¿Referencia de estos espejos Vicma?
- BELLATRIX
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#51 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Yo te puedo decir mi experiencia, después de instalar el Sherry-stad y la pantalla alta de Givi (Soy integrante del equipo de basket del foro) aún sentía como las paelleras originales me metían un viento tremendo a la zona de los hombros, hasta tal punto que cuando bajaba de la moto parecía que viniera de us sesión de gimnasio !!! En cuanto le puse los Vicma la cosa cambio radicalmente, ahora no notaba nada esa turbulencia, si bien es cierto que si sacas el cuerpo mucho notas como los espejos liméis hacen es desplazar el viento hacia fuera con la comodidad que eso supone para la conducción.
Las otras turbulencias que tienen nuestras motos cuando por ejemplo te pones detrás de un mono volumen (las Zafiras y las C15 son horribles) se quitan con el sherrybrace.
En fin y después del tocho, prueba a modificar la altura de la cúpula o la inclinación, por que con los espejos las turbulencias que de notan en la zona de los hombros desaparecen.
Las otras turbulencias que tienen nuestras motos cuando por ejemplo te pones detrás de un mono volumen (las Zafiras y las C15 son horribles) se quitan con el sherrybrace.
En fin y después del tocho, prueba a modificar la altura de la cúpula o la inclinación, por que con los espejos las turbulencias que de notan en la zona de los hombros desaparecen.
V-strom DL 650 K7.
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#52 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Hola Tricondo, ¿cómo te va?...Tricondo escribió: Que tal compañero, hmmm. yo llevo la pantalla original sin la pequeña cúpula pero tampoco le he puesto baúl y no he notado tantas turbulencias. Crees que tenga que ver tu baúl, porque es bastante generoso de tamaño.
Saludos Tricondo
Efectívamente con el baúl puesto, que es bastante grande (55 litros), se notan más los meneos en la moto producidos por los golpes de aire, tanto si es viento racheado como si proviene de las turbulencias generadas por otros vehículos...
Un saludo compañero...
Última edición por Logan el 27 Abr 2016 00:30, editado 1 vez en total.
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#53 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Ya te digo que cambiar los espejos por sí sólos, sin ningún accesorio adicional, no mejoran siginificatívamente el problema de las turbulencias...BELLATRIX escribió:Las otras turbulencias que tienen nuestras motos cuando por ejemplo te pones detrás de un mono volumen (las Zafiras y las C15 son horribles) se quitan con el sherrybrace.
Un saludo...
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 18:14, editado 1 vez en total.
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#54 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Igualmente Logan ,Logan escribió: Hola Tricondo, ¿cómo te va?...
Efectívamente con el baúl puesto, que es bastante grande (55 litros), se notan aún más los meneos en la moto producidos por los golpes de aire, tanto si es viento racheado como si proviene de las turbulencias generadas por otros vehículos... pero es que cuando lo quito (cosa que hago habitualmente cuando voy a curvear y cabalgo solo) también noto algo esa imprecisión y falta de firmeza al circular por autovías, especialmente cuando hay mucho tráfico y voy detrás de coches, camiones, furgonetas, etc...
Y en situaciones así, sufriendo una notable incomodidad sobre la moto, y habiendo recorrido apenas 30 km, pienso cómo sería hacer una viaje de algunos cientos de kilómetros... digo yo que se debe acabar con el cuerpo molido de tanto zarandeo... eso, o no pasar de 100, que para una moto que alcanza los 200 me parece algo ridículo...
Recuerdo con añoranza que mi antigua Africa-Twin 750 era más estable a 140-150 km/h... aunque, eso sí, siendo justos la V-Strom 650 es más ágil en carreteras de montaña y en ciudad...
Pero en fin, supongo que se cumple el dicho de que la moto perfecta no existe, ¿verdad?... no obstante seguiré intentando mejorarla con algún accesorio, que hablan muy bien del sherry-brace, porque desde luego con los espejos no he logrado gran cosa...
Un saludo compañero...
Pues no sé que pensar, hay algo raro aquí. Voy a poner más atención a las turbulencias del camino, pero no sé, y has pensado ajustar la precarga de la suspensión trasera para darte mayor firmeza, o posiblemente el neumático no te este dando el agarre correcto. Lo único que se me ocurre es quitar los cubremanos del manillar, porque me han dicho que desestabiliza mucho la moto a velocidades mayores de 100. Si los llevas puestos, porque no intentas quitarlos, y vuelves a probar. De no ser por esto, la verdad me quedo sin ideas.
Un saludo compañero,
- BELLATRIX
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#55 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Creo que todo es cuestión de sensaciones de cada uno, yo como comente cuando cambie los espejos (los he probado con la pantalla original y con la alta) note una gran mejoría, más incluso que con la pantalla alta, a mi me molestaba mucho el viento que generaban las paelleras, y te puedo decir que hice bastantes pruebas (antes tuve una varadero 125 y también le cambie los espejos, y como tenía en casa los que le puse que creo que eran de otra Honda, se los puse pero seguía generándose una corriente de aire hacia la zona de los hombros).
El Sherry-brace lo que consigue a mi parecer es primero darle más aplomo, sobre todo lo notamos los que vivimos en zonas de mucho viento pues mejora ese desplazamiento lateral que se produce cuando te da el viento de costado (desaparece del todo) y segundo has la siguiente prueba, ponte tras una C 15 y dime si notas como "vibra" la moto, pues con el Sherry-brace esa vibración desaparece.
En fin, será cuestión que pruebes alguna V de algún compañero que tenga la pantalla alta y nos cuentas.
Vssss
El Sherry-brace lo que consigue a mi parecer es primero darle más aplomo, sobre todo lo notamos los que vivimos en zonas de mucho viento pues mejora ese desplazamiento lateral que se produce cuando te da el viento de costado (desaparece del todo) y segundo has la siguiente prueba, ponte tras una C 15 y dime si notas como "vibra" la moto, pues con el Sherry-brace esa vibración desaparece.
En fin, será cuestión que pruebes alguna V de algún compañero que tenga la pantalla alta y nos cuentas.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
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#56 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Mira las fotos que puse, y verás que no llevo los cubremanos...
Los neumáticos está nuevos (1.400 km) y con las presiones recomendadas (2,25-2,50)...
Saludos...
Los neumáticos está nuevos (1.400 km) y con las presiones recomendadas (2,25-2,50)...
Saludos...
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 18:11, editado 1 vez en total.
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#57 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
BELLATRIX, creo que el sherry-brace es el accesorio que más necesito en este momento, y ya estoy en trámites con Sherryman para conseguirlo... y a ver si también pruebo alguna V con pantalla alta...BELLATRIX escribió: El Sherry-brace lo que consigue a mi parecer es primero darle más aplomo, sobre todo lo notamos los que vivimos en zonas de mucho viento pues mejora ese desplazamiento lateral que se produce cuando te da el viento de costado (desaparece del todo) y segundo has la siguiente prueba, ponte tras una C 15 y dime si notas como "vibra" la moto, pues con el Sherry-brace esa vibración desaparece.
En fin, será cuestión que pruebes alguna V de algún compañero que tenga la pantalla alta y nos cuentas.
Vssss
Muchas gracias por tu ayuda...
Un saludo...
- Tricondo
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#58 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Logan, aun queda algo por hacer.
Si suponemos que el problema es tu moto, y no el modelo de la moto, entonces podrías intentar conducir otra V-2012 para descartar está posibilidad.
Si la otra moto funciona bien, evidentemente hay algo que tiene tu moto que no es normal y por lo tanto debe ser corregido, suspensiones mal ajustadas de origen o defectuosas. En ese caso, deberías acudir al concesionario a que le haga un examen profundo, porque después de todo, no tienes que asumir el costo de un error de fabricación.
Esto lo digo, porque puedes empezar a invertir dinero en algo que no va a resolver el problema de origen.
Te voy a platicar mi caso. Cuando mi hijo cumplió 17 le compré una Yamaha YBR 125 y con esa moto él aprendió a manejar. El asunto es que dejé que él la manejará y casi no la probé (déjale su moto, me dijo mi mujer). Meses después, la cogí y comencé a manejar sin tomar el manillar (para probar su balance) y descubrí que se iba "de lado", y le pregunté: hijo, sientes extraña tu moto. -me dijo: No papá ¿por qué?, pues porque la siento chueca. Así que le pedí que la condujera y yo me puse atrás de él, era un hecho, el cuadro estaba chueco, nunca lo noté y él menos, pues era su primera moto. Cuando la lleve al concesionario les pregunté que como era posible que una moto se entregará así. Y me dijeron que aunque raro, no era imposible. Bendito control de calidad.
Por eso te digo, prueba con otra moto. Porque tal vez, sea tu moto y no la V, si es la V, entonces logan, puedo subirme a un elefante y no sentir la diferencia, porque yo no siento eso que dices y ya la corrí hasta 175 km/h.
Saludos Tricondo
Si suponemos que el problema es tu moto, y no el modelo de la moto, entonces podrías intentar conducir otra V-2012 para descartar está posibilidad.
Si la otra moto funciona bien, evidentemente hay algo que tiene tu moto que no es normal y por lo tanto debe ser corregido, suspensiones mal ajustadas de origen o defectuosas. En ese caso, deberías acudir al concesionario a que le haga un examen profundo, porque después de todo, no tienes que asumir el costo de un error de fabricación.
Esto lo digo, porque puedes empezar a invertir dinero en algo que no va a resolver el problema de origen.
Te voy a platicar mi caso. Cuando mi hijo cumplió 17 le compré una Yamaha YBR 125 y con esa moto él aprendió a manejar. El asunto es que dejé que él la manejará y casi no la probé (déjale su moto, me dijo mi mujer). Meses después, la cogí y comencé a manejar sin tomar el manillar (para probar su balance) y descubrí que se iba "de lado", y le pregunté: hijo, sientes extraña tu moto. -me dijo: No papá ¿por qué?, pues porque la siento chueca. Así que le pedí que la condujera y yo me puse atrás de él, era un hecho, el cuadro estaba chueco, nunca lo noté y él menos, pues era su primera moto. Cuando la lleve al concesionario les pregunté que como era posible que una moto se entregará así. Y me dijeron que aunque raro, no era imposible. Bendito control de calidad.
Por eso te digo, prueba con otra moto. Porque tal vez, sea tu moto y no la V, si es la V, entonces logan, puedo subirme a un elefante y no sentir la diferencia, porque yo no siento eso que dices y ya la corrí hasta 175 km/h.
Saludos Tricondo
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#59 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Vaya Tricondo, me estás asustando...
No obstante haré algunos ajustes en las suspensiones y le pondré el sherry-brace... lo de las pantallas tipo airflow lo tengo mas jod*d* porque en mi opinión rompen la estética de la moto y no me gusta nada cómo quedan, así que a tragar turbulencias se ha dicho...
Ya contaré cuando haga las pruebas...
quizas tenga razón BELLATRIX cuando dice que todo depende de la percepción que tenga cada uno...
No obstante haré algunos ajustes en las suspensiones y le pondré el sherry-brace... lo de las pantallas tipo airflow lo tengo mas jod*d* porque en mi opinión rompen la estética de la moto y no me gusta nada cómo quedan, así que a tragar turbulencias se ha dicho...
Ya contaré cuando haga las pruebas...
quizas tenga razón BELLATRIX cuando dice que todo depende de la percepción que tenga cada uno...
Última edición por Logan el 27 Abr 2016 00:33, editado 1 vez en total.
- Tricondo
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#60 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Mi hiciste recordar cuando era un chaval y tenía una bicicleta en la que competía con mis amigos para ver quién podía recorrer la mayor distancia sin coger el manillar. Y yo terminaba ganando las más de las veces.Logan escribió:Vaya Tricondo, me estás asustando... espero que mi moto no tenga ningún problema en el chasis y que sea por eso que la noto poco firme en autovía... aunque es cierto que si me suelto de manos (con la moto andando) tiende a irse un poco hacia el lado derecho, y tengo que hacer contrapeso con el cuerpo para que vaya recta... no obstante esto es algo que no practico asiduamente ya que puede ser peligroso,
Efectivamente es peligroso pero en condiciones controladas (en un lugar seguro) debes de poder recorrer un tramo de 20 o 50 metros sin tener problema alguno. Cuando una moto no lo logra, evidentemente está descuadrada posiblemente de la tijera de la dirección, el cuadro, o el ajuste de la llanta trasera, muy ocasionalmente algún cojinete tanto de la rueda delantera o trasera.
Ahora bien, que las turbulencias las siento, pero cambie de casco y ahora uso un Sparx que sin ser excepcional o muy caro, estoy muy a gusto con el. Pero el comportamiento general de la moto no me merece ningún reproche. Pero pues te sigo compañero con tu prueba del Sherry Brace, si te sirve, puede que también se lo instale a la mía. Y pueda notar eso.
Saludos
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#61 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Vsss...
Última edición por Logan el 27 Abr 2016 00:34, editado 1 vez en total.
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#62 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Muy buenas,
Yo llevo puestos unos espejos también Vicma, el modelo para GSR600...los puse cuando tras poner el sherry-stad me recomendaron cambiar espejos para quitar mas turbulencia...y sí que se notó cierta mejora.
Los tenía ya de antes, los compré para mi moto anterior que la anduve convirtiendo a naked, y al volver a dejarla de origen para venderla los tenía por ahí guardados. Me costaron 40eur y estéticamente están muy majos. Como tienen dos palos con rosca por todos lados, tendían a aflojarse, así que una vez vista la posición en la que los iba a montar al palo mas horizontal le puse un par de toneladas de fijatornillos para que no se vuelva a aflojar. También se me acaba de aflojar un poco el derecho porque al quitar y poner la funda de la moto sufre un poco.
Aquí van unas cuantas fotos para que veais un poco la forma y como quedan...
Aqui para que tengais las referencias:
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... cts/ES759I
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... cts/ES759D
Se ve muy bien con ellos, no tan tan bien como con los originales pero tienen un campo de visión excelente. Y están homologados, tienen en la parte delantera las marcas de homologación correspondientes.
Yo llevo puestos unos espejos también Vicma, el modelo para GSR600...los puse cuando tras poner el sherry-stad me recomendaron cambiar espejos para quitar mas turbulencia...y sí que se notó cierta mejora.
Los tenía ya de antes, los compré para mi moto anterior que la anduve convirtiendo a naked, y al volver a dejarla de origen para venderla los tenía por ahí guardados. Me costaron 40eur y estéticamente están muy majos. Como tienen dos palos con rosca por todos lados, tendían a aflojarse, así que una vez vista la posición en la que los iba a montar al palo mas horizontal le puse un par de toneladas de fijatornillos para que no se vuelva a aflojar. También se me acaba de aflojar un poco el derecho porque al quitar y poner la funda de la moto sufre un poco.
Aquí van unas cuantas fotos para que veais un poco la forma y como quedan...
Aqui para que tengais las referencias:
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... cts/ES759I
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... cts/ES759D
Se ve muy bien con ellos, no tan tan bien como con los originales pero tienen un campo de visión excelente. Y están homologados, tienen en la parte delantera las marcas de homologación correspondientes.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
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#63 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Hola a todos.
Hace poco me compré la nueva vstrom 650 y al leer este foro pensé en cambiar los espejos, pero antes se me ocurrió hacer una prueba, fui por autovía a 140 durante un tiempo para ver las sensaciones y las turbulencias que recibía. Después desmonté los dos espejos y volví a autovía a 140 para ver si realmente son los espejos "paellera" lo que transmite las turbulencias... y no noté absolutamente ninguna diferencia... las turbulencias seguían llegando a las mismas zonas, así que mi conclusión es que da lo mismo el modelo de espejo retrovisor, que las turbulencias no se van a solucionar. Puse la airflow de givi y mejoró algo, pero no del todo. Lo último que he hecho es poner dos tacos de goma en los tornillos de abajo de la pantalla airflow, así queda un poco más inclinada y ahora sí que se nota un montón, llevo la parte fija en la zona media y la parte móvil un poco más alta de la mitad y ya no me llegan turbulencias al casco, aunque sigue llegandome mucho aire al pecho y hombros (no sé si esto se podrá solucionar de algún modo), ahora es mucho más agradable ir con la moto, lo he probado hasta a 150 km y se va perfectamente.
Mi recomendación es que no andéis liados pensando que los espejos van a solucionar algo de las turbulencias, y pongáis una pantalla algo más inclinada para que se solucione el tema.
Vsssss
Hace poco me compré la nueva vstrom 650 y al leer este foro pensé en cambiar los espejos, pero antes se me ocurrió hacer una prueba, fui por autovía a 140 durante un tiempo para ver las sensaciones y las turbulencias que recibía. Después desmonté los dos espejos y volví a autovía a 140 para ver si realmente son los espejos "paellera" lo que transmite las turbulencias... y no noté absolutamente ninguna diferencia... las turbulencias seguían llegando a las mismas zonas, así que mi conclusión es que da lo mismo el modelo de espejo retrovisor, que las turbulencias no se van a solucionar. Puse la airflow de givi y mejoró algo, pero no del todo. Lo último que he hecho es poner dos tacos de goma en los tornillos de abajo de la pantalla airflow, así queda un poco más inclinada y ahora sí que se nota un montón, llevo la parte fija en la zona media y la parte móvil un poco más alta de la mitad y ya no me llegan turbulencias al casco, aunque sigue llegandome mucho aire al pecho y hombros (no sé si esto se podrá solucionar de algún modo), ahora es mucho más agradable ir con la moto, lo he probado hasta a 150 km y se va perfectamente.
Mi recomendación es que no andéis liados pensando que los espejos van a solucionar algo de las turbulencias, y pongáis una pantalla algo más inclinada para que se solucione el tema.
Vsssss