Más de cúpulas y altura.
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#1 Más de cúpulas y altura.
Buenas a tod@s.
Llevo bastante tiempo sin participar en el foro y por otro lado, llevo mucho tiempo beneficiándome de los siempre buenos consejos de los foristas.
Voy a exponer un temita sobre la cúpula de la V que me ha pasado, por si a otros les pasa y puedan verse beneficiados como yo.
Mi estatura está por los 1,95 metros, con lo que os podéis imaginar la vela que hago. Después de probar las diferentes alturas de la pantalla original y no dejar de tener la cabeza loca por las pu... turbulencias, me pillé un madstad en el foro.
La penúltima vez que lo intenté, puse el madstad en la posición más alta con una ligera inclinación hacia la posición de conducción y...las turbulencias, en su mayoría, desaparecieron.
Pero....cuando sopla el viento, amigos, eso es otra cosa: la moto se movía de un lado a otro de manera escandalosa, como para acojo...se y bajar la velocidad de manera drástica para no ir de lado a lado de la carretera.
Yo no hacía nada más que mirar a otros moteros que me adelantaban y que, aparentemente, no sufrían como yo.
Me decidí a probar de nuevo con las posiciones del madstad y ahora mismo he puesto la cúpula en la posición más baja con una ligeríiiiiisima inclinación (la variación de unos milímetros repercute en la conducción), y el tema ha cambiado. Ahora el viento me pega en el pecho, pero la moto está estable, ya no baila de lado a lado y la cabeza se queda más quieta. Esto me ha llevado a poder ir a una velocidad más propia a las condiciones climatológicas y he visto un decremento en el consumo, que en estos tiempos viene muy bien. La próxima es probar sin cúpula, a lo naked, a ver qué pasa.
Ya siento la biblia que he escrito y espero vuestros comentarios. Saludos y v'sssss a tod@s.
Llevo bastante tiempo sin participar en el foro y por otro lado, llevo mucho tiempo beneficiándome de los siempre buenos consejos de los foristas.
Voy a exponer un temita sobre la cúpula de la V que me ha pasado, por si a otros les pasa y puedan verse beneficiados como yo.
Mi estatura está por los 1,95 metros, con lo que os podéis imaginar la vela que hago. Después de probar las diferentes alturas de la pantalla original y no dejar de tener la cabeza loca por las pu... turbulencias, me pillé un madstad en el foro.
La penúltima vez que lo intenté, puse el madstad en la posición más alta con una ligera inclinación hacia la posición de conducción y...las turbulencias, en su mayoría, desaparecieron.
Pero....cuando sopla el viento, amigos, eso es otra cosa: la moto se movía de un lado a otro de manera escandalosa, como para acojo...se y bajar la velocidad de manera drástica para no ir de lado a lado de la carretera.
Yo no hacía nada más que mirar a otros moteros que me adelantaban y que, aparentemente, no sufrían como yo.
Me decidí a probar de nuevo con las posiciones del madstad y ahora mismo he puesto la cúpula en la posición más baja con una ligeríiiiiisima inclinación (la variación de unos milímetros repercute en la conducción), y el tema ha cambiado. Ahora el viento me pega en el pecho, pero la moto está estable, ya no baila de lado a lado y la cabeza se queda más quieta. Esto me ha llevado a poder ir a una velocidad más propia a las condiciones climatológicas y he visto un decremento en el consumo, que en estos tiempos viene muy bien. La próxima es probar sin cúpula, a lo naked, a ver qué pasa.
Ya siento la biblia que he escrito y espero vuestros comentarios. Saludos y v'sssss a tod@s.
- Crushbone
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#2 Re: Más de cúpulas y altura.
Hola Karmelo!
Pues no serias el primero en llevarla sin cupula, e incluso poniendo alguna cupula simplemente para tapar un poco. La verdad es que sigue siendo uno de los puntos mas flacos en nuestras queridas Vs.
Saludos y buena ruta
Pues no serias el primero en llevarla sin cupula, e incluso poniendo alguna cupula simplemente para tapar un poco. La verdad es que sigue siendo uno de los puntos mas flacos en nuestras queridas Vs.
Saludos y buena ruta
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#3 Re: Más de cúpulas y altura.
Y probar con cúpulas más altas o con deflector?
usa tu cabeza para salvar tú casco
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#4 Re: Más de cúpulas y altura.
Acabo de instalar mi pantalla givi comprada de segunda mano. Mañana la pruebo y os cuento.
- Tisan
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#5 Re: Más de cúpulas y altura.
Te voy a comentar el invento que hice yo y que me lo explico un compañero del foro, cúpula original, los agujeros de arriba de la cúpula los instale en los agujeros de abajo del mastar, hice 2 agujeros con un taladro a la cúpula que coincidan con los agujeros de arriba del madstar y neng... mano de santo, tengo mas opciones de altura que en la posición original.
Y si encima le instalas el sherri-Brace...
espero haberme explicado.
saludos
Y si encima le instalas el sherri-Brace...
espero haberme explicado.
saludos
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#6 Re: Más de cúpulas y altura.
Hoy he salido con mi nueva pantalla givi y la verdad es q no estoy muy contento. Las turbulencias han reducido pero la cabeza me sigue dando bandazos y jod*r q incómodos q son. Tendré q seguir buscando mas opciones.
Ya OS contaré.
Ya OS contaré.
- espinosajg
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#7 Re: Más de cúpulas y altura.
Pues yo llevo una cúpula de una Burgman. Sí sí. El hombre al que se la compré es un manitas y le puso esa cúpula a la que le recortó los bordes. Resultado: ni una gota de aire en la cabeza (puedo ir con el modular abierto si quiero) aunque parece que llevo la cúpula de la vespa de los de correos.
- Goony
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#8 Re: Más de cúpulas y altura.
espinosajg unas preguntillas.
1ª ¿ no notas ni una turbulencia?
2ª ¿ Los agujeros de la cúpula de la burmang coinciden con los de la strom?
3ª ¿podrías poner alguna fotillo más de frente para ver como queda la cúpula y cual es tu altura?
A ver si después de tanto dilema con la dichosa cúpula y las turbulencia, la solución la teníamos más cerca de lo que parecía, a mí personalmente me da igual como quede la cúpula estéticamente, lo que no quiero es llegar a casa medio mareado cada vez que cojo la moto.
muchas gracias y unas
V`ssss
1ª ¿ no notas ni una turbulencia?
2ª ¿ Los agujeros de la cúpula de la burmang coinciden con los de la strom?
3ª ¿podrías poner alguna fotillo más de frente para ver como queda la cúpula y cual es tu altura?
A ver si después de tanto dilema con la dichosa cúpula y las turbulencia, la solución la teníamos más cerca de lo que parecía, a mí personalmente me da igual como quede la cúpula estéticamente, lo que no quiero es llegar a casa medio mareado cada vez que cojo la moto.
muchas gracias y unas
V`ssss
¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
- espinosajg
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#9 Re: Más de cúpulas y altura.
Pues la verdad es que no noto turbulencias y mido 1,85. Quizás exageré un poco con lo de ir con el modular abierto pero os aseguro que a 100 puedo ir con él abierto y con un pelín que me agache nada de aire. Cuando pueda comparo los agujeros de ambas cúpulas y hago unas fotillos. Lo que sí que es necesario es recortar los bordes ya que al girar el manillar a tope tocarían los espejos o los cubrepuños.
Saludos
Saludos
- Goony
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#10 Re: Más de cúpulas y altura.
ok. gracias, es interesante esa opción, habria que probarla, lo que pasa es que es un poco arriesgado hacer una compra así corta la cupula y que luego no vaya bien, pero es una opción a tener en cuenta.
un par de cosita mas,
de que modelo de burmang es la cupula? y
podrías decirme lo que mide la cupula desde abajo hasta arriba?
y perdón por las molestias de tanta pregunta.
V`ssss
un par de cosita mas,
de que modelo de burmang es la cupula? y
podrías decirme lo que mide la cupula desde abajo hasta arriba?
y perdón por las molestias de tanta pregunta.
V`ssss
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- espinosajg
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#11 Re: Más de cúpulas y altura.
Aquí están las dos cúpulas, la original y la que llevo puesta de una burgman. Los agujeros creo que se han rectificado ligeramente y se necesita "calzarla" en los agujeros inferiores con unas arandelas plásticas para que se separe de la zona baja, ya que al ser más larga tocaría en la careta. Os pongo fotos para que comparéis. Luego en casa la mido que hoy la he dejado en el garaje porque no me arrancaba.
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#12 Re: Más de cúpulas y altura.
Interesante...Pero que muy interesante...No es complicado si el resultado es el que dices.Yo compre la Givi y la rectifiqué....La corté unos 5 cm, porque me parecía muy alta, y no me gusta ir conduciendo y mirar a traves de la cúpula.Pero aun así sigo notando las turbulencias...Esta se ve que mucho mas emvolvente por lo que creo que hace desaparecer las dichosas turbulencias....
Me ponddré manos a la obra haber como sale de precio una de estas.
Por cierto....Muy bonita la moto.La pintaste tú, o venia pintada así cuando la compraste???
Me ponddré manos a la obra haber como sale de precio una de estas.
Por cierto....Muy bonita la moto.La pintaste tú, o venia pintada así cuando la compraste???
- espinosajg
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#13 Re: Más de cúpulas y altura.
Yo no he puesto nunca la original así es que no sé cuanta diferencia habrá entre ambas. Lo que está claro es que al ser más ancha y más alta protege genial y a mi no me produce las turbulencias que otras motos que he probado sí. Ale, ya no sé hasta que punto queréis que os proteja, pero a mi me va perfecta y el aire en el casco es mínimo y no me produce bandazos en el mismo. Si sois de Madrid y queréis probar...
Desmadrao, la moto la compré así. Su anterior dueño me dijo que estaba cansado de ver vstrom azules y la pintó. Llantas, aletas laterales, cofre y careta del faro de un color dorado que se ve diferente según le dé el sol, es como iridiscente. El resto de un negro brillo con algún reflejo también. La foto es en un día nublado por lo que parece más tirando a marrón que a dorado. Tengo por ahí los códigos de color.
Saludos
Desmadrao, la moto la compré así. Su anterior dueño me dijo que estaba cansado de ver vstrom azules y la pintó. Llantas, aletas laterales, cofre y careta del faro de un color dorado que se ve diferente según le dé el sol, es como iridiscente. El resto de un negro brillo con algún reflejo también. La foto es en un día nublado por lo que parece más tirando a marrón que a dorado. Tengo por ahí los códigos de color.
Saludos
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#14 Re: Más de cúpulas y altura.
Pues la verdad es que queda guapisima...Si puedes, pon alguna foto de día, que se verá mejor el color.
- Goony
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#15 Re: Más de cúpulas y altura.
espinosajg, yo soy de Madrid, vivo en Valdemoro, si te parece bien me podrías decir donde vives y podriamos quedar, para que me enseñes mejor la cupula, porque como dice desmadrao, yo tambien llevo la givi, ha mejorado el tema de las turbulencias, pero las sigo teniendo por eso me interesa esta opcion, pero antes de gastarme un duro más, si fuera posible probrarla seria mejor, porque si no la mujer me va a tirar de casa a mi y a las cupulas,
Si te parece bien me mandas un privado.
V´ssss
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#16 Re: Más de cúpulas y altura.
Muy buenas,
A mi me recomendaron cambiar los retrovisores por unos algo más aerodinámicos...ahora mismo llevo un sherry-stad con la pantalla original y unos retrovisores vicma para GSR600 que quedan super majos y se ve muy bien por ellos (eso si, nada como los originales de la strom). Cuando puse los retrovisores noté mejora, pero aún así ponga como ponga la pantalla sigo teniendo algo de turbulencia...no es la vibración en el casco que tenía al principio pero ahora el aire me va dando como bandazos mas espaciados en el tiempo...Como mejor me va es inclinada a tope hacia mí, tanto en posiciones altas como bajada, que es como la llevo ahora para que me dé mas el aire que no veas que calor...
De todas formas como no terminaba de arreglarse (yo mido 1,86), he encargado la pantalla Barracuda, que es la que tiene un aspecto mas macarra como a mi me mola ...bueno a mi me gusta la original, pero si tengo que cambiarla me gustaría que la pantalla tuviera algo de forma...y todas las que veo son muy planas...así que me he decidido por la barracuda... espero que con esto se arregle porque no quiero gastar un pavo mas...
A mi me recomendaron cambiar los retrovisores por unos algo más aerodinámicos...ahora mismo llevo un sherry-stad con la pantalla original y unos retrovisores vicma para GSR600 que quedan super majos y se ve muy bien por ellos (eso si, nada como los originales de la strom). Cuando puse los retrovisores noté mejora, pero aún así ponga como ponga la pantalla sigo teniendo algo de turbulencia...no es la vibración en el casco que tenía al principio pero ahora el aire me va dando como bandazos mas espaciados en el tiempo...Como mejor me va es inclinada a tope hacia mí, tanto en posiciones altas como bajada, que es como la llevo ahora para que me dé mas el aire que no veas que calor...
De todas formas como no terminaba de arreglarse (yo mido 1,86), he encargado la pantalla Barracuda, que es la que tiene un aspecto mas macarra como a mi me mola ...bueno a mi me gusta la original, pero si tengo que cambiarla me gustaría que la pantalla tuviera algo de forma...y todas las que veo son muy planas...así que me he decidido por la barracuda... espero que con esto se arregle porque no quiero gastar un pavo mas...
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DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
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#17 Re: Más de cúpulas y altura.
¿ Sabes si la barracuda sirve para la nueva 650 L2 ?...
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#18 Re: Más de cúpulas y altura.
Tienen no una, si no dos específicas para la nueva: http://www.barracudamoto.es/productos/b ... om-11.htmlLogan escribió:¿ Sabes si la barracuda sirve para la nueva 650 L2 ?...
Ahí tienes todos los cachivaches...los tacos anticaida tienen muy buena pinta también!!
Por cierto tras mirar en bastantes sitios por internet resultó que el mas barato era la propia página de barracuda, quien me lo iba a decir...
Un saludo!
GSX600F '91
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#19 Re: Más de cúpulas y altura.
Pues muchas gracias por el apunte... le echaré un vistazo a ver que tal es la pantalla...Khali escribió:Tienen no una, si no dos específicas para la nueva: http://www.barracudamoto.es/productos/b ... om-11.htmlLogan escribió:¿ Sabes si la barracuda sirve para la nueva 650 L2 ?...
Ahí tienes todos los cachivaches...los tacos anticaida tienen muy buena pinta también!!
Por cierto tras mirar en bastantes sitios por internet resultó que el mas barato era la propia página de barracuda, quien me lo iba a decir...
Un saludo!
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#20 Re: Más de cúpulas y altura.
Hola buenas,
en respuesta al privado de juanmiranda:
Si, yo tuve la cúpula barracuda, estéticamente me parecía la mas bonita/menos fea.
Esta cúpula es unos 5cm mas alta que la original si mal no recuerdo, pero tiene la misma forma y el mismo problema: Hace turbulencias en el casco. Sólo que 5cm mas arriba.
Si con la original vas bien, o casi bien, con esta irás bien. Yendo a 100+kmh comprueba el "chorro" de aire que sale de la pantalla con la mano, y mira por donde pasa y en que zona del casco te da... En mi caso utilizo un casco de estilo campestre, picudo y con visera de plástico (como los de cross). Pues con la barracuda el chorro de aire daba justo en el borde de la visera. Un poquitín más y no me daría nada, pero daba y vibraba el casco.
Todo esto con el sherry-stad probando a poner la pantalla en todas las posiciones posibles, la única que se medio aguantaba era la pantalla bastante baja y bastante inclinada hacia atrás, para que el aire fuera mas recto y diera en el pecho, así no hacía turbulencias pero te daba el chorro de aire en el pecho todo el rato (en verano con la chupa perforada mola).
Así que me compré la pantalla "Touring" original de Suzuki, 130eur costó, lo mismo que la barracuda si mal no recuerdo. Y con esta he podido solucionar mucho mejor el problema, el alerón de la pantalla es de los mejores inventos que he visto, ahora mismo llevo la pantalla a media altura y con la inclinación original, a baja velocidad me da el aire ventilando el casco, ya alta velocidad me pasa el chorro de aire por encima del casco y de su visera, por efecto del alerón, quedando la pantalla bastante baja sin molestar en el campo visual.
Ajustando la posición del alerón se puede bajar o subir el chorro para que te de en el casco o el pecho, incluso se puede hacer con cuidadito en marcha.
Es una pantalla "fea", la gente la ve y te pregunta que carajo es eso, pero funciona muy muy bien. En futuras motos, si hay una pantalla de este tipo en opción, será lo primero que compre.
De hecho, antes de comprar un sherry-stad o madstad recomiendo comprar esta pantalla, y luego si acaso comprar el soporte para ajustarla mejor si con ella sola no solucionas el problema.
Un saludo!
en respuesta al privado de juanmiranda:
Si, yo tuve la cúpula barracuda, estéticamente me parecía la mas bonita/menos fea.
Esta cúpula es unos 5cm mas alta que la original si mal no recuerdo, pero tiene la misma forma y el mismo problema: Hace turbulencias en el casco. Sólo que 5cm mas arriba.
Si con la original vas bien, o casi bien, con esta irás bien. Yendo a 100+kmh comprueba el "chorro" de aire que sale de la pantalla con la mano, y mira por donde pasa y en que zona del casco te da... En mi caso utilizo un casco de estilo campestre, picudo y con visera de plástico (como los de cross). Pues con la barracuda el chorro de aire daba justo en el borde de la visera. Un poquitín más y no me daría nada, pero daba y vibraba el casco.
Todo esto con el sherry-stad probando a poner la pantalla en todas las posiciones posibles, la única que se medio aguantaba era la pantalla bastante baja y bastante inclinada hacia atrás, para que el aire fuera mas recto y diera en el pecho, así no hacía turbulencias pero te daba el chorro de aire en el pecho todo el rato (en verano con la chupa perforada mola).
Así que me compré la pantalla "Touring" original de Suzuki, 130eur costó, lo mismo que la barracuda si mal no recuerdo. Y con esta he podido solucionar mucho mejor el problema, el alerón de la pantalla es de los mejores inventos que he visto, ahora mismo llevo la pantalla a media altura y con la inclinación original, a baja velocidad me da el aire ventilando el casco, ya alta velocidad me pasa el chorro de aire por encima del casco y de su visera, por efecto del alerón, quedando la pantalla bastante baja sin molestar en el campo visual.
Ajustando la posición del alerón se puede bajar o subir el chorro para que te de en el casco o el pecho, incluso se puede hacer con cuidadito en marcha.
Es una pantalla "fea", la gente la ve y te pregunta que carajo es eso, pero funciona muy muy bien. En futuras motos, si hay una pantalla de este tipo en opción, será lo primero que compre.
De hecho, antes de comprar un sherry-stad o madstad recomiendo comprar esta pantalla, y luego si acaso comprar el soporte para ajustarla mejor si con ella sola no solucionas el problema.
Un saludo!
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- Juanmiranda
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#21 Re: Más de cúpulas y altura.
Me gustaría retomar este post que me parece muy interesanta y donde creo que no se ha terminado de aclarar cosas.
Khali, ¿Que tal funciona la Barracuda? Ya comentarás si puedes.
Si alguien más tiene montada esta cúpula os rogaría aportaseis información al personal. Yo soy el primer interesado.
Gracias de antemano a todos por aportar.
Vssss
Khali, ¿Que tal funciona la Barracuda? Ya comentarás si puedes.
Si alguien más tiene montada esta cúpula os rogaría aportaseis información al personal. Yo soy el primer interesado.
Gracias de antemano a todos por aportar.
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#23 Re: Más de cúpulas y altura.
Ya pidiendo.............si le sacas una foto ya sería el copón.
Gracias de antemano.
Vssssssss
Gracias de antemano.
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Miranda
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#24 Re: Más de cúpulas y altura.
¿Hablamos de esta?
En San Google me sale esto pero le falta esa visera de las anteriores.
CÚPULA PUIG MODELO TOURING
MARACA: SUZUKI
MODELO: V-STROM DL650/ DL1000
http://www.ubricarmotos.com/images/cupl ... ouring.JPG
Vsssssss
En San Google me sale esto pero le falta esa visera de las anteriores.
CÚPULA PUIG MODELO TOURING
MARACA: SUZUKI
MODELO: V-STROM DL650/ DL1000
http://www.ubricarmotos.com/images/cupl ... ouring.JPG
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#25 Re: Más de cúpulas y altura.
Creo que hablamos de este tipo de cúpula y deflector.
Os ruego me confirméis si es así o no la Touring.
http://www.bs-motoparts.com/es/Suzuki/V ... es-674.htm
Vssss
Os ruego me confirméis si es así o no la Touring.
http://www.bs-motoparts.com/es/Suzuki/V ... es-674.htm
Vssss
Miranda