Consejo sobre neumáticos.
- Tricondo
- Conocido
#1 Consejo sobre neumáticos.
Que tal compañeros,
Hace poco tuve en otra moto un pequeña caída, debido a que mis neumáticos estaban cristalizados. No los había cambiado porque el dibujo todavía estaba bien y quería utilizarlas un poco más. Sin embargo al llegar la época de lluvias me dí cuenta de mi grave error.
En fin, mi duda es la siguiente: ¿Qué neumáticos me recomiendan para mi V?, nunca hago Off-road y circulo principalmente en autovías. Aquí en mi tierra, hay una clase de carreteras construidas con un "concreto hidráulico" sumamente resbaloso, es tan resbaloso que al hacerlo le "dibujan" unas líneas y darle un poco más de agarre. Precisamente con este material fue donde tuve mi accidente.
Me gustaría me recomendaran algunas marcas de llantas "pegajosas" porque no estoy dispuesto a cometer el mismo error dos veces. He visto varias aquí en esta sección pero siendo honesto estoy más mareado que al principio. Mi única intención es hacer una mini estadística de las 3 más recomendadas y decidir entre ellas.
A la otra moto ya le cambié las llantas y me siento mucho mejor con las nuevas.
Saludos a todos
Hace poco tuve en otra moto un pequeña caída, debido a que mis neumáticos estaban cristalizados. No los había cambiado porque el dibujo todavía estaba bien y quería utilizarlas un poco más. Sin embargo al llegar la época de lluvias me dí cuenta de mi grave error.
En fin, mi duda es la siguiente: ¿Qué neumáticos me recomiendan para mi V?, nunca hago Off-road y circulo principalmente en autovías. Aquí en mi tierra, hay una clase de carreteras construidas con un "concreto hidráulico" sumamente resbaloso, es tan resbaloso que al hacerlo le "dibujan" unas líneas y darle un poco más de agarre. Precisamente con este material fue donde tuve mi accidente.
Me gustaría me recomendaran algunas marcas de llantas "pegajosas" porque no estoy dispuesto a cometer el mismo error dos veces. He visto varias aquí en esta sección pero siendo honesto estoy más mareado que al principio. Mi única intención es hacer una mini estadística de las 3 más recomendadas y decidir entre ellas.
A la otra moto ya le cambié las llantas y me siento mucho mejor con las nuevas.
Saludos a todos
Última edición por Tricondo el 26 Jun 2013 23:44, editado 1 vez en total.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: Consejo sobre neumáticos.
Cuando más "pegajosas" antes las vas a fundir. Creo que una muy buena goma asfaltica para motos tipo trail es la Continental Trail Attack, excepcional agarre y una durabilidad aceptable ... eso sí ... las pistas serán para mirarlas desde lo negro.
- Tricondo
- Conocido
#3 Re: Consejo sobre neumáticos.
Gracias compañero, oyes y que opinión tienes de los Anakee 3, estuve leyendo el Post y hablan muy bien de ellas.sttraping escribió:Cuando más "pegajosas" antes las vas a fundir. Creo que una muy buena goma asfaltica para motos tipo trail es la Continental Trail Attack, excepcional agarre y una durabilidad aceptable ... eso sí ... las pistas serán para mirarlas desde lo negro.
Aclaró que tampoco quiero unos para tumbar la moto hasta que mis rodillas toquen el suelo. pero es que el concreto hidráulico es nefasto. Es prácticamente una plancha de acero.
Solo quiero uno que me dé cierto rango de seguridad, no porque quiera ir conduciendo "al extremo".
Muchas gracias por tu respuesta, saludos Tricondo
-
- Asiduo
#4 Re: Consejo sobre neumáticos.
avon distanzia una delicia de neumático
- Tricondo
- Conocido
#5 Re: Consejo sobre neumáticos.
Gracias, los voy a ver.bicilindrico73 escribió:avon distanzia una delicia de neumático
Saludos
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: Consejo sobre neumáticos.
Michelin no termina de convencerme en general ... una percepcion muy personal claro está, pero no termino de cogerles el gusto ni en seco ni en pistas ... tal vez el mojado es donde más destaquen.
- Tricondo
- Conocido
#7 Re: Consejo sobre neumáticos.
Muy interesante, por favor me podrías explicar un poco más esto y ¿tu cuáles me sugerirías y por qué?sttraping escribió:Michelin no termina de convencerme en general ... una percepcion muy personal claro está, pero no termino de cogerles el gusto ni en seco ni en pistas ... tal vez el mojado es donde más destaquen.
V'ssss Tricondo
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Consejo sobre neumáticos.
como te he dicho es algo personal, me encuentro menos comodo con las Michelin que con otras marcas, y lo que si es cierto es que las Anakee me sorprendieron gratamente en agua por estabilidad y agarre, pero por norma general en condiciones de mojado es donde menos usamos la moto.Tricondo escribió:Muy interesante, por favor me podrías explicar un poco más esto y ¿tu cuáles me sugerirías y por qué?sttraping escribió:Michelin no termina de convencerme en general ... una percepcion muy personal claro está, pero no termino de cogerles el gusto ni en seco ni en pistas ... tal vez el mojado es donde más destaquen.
V'ssss Tricondo
- Tricondo
- Conocido
#9 Re: Consejo sobre neumáticos.
Tienes razón, pero bueno por aquí la época de lluvias más que fuerte es muy larga. Entonces si decidiera no rodar hasta que acabará la época de lluvias, me perdería buena parte del año.sttraping escribió: como te he dicho es algo personal, me encuentro menos comodo con las Michelin que con otras marcas, y lo que si es cierto es que las Anakee me sorprendieron gratamente en agua por estabilidad y agarre, pero por norma general en condiciones de mojado es donde menos usamos la moto.
Gracias compañero por tu respuesta, saludos Tricondo