ITV negativa por intermitente y truco del escape. Ya OK
- josboard
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#1 ITV negativa por intermitente y truco del escape. Ya OK
Buenos días,
Pues acabo de llegar de pasar la ITV, lo de pasar es una manera de hablar por que no ha ido bien.... Me explico...
Llevo las tulipas de los intermitentes en blanco y el intermitente delantero izquierdo resulta que es menos naranja que los otros 3 restantes y por eso ya me han puesto falta GRAVE Y yo en plan - ¿¿POR ESO?? - Pero si funciona perfecto, ilumina bien, etc. etc. Pero bueno cambiare la bombilla por otra mas nueva..
Luego el otro fallo GRAVE... La sonometria, demasiado ruido Hace cosa de un mes le hice el truco del escape y quizás es que lo hice demasiado bien y ahora a lo mejor tengo un Akrapovic y no me enterado pero vaya tela, no es para nada ruidoso...
Yo creo que el "ITVero" ha visto algo raro en el embellecedor del escape (manipulado) y que por dentro le faltaba algo de tubo por que cuando le metía lo de los gases se lo miraba así de re-ojo y después me han echado del cubículo ese donde hacen la prueba y se la han mirado muy detenidamente.
Total que ahora me toca cambiar la bombilla a ver si así le gusta al Sr. de la ITV y ponerle el trocito que le quite al escape (menos mal que lo guarde) lo voy a poner con cinta americana o algo así porque luego va otra vez fuera... Es que suena tan bien así...
Este post espero que también sirva para el que quiera hacer el truco del escape que lo tenga en cuenta, ya se que hay infinidad de gente que no ha tenido problemas con esto en la ITV, pero por si acaso que se guarden el trocito de escape...
Por cierto llevo puesto, la barra para las alforjas, la base para el baul, el soporte GPS y la pantalla tintada, de todo eso ni pio.
Saludos
V'ssss
Pues acabo de llegar de pasar la ITV, lo de pasar es una manera de hablar por que no ha ido bien.... Me explico...
Llevo las tulipas de los intermitentes en blanco y el intermitente delantero izquierdo resulta que es menos naranja que los otros 3 restantes y por eso ya me han puesto falta GRAVE Y yo en plan - ¿¿POR ESO?? - Pero si funciona perfecto, ilumina bien, etc. etc. Pero bueno cambiare la bombilla por otra mas nueva..
Luego el otro fallo GRAVE... La sonometria, demasiado ruido Hace cosa de un mes le hice el truco del escape y quizás es que lo hice demasiado bien y ahora a lo mejor tengo un Akrapovic y no me enterado pero vaya tela, no es para nada ruidoso...
Yo creo que el "ITVero" ha visto algo raro en el embellecedor del escape (manipulado) y que por dentro le faltaba algo de tubo por que cuando le metía lo de los gases se lo miraba así de re-ojo y después me han echado del cubículo ese donde hacen la prueba y se la han mirado muy detenidamente.
Total que ahora me toca cambiar la bombilla a ver si así le gusta al Sr. de la ITV y ponerle el trocito que le quite al escape (menos mal que lo guarde) lo voy a poner con cinta americana o algo así porque luego va otra vez fuera... Es que suena tan bien así...
Este post espero que también sirva para el que quiera hacer el truco del escape que lo tenga en cuenta, ya se que hay infinidad de gente que no ha tenido problemas con esto en la ITV, pero por si acaso que se guarden el trocito de escape...
Por cierto llevo puesto, la barra para las alforjas, la base para el baul, el soporte GPS y la pantalla tintada, de todo eso ni pio.
Saludos
V'ssss
Última edición por josboard el 11 Jul 2013 01:11, editado 2 veces en total.
- fercoba
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#2 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Cuando tenia la v no me pusieron problema por lo del escape , eso que yo aparte de cortar el tubito le hice unos cuantos agujeros . Dile al tio que lo que pasa no es que tu moto suene mucho ,es que su maquina oye demás
solo los peces muertos siguen la corriente
- josboard
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#3 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
fercoba escribió:Cuando tenia la v no me pusieron problema por lo del escape , eso que yo aparte de cortar el tubito le hice unos cuantos agujeros . Dile al tio que lo que pasa no es que tu moto suene mucho ,es que su maquina oye demás
Y si le quito directamente el embellecedor del escape? Así dejara de sonar, pero me pueden decir algo por no llevarlo? ademas el corte se vera.
- Petao
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#4 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
En cuanto a las bombillas, ten en cuenta que no todos los fabricantes tienen el mismo tono de ámbar, lo mismo la cambiaste y el tono es diferente.
Por lo del escape, yo le corte el tubo y le hice dos taladros de 6 mm mas abajo, para la ITV en los taladro meto dos tornillos y los tapono, por el tubo cortado no me han dicho nada y el ruido esta ok.
V'ssssss
Por lo del escape, yo le corte el tubo y le hice dos taladros de 6 mm mas abajo, para la ITV en los taladro meto dos tornillos y los tapono, por el tubo cortado no me han dicho nada y el ruido esta ok.
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- josboard
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#5 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Yo no cambie nada compañero ya venia así cuando la compre de segunda zarpa La cosa es que lo veo muy exagerado que funcionando el intermitente perfectamente pongan una falta grave por eso
Y lo del escape pues no se, he debido coger al mas purista de la ITV
Y lo del escape pues no se, he debido coger al mas purista de la ITV
- hermitanio10
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#6 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Lo de la Itv es un misterio no se como aplican las normas conozco a mucha gente que lleva el tubo de escape recortado y pasan la itv sin problema con valores muy por debajo de lo establecido en cuando a poner falta grave por un intermitente que funciona me parece que van muy de sobrado . mi consejo es que la próxima vez cambies de itv que de todas maneras va a pagar igual y a klo mejor son mas razonable .
Nunca una noche venció a un amanecer
- Petao
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#7 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
El corte del tubo no afecta al ruido a las revoluciones que toma la medida, creo que eran 3500 o 4000 no recuerdo bien, pero los taladros si que afectan al aumento de ruido, por eso lo mejor es taparlos, yo ya los deje tapado por que el embellecedor de acero inoxidable se estaba amarilleando en el sitio donde estaban los taladros, así que tape los taladros y pinte el embellecedor de negro.
De todas formas, lo de falta grave por lo del intermitente, se han pasao tres pueblos, por cierto ¿y la limitación, la des-limitaste o no?.
Un saludo.
De todas formas, lo de falta grave por lo del intermitente, se han pasao tres pueblos, por cierto ¿y la limitación, la des-limitaste o no?.
Un saludo.
- josboard
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#8 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
OJOOO!!! Que me estoy quedando helado con lo que estoy encontrando tras buscar algo de info...
Dejando a un lado lo del intermitente, cosa que me reservo para decirles cuando tenga la ITV ok...
Resulta que yo no sabia que en la placa de la moto, donde sale el numero de chasis, entre otras cosas también sale los decibelios de la moto y las rpm que tienen que ponerla.
Pues bien, según la placa: 87 dB (A) at 4400 min-1 (entiendo que estos significa que tiene que tener 87 decibelios a 4400 rpm) NO???
Aquí viene lo bueno...
Según la hoja de la ITV, el resultado a sido 81,6 dB(A) a 3000 rpm
Mañana mismo me acercare sin hacerle absolutamente nada al escape, la bombilla esta cambiada y si se le había ido un poco el naranja, pero vaya que.......
Pero del escape, nada absolutamente nada le voy ha hacer y es que no voy ni a pasar por boxes, me niego, iré directamente a hablar con el que firma y cuando este solucionado si es tal y como digo, hoja de reclamaciones al canto.
PD: No he hecho lo de la limitación, no he tenido mucho tiempo, lo mirare en un futuro, ademas no me han dicho nada de eso ademas ni lo han mirado...
Saludos y gracias, ya os contare.
Dejando a un lado lo del intermitente, cosa que me reservo para decirles cuando tenga la ITV ok...
Resulta que yo no sabia que en la placa de la moto, donde sale el numero de chasis, entre otras cosas también sale los decibelios de la moto y las rpm que tienen que ponerla.
Pues bien, según la placa: 87 dB (A) at 4400 min-1 (entiendo que estos significa que tiene que tener 87 decibelios a 4400 rpm) NO???
Aquí viene lo bueno...
Según la hoja de la ITV, el resultado a sido 81,6 dB(A) a 3000 rpm
Mañana mismo me acercare sin hacerle absolutamente nada al escape, la bombilla esta cambiada y si se le había ido un poco el naranja, pero vaya que.......
Pero del escape, nada absolutamente nada le voy ha hacer y es que no voy ni a pasar por boxes, me niego, iré directamente a hablar con el que firma y cuando este solucionado si es tal y como digo, hoja de reclamaciones al canto.
PD: No he hecho lo de la limitación, no he tenido mucho tiempo, lo mirare en un futuro, ademas no me han dicho nada de eso ademas ni lo han mirado...
Saludos y gracias, ya os contare.
- chanfu
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#9 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Espero que tengas suerte, porque la verdad es que esto es un chiste.
Por cierto, alguien me explica cómo es el truquito ese del escape?
Por cierto, alguien me explica cómo es el truquito ese del escape?
- josboard
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#10 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Canfu el truco del escape trata de cortar el tubito que esta en la punta del escape, entonces al salir el aire del escape rebote en el embellecedor y hace un ruido algo mas bronco, en Youtube hay varios vídeos ;-)
Una vez dicho esto..
Después de contar hasta 300 he decidido acercarme de muy buen rollo a la ITV e ir directamente al que firma y pone la pegatina. Una vez allí le he explicado que según la placa identificadora de la moto, esta puede dar hasta 87 dB, entonces hemos estado mirando y por fin hemos dado con el tema... Resulta que como ya dije anteriormente la moto esta limitada de papeles, a mi me da igual ya llevo muchos años de carnet, la cosa es que por estar limitada solo puede dar como máximo 75 db, entonces en este caso da 81,6 dB con la cual no pasa ITV.
El tema esta que finalmente voy a tener que ir al taller que me rellenen la hoja, certifiquen que esta deslimitada y pasar por el ingeniero de las reformas pagar unos 32 euros y ya estará todo correcto.
A ver ahora cuanto me quiere cobrar el mecanico por el certificado...
Saludos
PD: Menos mal que he contado hasta 300 que si no llego allí pongo el grito en el cielo y encima quedo mal, ademas la persona que me ha atendido ha sido excelente.
Una vez dicho esto..
Después de contar hasta 300 he decidido acercarme de muy buen rollo a la ITV e ir directamente al que firma y pone la pegatina. Una vez allí le he explicado que según la placa identificadora de la moto, esta puede dar hasta 87 dB, entonces hemos estado mirando y por fin hemos dado con el tema... Resulta que como ya dije anteriormente la moto esta limitada de papeles, a mi me da igual ya llevo muchos años de carnet, la cosa es que por estar limitada solo puede dar como máximo 75 db, entonces en este caso da 81,6 dB con la cual no pasa ITV.
El tema esta que finalmente voy a tener que ir al taller que me rellenen la hoja, certifiquen que esta deslimitada y pasar por el ingeniero de las reformas pagar unos 32 euros y ya estará todo correcto.
A ver ahora cuanto me quiere cobrar el mecanico por el certificado...
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- Alan44
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#11 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Pues no se si discrepar eh? no entiendo que tiene que ver la limitacion con el ruido del escape, a no ser que la limitacion la lleves en el mismo....
Bromas a parte, y desde mi punto de vista que no se si es el acertado, tanto la limitacion por centralita como por puño, no debe influir en el ruido del escape, pues los decibelios en la itv se comprueban a 4400rpm y en punto muerto. La centralita limita en sexta a 7000rpm si no recuerdo mal, y la limitacion en puño, supongo que por el estilo pero en todad las marchas (esto ultimo lo desconozco porque yo llevaba centralita) Para mi entender es mezclar el tocino con la velocidad. No le veo sentido.
Bromas a parte, y desde mi punto de vista que no se si es el acertado, tanto la limitacion por centralita como por puño, no debe influir en el ruido del escape, pues los decibelios en la itv se comprueban a 4400rpm y en punto muerto. La centralita limita en sexta a 7000rpm si no recuerdo mal, y la limitacion en puño, supongo que por el estilo pero en todad las marchas (esto ultimo lo desconozco porque yo llevaba centralita) Para mi entender es mezclar el tocino con la velocidad. No le veo sentido.
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#12 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
josboard escribió:Canfu el truco del escape trata de cortar el tubito que esta en la punta del escape, entonces al salir el aire del escape rebote en el embellecedor y hace un ruido algo mas bronco, en Youtube hay varios vídeos ;-)
Una vez dicho esto..
Después de contar hasta 300 he decidido acercarme de muy buen rollo a la ITV e ir directamente al que firma y pone la pegatina. Una vez allí le he explicado que según la placa identificadora de la moto, esta puede dar hasta 87 dB, entonces hemos estado mirando y por fin hemos dado con el tema... Resulta que como ya dije anteriormente la moto esta limitada de papeles, a mi me da igual ya llevo muchos años de carnet, la cosa es que por estar limitada solo puede dar como máximo 75 db, entonces en este caso da 81,6 dB con la cual no pasa ITV.
El tema esta que finalmente voy a tener que ir al taller que me rellenen la hoja, certifiquen que esta deslimitada y pasar por el ingeniero de las reformas pagar unos 32 euros y ya estará todo correcto.
A ver ahora cuanto me quiere cobrar el mecanico por el certificado...
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PD: Menos mal que he contado hasta 300 que si no llego allí pongo el grito en el cielo y encima quedo mal, ademas la persona que me ha atendido ha sido excelente.
Te han tomado el pelo..... Aunque esté limitada te hará el mismo ruido... ya que el consumo y las RPM son las mismas (4400rpm)
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#13 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Bueno, pues tengo que decir que la mía esta limitada, en papeles y realmente también, precisamente no la he deslimitado por no dar ni un duro a nadie y que yo sepa el ruido va a ser el mismo.
Creo que como siempre se dice, en cada sitio se hacen las cosas de una forma.
Hoy precisamente un compañero del foro a ido a una ITV de aquí de Sevilla y por lo visto el que lleva la moto es el técnico de la ITV, te hacen bajar de la moto y ellos la llevan de una punta a otra haciéndole las pruebas, igual con los coches para parte del recorrido.
Ahora digo yo, mi moto esta asegurada y el único conductor que reza soy yo, si el operario me estampa la moto, o se cae y pasa algo ¿lo paga la ITV?
V'sss
Creo que como siempre se dice, en cada sitio se hacen las cosas de una forma.
Hoy precisamente un compañero del foro a ido a una ITV de aquí de Sevilla y por lo visto el que lleva la moto es el técnico de la ITV, te hacen bajar de la moto y ellos la llevan de una punta a otra haciéndole las pruebas, igual con los coches para parte del recorrido.
Ahora digo yo, mi moto esta asegurada y el único conductor que reza soy yo, si el operario me estampa la moto, o se cae y pasa algo ¿lo paga la ITV?
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#14 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Eso es nuevo para mi, en Cádiz tu llevas el coche de un lado para otro, y creo que se trata de eso precisamente, de que el conductor sea el que lleve el vehículo, es más, recuerdo una vez como una chica era incapaz de meter el coche en la máquina donde te meten los meneos para ver el estado de la amortiguación y tuvo que ser ella la que finalmente y tras muchos intentos la que lo dejara en el sitio.Petao escribió:Bueno, pues tengo que decir que la mía esta limitada, en papeles y realmente también, precisamente no la he deslimitado por no dar ni un duro a nadie y que yo sepa el ruido va a ser el mismo.
Creo que como siempre se dice, en cada sitio se hacen las cosas de una forma.
Hoy precisamente un compañero del foro a ido a una ITV de aquí de Sevilla y por lo visto el que lleva la moto es el técnico de la ITV, te hacen bajar de la moto y ellos la llevan de una punta a otra haciéndole las pruebas, igual con los coches para parte del recorrido.
Ahora digo yo, mi moto esta asegurada y el único conductor que reza soy yo, si el operario me estampa la moto, o se cae y pasa algo ¿lo paga la ITV?
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#15 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Yo no dejo mi moto a nadie.
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#16 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Ahí es a donde voy...... ¿por que alguien que desconozco tiene que montar en mi moto?, yo también es el primer caso que oigo referente a esto, por supuesto no iré a esa ITV,
V'sss
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#17 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
No es via publica y paga el seguro de responsabilidad civil de la estacion itv
- josboard
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#18 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Thevil escribió:josboard escribió:Canfu el truco del escape trata de cortar el tubito que esta en la punta del escape, entonces al salir el aire del escape rebote en el embellecedor y hace un ruido algo mas bronco, en Youtube hay varios vídeos ;-)
Una vez dicho esto..
Después de contar hasta 300 he decidido acercarme de muy buen rollo a la ITV e ir directamente al que firma y pone la pegatina. Una vez allí le he explicado que según la placa identificadora de la moto, esta puede dar hasta 87 dB, entonces hemos estado mirando y por fin hemos dado con el tema... Resulta que como ya dije anteriormente la moto esta limitada de papeles, a mi me da igual ya llevo muchos años de carnet, la cosa es que por estar limitada solo puede dar como máximo 75 db, entonces en este caso da 81,6 dB con la cual no pasa ITV.
El tema esta que finalmente voy a tener que ir al taller que me rellenen la hoja, certifiquen que esta deslimitada y pasar por el ingeniero de las reformas pagar unos 32 euros y ya estará todo correcto.
A ver ahora cuanto me quiere cobrar el mecanico por el certificado...
Saludos
PD: Menos mal que he contado hasta 300 que si no llego allí pongo el grito en el cielo y encima quedo mal, ademas la persona que me ha atendido ha sido excelente.
Te han tomado el pelo..... Aunque esté limitada te hará el mismo ruido... ya que el consumo y las RPM son las mismas (4400rpm)
Pues totalmente deacuerdo con vosotros, que tendrá que ver la velocidad con el tocino y si quizás me intenten tomar el pelo (aunque estoy como una bola de billar )Alan44 escribió:Pues no se si discrepar eh? no entiendo que tiene que ver la limitacion con el ruido del escape, a no ser que la limitacion la lleves en el mismo....
Bromas a parte, y desde mi punto de vista que no se si es el acertado, tanto la limitacion por centralita como por puño, no debe influir en el ruido del escape, pues los decibelios en la itv se comprueban a 4400rpm y en punto muerto. La centralita limita en sexta a 7000rpm si no recuerdo mal, y la limitacion en puño, supongo que por el estilo pero en todad las marchas (esto ultimo lo desconozco porque yo llevaba centralita) Para mi entender es mezclar el tocino con la velocidad. No le veo sentido.
Pero para que veáis de lo que hablo, foto de mi ficha técnica....
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us [/url]
Y por cierto en esta ITV yo lleve la moto por las pruebas, menos con la prueba de ruidos y humos que me echaron del cubículo
La cosa es que no se si ponerle el trozo de tubo y probar de pasarla así, si no pues la deslimito (que solo es de papeles) y ya esta al día. Lo que no se cuanto me cobraria el mecanico por hacerme el papel y nunca mejor dicho.
- Alan44
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#19 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Vale, en tu ficha pone 75 db a 3000... A ver si te la han medido a 4400 y por eso los 80 y tantos decibelios?
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#20 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Que va, la cosa es que esta bien hecha, a 3000 rpm...Alan44 escribió:Vale, en tu ficha pone 75 db a 3000... A ver si te la han medido a 4400 y por eso los 80 y tantos decibelios?
- Alan44
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#21 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Pues ya empiezo a verle sentido a que te de la itv como desfavorable, si tienes 80 y tantos db q 3300, imagina a 4400... Superarias con creces lo establecido de 84 db a 4400. Ya si puedes tener algún problema en la moto. Bien por el truco del escape o por algún daño en el mismo... Intenta restablecer el truco y probar.... Debería haber alguna diferencia. Si no, ya sería que probaras otras opciones.... Ya nos vas contando, suerte compi
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#22 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Yo creo que no llegaría... La semana que viene probare a quitarle el embellecedor (que seria como deshacer el truco) y medir el sonido... De todos modos si no pues la deslimito (cosa que me ya me gustaría por llevarla al día) y como ya con el truco ha dado 81,6 dB pues no creo que haya mas problema por que su limite son 87 dB.
Aunque es cierto que no puedo descartar lo que dices Alan44, que si a 3000 rpm me da 81,6 dB a 4400 quizás pase de los 87 dB... No se...
Ya iré contando como va, gracias!!
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Aunque es cierto que no puedo descartar lo que dices Alan44, que si a 3000 rpm me da 81,6 dB a 4400 quizás pase de los 87 dB... No se...
Ya iré contando como va, gracias!!
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- Petao
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#23 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
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#24 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Ahora te das cuenta Petao?
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#25 Re: ITV negativa por un intermitente y el truco del escape.
Hazle negocio a quienes te traten mejor, las itvs son lo que son!