Prueba KTM Adventure 1190
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#1 Prueba KTM Adventure 1190
Hola a todos.
Dado que este es un foro con cierta tendencia trail, os traigo la prueba de esta moto, que imagino que a más de uno de vosotros le interesará.
Espero que así sea.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... -2013.html
- coyote_menja_paminos
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#2 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Hola, Mori !
Muy buena la prueba ! Dos preguntas (una irónica y otra muy seria): la ironica es -como podías esperar- si es mejor, igual o peor que una que corre con modelo 2013 refrigerado por agua (innombrable ... topicaaaazooo ), y no vale decir que "son distintas"... Ya vemos que por lo marron la helice parece que gana, pero y en el resto ?
La segunda, y ésta es importante para mí , es respecto a las vibraciones y los traqueteos que comentas a bajas vueltas : pedirte compararla a la Tiger 800 XC (que no vibra PARA NADA en las manos y muy poco en las estriberas y no da tirones "remarcables", lo que hizo en gran parte que me la comprara por eso ...) y la Tiger Explorer 1200 XC (que sería la duda alternativa, en mi caso ). Apreciaría algun detalle comparando en el mismo aspecto a la Capo.
Pues eso, que se ve que es un pepinaco, completa y blablabla pero ... vibra ? (en ciudad y en ruta). El asiento es duro, dices, pero es incómodo para una ruta de -digamos- 4 o 6 horas ? Y la artillera que tal va ?
El video muy logrado, tambien .
BUEN TRABAJO y GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!
Gracias adelantadas por la respuesta, también. Es una suerte contar con la info que nos das ...
Tiger Power
SantiCOYOTE
(p.d: No somo un foro "de tendencias trail", hombre de Dios ... que la Uve es trail )
Muy buena la prueba ! Dos preguntas (una irónica y otra muy seria): la ironica es -como podías esperar- si es mejor, igual o peor que una que corre con modelo 2013 refrigerado por agua (innombrable ... topicaaaazooo ), y no vale decir que "son distintas"... Ya vemos que por lo marron la helice parece que gana, pero y en el resto ?
La segunda, y ésta es importante para mí , es respecto a las vibraciones y los traqueteos que comentas a bajas vueltas : pedirte compararla a la Tiger 800 XC (que no vibra PARA NADA en las manos y muy poco en las estriberas y no da tirones "remarcables", lo que hizo en gran parte que me la comprara por eso ...) y la Tiger Explorer 1200 XC (que sería la duda alternativa, en mi caso ). Apreciaría algun detalle comparando en el mismo aspecto a la Capo.
Pues eso, que se ve que es un pepinaco, completa y blablabla pero ... vibra ? (en ciudad y en ruta). El asiento es duro, dices, pero es incómodo para una ruta de -digamos- 4 o 6 horas ? Y la artillera que tal va ?
El video muy logrado, tambien .
BUEN TRABAJO y GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!
Gracias adelantadas por la respuesta, también. Es una suerte contar con la info que nos das ...
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Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
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#3 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Vale.
Le paso la pregunta a mi compañero Sergio.
Un saludo.
Pdata. Gracias por el apunte. No sabía que la V es una trail
Le paso la pregunta a mi compañero Sergio.
Un saludo.
Pdata. Gracias por el apunte. No sabía que la V es una trail
- coyote_menja_paminos
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#4 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Gracias !!!
Es que en ninguna de las pruebas nacionales o extranjeras, escritas o en imagen menciona nada al respecto ... Ni siquiera en las comparativas maxitrail en las que antes de empezar a leer ya saber cual va a ser la mas mejor del mundo mundial !
Quedo pues pendiente de lo que Sergio nos comente
Es que en ninguna de las pruebas nacionales o extranjeras, escritas o en imagen menciona nada al respecto ... Ni siquiera en las comparativas maxitrail en las que antes de empezar a leer ya saber cual va a ser la mas mejor del mundo mundial !
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- Pe.
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#5 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Os respondo yo que soy quién más ha convivido con ambas motos.
Salvo casos muy claros, entre los que no está este, no me gusta decir que moto es mejor, ya que depende de para que se vaya a usar, los gustos del piloto etc.
Si os puedo dar mi opinión subjetiva, es decir, cual me compraría. Si la usara mucho por campo, me quedaría con la KTM, sus 190 mm. de recorrido de suspensiones y sus llantas de radios le dan ventaja. Si valorara sobre todo las sensaciones "bestias", también la KTM. Si la usara fundamentalmente por carretera y ciudad,como sería mi caso, me quedaría la BMW . En general, ninguna de da un baño a la otra en ningún terreno.
Respecto al motor de la Triumph, este es mucho más suave y amable que el de la KTM y también supera en ese aspecto al de la GS y, si le pides prestaciones, no te decepciona. Quizás el mayor defecto de la Tiger respecto a estas dos en su mayor peso y suspensiones más blandas, aunque eso la convierte en la mejor viajera.
No se si con esto satisfago la pregunta, pero no podría mojarme más.
Salvo casos muy claros, entre los que no está este, no me gusta decir que moto es mejor, ya que depende de para que se vaya a usar, los gustos del piloto etc.
Si os puedo dar mi opinión subjetiva, es decir, cual me compraría. Si la usara mucho por campo, me quedaría con la KTM, sus 190 mm. de recorrido de suspensiones y sus llantas de radios le dan ventaja. Si valorara sobre todo las sensaciones "bestias", también la KTM. Si la usara fundamentalmente por carretera y ciudad,como sería mi caso, me quedaría la BMW . En general, ninguna de da un baño a la otra en ningún terreno.
Respecto al motor de la Triumph, este es mucho más suave y amable que el de la KTM y también supera en ese aspecto al de la GS y, si le pides prestaciones, no te decepciona. Quizás el mayor defecto de la Tiger respecto a estas dos en su mayor peso y suspensiones más blandas, aunque eso la convierte en la mejor viajera.
No se si con esto satisfago la pregunta, pero no podría mojarme más.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
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- Cansino
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#6 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Muchas gracias por tu comentario, este tipo de comentarios viniendo de un profesional ayudan mucho a aclarar las cosas.Pe. escribió:Os respondo yo que soy quién más ha convivido con ambas motos.
Salvo casos muy claros, entre los que no está este, no me gusta decir que moto es mejor, ya que depende de para que se vaya a usar, los gustos del piloto etc.
Si os puedo dar mi opinión subjetiva, es decir, cual me compraría. Si la usara mucho por campo, me quedaría con la KTM, sus 190 mm. de recorrido de suspensiones y sus llantas de radios le dan ventaja. Si valorara sobre todo las sensaciones "bestias", también la KTM. Si la usara fundamentalmente por carretera y ciudad,como sería mi caso, me quedaría la BMW . En general, ninguna de da un baño a la otra en ningún terreno.
Respecto al motor de la Triumph, este es mucho más suave y amable que el de la KTM y también supera en ese aspecto al de la GS y, si le pides prestaciones, no te decepciona. Quizás el mayor defecto de la Tiger respecto a estas dos en su mayor peso y suspensiones más blandas, aunque eso la convierte en la mejor viajera.
No se si con esto satisfago la pregunta, pero no podría mojarme más.
Quiero hacer una pregunta más a ver si puedes responderme. En aptitudes viajeras, la ktm con una pantalla más grande iguala a la GS, no tiene nada que hacer en ese aspecto?
A mmi por ejemplo me encanta ktm, pero yo en uso offroad hago muy poco, por no decir casi nulo. Me muevo todos los días por la autovía al trabajo, salidas de fin de semana y escapadas y viajes largos cuando el tiempo lo permite, y la verdad que la ktm me tiene como loco, pero no quiero fallar eligiendo moto otra vez, ya me columpie eligiendo la F800GS, que esta muy bien para lo que es, pero no es la mía. Yo haría con la ktm lo mismo que hice con la V, para que te hagas una idea, que no soy de salir a pistas ni nada, sólo de rutear y demás, igual que la VStrom
Que opinas al respecto?
P.D: soy un aficionado del par motor
P.D2: si crees que puede haber algún malentendido o inconveniente en responder por aquí también puedes hacerlo por mensaje privado! Gracias!
http://viajaendl.wordpress.com/
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#7 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Con las dos se viaja de maravilla, algo mejor con la Gs porque el asiento de la KTM es más duro y te da algo más el aire, pero no hay mucha diferencia.viajaendl escribió:Muchas gracias por tu comentario, este tipo de comentarios viniendo de un profesional ayudan mucho a aclarar las cosas.
Quiero hacer una pregunta más a ver si puedes responderme. En aptitudes viajeras, la ktm con una pantalla más grande iguala a la GS, no tiene nada que hacer en ese aspecto?
A mmi por ejemplo me encanta ktm, pero yo en uso offroad hago muy poco, por no decir casi nulo. Me muevo todos los días por la autovía al trabajo, salidas de fin de semana y escapadas y viajes largos cuando el tiempo lo permite, y la verdad que la ktm me tiene como loco, pero no quiero fallar eligiendo moto otra vez, ya me columpie eligiendo la F800GS, que esta muy bien para lo que es, pero no es la mía. Yo haría con la ktm lo mismo que hice con la V, para que te hagas una idea, que no soy de salir a pistas ni nada, sólo de rutear y demás, igual que la VStrom
La KTM es más "bruta" (si lo prefieres podemos llamarle "personalidad") y menos fina a pocas vueltas, pero nada que suponga un problema, por ello te da mayores sensaciones deportivas y además es mas barata a igualdad de equipamiento.
Mi consejo es que las pruebes antes gastarte el dinero, es una cifra considerable y es la única manera de conocer la opinión más importante, la tuya.
La BMW se puede probar en cualquier concesionario grande. La KTM no estoy seguro, pero creo que en Procycle se puede intentar, siempre y cuando vivas en Madrid, claro.
Te agradezco lo de "profesional" pero ya me gustaría vivir de esto, digamos que le pongo mucha afición.
Si quieres que lo comentemos en directo mi móvil es el 617 361 284.
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#8 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Gracias por la respuesta compañero!Pe. escribió:Con las dos se viaja de maravilla, algo mejor con la Gs porque el asiento de la KTM es más duro y te da algo más el aire, pero no hay mucha diferencia.viajaendl escribió:Muchas gracias por tu comentario, este tipo de comentarios viniendo de un profesional ayudan mucho a aclarar las cosas.
Quiero hacer una pregunta más a ver si puedes responderme. En aptitudes viajeras, la ktm con una pantalla más grande iguala a la GS, no tiene nada que hacer en ese aspecto?
A mmi por ejemplo me encanta ktm, pero yo en uso offroad hago muy poco, por no decir casi nulo. Me muevo todos los días por la autovía al trabajo, salidas de fin de semana y escapadas y viajes largos cuando el tiempo lo permite, y la verdad que la ktm me tiene como loco, pero no quiero fallar eligiendo moto otra vez, ya me columpie eligiendo la F800GS, que esta muy bien para lo que es, pero no es la mía. Yo haría con la ktm lo mismo que hice con la V, para que te hagas una idea, que no soy de salir a pistas ni nada, sólo de rutear y demás, igual que la VStrom
La KTM es más "bruta" (si lo prefieres podemos llamarle "personalidad") y menos fina a pocas vueltas, pero nada que suponga un problema, por ello te da mayores sensaciones deportivas y además es mas barata a igualdad de equipamiento.
Mi consejo es que las pruebes antes gastarte el dinero, es una cifra considerable y es la única manera de conocer la opinión más importante, la tuya.
La BMW se puede probar en cualquier concesionario grande. La KTM no estoy seguro, pero creo que en Procycle se puede intentar, siempre y cuando vivas en Madrid, claro.
Te agradezco lo de "profesional" pero ya me gustaría vivir de esto, digamos que le pongo mucha afición.
Si quieres que lo comentemos en directo mi móvil es el 617 361 284.
mas claro imposible. Tuve el placer de probar la KTM y la verdad es que me parecio muy deportiva, tanto que me daba miedo que no tuviera aptitudes viajeras del pedazo motor que tenia, que pedia mas y mas.
Yo creo que me voy a tirar a por la KTM, porque tal y como dices, da sensaciones, y bajo mi punto de vista una moto te tiene que dar sensaciones (no a todos nos gustan las mismas). Con lo que me ahorro de la BMW, a parte de ponerle un asiento de gel y una pantalla mas ancha y alta, me hago un pedazo de viajecito impresionante.
Me guardo tu movil y me pondré en contacto contigo por si lo comentamos mas a fondo, con ruta y caña de por medio, yo invito a cambio de tus opiniones
Un saludo!
http://viajaendl.wordpress.com/
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#9 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Hola.
Bueno, caaaasi le das ... El caso es que la Triumph creo que (por lo menos la 800 XC) lleva radios y llanta de 19 ... y chicha no le falta respecto a otras Esa ya la tengo ...
En 2 años le he hecho 52.000 a la tigretona, con poco marrón (un 0,1 %) pero con ganas de aprender y hacer más ; cinco viajes largos y el resto autopista y ciudad. Vehiculo de trabajo por ciudad y por autopista-autovía.
Puesto que son muuuuuchas horas de moto y tengo la mano hecha cisco por eso me preocupan las vibraciones ... Y NO PIENSO PASAR POR UNA BMW NI ATAO !!! (hombre, de regalo me lo pensaría ...).
Triumph no vibra NADA en las manos a cualquier régimen, PERO de KTM decís que traquetea y tal y de ahí la duda .
El aspecto deportivo sumado al aspecto trail-campero son un poderoso plus para la KTM, especificaciones al margen (llámalo sindrome de Peter Pan, a los 48 años), pero el comfort va antes que nada .
Deduzco pues que por ciudad se te duermen las manos de las vibraciones ? Probé una 800 ST y en 40 Km fué terrible ... no podía ni frenar !
Gracias por las respuestas, chavalotes .
Bueno, caaaasi le das ... El caso es que la Triumph creo que (por lo menos la 800 XC) lleva radios y llanta de 19 ... y chicha no le falta respecto a otras Esa ya la tengo ...
En 2 años le he hecho 52.000 a la tigretona, con poco marrón (un 0,1 %) pero con ganas de aprender y hacer más ; cinco viajes largos y el resto autopista y ciudad. Vehiculo de trabajo por ciudad y por autopista-autovía.
Puesto que son muuuuuchas horas de moto y tengo la mano hecha cisco por eso me preocupan las vibraciones ... Y NO PIENSO PASAR POR UNA BMW NI ATAO !!! (hombre, de regalo me lo pensaría ...).
Triumph no vibra NADA en las manos a cualquier régimen, PERO de KTM decís que traquetea y tal y de ahí la duda .
El aspecto deportivo sumado al aspecto trail-campero son un poderoso plus para la KTM, especificaciones al margen (llámalo sindrome de Peter Pan, a los 48 años), pero el comfort va antes que nada .
Deduzco pues que por ciudad se te duermen las manos de las vibraciones ? Probé una 800 ST y en 40 Km fué terrible ... no podía ni frenar !
Gracias por las respuestas, chavalotes .
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#10 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Offtopic: Pe. Quita el tlf o te acosarán los bots con spam.
Gracias por esas opiniones!!
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K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#11 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Buf!! He leido que KTM tiene lista de espera para esta moto. Me gusta esta situacion!!
Tb he leido x algun sitio unas declaraciones de un jerifalte de la marca diciendo que el objetivo es ser n° 1 en ventas. Mas dificil, pero... La verdad es que creo que van por buen camino. Segmento en el que entran, se especializan y triunfan.
Tb he leido x algun sitio unas declaraciones de un jerifalte de la marca diciendo que el objetivo es ser n° 1 en ventas. Mas dificil, pero... La verdad es que creo que van por buen camino. Segmento en el que entran, se especializan y triunfan.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#12 Re: Prueba KTM Adventure 1190
La verdad es que la ktm tiene una pinta estupenda...! Y esta claro que al diseñarla han pensado en quitarle ventas a bmw, dandole un plus de deportividad y off road mayor. Pero en mi modesta opinion, dudo que lo logren por dos motivos: 1º el tema de la financiacion, donde se impone el plan Select bmw. y 2º porque el cliente-tipo de gs1200 raramente la va a meter en campo, ni a rascar rodilla. Suele bastarle con el look aventurerillo y el "status" bmw. Y al usuario que la quiera meter por el campo, que obviamente preferirá ktm, le sobran muchos de los 150cv que anuncia. Ojala me equivoque y sea una superventas, pero yo esperaré por si sacan una 750/800 bicilindrica...
Gracias por colgar la prueba, un trabajo estupendo.
Gracias por colgar la prueba, un trabajo estupendo.
- Pe.
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#13 Re: Prueba KTM Adventure 1190
No hay cliente tipo GS 1200, cada usuario es un mundo y conozco a muchos, muchos GSeros que van como un tiro.pobre escribió:el cliente-tipo de gs1200 raramente la va a meter en campo, ni a rascar rodilla. Suele bastarle con el look aventurerillo y el "status" bmw.
La KTM tiene un tacto más deportivo, pero no es significativamente más eficaz que la GS, entre ellas dos la diferencia la marcará el piloto mucho más que la moto.
Por campo, digo algo parecido.
Por supuesto es mi opinión, no la biblia.
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#14 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Espero que no te haya molestado el comentario, no era mi intencion. Con cliente-tipo me refiero al perfil del usuario medio de GS(o a la media del perfil de usuarios), no a que no haya algunos pilotos que usen esta moto y sean rápidos. Eso lo saben todas las marcas por sus estudios de marketing. Tb saben que las maxi-trail, en general, raramente salen del asfalto (tb las habrá que no lo pisan, pero en % no son relevantes). Por eso cada vez sacan motores mas gordos y mas orientados al asfalto. No olvidemos que las marcas lo que quieren es vender, y para eso intentan hacer motos que atraigan al mayor numero de usuarios posible, no las mejores motos posibles. A eso me referia.Pe. escribió:
No hay cliente tipo GS 1200, cada usuario es un mundo y conozco a muchos, muchos GSeros que van como un tiro.
- Pe.
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#15 Re: Prueba KTM Adventure 1190
Yo espero que no haya parecido que me ha molestado, el comentario no es en ningún caso ofensivo y lo que dices cierto para un grupo, incluso puede que amplio, de usuarios.pobre escribió: Espero que no te haya molestado el comentario, no era mi intencion. Con cliente-tipo me refiero al perfil del usuario medio de GS(o a la media del perfil de usuarios), no a que no haya algunos pilotos que usen esta moto y sean rápidos. Eso lo saben todas las marcas por sus estudios de marketing. Tb saben que las maxi-trail, en general, raramente salen del asfalto (tb las habrá que no lo pisan, pero en % no son relevantes). Por eso cada vez sacan motores mas gordos y mas orientados al asfalto. No olvidemos que las marcas lo que quieren es vender, y para eso intentan hacer motos que atraigan al mayor numero de usuarios posible, no las mejores motos posibles. A eso me referia.
Veo que he sido algo seco al empezar con "No hay cliente tipo GS 1200", no era mi intención que pareciera una corrección, lo que quería decir es que el que la compre un usuario tranquilo, no significa que la moto no sea eficaz, deportiva o cañera, solo indica que es agradable llevada a ritmo tranquilo.
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