suspensiones

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cajuna
Nuevo
Nuevo

#1 suspensiones

Mensaje por cajuna »

Hola a todos.

quisiera saber como ajustar la suspensión de mi Vstrom 650, he visto un tutorial y quisiera saber si es valido para la moto que llevo
yo peso 94kl mi conducción es fines de semana curvas medio rapidas

http://www.youtube.com/watch?v=D294NrafKA8

Un saludo.
cajuna
Nuevo
Nuevo

#2 Re: suspensiones

Mensaje por cajuna »

nadie me puede responder?
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: suspensiones

Mensaje por sttraping »

Esto es algo muy personal y al final tienes que ir ajustando hasta llegar a donde te encuentres comodo con la moto ... no soy un experto y todo lo que te diga puede complicarte la vida más, que aclararte algo.

Lo dicho, tienes en el video una referencia y a partir de ahi ves jugando hasta alcanzar una configuración que se ajuste a tus necesidades y gusto.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Nostramo
Cansino
Cansino

#4 Re: suspensiones

Mensaje por Nostramo »

cajuna escribió:nadie me puede responder?
Como te ha dicho el compañero sttraping, la regulación de la amortiguación es algo muy particular y que varía en función de cada persona, del tipo de conducción que haga, del terreno que pise y de la edad/estado de la amortiguación de la moto.

Por si te sirve de referencia, yo peso 105 Kg., y mis regulaciones son:

- Precarga delantera: una marca menos de la regulación de serie. De serie se pueden ver 3 rayas en los ajustes de precarga. En mi moto sólo se ven dos. Así se hunde menos en las frenadas. Hay que tener en cuenta que las regulaciones de serie vienen para un peso aproximado de 80 Kg.

- Ajuste de rebote del amortiguador trasero: partiendo de la posición más dura (H), media vuelta de tornillo hacia la izquierda. Eso endurece un poquito el rebote. Creo recordar que el ajuste de serie es de 3/4 de vuelta hacia la izquierda.

- Precarga trasera: yendo yo solo, partiendo de la precarga a tope, le quito unos 10-11 clicks al pomo. Eso hace que en el amortiguador asomen 3 rayas en lugar de las dos que vienen de serie. Si vamos dos, o la moto va cargada, llevo la precarga a tope.

Repito: esos ajustes son los que a mi me van bien, por mi peso y mi forma de conducción. Van encaminados a que las suspensiones no vayan tan blandas y no hagan tope debido a que peso más de lo normal según el estandar con el que la moto sale de fábrica. Tú deberás ir probando tus propias regulaciones y encontrar las que mejor se ajusten a ti.
Ten en cuenta que cada cambio que hagas varía la geometría de la moto, y por tanto su comportamiento en recta y en curvas. Por ejemplo: si llevas la precarga trasera siempre al mínimo, te costará más meter la moto en curva que si la llevas a la mitad. Ya es cuestión tuya encontrar los ajustes que te hagan sentir más cómodo.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, mi moto es una K5. Desconozco los parámetros para el modelo nuevo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: suspensiones

Mensaje por el boni »

Peso más o menos como Nostramo y la llevo un poco más dura tanto de horquilla como de amortiguador. Esto la hace un poco seca cuando vas de paseo, pero a la hora de ir ligero me transmite más confianza y precisión de guiado.
Responder

Volver a “CHASIS”