Hola Amigos ,
No he podido encontrar el valor del torque a aplicar en el tapon de vaciado de aceite de motor de la Vstrom 650. Que tamano de llave exagonal se necesita ?
Que cantidad de aceite usa ? Voy a la mantencion de los 6000 kms, es necesario cambiar el filtro de aceite ? o solo el aceite ?
Cual es el numero de parte del filtro de aceite de esta Vstrom 650 del 2011 ?
mucgas gracias
Eduardo
Torque Tapon Aceite
- stromcio90
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#2 Re: Torque Tapon Aceite
Saludos, Eduardo.
Utiliza el buscador del foro.... aquí tienes un tutorial de PM, el cual subió en su día el amigo Angel:
...de todas formas, estas son las respuestas a tus preguntas:
Par de apriete tapón de vaciado del cárter...: 21 N.m.
Medida de la llave para el tapón...............: 14 mm
Cantidad de aceite a usar (incluido filtro)....: 3 litros.
A los 6000 km hay que cambiar sólo el aceite....el filtro no se cambia hasta los 18.000, aunque yo lo sustituyo cada vez que cambio el aceite.
La refª del filtro de aceite para la V-Strom 650 de 2011 es: 16510-03G00-X07
vSSSS
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...de todas formas, estas son las respuestas a tus preguntas:
Par de apriete tapón de vaciado del cárter...: 21 N.m.
Medida de la llave para el tapón...............: 14 mm
Cantidad de aceite a usar (incluido filtro)....: 3 litros.
A los 6000 km hay que cambiar sólo el aceite....el filtro no se cambia hasta los 18.000, aunque yo lo sustituyo cada vez que cambio el aceite.
La refª del filtro de aceite para la V-Strom 650 de 2011 es: 16510-03G00-X07
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Tímido
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#3 Re: Torque Tapon Aceite
Muchisimas gracias por la clarisima respuesta.stromcio90 escribió:Saludos, Eduardo.
Utiliza el buscador del foro.... aquí tienes un tutorial de PM, el cual subió en su día el amigo Angel:
...de todas formas, estas son las respuestas a tus preguntas:
Par de apriete tapón de vaciado del cárter...: 21 N.m.
Medida de la llave para el tapón...............: 14 mm
Cantidad de aceite a usar (incluido filtro)....: 3 litros.
A los 6000 km hay que cambiar sólo el aceite....el filtro no se cambia hasta los 18.000, aunque yo lo sustituyo cada vez que cambio el aceite.
La refª del filtro de aceite para la V-Strom 650 de 2011 es: 16510-03G00-X07
vSSSS
Saludos
Eduardo
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- Pesao
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#4 Re: Torque Tapon Aceite
Hola.
Para cambiar el aceite no hace falta medir nada, sólo usar la lógica y ya está.
Yo también recomiendo cambiar el filtro del aceite en cada cambio.
El tornillo de vaciado del aceite lo aprietas con su arandela de aluminio, porque si te la dan de latón como la de los coches como me hicieron a mi la primera vez que lo cambié puede que tenga goteo. Fue mi mecánico del coche el que se dió cuenta que la moto necesitaba su arandela de aluminio y no la habitual que empleo en mi coche.
Aprieta bien el tornillo pero sin acercarte al límite para no pasar la rosca, ten en cuenta que la misma arandela va disminuyendo su grosor ajustandose al cárter (es como si habláramos de una junta de goma para el agua).
Con respecto al filtro del aceite, lo ajustas a mano lo más que puedas y luego con la llave de filtros de aceite (yo empleo la que es de chapa con un tornillo que extrangula al filtro para ajustarlo, es el modelo más barato), de das entre una o dos vueltas más o lo que notes para que ajuste bien. Si vieras al final de todo que saliera una gota (cosa que me pasó en mi último cambio), le das un poquito 1/4 o 1/2 de vuelta y se soluciona.
La cantidad de aceite la marca el ojo de buey donde están los límites de mínimo y máximo de la moto. Le echas hasta dichos límites y cuando no baje por gravedad, arrancas la moto unos dos minutos para que mueva todo el aceite, la paras dejándola reposar unos minutos y ya finalmente enrasas al límite máximo y ya está terminado el trabajo.
Un saludo.
Para cambiar el aceite no hace falta medir nada, sólo usar la lógica y ya está.
Yo también recomiendo cambiar el filtro del aceite en cada cambio.
El tornillo de vaciado del aceite lo aprietas con su arandela de aluminio, porque si te la dan de latón como la de los coches como me hicieron a mi la primera vez que lo cambié puede que tenga goteo. Fue mi mecánico del coche el que se dió cuenta que la moto necesitaba su arandela de aluminio y no la habitual que empleo en mi coche.
Aprieta bien el tornillo pero sin acercarte al límite para no pasar la rosca, ten en cuenta que la misma arandela va disminuyendo su grosor ajustandose al cárter (es como si habláramos de una junta de goma para el agua).
Con respecto al filtro del aceite, lo ajustas a mano lo más que puedas y luego con la llave de filtros de aceite (yo empleo la que es de chapa con un tornillo que extrangula al filtro para ajustarlo, es el modelo más barato), de das entre una o dos vueltas más o lo que notes para que ajuste bien. Si vieras al final de todo que saliera una gota (cosa que me pasó en mi último cambio), le das un poquito 1/4 o 1/2 de vuelta y se soluciona.
La cantidad de aceite la marca el ojo de buey donde están los límites de mínimo y máximo de la moto. Le echas hasta dichos límites y cuando no baje por gravedad, arrancas la moto unos dos minutos para que mueva todo el aceite, la paras dejándola reposar unos minutos y ya finalmente enrasas al límite máximo y ya está terminado el trabajo.
Un saludo.
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#5 Re: Torque Tapon Aceite
Recomendarte , siempre que aprites en un material como es el carter, ALUMINIO, intenta siempre que el motor esté lo más frio posible, así es más difícil cargarse la rosca. Lo mismo ocurre con la bujías en la culata.