no sube de vueltas
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#1 no sube de vueltas
buenas tardes acabo de presentarme y quisiera que me resolvierais una duda, por motivos laborales mi v-strom ha estado parada casi 5 meses, con su bateria desconectada, la cogi para jerez pero debido a mi conduccion tranquila no le note nada raro, la cuestion es que la volvi a coger hace un mes y en tercera no pasa de 7500 vueltas, en cuarta de 6500-7000 como mucho, en 5 y 6 no pasa de 6500 y no coge mas de 140, le he echao un bote de limpia inyectores pero el problema sigue, la cuestion es que en conduccion normal la moto va perfecta, no se le escuchan ruidos raros, al ralenti se le acelera y responde bien, la moto tiene 42000 km y le hice un reglaje de valvulas y cambio de bujias con 30000, y le cambie el aceite y todos los filtros antes de ir a jerez, de que puede ser el problema.
un saludo.
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#2 Re: no sube de vueltas
nadie sabe darme una explicacion, un saludo
- Jascones
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#3 Re: no sube de vueltas
No tendrás una centralita limitada?
- aprendizloko
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#4 Re: no sube de vueltas
Por lo que cuentas, tiene pinta de no tener fuerza, ya que a medida que subes marchas, al motor le cuesta mas.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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- pabletevstrom
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#5 Re: no sube de vueltas
hola compi,yo empezaria por mirar el filtro del aire,cuando aceleras la moto en parado sube de vueltas a tope??
- Nostramo
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#6 Re: no sube de vueltas
Yo sé que suena un poco a tontería (sobre todo tratándose de la moto de uno mismo), pero tiene una pinta de centralita limitada...
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
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#7 Re: no sube de vueltas
A mi me suena también a centralita limitada. Entiendo que quién mejor que tu sabrás lo que lleva tu moto. Conozco algún caso de alguien que se llevó una buena temporada con centralita que no era la que pensaba él. Esas cosas pasan a veces.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- pabletevstrom
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#8 Re: no sube de vueltas
que pensais que en el taller se la cambiaron por una limitada??
- pabletevstrom
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#9 Re: no sube de vueltas
yo pensaba que las centralitas solo te limitaban la potencia a ciertas velocidades no en todas las marchaspabletevstrom escribió:que pensais que en el taller se la cambiaron por una limitada??
(tambien soy un poco novato en esto).
- Petao
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#10 Re: no sube de vueltas
La centralita limitada solo afecta a la sexta, en el resto de marchas se comporta como una centralita normal, por lo que debe de subir las revoluciones al máximo.
V'sss
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- pabletevstrom
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#11 Re: no sube de vueltas
ok gracias por la aclaracion.Petao escribió:La centralita limitada solo afecta a la sexta, en el resto de marchas se comporta como una centralita normal, por lo que debe de subir las revoluciones al máximo.
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#12 Re: no sube de vueltas
hola a todos, os comento, la moto en punto muerto sube de vueltas bien y a tope, el fitro de aire, aceite y el aceite se lo cambie una semana antes de ir a jerez, tiene 42000km y las valvulas y las bujias se las regle y cambie con 30000, y la ultima vez que la cogi al final del verano respondia como de costumbre, incluso fuimos a madrid unos cuantos colegas y nos pusimos varias veces por las rectas de la mancha a 180, cuando me la compre no me la compre limitada porque hace años que tengo moto, por motivos de esta asquerosa crisis emigro a francia todo el invierno, llego la preparo para jerez y ahi es donde empiezo a notarle el que no sube cuando se le aprieta, pero si vas cambiandole sobre las 5000 vueltas va como la seda, el mecanico es el mismo de siempre, porque es colega mio, que es lo que puede haber pasao. un saludo
- kunny13
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#13 Re: no sube de vueltas
Para empezar por lo más "sencillo", si me pasara a mí, haría lo siguiente:
1º. Limpieza del filtro de aire ( o incluso quitarlo para hacer una pequeña prueba)
2º Poner bujías nuevas
3ºVaciar el deposito por completo y volver a echarle combustible nuevo.
Arrancar y probar.
Si nada de eso mejora la situación, entraría en otros temas ya más complejos.
1º. Limpieza del filtro de aire ( o incluso quitarlo para hacer una pequeña prueba)
2º Poner bujías nuevas
3ºVaciar el deposito por completo y volver a echarle combustible nuevo.
Arrancar y probar.
Si nada de eso mejora la situación, entraría en otros temas ya más complejos.
- Jascones
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#14 Re: no sube de vueltas
Me da que se ha "fundido" la centralita, porque si solo lo hace en marchas largas es muy extraño. Mira a ver si le puedes probar otra de una "V" por descartar.
Si en marchas cortas sube bien de vueltas, puedes descartar bujías y filtro de aire, ya que este haría que se ahogase, no que cortese inyeccion. Me da que el fallo es electrónico.....y pensando podría ser del sensor de oxigeno (busca limpiar sonda Lamdba)....y si no centralita.
Saludos
Si en marchas cortas sube bien de vueltas, puedes descartar bujías y filtro de aire, ya que este haría que se ahogase, no que cortese inyeccion. Me da que el fallo es electrónico.....y pensando podría ser del sensor de oxigeno (busca limpiar sonda Lamdba)....y si no centralita.
Saludos
- Crushbone
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#15 Re: no sube de vueltas
Hola Petao!Petao escribió:La centralita limitada solo afecta a la sexta, en el resto de marchas se comporta como una centralita normal, por lo que debe de subir las revoluciones al máximo.
V'sss
En la centralita que yo tengo (V650 K5), al menos, la limitacion por centralita afecta a todas las marchas, sin dejarte subir de las 7,000 rpm. De hecho, cuando mas lo notas es en 4 y 5, en carreteras nacionales, cuando quieres adelantar, puesto que tienes que ir con un ojo, no te quedes sin fuerza a la mitad del adelantamiento.
Yo en este caso, me inclino por las sugerencias de Kunny, creo que por ahi van los tiros (suciedad acumulada en algun filtro, ya sea el del aire, o el de la gasolina).
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- Petao
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#16 Re: no sube de vueltas
Hola Crushbone.
En 5 años que llevo leyendo el foro es la primera vez que leo que las K5 estaban capadas todas las marchas, siempre se aprende algo nuevo, así que triviño1 como no dices de que año es la tuya, ya tienes otra cosa a tener en cuenta.
V'ss
En 5 años que llevo leyendo el foro es la primera vez que leo que las K5 estaban capadas todas las marchas, siempre se aprende algo nuevo, así que triviño1 como no dices de que año es la tuya, ya tienes otra cosa a tener en cuenta.
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#17 Re: no sube de vueltas
hola a todos, la moto es de septiembre de 2007, por si eso influye en algo, un saludo.
- kunny13
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#18 Re: no sube de vueltas
¿Llevas algún filtro de combustible entre el depósito y el cuerpo de inyección?
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#19 Re: no sube de vueltas
hola kunny 13, pues no sabria decirte seguro, creo que si, que el mecanico me puso uno hace unos dos años que me echaron en una gasolinera mucha mi*rda y se me atoro el filtro que trae, de todas maneras ya he hablao con el pa llevarsela la semana que viene, haber que me cuenta el colega, ya os mantendre informaos, espero que no sea nada grave, un saludo
- kunny13
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#20 Re: no sube de vueltas
Con las averías, siempre hay que ir empezando por lo más sencillo.....................después ya habrá tiempo para las cosas más complicadas y caras, centralitas,,,,,,,,,,,,,,,,, electrónica y mil poyadas más.triviño1 escribió:hola kunny 13, pues no sabria decirte seguro, creo que si, que el mecanico me puso uno hace unos dos años que me echaron en una gasolinera mucha mi*rda y se me atoro el filtro que trae, de todas maneras ya he hablao con el pa llevarsela la semana que viene, haber que me cuenta el colega, ya os mantendre informaos, espero que no sea nada grave, un saludo
- Jascones
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#22 Re: no sube de vueltas
buenas tardes a todos, como os comente mi moto no subia de vueltas, hoy la he recogido del taller y es otra diferente, sube que se las pela, al final no ha sido nada muy grave.
os comento, desde que la compre y debido a mi trabajo, salgo a francia en invierno a trabajar, la moto sufre una inactividad de unos 5 meses, por lo visto y yo no lo sabia, la gasolina tiene un componente que se llama vencina o algo asi, que cuando se corroe se separa de esta, y es como un moco, con lo cual despues de 5 años de inactividad invernal, se le habian atorado las tuberias, los inyectores y el filtro que por lo visto en las vs lleva la membrana en la parte de abajo del filtro, con lo cual se atora mas pronto, tambien se ha juntao que yo la he lavado en gasolineras con la lanza a presion, y tenia varios conectores electricos un poco oxidaos.
asi que limpio todo la moto vuelve a ser la que era cuando la compre, daros las gracias a todos los que habeis contestado y comentar el problema por si alguien tiene alguno parecido, un saludo y un amigo por la zona de la sierra de las nieves.
os comento, desde que la compre y debido a mi trabajo, salgo a francia en invierno a trabajar, la moto sufre una inactividad de unos 5 meses, por lo visto y yo no lo sabia, la gasolina tiene un componente que se llama vencina o algo asi, que cuando se corroe se separa de esta, y es como un moco, con lo cual despues de 5 años de inactividad invernal, se le habian atorado las tuberias, los inyectores y el filtro que por lo visto en las vs lleva la membrana en la parte de abajo del filtro, con lo cual se atora mas pronto, tambien se ha juntao que yo la he lavado en gasolineras con la lanza a presion, y tenia varios conectores electricos un poco oxidaos.
asi que limpio todo la moto vuelve a ser la que era cuando la compre, daros las gracias a todos los que habeis contestado y comentar el problema por si alguien tiene alguno parecido, un saludo y un amigo por la zona de la sierra de las nieves.