Mas leña.........
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#1 Mas leña.........
Si, como leeis mas leña y de la que mas me pone.......
En fin, los que seais asiduos a Formula moto, o no , el nº103 ha sacado una comparativa de 7 Maxitrail contra la Gs(de agua)
Me he puesto a leerla y es para
-Como coñ* pueden decir que la Tiger Explorer XC SE 1200, su mejor resultado lo da en la autopista y solo mejorable por bwm, por favor.......
-De la Aprilia (La Mototronica), que solo sirve para agua y curvas. Por su electronica. Ademas que para el off-road sera la mas rentable por no romperse ni una bombilla.
-De la Ducati que ha evoluciona para mejor, y sacarle defectos como el caballete y la cupula(muy triste)
- De la Yamaha parece ser el enemigo que pega fuerte, ya que hay que despretigiar con el peso (266Kg con maletas incluidas), Cuidado con el coco
-La KTM, uffff!!!! otra bestia parda, ........ Potente y consumo justo, amortiguacio y frenos buenos , por contra es que no se encuentra el punto muerto facilmente , en contra el asiento poco mullido(Cuantas soluciones a esto), el manillar estrecho y que su mayor contra la inestibilada a 180km/H con la maletas
-La Moto Guzzi, que solo tiene alma y un buen deposito....... bueno sin muchas alegrias mas que lenta y segura siempre llegara.
-Honda , no esta hecha para hoy en dia, aunque sea estable y precisas en curvas, frenos excelentes ........... sus contras el pèso de 280kg y el gran cambio de las costumbre moteras.
Porque cambiarla costumbre de conducir?????? es la gran duda de los 8 probadores ....aunque se puede hacer y de buena gana
Sera el proximo cambio a seguir?????????
-BMW, la reina pero con mejoras en embrague, freno motoor y sus bajos permiten ir en 6ºmarcha a 50KM/h y su maniobriabilidad en curvas cerradas, por contra se ha despistado en algun aspecto con el telelever.......
No puedo opinar del Listado de las motos, porque no creo que las pueda probar y no seria muy objetivo (HONDA es HONDA )
Pero es cosa mia o hay miedo en algunos aspectos............
NO os enfadeis con mi opinion ,pero si me gustaria saber las vuestras despues de leeros el articulo
En fin, los que seais asiduos a Formula moto, o no , el nº103 ha sacado una comparativa de 7 Maxitrail contra la Gs(de agua)
Me he puesto a leerla y es para
-Como coñ* pueden decir que la Tiger Explorer XC SE 1200, su mejor resultado lo da en la autopista y solo mejorable por bwm, por favor.......
-De la Aprilia (La Mototronica), que solo sirve para agua y curvas. Por su electronica. Ademas que para el off-road sera la mas rentable por no romperse ni una bombilla.
-De la Ducati que ha evoluciona para mejor, y sacarle defectos como el caballete y la cupula(muy triste)
- De la Yamaha parece ser el enemigo que pega fuerte, ya que hay que despretigiar con el peso (266Kg con maletas incluidas), Cuidado con el coco
-La KTM, uffff!!!! otra bestia parda, ........ Potente y consumo justo, amortiguacio y frenos buenos , por contra es que no se encuentra el punto muerto facilmente , en contra el asiento poco mullido(Cuantas soluciones a esto), el manillar estrecho y que su mayor contra la inestibilada a 180km/H con la maletas
-La Moto Guzzi, que solo tiene alma y un buen deposito....... bueno sin muchas alegrias mas que lenta y segura siempre llegara.
-Honda , no esta hecha para hoy en dia, aunque sea estable y precisas en curvas, frenos excelentes ........... sus contras el pèso de 280kg y el gran cambio de las costumbre moteras.
Porque cambiarla costumbre de conducir?????? es la gran duda de los 8 probadores ....aunque se puede hacer y de buena gana
Sera el proximo cambio a seguir?????????
-BMW, la reina pero con mejoras en embrague, freno motoor y sus bajos permiten ir en 6ºmarcha a 50KM/h y su maniobriabilidad en curvas cerradas, por contra se ha despistado en algun aspecto con el telelever.......
No puedo opinar del Listado de las motos, porque no creo que las pueda probar y no seria muy objetivo (HONDA es HONDA )
Pero es cosa mia o hay miedo en algunos aspectos............
NO os enfadeis con mi opinion ,pero si me gustaria saber las vuestras despues de leeros el articulo
Aficion: Perder
- Tricondo
- Conocido
#2 Re: Mas leña.........
Que tal Triskel,
Olvidaste mencionar que este es el último número que sale en papel por la crisis y solamente continuará en su formato digital.
Pues llevo algunos años leyendo esta revista y en la comparativa que aparece en este número (me hacen falta algunos adjetivos-despreciativos ) se nota claramente la mano de la "marca premium". Que conste que no hablo de los méritos técnicos de la moto "ganadora" (es tema muy sobado), es que simplemente, dan risa los peros que encuentran en las demás motos.
A ver, qué la MTS Gran Turismo roza el parador central y su posición de manejo es muy "erguida" , que la Yamaha Super Teneré es buena pero al mismo tiempo no convence a nadie , que la honda es una moto que sorprende, muy estable en curvas y blah, blah, pero se tiene que conducir "de otra manera", que la KTM no pasa porque te puede llegar a doler el culo. y la Triumph Tiger que no, por que "acusa una serie de microdefectos"
Soy consciente que lo que escriba un probador "profesional" no tiene porque gustar a todos, pero es que esto es..... uff me quedé sin palabras.
A ver, ya encontré unas:
Condescendiente: persona que se acomoda por "bondad" al gusto y voluntad de alguien.
Sumiso: persona que es dominado poderosa o violentamente.
No digo más.
Saludos y V'sssss
Olvidaste mencionar que este es el último número que sale en papel por la crisis y solamente continuará en su formato digital.
Pues llevo algunos años leyendo esta revista y en la comparativa que aparece en este número (me hacen falta algunos adjetivos-despreciativos ) se nota claramente la mano de la "marca premium". Que conste que no hablo de los méritos técnicos de la moto "ganadora" (es tema muy sobado), es que simplemente, dan risa los peros que encuentran en las demás motos.
A ver, qué la MTS Gran Turismo roza el parador central y su posición de manejo es muy "erguida" , que la Yamaha Super Teneré es buena pero al mismo tiempo no convence a nadie , que la honda es una moto que sorprende, muy estable en curvas y blah, blah, pero se tiene que conducir "de otra manera", que la KTM no pasa porque te puede llegar a doler el culo. y la Triumph Tiger que no, por que "acusa una serie de microdefectos"
Soy consciente que lo que escriba un probador "profesional" no tiene porque gustar a todos, pero es que esto es..... uff me quedé sin palabras.
A ver, ya encontré unas:
Condescendiente: persona que se acomoda por "bondad" al gusto y voluntad de alguien.
Sumiso: persona que es dominado poderosa o violentamente.
No digo más.
Saludos y V'sssss
-
- Cansino
#3 Re: Mas leña.........
Está claro.....antes era Honda la que controlaba a todos los medios, ahora es BMW, y punto.
Lo de la GS parece magia, desde luego. A ver, hasta hace poco era la moto de mis sueños. Y tantas unidades vendidas, y tantos años en producción, no pueden ser casualidad, desde luego.
Pero lo cierto es que en todas las comparativas de maxitrail que he leído en los dos últimos años siempre, siempre, han logrado resaltar defectillos sin importancia en sus rivales, convirtiéndolos en súper defectos.
De la Guzzi y la Aprilia no puedo decir nada, no las conozco (carísima la Guzzi). La Honda parece buena, pero es demasiado poco trail, me temo. Y la Triumph, bueno, está genial, una buena copia de la BMW. La Ducati, buen concepto, aunque en la prueba de larga duración que le hicieron en Alemania salieron demasiados fallos gordos para mi gusto.
La GS funciona bien, pesa menos que otras y todo eso. Pero es caraaaaaa, y los cilindros asomando las orejas por los laterales nunca me han convencido. La Supertenere, con precio oferta incluido, sí que me parece tan buena (o más) que la BMW, y conserva ciertas aptitudes trail. La KTM, también muy buena, algo alta y con detallitos de acabado quizás mejorables.
Desde luego, en cualquier prueba actual, si sale Triumph o BMW, ya se intuye hacia dónde viran los elogios de los probadores. Que son buenas, ojo, que no lo niego, pero es que de repente las japonesas parecen malas. Y ni mucho menos.
Lo de la GS parece magia, desde luego. A ver, hasta hace poco era la moto de mis sueños. Y tantas unidades vendidas, y tantos años en producción, no pueden ser casualidad, desde luego.
Pero lo cierto es que en todas las comparativas de maxitrail que he leído en los dos últimos años siempre, siempre, han logrado resaltar defectillos sin importancia en sus rivales, convirtiéndolos en súper defectos.
De la Guzzi y la Aprilia no puedo decir nada, no las conozco (carísima la Guzzi). La Honda parece buena, pero es demasiado poco trail, me temo. Y la Triumph, bueno, está genial, una buena copia de la BMW. La Ducati, buen concepto, aunque en la prueba de larga duración que le hicieron en Alemania salieron demasiados fallos gordos para mi gusto.
La GS funciona bien, pesa menos que otras y todo eso. Pero es caraaaaaa, y los cilindros asomando las orejas por los laterales nunca me han convencido. La Supertenere, con precio oferta incluido, sí que me parece tan buena (o más) que la BMW, y conserva ciertas aptitudes trail. La KTM, también muy buena, algo alta y con detallitos de acabado quizás mejorables.
Desde luego, en cualquier prueba actual, si sale Triumph o BMW, ya se intuye hacia dónde viran los elogios de los probadores. Que son buenas, ojo, que no lo niego, pero es que de repente las japonesas parecen malas. Y ni mucho menos.
- Cóndor
- V.I.P.
#4 Re: Mas leña.........
Opino que es lo de siempre..... no veo nada extraño.
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
#5 Re: Mas leña.........
Lino ya sabes mi opinión, pero ..... lo q te gusta echar leña al fuego madiquita
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: Mas leña.........
No! Lo que pasa es que las revistas quieren que nos hermanemos, pues como los usuarios de bmw, a parte de no reflejarse en los espejos tampoco saludanse más que entre ellos, la solución es que todos nos compremos bmw.
dame una palanca... y me apalancaré
- Tricondo
- Conocido
#7 Re: Mas leña.........
Hermano creo ver una B en tu frente exorcicemos juntos a la diabólica V no te resistas Luke la V el lado oscuro es.stromcio escribió:No! Lo que pasa es que las revistas quieren que nos hermanemos, pues como los usuarios de bmw, a parte de no reflejarse en los espejos tampoco saludanse más que entre ellos, la solución es que todos nos compremos bmw.
- jesusca
- V.I.P.
#8 Re: Mas leña.........
Este fin de semana pasado me dejaron una GS nueva y he caminado con ella 638 km.
Hasta hace poco he sido poseedor de una Adventure de las últimas de 110 cv.
Si la anterior era un referente, ésta se puede convertir en una moto total. Impresionante la parte ciclo, frenada y motor.
Pero está claro que buscas el arrear a la GS ...... luego este comentario no te va a convencer ni lo pretende.
Cada una tiene sus pros y contras. Y se compran con el corazón y la cartera
Hasta hace poco he sido poseedor de una Adventure de las últimas de 110 cv.
Si la anterior era un referente, ésta se puede convertir en una moto total. Impresionante la parte ciclo, frenada y motor.
Pero está claro que buscas el arrear a la GS ...... luego este comentario no te va a convencer ni lo pretende.
Cada una tiene sus pros y contras. Y se compran con el corazón y la cartera
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Mas leña.........
Cansa y aburre el constante ensalzamiendo de la BMW y la poca calidad (en mi opinión) de este tipo de comparativas. La BMW para mi es la moto más aburrida que he llevado, el boxer es aburrido hasta la saciedad es un motor que jamás me llenó, eso sí, en cuestión de chasis, suspensiones y sistema de frenado es una autentica gozada ... al principio una de las cosas que mas me sorprendio fue el poco "tacto" que tenía del asfalto porque se lo traga absolutamente todo.
KTM tambien he probado durante muchos km y es brusca y rebelde con un consumo creo que bastante elevado ... y lo del punto muerto, pues no se, tampoco me parecio algo especialmente reseñable y menos para una comparativa supuestamente seria.
Personalmente creo que tener una R1200GS BMW está de moda, en gran medida por la gran labor de marketing que ha llevado acabo la marca, esa imagen de aventura, libertad ... acompañado de los patrocinios y aventuras tamto nacionales como internacionales, con documentales, eventos etc.
En este punto otras marcas tendrán que trabajar más e intentar no realizar copias de la bábara.
Saludos.
KTM tambien he probado durante muchos km y es brusca y rebelde con un consumo creo que bastante elevado ... y lo del punto muerto, pues no se, tampoco me parecio algo especialmente reseñable y menos para una comparativa supuestamente seria.
Personalmente creo que tener una R1200GS BMW está de moda, en gran medida por la gran labor de marketing que ha llevado acabo la marca, esa imagen de aventura, libertad ... acompañado de los patrocinios y aventuras tamto nacionales como internacionales, con documentales, eventos etc.
En este punto otras marcas tendrán que trabajar más e intentar no realizar copias de la bábara.
Saludos.
- hermitanio10
- V.I.P.
#10 Re: Mas leña.........
En mi humilde opinión este tipo de comparativa solo da unas ideas generales de los pros y los contras , pero lo que esta claro es que a la hora de decidir la compra de una moto normalmente empleamos la vista el corazón y lo mas importante en los tiempos que corren los €uros de los que podemos prescindir .
Pero eso si tengo que decir la Gs es una moto que me compraría si me toca la primitiva esta noche .
Pero eso si tengo que decir la Gs es una moto que me compraría si me toca la primitiva esta noche .
Nunca una noche venció a un amanecer
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#11 Re: Mas leña.........
Ya que crees que esas son mis intenciones, por jamas de los jamases oiras un palabras mas de mi boca, ni veras una letra de mi teclado.jesusca escribió:Pero está claro que buscas el arrear a la GS ...... luego este comentario no te va a convencer ni lo pretende.
Mis disculpas
Aficion: Perder
- jesusca
- V.I.P.
#12 Re: Mas leña.........
Anda no te me pongas trágico ni tétrico ..... que te gusta atizar el fuego anti germano como a nadie ..... no serías el mismo sin ese frente que tienes abierto anti bmwTriskel escribió:Ya que crees que esas son mis intenciones, por jamas de los jamases oiras un palabras mas de mi boca, ni veras una letra de mi teclado.jesusca escribió:Pero está claro que buscas el arrear a la GS ...... luego este comentario no te va a convencer ni lo pretende.
Mis disculpas
Por cierto ahora que tengo honda igual me animo y atizo contigo ...
Por mí no te cortes ni un pelo ....
Saludos desde Cantabria.
- stormbringer
- Administrador
#13 Re: Mas leña.........
Pues ya me he leído el artículo y la verdad es que llego a la deducción que es un tanto "partidista" ya que ensalza demasiado a una moto (a pesar de reconocerle alguna que otra pega) y no da opiniones demasiado objetivas del resto. Lo cierto es que al final es una comparativa bastante subjetiva, algo que a mi entender la desvirtúa... aunque también es cierto que es algo más habitual cuando se realizan comparativas en las que aparece una BMW.
A pesar que cada cual puede opinar lo que quiera, al hacer estas comparativas no se debería "beneficiar ni perjudicar" a nadie sino exponer el fruto de la prueba y que cada cual se quedara con los datos objetivos que quisiera.
Decir de Aprilia que sólo sirve para agua y curvas por su electrónica o para lo marrón porque no rompe bombillas, que la Tiger obtiene sus mejores resultados en autopista (sic), que la KTM adolece de un asiento duro y es inestable con maletas, que la Ducati tiene problemas con caballete y cúpula, que la Yamaha pesa excesivamente, que la Honda ha roto moldes en las costumbres moteras, que la Guzzi sólo tiene buen depósito pero es una moto sin alegrías... y en base a todo eso hacer que la BMW salga como clara ganadora de la comparativa es un ejercicio poco inteligente y repito, muy subjetivo. Máxime cuando a la propia BMW se le reconocen pegas de índole similar, por su trascendencia, que al resto de motos.
Cada cual puede sacar sus conclusiones; pero teniendo la opción de probar todas estas motos probablemente no serían las mismas que se deducen del artículo en cuestión.
A pesar que cada cual puede opinar lo que quiera, al hacer estas comparativas no se debería "beneficiar ni perjudicar" a nadie sino exponer el fruto de la prueba y que cada cual se quedara con los datos objetivos que quisiera.
Decir de Aprilia que sólo sirve para agua y curvas por su electrónica o para lo marrón porque no rompe bombillas, que la Tiger obtiene sus mejores resultados en autopista (sic), que la KTM adolece de un asiento duro y es inestable con maletas, que la Ducati tiene problemas con caballete y cúpula, que la Yamaha pesa excesivamente, que la Honda ha roto moldes en las costumbres moteras, que la Guzzi sólo tiene buen depósito pero es una moto sin alegrías... y en base a todo eso hacer que la BMW salga como clara ganadora de la comparativa es un ejercicio poco inteligente y repito, muy subjetivo. Máxime cuando a la propia BMW se le reconocen pegas de índole similar, por su trascendencia, que al resto de motos.
Cada cual puede sacar sus conclusiones; pero teniendo la opción de probar todas estas motos probablemente no serían las mismas que se deducen del artículo en cuestión.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- sharkblack
- V.I.P.
#14 Re: Mas leña.........
Pues a mi me gusta la CrossTourer un montón...(no sé, pero esto me suena de otro lado)
Lino, tu y yo sabemos la verdad de todo esto (será por que nos apasionan las Hondas) y a mí con eso me basta, como si dicen misa y repicando... "y a mi que tú primo"...(gran anuncio por cierto)
Lino, tu y yo sabemos la verdad de todo esto (será por que nos apasionan las Hondas) y a mí con eso me basta, como si dicen misa y repicando... "y a mi que tú primo"...(gran anuncio por cierto)
Un apasionado más.......
- Tricondo
- Conocido
#15 Re: Mas leña.........
Estimado compañero Triskel,
Como me gustaría invitarte para que te dieras una vuelta por estas hermosas tierras, seria como regresar en el tiempo o entrar en otra dimensión.
Efectivamente aquí hay Bemeuveros pero son muy.....muy.......muy escasos, , así como los Harleros (yo creo que se produjeron en el Big Bang, o eso dicen los físicos porque ahí todo se creó) los cuales puedes ver en sitios y momentos muy específicos (nunca con lluvia, ni nublado el día, que el fierro no brilla y el lodo afea la pintura y el traje, tampoco de noche porque entonces que chiste, quién los va a ver, ni muy temprano, por eso del frío y que el concesionario abre hasta las 11:00 am.) entonces amigo Triskel, la ruta es pa´ usted y nadie más, como la ve, convencido o no.
Así que puedes recorrer kilometros y kilometros sin ver ningún motero de esta especie (y para ser honestos, tampoco de los otros verdad, pero de lo bueno aunque sea poco como decía mi abuela) pero creo que seria tanta tu felicidad apreciable amigo, que yo creo que ud. , pero pues ni modo, así es la vida y el paraíso terrenal está muy lejos.
Pero os prometo firmemente, palabra de compañero, que voy a mandaros unas cuantas fotillos donde quede comprobado mi dicho. Ah claro, porque ante todo el honor y que compruebes de primera mano que no os miento en lo absoluto.
He dicho.
Atentamente
Tricondo
Como me gustaría invitarte para que te dieras una vuelta por estas hermosas tierras, seria como regresar en el tiempo o entrar en otra dimensión.
Efectivamente aquí hay Bemeuveros pero son muy.....muy.......muy escasos, , así como los Harleros (yo creo que se produjeron en el Big Bang, o eso dicen los físicos porque ahí todo se creó) los cuales puedes ver en sitios y momentos muy específicos (nunca con lluvia, ni nublado el día, que el fierro no brilla y el lodo afea la pintura y el traje, tampoco de noche porque entonces que chiste, quién los va a ver, ni muy temprano, por eso del frío y que el concesionario abre hasta las 11:00 am.) entonces amigo Triskel, la ruta es pa´ usted y nadie más, como la ve, convencido o no.
Así que puedes recorrer kilometros y kilometros sin ver ningún motero de esta especie (y para ser honestos, tampoco de los otros verdad, pero de lo bueno aunque sea poco como decía mi abuela) pero creo que seria tanta tu felicidad apreciable amigo, que yo creo que ud. , pero pues ni modo, así es la vida y el paraíso terrenal está muy lejos.
Pero os prometo firmemente, palabra de compañero, que voy a mandaros unas cuantas fotillos donde quede comprobado mi dicho. Ah claro, porque ante todo el honor y que compruebes de primera mano que no os miento en lo absoluto.
He dicho.
Atentamente
Tricondo
- jesusca
- V.I.P.
#16 Re: Mas leña.........
El artículo es irónico y en algunos casos con los comentarios vertidos es hasta absurdo. Quizás quién lo escribió pone pegas y/o fallos en algunos casos ridículos. Superficial creo.
Aquí nos movemos en los extremos. Hay veces que analizan el comportamiento de una rueda cuando a 120 en una curva cerrada y con suelo mojado abren gas a tope y notan cierta falta de adherencia......
O bien como en éste que hablan de cosas que parecen broma.
Aquí nos movemos en los extremos. Hay veces que analizan el comportamiento de una rueda cuando a 120 en una curva cerrada y con suelo mojado abren gas a tope y notan cierta falta de adherencia......
O bien como en éste que hablan de cosas que parecen broma.
Saludos desde Cantabria.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#17 Re: Mas leña.........
¿Y todo esto que aporta?, ¿realmente se piensan que estas conclusiones van a servir a alguien para decidir la moto que comprar? ... realmente me parecen muy pobres las conclusiones y hasta poco profesionales si lo miramos bien, y como bien comentas, en el mayor de los casos muy subjetivas que pueden cambiar enormemente en funcion de cada cual.stormbringer escribió:
... en resumidas cuentas, muy buen artículo para que ahora nosotros comentemos, compartamos y nos hechemos unas risas, pero como aporte de valor me parece bastante triste.
Saludos.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#18 Re: Mas leña.........
BMW ha conseguido algo que no es fácil ... mucha gente ama la marca y la siente como suya, realmente eso a nivel de marketing es un éxito como una catedral y que sin lugar a dudas ofrece un valor incalculable para BMW, y de verdad que lo digo con conocimiento de causa, tengo a muchos amigos y conocidos con BMWs y hay en casos que me parece hasta enfermizo ... pero bueno, cada uno sabra.Tricondo escribió:Estimado compañero Triskel,
He dicho.
Atentamente
Tricondo
Personalmente he tenido BMW, KTM y ahora tengo una Vstrom y una Harley Iron Sportster... y todas ellas tienen cosas buenas y cosas malas y unas justifican más su precio que otras ... pero de ahí a odiar o amar una marca de manera que pueda llegar a ofenderme alguien diciendo una cosa u otra hay un tarmo largo ... y lo de etiquetar bmwero, harlero ... na ... somos moteros con una pasión común
- Tricondo
- Conocido
#19 Re: Mas leña.........
Tienes toda la razón Strapping, es una broma para ponerle una sonrisa a Triskel después de lo que le escribieron. Efectivamente todos somos moteros, la marca no es importante, el espíritu si lo es.sttraping escribió: BMW ha conseguido algo que no es fácil ... mucha gente ama la marca y la siente como suya, realmente eso a nivel de marketing es un éxito como una catedral y que sin lugar a dudas ofrece un valor incalculable para BMW, y de verdad que lo digo con conocimiento de causa, tengo a muchos amigos y conocidos con BMWs y hay en casos que me parece hasta enfermizo ... pero bueno, cada uno sabra.
Personalmente he tenido BMW, KTM y ahora tengo una Vstrom y una Harley Iron Sportster... y todas ellas tienen cosas buenas y cosas malas y unas justifican más su precio que otras ... pero de ahí a odiar o amar una marca de manera que pueda llegar a ofenderme alguien diciendo una cosa u otra hay un tarmo largo ... y lo de etiquetar bmwero, harlero ... na ... somos moteros con una pasión común
Respecto a los méritos técnicos nada puedo agregar, efectivamente son muy buenas motos y no hay quién lo dude ni un segundo. Lo que si te puedo decir, es que al menos aquí (mucho ojo), la marca, ya sea BMW o Harley es indicador de clase social o de élite. Son riders de mucho dinero, aquí no hay planes de crédito como allá, generalmente ese tipo de motos se compra de "contado" y si no tienes "money" o no te alcanza, no perteneces a dicha clase.
Ser rico no es malo, solo que a veces, una cosa conlleva la otra. Me imagino que es muy difícil ser envidiado u odiado por tener tanta pasta, pero pues así es la vida. Unos somos del barrio y otros de los suburbios. Y nunca es bueno generalizar, eso es muy claro.
Créeme Strapping que yo saludo a todos los moteros con que me encuentro. Pero te puedo decir, que las veces en las que he sido ignorado de forma tajante es precisamente con ese grupo de engreídos y esto último tampoco lo podemos negar. Y nunca, pero nunca (al menos que se me borre la memoria) he sido ignorado por riders comunes y corrientes. O más corrientes que comunes como decimos aquí.
Sigo y seguiré saludando a todos, sean bemeuveros o harleros, honderos o suzukiceros o chinamos (los de las motos chinas) que lo cortés no quita lo valiente. Y estoy seguro que más de uno de ellos son auténticos troncos (lo dije bien), caballeros del manillar que te tenderán una mano en donde quiera que te encuentres.
Sin más y agradeciendo tu respuesta tan sincera, te dejo un afectuoso abrazo.
Tricondo
PD "Que bueno que exista la pluralidad, de lo contrario esto seria muy aburrido "