Indicador de marcha engranada y algo más
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- V.I.P.
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#1 Indicador de marcha engranada y algo más
Buenas,
El otro día, mirando por ahí, para gastar algo de dinero, me topé con un indicador de marcha engranada, que al parecer tiene algo más, que llaman "Advanced Timing Retard Eliminator".
Como indicador, le ví la ventaja que no hay que soldar cables ni nada, que viene con conexiones específicas para nuestras motos.
El precio, algo más elevado que otros indicadores: 119 euros más 5 de portes.
Las preguntas al respecto son:
a) Respecto a la funcioncita esa: "Advanced Timing Retard Eliminator" ¿efecto en nuestras motos? he leído el manual en su web y como mi conocimiento de mecánica es casi nulo, y el de inglés poco mejor, pues no me he enterado del todo.
b) ¿Alguien lo conoce o lo tiene montado?
La web del fabricante es http://www.healtech-electronics.com
El producto se llama GIpro w/ATRE
Gracias y V'sss
El otro día, mirando por ahí, para gastar algo de dinero, me topé con un indicador de marcha engranada, que al parecer tiene algo más, que llaman "Advanced Timing Retard Eliminator".
Como indicador, le ví la ventaja que no hay que soldar cables ni nada, que viene con conexiones específicas para nuestras motos.
El precio, algo más elevado que otros indicadores: 119 euros más 5 de portes.
Las preguntas al respecto son:
a) Respecto a la funcioncita esa: "Advanced Timing Retard Eliminator" ¿efecto en nuestras motos? he leído el manual en su web y como mi conocimiento de mecánica es casi nulo, y el de inglés poco mejor, pues no me he enterado del todo.
b) ¿Alguien lo conoce o lo tiene montado?
La web del fabricante es http://www.healtech-electronics.com
El producto se llama GIpro w/ATRE
Gracias y V'sss
- boti
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#2 Re: Indicador de marcha engranada y algo más
En principio "chema_zgz", amigo, si quieres gastarte dinero, no hace falta que mires mucho, yo te puedo decir dónde hay una poteca, que no indica marchas ni na de na, pero un servidor te estaría eternamente agradesido.... es groma ehhhh¡¡¡¡.chema_zgz escribió:Buenas,
El otro día, mirando por ahí, para gastar algo de dinero, me topé con un indicador de marcha engranada, que al parecer tiene algo más, que llaman "Advanced Timing Retard Eliminator".
Como indicador, le ví la ventaja que no hay que soldar cables ni nada, que viene con conexiones específicas para nuestras motos.
El precio, algo más elevado que otros indicadores: 119 euros más 5 de portes.
Las preguntas al respecto son:
a) Respecto a la funcioncita esa: "Advanced Timing Retard Eliminator" ¿efecto en nuestras motos? he leído el manual en su web y como mi conocimiento de mecánica es casi nulo, y el de inglés poco mejor, pues no me he enterado del todo.
b) ¿Alguien lo conoce o lo tiene montado?
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A mi también me interesa un cacharrín de esos que te indique la marcha, es que nos hacemos de comodones que da asco ..., en principio por mi escaso inglés te puedo decir que el "Advanced Timing Retard Eliminator" simplemente viene a decirte que es un sistema avanzado que elimina el retardo, que por lo visto tienen los otros aparatejos, en informarte de la marcha que llevas engranada, vamos que es instantáneo, como el Cola-Cao, sólo que más caro.
Vsssssssssssssssssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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#3 Re: Indicador de marcha engranada y algo más
Tranquilo, que yo tengo una que también me descuenta mi parte a primeros de cada mes, y no se olvida ni uno.jfsg999 escribió:En principio "chema_zgz", amigo, si quieres gastarte dinero, no hace falta que mires mucho, yo te puedo decir dónde hay una poteca, que no indica marchas ni na de na, pero un servidor te estaría eternamente agradesido.... es groma ehhhh¡¡¡¡.
El caso es que yo entendía que el ATRE es algo más que eso, y hace algo con el tema de la programación de la inyección, que ayuda a que la moto suba más alegre de vueltas, lo que pasa es que el tema ajustes de inyección, que alguna vez he leído cosas sobre programación de Power Commander y demás, son cosas que se me han escapado siempre.jfsg999 escribió:A mi también me interesa un cacharrín de esos que te indique la marcha, es que nos hacemos de comodones que da asco ..., en principio por mi escaso inglés te puedo decir que el "Advanced Timing Retard Eliminator" simplemente viene a decirte que es un sistema avanzado que elimina el retardo, que por lo visto tienen los otros
Igual si nadie lo conoce, una vez acabado el mes, me animo a pedir uno a ver qué resultados da, y os informo por si merece la pena gastar el sobreprecio (en algún post antiguo me suena de que se llegaron a conseguir aparatillos de estos -digidata creo- por poco más de 60 euros). A éste, como ventajas principales le veo el tema conexiones, que es llegar y enchufar, y que en teoría mejora algo el rendimiento; el tema que sea instantánea la aparición del dígito me parece algo secundario, al menos para el uso turístico que le suelo dar a la moto.
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#5
Otro que esta interesado en la compra del cacharrito en cuestion. Pero antes me gustaria que alguno que lo entienda de algunas esplicaciones sobre la instalacion, y eso si, en un perfecto castellano, porque mi ingles deja mucho que desear.
Última edición por juanfrangp el 21 Ago 2006 21:46, editado 1 vez en total.
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#6
Antes de hacer una lista para un pedido grande, parece más lógico que alguien pruebe el producto antes, a ver si vamos a comprar algo que luego no se adapta a nuestras motos bien, y es una m***
Lo que se puede hacer es tantear al proveedor, a ver si se estiraría con descuentos.
Como comentaba, indicadores de marcha hay más baratos, aunque en los otros que he visto hay que ponerse a soldar cablecitos, mientras que en éste, la principal preocupación sería buscarle el sitio al display.
Este, por lo que he entendido, se conecta al interruptor blanco que hay debajo del depósito (el que hay que soltar cuando se levanta el depósito), y luego hay otro cable que va al positivo de la batería. Para mí, por no tener que buscar cables y hacer soldaduras, ya merece la pena pagar algo más.
Lo que dudo es de la funcionalidad ATRE, que es desconectable.
He mirado en el foro http://vstrom.info/ , y por lo que he creído entender, es de mayor utilidad en las GSXR que en las nuestras, y alguno que tiene este indicador la tiene desconectada.
Lo que se puede hacer es tantear al proveedor, a ver si se estiraría con descuentos.
Como comentaba, indicadores de marcha hay más baratos, aunque en los otros que he visto hay que ponerse a soldar cablecitos, mientras que en éste, la principal preocupación sería buscarle el sitio al display.
Este, por lo que he entendido, se conecta al interruptor blanco que hay debajo del depósito (el que hay que soltar cuando se levanta el depósito), y luego hay otro cable que va al positivo de la batería. Para mí, por no tener que buscar cables y hacer soldaduras, ya merece la pena pagar algo más.
Lo que dudo es de la funcionalidad ATRE, que es desconectable.
He mirado en el foro http://vstrom.info/ , y por lo que he creído entender, es de mayor utilidad en las GSXR que en las nuestras, y alguno que tiene este indicador la tiene desconectada.
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#11
lo malo del cacharrillo es que tiene el display enorme... juer solo le falta dar un bocinazo al engranar la sexta y unos juegos de luces y colores
de todas formas, igual me apunto tambien...
de todas formas, igual me apunto tambien...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#12
Creo que el otro aparato que había por ahí también era de unas dimensiones parecidas...daresa escribió:lo malo del cacharrillo es que tiene el display enorme...
¿no son capaces de sacar un modelo que se pudiera integrar en cualquier parte, o que fuera más pequeño?
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#14
Chema, si has hablado ya con Angel, cuentanos algo.
Que, alguien tiene alguna informacion sobre el aparatejo en cuestion, pues que nos ilustre
Que, alguien tiene alguna informacion sobre el aparatejo en cuestion, pues que nos ilustre

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#15
He leido algo en la page y ta clarisimo.. ta clarisimo ke sin saber ingles no te papas muy bien, pero ke sin saber de mecánica es mucho peor aun :d
Por lo ke he intuido malamente, es una especie de aparato ke cambia el mapeado de la inyección, remapeable y desconectable, ke mejora el rendimiento, reduce el calor cuando está al ralentí, mejora la respuesta del acelerador a pocas vueltas y elimina una supuesta limitación de velocidad (en la gsxr 1000 y 1300). Supuestamente tambien es desconectable a voluntad con un boton ke está en el display.
Ademas indica la marcha en el display ke ajusta la luminosidad segun la luz ambiente y la instalación la prometen muy fácil porke es un conector ke está debajo del depósito.. (a mi me extraña ke en el conector de la bomba de gasolina se pueda enchufar algo y haga todo esto, y debajo del asiento yo no vi ningun conector mas como el ke explican.. pero no digo ke no lo haya, ke soy muy despistao)
Tambien pone ke para cumplir con normativas locales no se active en carreteras publicas :D
Dice ke no añade mas cavallos, pero ke si incrementa la respuesta y aceleración en marchas bajas (1 a 4) y trae tres modos o "mapas".. el normal, el de 5ª y el de 6ª. Uno de ellos es el ke recomienda pa la GSXr y el otro pa las demas, creo.
Amos... ke debe ser la otia y un poco mas, pero la verdad hasta ke no lo pille alguien y lo pruebe y diga realmente ke significa todo esto, pos como ke no se.. no me aclaro. Yo estaría interesado tambien si es lo ke parece..
Por cierto.. es pa la 650 y pa la 1000
Lo dicho.. se podria poner entre varios una cantidad pa ke un valiente lo pida y lo pruebe y si merece la pena, luego se hace un pedido. Si se juntan unos cuantos, poniendo una cantidad relativamente baja (siendo 10 ya serian 12 leuros)
Claro ke habria ke hacer dos pruebas, porke igual en la 1000 va ke te cagas y en la 650 es una kk o al revés
Yo en principio no se si decir ke estoy interesado o ke estoy.. intrigado :D
Vsssssssssssss
Por lo ke he intuido malamente, es una especie de aparato ke cambia el mapeado de la inyección, remapeable y desconectable, ke mejora el rendimiento, reduce el calor cuando está al ralentí, mejora la respuesta del acelerador a pocas vueltas y elimina una supuesta limitación de velocidad (en la gsxr 1000 y 1300). Supuestamente tambien es desconectable a voluntad con un boton ke está en el display.
Ademas indica la marcha en el display ke ajusta la luminosidad segun la luz ambiente y la instalación la prometen muy fácil porke es un conector ke está debajo del depósito.. (a mi me extraña ke en el conector de la bomba de gasolina se pueda enchufar algo y haga todo esto, y debajo del asiento yo no vi ningun conector mas como el ke explican.. pero no digo ke no lo haya, ke soy muy despistao)
Tambien pone ke para cumplir con normativas locales no se active en carreteras publicas :D
Dice ke no añade mas cavallos, pero ke si incrementa la respuesta y aceleración en marchas bajas (1 a 4) y trae tres modos o "mapas".. el normal, el de 5ª y el de 6ª. Uno de ellos es el ke recomienda pa la GSXr y el otro pa las demas, creo.
Amos... ke debe ser la otia y un poco mas, pero la verdad hasta ke no lo pille alguien y lo pruebe y diga realmente ke significa todo esto, pos como ke no se.. no me aclaro. Yo estaría interesado tambien si es lo ke parece..
Por cierto.. es pa la 650 y pa la 1000
Lo dicho.. se podria poner entre varios una cantidad pa ke un valiente lo pida y lo pruebe y si merece la pena, luego se hace un pedido. Si se juntan unos cuantos, poniendo una cantidad relativamente baja (siendo 10 ya serian 12 leuros)
Claro ke habria ke hacer dos pruebas, porke igual en la 1000 va ke te cagas y en la 650 es una kk o al revés
Yo en principio no se si decir ke estoy interesado o ke estoy.. intrigado :D
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#16
Juer, menos mal que no sabes ingles. O eso, o que tienes una inventiva bárbara-Azturiaz escribió:He leido algo en la page y ta clarisimo.. ta clarisimo ke sin saber ingles no te papas muy bien, pero ke sin saber de mecánica es mucho peor aun :d
Por lo ke he intuido malamente, es una especie de aparato ke cambia el mapeado de la inyección, remapeable y desconectable, ke mejora el rendimiento, reduce el calor cuando está al ralentí, mejora la respuesta del acelerador a pocas vueltas y elimina una supuesta limitación de velocidad (en la gsxr 1000 y 1300). Supuestamente tambien es desconectable a voluntad con un boton ke está en el display.
Ademas indica la marcha en el display ke ajusta la luminosidad segun la luz ambiente y la instalación la prometen muy fácil porke es un conector ke está debajo del depósito.. (a mi me extraña ke en el conector de la bomba de gasolina se pueda enchufar algo y haga todo esto, y debajo del asiento yo no vi ningun conector mas como el ke explican.. pero no digo ke no lo haya, ke soy muy despistao)
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Dice ke no añade mas cavallos, pero ke si incrementa la respuesta y aceleración en marchas bajas (1 a 4) y trae tres modos o "mapas".. el normal, el de 5ª y el de 6ª. Uno de ellos es el ke recomienda pa la GSXr y el otro pa las demas, creo.
Amos... ke debe ser la otia y un poco mas, pero la verdad hasta ke no lo pille alguien y lo pruebe y diga realmente ke significa todo esto, pos como ke no se.. no me aclaro. Yo estaría interesado tambien si es lo ke parece..
Por cierto.. es pa la 650 y pa la 1000
Lo dicho.. se podria poner entre varios una cantidad pa ke un valiente lo pida y lo pruebe y si merece la pena, luego se hace un pedido. Si se juntan unos cuantos, poniendo una cantidad relativamente baja (siendo 10 ya serian 12 leuros)
Claro ke habria ke hacer dos pruebas, porke igual en la 1000 va ke te cagas y en la 650 es una kk o al revés
Yo en principio no se si decir ke estoy interesado o ke estoy.. intrigado :D
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#17
Man pillao :oops: :oops:kolikotron escribió: ...
Juer, menos mal que no sabes ingles. O eso, o que tienes una inventiva bárbara-
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#18
A ver si la semana que viene le mandamos un mail a esta gente, para tantear cuánto se estirarían en un pedido conjunto. Algo he comentado del asunto con Angel.
También vamos a mirar cómo meter el display en la moto, que igual, al ser algo grande, no es tan directo.
Si llegamos a alguna conclusión y los tíos se estiran, puede que pidamos dos, uno para mi 1000 y otro para la 650 de Angel (ésta precisa un adaptador para el conector), y a ver qué resultados ofrece.
Lo que está leído en foros internacionales es que el aparato es fácil de enchufar y marca bien la marcha engranada. Otra cosa es que creo que la gente no activa la funcionalidad ATRE, porque la mejora, si la hay, debe de ser mínima.
Si las pruebas fueran bien, las documentaríamos, las colgaríamos, y se abriría una lista para pedidos.
También vamos a mirar cómo meter el display en la moto, que igual, al ser algo grande, no es tan directo.
Si llegamos a alguna conclusión y los tíos se estiran, puede que pidamos dos, uno para mi 1000 y otro para la 650 de Angel (ésta precisa un adaptador para el conector), y a ver qué resultados ofrece.
Lo que está leído en foros internacionales es que el aparato es fácil de enchufar y marca bien la marcha engranada. Otra cosa es que creo que la gente no activa la funcionalidad ATRE, porque la mejora, si la hay, debe de ser mínima.
Si las pruebas fueran bien, las documentaríamos, las colgaríamos, y se abriría una lista para pedidos.
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#19
Perfecto Chema, eso es actuar de p**a madre.
Estaré atento a los resultados de las pruebas y al grupo de compra.
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#20
Con valor, si señor.
Esa prueba va a tener mucha espectación.. esperamos los resultados con mucho interes, la verdad.
Vssssssssssssss
Esa prueba va a tener mucha espectación.. esperamos los resultados con mucho interes, la verdad.
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#21
Buenas. Pese a no tener una V he estado googleando sobre este tema y la cosa viene a ser así:
En las motos de inyección Suzuki suele tener mapas de ignición diferentes para las marchas 1ª-4ª, 5ª y la 6ª (o sea, 3). En el primer mapa (marchas 1-4), en las posiciones más cerradas de acelerador, el encendido de la mezcla se retrasa respecto al momento óptimo, supuestamente para evitar problemas de caballitos (¿cómo dice?) o pasar mejor los controles de emisiones de gases (esto parece tener más sentido).
Parece que esto tiene como consecuencia que la moto "tira menos" en 1-4, cuando el puño está poco abierto (vosotros diréis).
El producto este se coloca en el cable que indica la marcha engranada al ordenador de a bordo, así que puede leerla y "chivarse", y al mismo tiempo decirle siempre al ordenadorcillo que está en 5ª o en 6ª, por lo que éste siempre usará un mapa de encendido "no capado".
Bueno, que ahí está la información. Chao primores.
En las motos de inyección Suzuki suele tener mapas de ignición diferentes para las marchas 1ª-4ª, 5ª y la 6ª (o sea, 3). En el primer mapa (marchas 1-4), en las posiciones más cerradas de acelerador, el encendido de la mezcla se retrasa respecto al momento óptimo, supuestamente para evitar problemas de caballitos (¿cómo dice?) o pasar mejor los controles de emisiones de gases (esto parece tener más sentido).
Parece que esto tiene como consecuencia que la moto "tira menos" en 1-4, cuando el puño está poco abierto (vosotros diréis).
El producto este se coloca en el cable que indica la marcha engranada al ordenador de a bordo, así que puede leerla y "chivarse", y al mismo tiempo decirle siempre al ordenadorcillo que está en 5ª o en 6ª, por lo que éste siempre usará un mapa de encendido "no capado".
Bueno, que ahí está la información. Chao primores.
El cielo puede esperar
- Yasimoto
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#22
No sé de q os extrañáis, yo tengo un sistema parecido al comentado y hace muchísimas más funcionas aun.
Para no utilizar un argot demasiado técnico explicaré la parte correspondiente al Indicador de marcha engranada con palabras fácilmente comprensibles:
- subiendo marchas (en aceleración): en el momento q se acciona el embrague para cambiar a una marcha superior la moto deja de acelerar por lo q la fuerza q hace el pasajero para mantenerse en equilibrio le empuja a este hacia el piloto, golpeándose ambos cascos y produciéndose la correspondiente indicación sonora (no tiene visual). La ventaja respecto de los "convencionales" es q el piloto no tiene q desviar la mirada de la carretera, le basta contar el número de casquetes, perdón, casquetazos queda mejor ¿verdad?, decía q le basta contar el número de casquetazos para saber qué marcha lleva engranada. Como veis el principio de funcionamiento no puede ser más simple, además se puede portar al cambiar de moto, y os aseguro q a mi me ha funcionado con todas. El inconveniente es q sólo funciona cuando viene la artillera de "paquete" (nunca mejor dicho).
- bajando marchas: el sistema cambia de digital a analógico y es más difícil llevar la cuenta, pero por contra resulta un estupendo indicador de deceleración o potencia de frenado ya q la intensidad de esta es función directa del deslizamiento del "paquete" sobre el piloto aplastándolo contra el depósito.
¿Y algo más? claro! muchísimo más, en la moto tiene otro sistema q avisa del exceso de velocidad, esta vez mediante un fuerte golpeteo de riñones, GPeeSa con voz sensual (si está de buen humor), contestador de llamadas automático (cuando lleva el auricular del teléfono puesto), etc, etc, etc.
Sin embargo, lo mejor está al bajarse de la moto, no hay función q se le resista, en especial subirme el rendimiento tanto en "alta" como en "baja", pero no entraré a detallar el funcionamiento de este sistema ni otros muchos q no menciono para no herir susceptibilidades con esta pequeña broma ¿machista?.
Ah! se me olvidaba, con ella no necesito "mirar por ahí, para gastar algo de dinero", ella lo hace también por mi. :oops: :D :-8
P.d.: los trastornos q produce el calor de agosto... :-3
Para no utilizar un argot demasiado técnico explicaré la parte correspondiente al Indicador de marcha engranada con palabras fácilmente comprensibles:
- subiendo marchas (en aceleración): en el momento q se acciona el embrague para cambiar a una marcha superior la moto deja de acelerar por lo q la fuerza q hace el pasajero para mantenerse en equilibrio le empuja a este hacia el piloto, golpeándose ambos cascos y produciéndose la correspondiente indicación sonora (no tiene visual). La ventaja respecto de los "convencionales" es q el piloto no tiene q desviar la mirada de la carretera, le basta contar el número de casquetes, perdón, casquetazos queda mejor ¿verdad?, decía q le basta contar el número de casquetazos para saber qué marcha lleva engranada. Como veis el principio de funcionamiento no puede ser más simple, además se puede portar al cambiar de moto, y os aseguro q a mi me ha funcionado con todas. El inconveniente es q sólo funciona cuando viene la artillera de "paquete" (nunca mejor dicho).
- bajando marchas: el sistema cambia de digital a analógico y es más difícil llevar la cuenta, pero por contra resulta un estupendo indicador de deceleración o potencia de frenado ya q la intensidad de esta es función directa del deslizamiento del "paquete" sobre el piloto aplastándolo contra el depósito.
¿Y algo más? claro! muchísimo más, en la moto tiene otro sistema q avisa del exceso de velocidad, esta vez mediante un fuerte golpeteo de riñones, GPeeSa con voz sensual (si está de buen humor), contestador de llamadas automático (cuando lleva el auricular del teléfono puesto), etc, etc, etc.
Sin embargo, lo mejor está al bajarse de la moto, no hay función q se le resista, en especial subirme el rendimiento tanto en "alta" como en "baja", pero no entraré a detallar el funcionamiento de este sistema ni otros muchos q no menciono para no herir susceptibilidades con esta pequeña broma ¿machista?.

Ah! se me olvidaba, con ella no necesito "mirar por ahí, para gastar algo de dinero", ella lo hace también por mi. :oops: :D :-8
P.d.: los trastornos q produce el calor de agosto... :-3
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#23 me apunto
si hace todo lo que dicen es co*onudo, quizás con el mapa de inyeccion de 5 y 6 la moto se note mas fina a poca velocidad y no tengamos que enrriquecer un 5% en bajas
sería matar dos pajaros de un tiro
si se hace grupo contar con migo
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#24
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Pues eso.
Recomiendan esperar un par de semanas, y dan enlaces de instalación y testimonios.
De momento, que nadie se apunte a nada; dejaremos pasar unos días, a ver las novedades que comentan.