SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Pues con las mias, si no me falla el recuento ya tenemos tres en el foro.
Cuando me di cuenta que estaban a punto de partirse, fui al concesionario y me las quitaron imediatamente. Tras unos dias de busqueda de algo alternativo y tras la confirmacion de givi de que aun no comercializan las especificas compatibles con la quilla original para la l2, y no sabian cuando estarian disponibles apesar de estar en la web, el concesionario me ha montado las originales, pues claramente lo mandan a fabrica como fallo en garantia. en este caso ok para mototres en valencia. No habian tendio ningun caso antes. Esto ha pasado con 8000 km.
Antecedentes: con aproximadamente 3000 km me queje en el concesionario de las vibraciones de las defensas y las oscilaciones del neumatico delantero. Me emplazaron a dejar la moto el dia que venia el ingeniero de fabrica, para que lo valorara.
Tras probar este la moto me dijo:
- si es cierto que las defensas tienen vibraciones y se trasmiten al resto de la moto en determinado regimen, pero no pasa nada. es asi, y me dijo que no habia oido nada al respecto en ninguna otra concesion.?¿?¿
- es cierto que la direccion oscila cuando decelera entre 90 y 60 aprox, pero tal como pone el manual del usuario no hay que conducir sin soltar las manos del manillar ??¿¿., tb dijo que no habia tenido ninguna queja mas. yo insisti en neumatico delantero defectuoso (ya me ha pasado lo mismo en otros motos y siempre me han cambiado el neumatico y lo mandan al fabricante y lo cambia en garantia), pero nada, que eso no lo dan como fallo???????. No le dió mas importancia, aunque ya lo comentare cuando cambie las ruedas, si es o no defecto del neumatico.
y tras una hora de pelear para subir las fotos me doy por vencido, no hay modo
http://img96.imageshack.us/img96/926/d6xj.jpg
Cuando me di cuenta que estaban a punto de partirse, fui al concesionario y me las quitaron imediatamente. Tras unos dias de busqueda de algo alternativo y tras la confirmacion de givi de que aun no comercializan las especificas compatibles con la quilla original para la l2, y no sabian cuando estarian disponibles apesar de estar en la web, el concesionario me ha montado las originales, pues claramente lo mandan a fabrica como fallo en garantia. en este caso ok para mototres en valencia. No habian tendio ningun caso antes. Esto ha pasado con 8000 km.
Antecedentes: con aproximadamente 3000 km me queje en el concesionario de las vibraciones de las defensas y las oscilaciones del neumatico delantero. Me emplazaron a dejar la moto el dia que venia el ingeniero de fabrica, para que lo valorara.
Tras probar este la moto me dijo:
- si es cierto que las defensas tienen vibraciones y se trasmiten al resto de la moto en determinado regimen, pero no pasa nada. es asi, y me dijo que no habia oido nada al respecto en ninguna otra concesion.?¿?¿
- es cierto que la direccion oscila cuando decelera entre 90 y 60 aprox, pero tal como pone el manual del usuario no hay que conducir sin soltar las manos del manillar ??¿¿., tb dijo que no habia tenido ninguna queja mas. yo insisti en neumatico delantero defectuoso (ya me ha pasado lo mismo en otros motos y siempre me han cambiado el neumatico y lo mandan al fabricante y lo cambia en garantia), pero nada, que eso no lo dan como fallo???????. No le dió mas importancia, aunque ya lo comentare cuando cambie las ruedas, si es o no defecto del neumatico.
y tras una hora de pelear para subir las fotos me doy por vencido, no hay modo
http://img96.imageshack.us/img96/926/d6xj.jpg
Última edición por jesusxri el 28 Jun 2013 15:01, editado 1 vez en total.
- Petao
- V.I.P.
- Riojano
- Tímido
#3 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Pues como dice el compañero ya van varias en el foro y a TODOS nos vibran en torno a las 4.800 rpm.
Lo que me preocupa más es el tema de las oscilaciones. Está claro que no hay que soltar las manos pero digo que si soltando las manos oscilan, sin soltarlas también aunque no se note porque estemos haciendo más fuerza para evitarlas.
Lo que me preocupa más es el tema de las oscilaciones. Está claro que no hay que soltar las manos pero digo que si soltando las manos oscilan, sin soltarlas también aunque no se note porque estemos haciendo más fuerza para evitarlas.
- empadronado
- Nuevo
#4 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Hola!
Pues por la foto parece que todas las defensas rompen justo al lado de la soldadura. Me temo que las defensas bloquean la oscilación / vibración del motor, pero que transmite y amplifica al resto de la moto. Y es tal esta vibración que por donde parece más débil la defensa (junto a la soldadura) es por donde rompe.
De la rueda, parece casi seguro que es el equilibrado o defecto del neumático. Han decidido que cuando cambies de rueda, ya se solucionará. :-(
Esperemos que las defensas respuestas ya no se rompan nunca más.
Saludos.
Pues por la foto parece que todas las defensas rompen justo al lado de la soldadura. Me temo que las defensas bloquean la oscilación / vibración del motor, pero que transmite y amplifica al resto de la moto. Y es tal esta vibración que por donde parece más débil la defensa (junto a la soldadura) es por donde rompe.
De la rueda, parece casi seguro que es el equilibrado o defecto del neumático. Han decidido que cuando cambies de rueda, ya se solucionará. :-(
Esperemos que las defensas respuestas ya no se rompan nunca más.
Saludos.
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Yo pienso que para que un tubo se raje así, a parte de que esta al lado de la soldadura y lo puede debilitar si ha calado mucho la soldadura, debe estar a una tensión muy alta, con esto me refiero a que la defensa al presentarla donde va sujeta, no coincidan los tornillos y este forzada para que encaje.
Este esfuerzo de estar abierta o cerrada para que encaje, mas las vibraciones harán que se rompa, por el sitio mas débil, justo donde están soldadas.
V'sss
Este esfuerzo de estar abierta o cerrada para que encaje, mas las vibraciones harán que se rompa, por el sitio mas débil, justo donde están soldadas.
V'sss
- Moteropescador
- Nuevo
#6 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
A mi también me vibran entre 4500 y 5000 rpm, tengo las originales con 18000km de momento no le veo nada raro ,la verdad es que las vibraciones no son fuertes aunque si un poco molestas.Salu2
- Salu
- V.I.P.
#7 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Pues voy a dar mi opinión, yo tuve una v-strom del 2006, y le puse las de givi, por supuesto vibraban, y en una de las revisiones, un tornillo estaba partido, años despues repetí moto, una v-strom L2, pero no le monté nada, y viendo los resultados de otros compañeros que tienen problemas con grietas, pienso que las defensas pueden provocar daños en el chasis, daños ocultos, podrian provocar pequeñas grietas, que a la larga desembocaria en algo grave, es mi opinión, las defensas pueden actuar como un brazo de palanca, aumentando las propias vibraciones del motor, como caja de resonancia, pero en negativo, no sé si me explico, como alternativa, yo pondria el tipo que se les pone a las deportivas, en definitiva yo no las pondré, un saludo.

- luistfe
- Cansino
#8 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
+1Salu escribió:Pues voy a dar mi opinión, yo tuve una v-strom del 2006, y le puse las de givi, por supuesto vibraban, y en una de las revisiones, un tornillo estaba partido, años despues repetí moto, una v-strom L2, pero no le monté nada, y viendo los resultados de otros compañeros que tienen problemas con grietas, pienso que las defensas pueden provocar daños en el chasis, daños ocultos, podrian provocar pequeñas grietas, que a la larga desembocaria en algo grave, es mi opinión, las defensas pueden actuar como un brazo de palanca, aumentando las propias vibraciones del motor, como caja de resonancia, pero en negativo, no sé si me explico, como alternativa, yo pondria el tipo que se les pone a las deportivas, en definitiva yo no las pondré, un saludo.![]()
Después de esto ando más convencido de retirarlas en la próxima revisión.
Lo que dices es justo lo que MALPIENSO, que a la larga aunque nos digan lo contrario, SE VAN FORZANDO COSAS, ya sea chasis, juntas de motor, juntas en general y tornillería que terminaremos perdiendo (esto ultimo como mal muy menor).
SUZUKI debería responsabilizarte de este fiasco y retirarlas con indemnización!!!
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Tímido
#9 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
un saludo compañeros
refloto el tema para comentar que
SE HAN VUELTO A ROMPER
pues si, las primeras con 8000 km y las segundas con 16000, justo han durado lo mismo que las primeras y han partido por el mismo sitio,
no se si sera mi moto (pero no se rompe ninguna otra cosa, asi que no creo) o que las segundas defensas son de la misma serie que las primeras.
Me las cambian sin problema, pero esperamos unos días a que venga el "ingeniero de fabrica" para que lo vea y haga un informe.
Ya contaré como queda el tema
un saludo desde valencia
refloto el tema para comentar que
SE HAN VUELTO A ROMPER
pues si, las primeras con 8000 km y las segundas con 16000, justo han durado lo mismo que las primeras y han partido por el mismo sitio,
no se si sera mi moto (pero no se rompe ninguna otra cosa, asi que no creo) o que las segundas defensas son de la misma serie que las primeras.
Me las cambian sin problema, pero esperamos unos días a que venga el "ingeniero de fabrica" para que lo vea y haga un informe.
Ya contaré como queda el tema
un saludo desde valencia
-
- Asiduo
- Contactar:
#10 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
A mi me recomendaron en una tienda de motos amiga, que pusiera las SWMotec, no vibran y son más robustas que la Givi. He visto varias Givi con las soldaduras rotas, y a mi se me ha caido la moto de cada lado y ni se han doblado. Son mucho más resistentes.
Ahí lo dejo, es mi experiencia.
Ahí lo dejo, es mi experiencia.
-
- Conocido
#11 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Buenos días a todos,
Ayer, justo cuando hacía los 12.000 km las defensas originales se me rompieron, justo en el mismo sitio que al compañero, junto a la soldadura.
Aprovechando que esta misma semana me toca revisión, llevo la moto y que me arreglen el problema. ¿qué puedo hacer? ¿puedo exigir que me pongan otras defensas?
Un saludo.
Ayer, justo cuando hacía los 12.000 km las defensas originales se me rompieron, justo en el mismo sitio que al compañero, junto a la soldadura.
Aprovechando que esta misma semana me toca revisión, llevo la moto y que me arreglen el problema. ¿qué puedo hacer? ¿puedo exigir que me pongan otras defensas?
Un saludo.
- lolovstrom
- Cansino
#12 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Yo que ustedes habiendo ya varios casos, las quitaría (pero todas!!, sea de la marca que sea,al final todas incrementan y amplifica toda vibracion),asi os ahorrais flojadas de tornillo ,otras posibles "desoldaduras" o fallos de componentes electrónicos (por desoldadura de estos)
, en mi caso llevo mas de 1 año quitadas ,me he acostubrado a tal finura de la moto ,que el dia que probe la nueva v1000 note bastante en las estriberas un cosquilleo en la planta del los pies a una determinada RPM , que quizás si hubiese llevado defensas y acontubrarme a sus vibraciones no las hubiese notado (la v1000 no llevaba defesnas tampco) ..
La defensa se supone que tendrá 2 años de garantía,, si la has pasado ya, no la aregles quitasela por seguridad y placer de conducir..

La defensa se supone que tendrá 2 años de garantía,, si la has pasado ya, no la aregles quitasela por seguridad y placer de conducir..

"KVTR-12" 

-
- Conocido
#13 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
El problema de dejarla sin defensas y se te tira a dormir la siesta,
te va a salir por un pico el dejarla en condiciones, Intermitentes, espejo,maneta,contrapeso, cubrepuños,lateral deposito gasolina, y dependiendo del lado, pedal de freno o palanca de cambio, suma y piensa si te interesa las defensas o no.

- finstrom
- V.I.P.
#14 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Pues yo tengo la v1000 k7 con las defensas originales y nada de nada , ni vibraciones ni roturas , fina fina , esperemos siga así , un saludo.
- stromcio
- V.I.P.
#15 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
A mi se me partió la hepcobecker por la soldadura, estaba hasta oxidada, pero claro, antes de eso mi moto se había echado a dormir dos o tres veces. Ahora hace tiempo que voy otra vez a pelo.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#16 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Corregirme si me equivoco. Los topes anticaidas se pueden montar sin las defensas y protegen bastante en caso de caida lateral. Aunque lo suyo, claro esta, es poder llevar las dos cosas sin tener problemas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Conocido
#17 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Bueno,
después de varios días con la moto en el taller por la revisión de los 12.000 y en espera de una solución por el tema de las defensas, me han llamado diciéndome que suzuki ha cambiado de proveedor a raíz de todas las defensas que se están rompiendo y que hasta al menos dentro de dos o tres semanas no esperan recibir las nuevas.
Total que iré esta tarde a por la burra. Son demasiados días sin ella y la echo mucho de menos.
después de varios días con la moto en el taller por la revisión de los 12.000 y en espera de una solución por el tema de las defensas, me han llamado diciéndome que suzuki ha cambiado de proveedor a raíz de todas las defensas que se están rompiendo y que hasta al menos dentro de dos o tres semanas no esperan recibir las nuevas.
Total que iré esta tarde a por la burra. Son demasiados días sin ella y la echo mucho de menos.
- Pacoyos
- Tímido
#18 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
malayoscuro escribió:Bueno,
...Ahora me explico por que no han llegado aún las mías, ya me habían comentado algo en el concesionario, y este post lo confirma.
Vsss
"Si conoces el destino, lo interesante entonces es disfrutar el camino."
-
- Pesao
#19 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Pues en mi caso, y el de muchos, se empieza a complicar el asunto. Los que tengamos "sólo" dos años de garantía... ¿que?
Supongamos que rompen las defensas al poco de que ésta cumpla. A mi me da que Suzuki se va a lavar las manos aunque todos sepamos (ellos y nosotros) que hay un fallo de diseño en dicha pieza. Yo, en las dos primeras revisiones, he hecho anotar en las entradas a taller que las defensas vibran, pese a que en el concesionario no han hecho nada al respecto salvo comprobar el apriete de los tornillos.
¿Alguno ha sufrido este supuesto ya?
Supongamos que rompen las defensas al poco de que ésta cumpla. A mi me da que Suzuki se va a lavar las manos aunque todos sepamos (ellos y nosotros) que hay un fallo de diseño en dicha pieza. Yo, en las dos primeras revisiones, he hecho anotar en las entradas a taller que las defensas vibran, pese a que en el concesionario no han hecho nada al respecto salvo comprobar el apriete de los tornillos.
-
- Conocido
#20 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Lo justo sería que SUZUKI reemplazase sin coste alguno incluso fuera del periodo de garantía un fallo de este tipo que está siendo masivo.boni_y_yo escribió:Pues en mi caso, y el de muchos, se empieza a complicar el asunto. Los que tengamos "sólo" dos años de garantía... ¿que?
Como lo justo no es necesariamente lo que vaya a hacerse, yo te recomendaría que pidieras el reemplazo ya, antes de que concluya la garantía y aunque no se te hayan roto dices que no las quieres porque vibran en exceso y que conoces varios casos documentados que han sufrido este problema.
-
- Nuevo
#21 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Acabamos de comprar 2 Vstrom650 (Mayo 2014) y Suzuki no monta las barras de protección desde hace meses por problemas con su fiabilidad, creo están esperando la solución del fabricante pero ya me han advertido que la cosa va para largo. Lo que me indigna es que después de haber pagado religiosamente el precio de la barras, no me devuelven el dinero, hay que esperar a que Suzuki mande otras que no vibren ni se rompan, Increible.
-
- Pesao
#22 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Tengo confianza 0 en que eso ocurra. Debido a otra experiencia con Suzuki, esta vez con el coche (ahora en España ya solo tienen una filial que trabaja con ambos sectores), después del periodo de garantía, pese a ser fallo común y reconocido por la marca, si te he visto no me acuerdo. El trato al cliente es NEFASTO y las comunicaciones también. Tanto, que ponerte en contacto efectivo con ellos te lleva dos semanas (si llamas a atención al cliente te dicen que ellos no están ahi para atenderte) y resolver una avería reconocida es para ellos una mejora del vehículo.malayoscuro escribió: Lo justo sería que SUZUKI reemplazase sin coste alguno incluso fuera del periodo de garantía un fallo de este tipo que está siendo masivo.
Como lo justo no es necesariamente lo que vaya a hacerse, yo te recomendaría que pidieras el reemplazo ya, antes de que concluya la garantía y aunque no se te hayan roto dices que no las quieres porque vibran en exceso y que conoces varios casos documentados que han sufrido este problema.
Solo se acuerdan de ti cuando has pasado por caja: después de una revisión gorda, por ejemplo. Como les llames tu... De todos modos llamaré y, al menos, intentaré hablar con alguna persona que me quiera escuchar. Confío en que con la moto sea diferente.
Ya os contaré los resultados, pero es muy posible que si no nos plantamos varios, pasen de nosotros. De momento tampoco es algo grave, pero viendo lo que comenta el compañero pitito...
Bueno, al menos en tu caso te van a dar una solución. Bien es cierto que podían ser honrados y devolverte el dinero de las barras para que pongas otras, si quisieras. A ver si pudieras darnos más info de como se desarrolla la cosa, o si pudieras hacerte con alguna circular interna o boletín de servicio que indique lo que nos cuentas. Si tienes amistad en el taller igual te pueden hacer el favorpitito escribió:Acabamos de comprar 2 Vstrom650 (Mayo 2014) y Suzuki no monta las barras de protección desde hace meses por problemas con su fiabilidad, creo están esperando la solución del fabricante pero ya me han advertido que la cosa va para largo. Lo que me indigna es que después de haber pagado religiosamente el precio de la barras, no me devuelven el dinero, hay que esperar a que Suzuki mande otras que no vibren ni se rompan, Increible.

- Winters
- Nuevo
#23 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Otro mas con las defensa izquierda rota.... ayer despues de repostar note como a 4000 rpm hacia un ruido extraño "vibración metalica". Menos mal que al parar un compañero de ruta dandole un ojo vio la "fractura" en una barra de la defensa izquierda
.
He quedado mañana en ir al concesionario para que me las quiten y reclamar las nuevas......
PD: Justo a los 8000 km que cumplia ayer se me fueron al garete.....

He quedado mañana en ir al concesionario para que me las quiten y reclamar las nuevas......
PD: Justo a los 8000 km que cumplia ayer se me fueron al garete.....

-
- Tímido
#24 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
A alguien le han colocado ya las nuevas? son iguales? han cambiado algo? la verdad es que parece que sabemos poco de este tema y es muy muy interesante por que nos puede pasar a cualquiera.
Saludos,
Saludos,
- fer400
- Tímido
#25 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS
Hola, las mías son las Swmotech, tienen ya casi 4.000 Km y de momento ningún síntoma de deterioro, creo que es bastante importante al montarlas aplicar un poco de fija roscas en los tornillos ya que las defensas se atornillan muy cerca del motor..
Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"
Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125
Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125