Embrague

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Alan44
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#1 Embrague

Mensaje por Alan44 »

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Buenas tardes, adjunto captura del despiece, antes que nada y hablamos sobre ella.

A ver, ahora mismo es a título informativo, pues estoy previendo en un futuro no muy lejano cambiar los discos de embregue y por precaucion, los muelles de los tornillos. No es que tenga problemas ni nada por el estilo, pero cuando voy teniendo dinerillo me gusta de irle cambiando componentes de desgaste si lo veo necesario, claro y asi poco a poco tenerla en perfecto estado y evitar averías innecesarias.

Esto viene a raiz de que como he suistituido el cable de embrague pensando que estaba estirado y ha resultado que no (ya casi no podia regular ni en la maneta ni en las tuercas de abajo). Pues buscando por el foro he dado con algun post similar y ha resultado ser discos gastados. De todas formas por la informacion que he visto en internet no resulta muy dificil ni caro. Puede salir en torno a los 90-100€ hacerlo uno mismo. Pero me asaltan dudas y esta vez el manual de taller no me la aclara, necesito jerga mas coloquial...

1- Segun el pantallazo que adjunto, cuento 6 discos iguales con almenado exterior que según entiendo, son los que deben cambiarse. Pero es que hay uno mas que es diferente. El marcado con el numero 4.

2- El manual de taller indica que si se ve que los de almenado interior estan alabeados o desgastados, se cambien también, o sea, entiendo que no tienen que sustituirse obligatoriamente si se ven bien. Son los marcados con el numero 6?

3- El manual no indica que se cambien los muelles, solo que se midan para comprobar la tolerancia y si están fuera de ella, sustituirlos. Los que se miden entiendo que son los de los tornillos, esos que hay que quitarlos en estrella no?, en caso contrario cuales son?

A ver si me podeis orientar un poco sobre el tema. os adjunto un enlace donde he visto los discos de friccion solamente, de marca EBC ,sin los de almenado interior que me supongo que es lo que en el enlace llama separadores no? Si son los 6 0 7 que hay que cambiar lo veo mas economico que los originales y en principio me decantaria por esos, ya que es donde suelo comprar los repuestos para mi moto.

http://www.comremoto.com/discos-embrague/ck1219/ los discos

http://www.comremoto.com/embrague-muelles/csk133/ los muelles

Como digo, esto es a titulo informativo, ya que no lo voy a hacer todavia, primero voy a reajustar con lo marcado en el pantallazo como numero 17. gracias por adelantado.
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Luca
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#2 Re: Embrague

Mensaje por Luca »

Hola Alan.

Tu que eres de Sevilla, pregunta antes el precio del repuesto en domlez, suelen ser baratos.

Sobre tus preguntas.

Los muelles en mi opinión es mejor cambiarlos, y sí, son el nº 3, a veces, cuando patina el embrague, con cambiar los muelles sólo aguanta bastante más y no hace falta cambiar los discos.

Los discos metálicos mídelos con micrómetro y déjalos si están ok, aunque si no te sale caro los cambiaba.

SI cambias los 6 discos cambia también el disco de fricción que es diferente.

Y lo más importante: no cambies por cambiar, hasta que no te patine o entren mal las marchas yo no tocaba nada.

Saludos.
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Alan44
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#3 Re: Embrague

Mensaje por Alan44 »

Ok Luca, gracias por responder. Pues si, la verdad es que si funciona, no tocar. Creo que la pasta la destinare a otras partes de la moto, como rodamientos traseros y alguna cosilla mas que le hace falta. Por lo menos con tu respuesta ya se que hacer cuando lo necesite. :yes:

Me suena lo de domlez, quiza haya llamado alguna vez para algo hace mucho tiempo. busco el telefono y por lo menos me informo. he visto por internet que existen kits de separadores y discos, por unos 160€ pero con el de la V no he hado con ninguno.... pregunto ahi.

De momento no me voy a preocupar, como bien dices, ni en abrirlo para medir. ajuste con lo marcado en el dibujo como 17 y he recuperado mucho margen de ajuste tanto arriba como abajo del cable, asi que si no me da problemas, creo que tengo para una buena temporada y ya cuando vaya viendo que hace extraños, abro, mido y actúo en consecuencia. De momento no, no noto que patine y las marchas entran como el primer dia, o casi.... asi que muy bien por ahora.

Pues nada Luca, muchisimas gracias por tus aclaraciones. :good: :drinks:

un saludo!
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Cóndor
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#4 Re: Embrague

Mensaje por Cóndor »

Hola Alan.
Es solo curiosidad, pero cuanto tiempo y/o kilómetros le tienes hechos ?
Conduces mucho en ciudad ?

Un saludo
--JC
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Alan44
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#5 Re: Embrague

Mensaje por Alan44 »

Cóndor escribió:Hola Alan.
Es solo curiosidad, pero cuanto tiempo y/o kilómetros le tienes hechos ?
Conduces mucho en ciudad ?

Un saludo
--JC
Hola cóndor, pues ciudad muy poco, lo que conduzco por el pueblo haciendo los recados y por la capital lo suficiente para salir de donde trabajo a la autovía. Luego todo autopista. Trabajo en un polígono industrial en la periferia de Sevilla, para que te hagas una idea. Eso si, cojo retenciones casi todos lis días en el acceso a la capital, unos 2km aprox donde si tiro un poco de embrague.
La moto tiene 92000 recién cumplido y 5 años.
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#6 Re: Embrague

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Como bien te han indicado, hasta que no patine o no entren las marchas, NO toques nada.
Yo llevo 127.000Km y sin problemas, 85% lo hago en carretera. Suerte :drinks:
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stromcio90
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#7 Re: Embrague

Mensaje por stromcio90 »

Bluesstrom escribió: Yo llevo 127.000Km y sin problemas, 85% lo hago en carretera. Suerte :drinks:
¡¡Joooerrr!! :shok: :shok: ¡¡127.000!!. :shok: Con 72.000 que tiene ahora la mia, creo que tengo moto para rato.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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