Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por spauser »

Bueno, pues saco este hilo porque llevo tiempo pensándolo y es algo que nadie ha sacado a la luz...

¿algun@ de vosotr@s pensáis que la Strom 650 actual es sosa?

- Por extremadamente continuista con la estética anterior
- Por verse mucho plástico sin pintar
- Por suponer una evolución tan poco rompedora que al poco de verla a duras penas parece diferente a su predecesora

Lo pongo en el subforo de la Strom 1000 porque evidentemente en otro subforo me ametrallarían enseguida :descojono:

Pero es como yo lo veo, frente a un continuismo excesivo brindo por la diferencia de diseño de esta nueva mil :drinks: . Podrá gustar o no, pero desde luego no se parece mucho a ninguna (lateralmente todo lo que se quiera a la DR o la GS, pero muy poco más) y tiene su encanto.

La 650 me pareció en su día bonita y acertada en su nuevo vestido... pero ahora no opino igual. Es más, como he escrito anteriormente se me antoja algo sosilla (aunque después de la Tiger 800 sigue siendo la que más me gusta de las trail medias, que conste)

¿os ocurre igual?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#2 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por DL1000 Osona »

pues esta es la mia

de la v-strom 650 , me gusta todo menos los faros :blush:

y de la v-strom 1000 2014 , me gusta todo menos el silenciador " no por que lleve uno " que eso si que me gusta , sino la estetica del mismo

pero , no la he visto en vivo , cosa que si ha pasado con la 650

:drinks: :drinks:
Rogelio
Cansino
Cansino

#3 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por Rogelio »

Deberiamos de esperar a tenerla delante antes de sacar conclusion alguna. Esto me ha pasado con la nueva Gs, que en prensa y videos la encontraba fea de co*ones con el nuevo frontal, opinion que cambie radicalmente cuando la tuve delante y me monte en ella. Por ello, no podemos alagar o despreciar a esta maquina hasta que no la tengamos delante de nuestras narices. :drinks: :drinks:
granizado
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por granizado »

Pues tienes toda la razón... :vinsent: :vinsent: :vinsent:

A mi la V siempre me parecio muy chula... tanto que ahora tengo una de las "nuevas" No digo que la mil sea fea (al reves es muy guapa, aunque los dos faross :descojono: ) perooooo con la estética "tradicional" no lo sería menos... En fin que para gustos ...
...
...
colores :mrgreen:
No cavo trincheras en las que vivir.
Logan
Conocido
Conocido

#5 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por Logan »

El faro ese tan raro de la nueva 1000 es de lo más feo que he visto jamás, vamos que se carga la moto por completo... nada que ver con los ojos de gatita que tiene la nueva 650...

Y sí, es cierto que entran ganas de ametrallarte... :descojono:

:vinsent: :vinsent: :vinsent:

Es broma... un saludo...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por spauser »

Rogelio escribió:Deberiamos de esperar a tenerla delante antes de sacar conclusion alguna. Esto me ha pasado con la nueva Gs, que en prensa y videos la encontraba fea de co*ones con el nuevo frontal, opinion que cambie radicalmente cuando la tuve delante y me monte en ella. Por ello, no podemos alagar o despreciar a esta maquina hasta que no la tengamos delante de nuestras narices. :drinks: :drinks:
Tú, capullín, lo primero que debes hacer es contestar a los emails cuando te los enviamos... ¡¡¡que estás más perdido que un grano de arena en el desierto!!! :grin:

Y lo segundo es que no hablo de si la moto es buena o mala, simplemente hablo de la estética y sinceramente la actual 650 me deja un poco indiferente una vez la he visto un tiempo. Al principio me pareció una actualización bastante acertada... sin embargo ya no. Quizás metiéndole una pintada más completa y con algún gráfico por medio, que la haga más "dinámica", volviera a gustarme porque solamente hablo de imagen, pero ahora mismo mi-no-guta :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por spauser »

Logan escribió:El faro ese tan raro de la nueva 1000 es de lo más feo que he visto jamás, vamos que se carga la moto por completo... nada que ver con los ojos de gatita que tiene la nueva 650...

Y sí, es cierto que entran ganas de ametrallarte... :descojono:

:vinsent: :vinsent: :vinsent:

Es broma... un saludo...
Si para gustos los colores, por eso mismo he pensado que al igual que parece ser la mayoría no es del gusto de la inminente Strom 1000 a nivel estético pues los hay al revés, que prefieren a ésta antes que la actual 650 :yes:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por BubuDR »

pues yo opino igual, la moto me gusto mucho, y ahora ya me he acostumbrado y forma parte de lo de siempre( si pudiera me la compraba, me sigue pareciendo muy buena relación calidad-precio).

Pero un verdadero cambio a sido la 1000€ y ese cambio estético es innegable :descojono: que manera de discutir, aunque también se discutió mucho con la nueva 650

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Rogelio
Cansino
Cansino

#9 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por Rogelio »

spauser escribió:
Rogelio escribió:Deberiamos de esperar a tenerla delante antes de sacar conclusion alguna. Esto me ha pasado con la nueva Gs, que en prensa y videos la encontraba fea de co*ones con el nuevo frontal, opinion que cambie radicalmente cuando la tuve delante y me monte en ella. Por ello, no podemos alagar o despreciar a esta maquina hasta que no la tengamos delante de nuestras narices. :drinks: :drinks:
Tú, capullín, lo primero que debes hacer es contestar a los emails cuando te los enviamos... ¡¡¡que estás más perdido que un grano de arena en el desierto!!! :grin:

Y lo segundo es que no hablo de si la moto es buena o mala, simplemente hablo de la estética y sinceramente la actual 650 me deja un poco indiferente una vez la he visto un tiempo. Al principio me pareció una actualización bastante acertada... sin embargo ya no. Quizás metiéndole una pintada más completa y con algún gráfico por medio, que la haga más "dinámica", volviera a gustarme porque solamente hablo de imagen, pero ahora mismo mi-no-guta :mrgreen:
cagontoloquesemenea.... niño, si cuando leo vuestros mails ya estan pasados de fecha......que abro de tanto en tanto el correo
y lo segundo, si repasas mi anterior mensaje, comprobaras que tambien me refiero a la estetica, y como ejemplo he comentado lo de la nueva BMW.
lo tercero, coincido contigo en que seria un error por parte se suzuki, dotar la nueva V 1000 con el frontal de su hermana pequeña, mi opinion es que con la 650 nueva la cagaron en todos los aspectos con respecto a la estetica de la antigua, y si nos metemos en la parte mecanica, no consiguieron nada destacable. Como comentaba antes, no se debe opinar de aquello que aun ha de llegar, por que a mas de uno que ahora le hace feos, posiblemente cambie de opinion cuando la tenga delante.
Au cacau
un abras per a Mina y Junior :bye: :bye:
Miguelón
Conocido
Conocido

#10 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por Miguelón »

Yo tengo el modelo del 2012 y en general me gusta mucho, sino no la hubiera comprado, pero el tema FAROS le quita agresividad, como tienen las triumph o las bmw :good:
Me gusta mas la estética de strom 1000 del 2014.
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por stromcio »

Buah! Yo una bmw ni loco.. Digoo ¿de que hablamos? Ah, si de la strom, perdón, es la costumbre. A mi con la 650 me pasa como con las fazer de yamaha, las primeras tienen un sabor, por decirlo así impertérrito, es una moto que siempre tendrá su encanto, es atemporal. La 650 la hallo esaboria, no puedo decir que fea, pero no tiene la garra de la primera. La 1000 nueva todavía no puedo opinar, a falta de verla en vivo, pues por foto no me ha cautivado, podría tratarse de aquellos vehículos que con los años te calan hondo, nunca se sabe.
dame una palanca... y me apalancaré
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por GuruJosh »

Pues yo seré un bicho raro, pero al principio la 650 K12 me pareció muy bonita, pero al tiempo... creo que la primera es más "auténtica", más atemporal y sobre todo con una presencia mucho más musculosa. La nueva tiene apariencia como de "endeble". Eso sí, en equipamiento y electrónica le da mil vueltas.

En cuanto a la nueva 1000: ES LO MÁS HORROROSO QUE HE VISTO EN MOTO JAMÁS.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#13 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

GuruJosh escribió:En cuanto a la nueva 1000: ES LO MÁS HORROROSO QUE HE VISTO EN MOTO JAMÁS
quanto hace que miras motos ?? :mrgreen: :mrgreen:

Eclipse
Cansino
Cansino

#14 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por Eclipse »

Pues a mi la primera 650 (y que conste que es la mía) me pareció fea, por cabezona, la segunda descafeinada y la 1000 nueva no me termina de decir nada, pero no le disgusta tanto como las dos anteriores.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por GuruJosh »

DL1000 Osona escribió:
GuruJosh escribió:En cuanto a la nueva 1000: ES LO MÁS HORROROSO QUE HE VISTO EN MOTO JAMÁS

Hará un par de ratos...

En serio, comparar este engendro con las Multistrada, la nueva Caponord 1200, Tiger Explorer, 1200GS... es salir muy mal parada.
José Manuel
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#16 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

GuruJosh escribió:
DL1000 Osona escribió:

Hará un par de ratos...

En serio, comparar este engendro con las Multistrada, la nueva Caponord 1200, Tiger Explorer, 1200GS... es salir muy mal parada.
a mi , de una moto lo que me gusta es como baila , he de reconocer que la v-strom , esteticamente no me ha gustado nunca

pero va muy bien , y la compre , por la relacion nose que -precio

si la nueva , sigue teniendo el nose que -precio , le volvere a perdonar que no sea la mas guapa de la disco

es verdad que todo tiene un precio , pero no siempre la mas guapa es la mejor

y como a mi el dienro no me sobra , mas bien lo contrario

pero para no desvirtuar el hilo :mrgreen:

dire , que en las fotos , para mi es la mas origunal de v-strom que se han fabricado

:drinks: :drinks: :drinks:
Logan
Conocido
Conocido

#17 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por Logan »

GuruJosh escribió:En serio, comparar este engendro con las Multistrada, la nueva Caponord 1200, Tiger Explorer, 1200GS... es salir muy mal parada.
Engendro, esa es la palabra que no me salía para calificar a la nueva V-Strom 1000, así que totalmente de acuerdo contigo GuruJosh...

Y a no ser que sea muy buena y además barata, me temo que no se va a comer una rosca con la competencia que hay, y en estética queda la última seguro... si al menos fuera una 1200 con transmisión por cardán quizás se podría defender mejor, pero visto lo visto la cosa pinta mal...

:no:
pumuki
Moderador
Moderador

#18 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por pumuki »

Habéis intentado ver una moto simplemente como tal...????
Sin compararla con otra...???

Tenemos mucho prejuicios y todo lo que he leído, y no ha sido poco, siempre es lo mismo.
Los faros, la copia de BMW, el frontal de la Versis, que le falta el cardan, que le faltan cc..., etc...!!!

Simplemente, poneros una foto en la pantalla del ordenador de la moto que queráis....
Dejar vuestras mentes en blanco....
Abrir los ojos....

Que veis...???

Eso es lo que os tiene que "guiar".

No podemos/debemos, juzgar algo por comparación. (Al menos yo no lo hago). Si no, vamos dados. Siempre habrá algo que nos recuerde a otra moto que, por el motivo que sea, no nos convence. Y, posiblemente, no sea lo que menos gusta de la otra marca.

En cuanto al tema del hilo, me gustan las dos.
Lo que hace falta es que, saquen un buen motor para la 1000 y un precio competitivo.
El dia que cambie a Anjana, serán los motivos principales que valoraré a la hora de elegir mi nueva montura.

:drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por GuruJosh »

Compañero Pumuki, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Por supuesto que cuando inviertes dinero en una moto, o un coche, comparas modelos. Salvando el caso de un "enchochamiento" desmesurado por un modelo en concreto, todo el mundo elegimos un producto, un estilo de moto en nuestro caso y evaluamos las alternativas del mercado. Si quieres una Trail media, vas y miras la Transalp, la Versys, la V, la Tiger... y eliges aquella que más te guste y/o más se ajuste a tu conducción. Algunos incluso las prueban para corroborar.

Suelo ser defensor de las causas imposibles (tuve una Versys, fíjate...) pero es innegable que lo primero que tiene que tener una moto para comprártela es que te entre por los ojos, si no es imposible, por muy buena moto que sea. El problema de esta 1000 no es que sea bonita o fea en términos absolutos, si no que parece estar hecha a trozos, sin seguir una línea o un estilo determinado, sin aire de familia o pertenencia a un fabricante. SIN PERSONALIDAD, para entendernos.
José Manuel
pumuki
Moderador
Moderador

#20 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por pumuki »

GuruJosh escribió:Compañero Pumuki, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Por supuesto que cuando inviertes dinero en una moto, o un coche, comparas modelos. Salvando el caso de un "enchochamiento" desmesurado por un modelo en concreto, todo el mundo elegimos un producto, un estilo de moto en nuestro caso y evaluamos las alternativas del mercado. Si quieres una Trail media, vas y miras la Transalp, la Versys, la V, la Tiger... y eliges aquella que más te guste y/o más se ajuste a tu conducción. Algunos incluso las prueban para corroborar.

Suelo ser defensor de las causas imposibles (tuve una Versys, fíjate...) pero es innegable que lo primero que tiene que tener una moto para comprártela es que te entre por los ojos, si no es imposible, por muy buena moto que sea. El problema de esta 1000 no es que sea bonita o fea en términos absolutos, si no que parece estar hecha a trozos, sin seguir una línea o un estilo determinado, sin aire de familia o pertenencia a un fabricante. SIN PERSONALIDAD, para entendernos.
Hola...
Yo creo que no. Y si no, fíjate lo que escribes mas adelante....Y a lo que yo hago referencia.
pumuki escribió:
Simplemente, poneros una foto en la pantalla del ordenador de la moto que queráis....
Dejar vuestras mentes en blanco....
Abrir los ojos....

Que veis...???

Eso es lo que os tiene que "guiar".
Yo no soy ningún entendido en estilismo. Las cosas, en general, me gustan o no...
Y si..., antes de comprar algo, intento probarlo. Siempre que me dejen.

Las tendencias son las que mandan y si ahora se ha impuesto un determinado tipo de faros, o tubos de escape, o chasis, o...., pues serán los que monten la mayoría de fabricantes.
Échale un vistazo a esto, (por si no lo has visto):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3#p1117568

Dime, por favor, que hace que tu en cuanto ves una Honda, una Yamaha, una KTM o cualquier otra marca, sin haberla visto antes en foto, digas... "esa es de..."
Te lo pido en serio. Me gustaría saber reconocer una "familia" por sus rasgos.

En cualquier caso creo que, si un fabricante decide cambiar las "formas" de un modelo, será por algo.

:drinks:
Estaremos por...
Casa.

stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por stromcio »

Una pregunta, por qué llamas a la versys una causa imposible?
dame una palanca... y me apalancaré
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Lo vertical, hombre, ahora se lleva lo vertical en las maxis :descojono: ... salvo BMW claro está :bronca: y alguna irreductible italiana :good: , Cuestión de seguridad :clapping: a ver si gente se cae menos teniendo las luces montadas una sobre la otra :cray: :grin: (y lo que baja el precio de la moto y el peso al ahorrarse un foco con su bombillita, que ? :descojono: ). Eh, que por visibilidad lo que sea ...

Por cierto: el pico-pato (INVENTADO POR SUZUKI, aunque a BMW le hubiera gustado tener primero la idea :pardon: ...) de la Strom 1000 visto de lado le da aspecto de buitre leonado a la moto (o si me apuras, y con permiso del comando Mariconetty, parece el lo-que-sea de Gonzo de los Teleñecos).

no, si hasta va a estar chula la amoto y todo :wink:

y para gustos... pico-patos :descojono:

TigerPower :diablo:

SantiCOYOTE :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
pumuki
Moderador
Moderador

#23 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por pumuki »

stromcio escribió:Una pregunta, por qué llamas a la versys una causa imposible?
Esta pregunta se me había olvidado. :rolleyes:

Antes de adquirir la TT, la estuve mirando.
No llegue a probarla porque, algún lucido ingeniero se le ocurrió que, no hacia falta montar caballete central.

Abriendo los ojos delante de ella..., me gustó...!!!! :wink:
Estaremos por...
Casa.

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por spauser »

A ver, a ver, a ver... la Strom 1000 tiene una baza que juega a su favor pero que a la misma vez juega un poco en su contra: ha existido y tiene buena reputación.

En base a esto y a que su estética es diferente a la actual 650 (ye veremos dentro de un par de años si la 650 es igual que su hermana mayor) entiendo que se pueda pensar que es "fea" pero sinceramente, tanto que se alaba a la KTM 1190 yo la veo bastante más sosa de diseño que la Strom, bastante más rompedora y atrevida estéticamente. Eso suele tener un doble efecto: al principio se critica pero con el tiempo cuaja. O eso creo yo viendo lo que ha ocurrido con otros modelos de otras marcas.

Lo que sí tengo que decir en favor de pumuki es que efectivamente la moto, al menos a nivel estético (bueno, en realidad en todo), debe de gustar porque sí. Compararla con la BMW creo que es un gravísimo error. Son lo suficientemente diferentes como para querer compararla, y quien haga eso es que la que realmente quiere es la GS... pero no se la puede permitir, y "ve" un reflejo en la inminente Strom 1000 pero que claro, no es exactamente una GS. No sé si me explico. Pero esas personas que no compren nunca la Strom 1000 porque lo que quieren es la GS-LC, y punto. Que ahorren un poco (o mucho, ya lo sabremos) más y adelante con su verdadero objeto de deseo.

De verdad os digo que he leído y oído muchas veces que Suzuki no arriesga mucho, y estéticamente nada excepto con las GSX-R... con la Strom arriesgó en su día y acertó. Ahora va por el mismo camino, a ver si acierta también. Yo la veo realmente bonita, diferente, y con una reputación detrás que le asegurará unas ventas mínimas pese a la crisis.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Estética Strom 1000 (2014) VS Strom 650 (actual)

Mensaje por spauser »

stromcio escribió:Una pregunta, por qué llamas a la versys una causa imposible?
Yo no es que la vea una causa imposible, de hecho es una moto que me gusta mucho a nivel estético y la moto que tenía mi mujer era una ER6F con un motor prácticamente igual y era una delicia. Pero la Versys 650, al menos para mí, tiene un gran "pero": es pequeña.

Ese colín tan minimalista hace que se vea todo muy "junto" y los plásticos podría haber sido algo más grandes para dar más empaque a la moto. Creo que se hubiera vendido más, porque por otro lado es una gran moto. La Versys 1000 sí tiene empaque, de hecho sería hoy por hoy mi 1ª opción en pseudo-maxi-trail a falta de ver qué hacen con el motor de la Strom 1000. Si la hubieran hecho con unos colores algo más alegres sería la releche, o con una decoración más allá de la pintura lisa, porque vaya pintada sosa lleva la gachí :mrgreen:

Quizás sea otro de las causas imposibles... o más bien gustos particulares, porque para ser honestos tener lo mismo que tiene la mayoría es algo que me aburre por agotamiento estético exclusivamente. Prefiero ser "diferente" y no por eso ser feo o malo :wink:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”