por la horquilla, tanto por recorrido como por dureza. No es solamente el tacto, es la impresión de que al hundirse de delante la moto no frena. La verdad es que se echa en falta un poco más de tacto directo en el freno, aunque la moto no invita a pegar apuradas bestias
Desde luego, no hay que perder de vista la suspensión, que incide directamente en la frenada.
Yo, por ejemplo, llevo la precarga delantera un punto más dura de lo normal. Si la moto se me hunde mucho, no la puedo controlar. Prefiero que vaya más dura, porque además yo peso bastante.
Buenas el problema, es más de sensaciones que de la frenada en si, la Vstrom frena pero el tacto es muy malo, yo cuando la compré maldecia todo por ese tacto tan malo, pero creo que uno se termina aconstrumbrando y se puede hacer verdaderas maravillas con la retención de motor y los frenos, recomendación ayudaté de el freno trasero cuando quieras ir más ligero.
Es el único "PERO" que le puedo sacar a la V, la mordiente delantera.
Hola Spin-eco,
Un apunte, por si acaso fuese tu caso. Por lo que he leido, no es que seas muy grandote como algunos de los que andan por el foro (no te lo tomes a mal, que yo tampoco soy un vigardo... y en este foro hay gente de 1.9 y para arriba), lo cual me hace pensar que las manos tampoco las tendras muy grandes. A ver si te han ajustado, o tu mismo, la maneta del freno muy cerca del puño, y al frenar, no deja hacer todo su recorrido?
Recuerdo en el FK1, que un compi de curso se quejaba de que le dolian los nudillos de la mano derecha tras unas vueltas.... se iba pegando el pobre con la maneta en los dedos cada vez que frenaba fuerte, con el consiguiente dolor y falta de frenada
Como apuntan por aqui, yo la verdad es que no pienso que la V frene mal.
Saludos y buena ruta
yo le puse pastillas ebh hh y algo mejora pero como dicen por aqui, una cosa es que FRENE y otra que PARE, y no hace falta ir a cuchillo para darse cuenta que faltan frenos, basta con un imprevisto para que se te pongan de corbata, precisamente cuando vas a cuchillo ya sabes lo que te puedes encontrar y vas preparado, pero cuando te sale un coche de donde menos te lo esperas, o como me paso a mi bajando normal el pto de los leones y te encuentras a un coche que decide darse la vuelta segun subia , saltandose toda la linea continua, pues, eso no es ir a cuchillo; lo dicho la v es una buena moto pero desde luego los frenos dejan muchoooo que desear,salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
comple escribió:yo le puse pastillas ebh hh y algo mejora pero como dicen por aqui, una cosa es que FRENE y otra que PARE, y no hace falta ir a cuchillo para darse cuenta que faltan frenos, basta con un imprevisto para que se te pongan de corbata, precisamente cuando vas a cuchillo ya sabes lo que te puedes encontrar y vas preparado, pero cuando te sale un coche de donde menos te lo esperas, o como me paso a mi bajando normal el pto de los leones y te encuentras a un coche que decide darse la vuelta segun subia , saltandose toda la linea continua, pues, eso no es ir a cuchillo; lo dicho la v es una buena moto pero desde luego los frenos dejan muchoooo que desear,salu2
Efectivamente compañero has clavado mi miedo, yo tampoco voy a cuchillo pero si que he notado (y a poca velocidad ) que la moto no para donde piensas que se tendría que parar. Cojo todos vuestros consejos y veré que puedo hacer , aunque si el problema es de las pinzas de freno poco se puede hacer a no ser que las cambie.
Hola la verdad que al principio cuesta acostumbrarte al ABS pero si funciona tanto en ir lento como rápido yo cuando
circulo y tengo que frenar utilizo casi al mismo tiempo los dos frenos, al principio me pasaba lo mismo solo utilizaba el delantero,
pero mira ahora me e acostumbrando a usar los dos y como frena, a 140 se clava que da gusto. y no se mueve para nada,
eso si al principio el trasero era como si no frenara pero como te digo acostúmbrate, y veras que moto, por cierto yo también mido 170 y no le e puestos bielas bájale un poco la amortiguacion y llegaras un poco mas. espero que te halla servido, un saludo
Despues de unos km con la moto, sigo con lo mismo frena , pero el tacto es malisimo, muy esponjoso, había pensado ponerle latiguillos metálicos para ver si solucionaba el tema de freno esponjoso. alquilen lo lleva y me puede decir como van?. He leído mucho, pero la verdad no me sacan de dudas con los latiguillos metálicos.
saludos
son las pinzas seguro, pues en mi anterior moto, con un sólo disco delantero y pinza brembo con sólo dos dedos clavaba la delantera y muy fácil de dosificar, cosa que con la v me cuesta más
Los frenos son mejorables y les falta algo de mordiente, pero mejoran algo con el paso de los kilómetros. Como dicen muchos foreros, poniendo una moneda de 1 céntimo en la maneta de freno y en la posición 1 ó 2 también ayuda. Si buscas más yo empezaría con pastillas HH.
Tienes otra opción. Poner unas pinzas de 4 pistones de GSR o GSXR, en vez de 2 pistones que son las que lleva.
Necesitas un adaptador, pero buscando se puede conseguir.
Yo estuve pensando en hacerlo y al final la dejé así, frena poco pero suficiente a mi juicio.
si, puede que tengáis razón y sea mejor dejarlo así, lo malo es en alguna apurada o un frenazo de emergencia. Este domingo hice una ruta de 600km y la verdad es que no me falto freno pero la el tacto del freno no me gusta con que no fuera tan esponjoso me valía , sera cuestion de acostumbrarse.
A mi también me gustaría que tuviera más tacto y frenara un poco mejor, pero si frena más, notaríamos que la horquilla flojea.. Vamos que hay que mejorarla en conjunto, y para eso la dejo como está.