Duda con cambio de neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
RAL
Tímido
Tímido

#1 Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por RAL »

hola a tod@s. Tengo aun los neumáticos de serie. El caso es que el neumático trasero está para cambiarlo, pero al delantero todavía le queda mucho. Según estoy leyendo, creo que le voy a poner Michelin anakee 3. No tengo ni idea si es malo dejar el bridgestone delante y el michelín detrás. Según he mirado por ahí los dos son mixtos y no pasaría nada, pero estoy hecho un lío. Los que sepáis de esto, ¿Podeís aconsejarme? Los neumáticos tienen 5 años y 18.000km

Saludos
massi
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por massi »

Si son los de serie y con 5 años encima, es mejor que los cambies aunque estén al 50% de su vida útil, ya que seguramente estarán cristralizados y si de por si esos neumáticos son malos, en esas condiciones tienen que ser un peligro.
Mi consejo es que cambies las dos, además dicen que no conviene mezclar carcasas de distinto fabricante y en tu caso el trasero te daría mucho más agarre que el delantero y eso no te conviene.
Un saludo :drinks:
Imagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Crushbone »

Hola Ral!

Si quieres, puedes compraba rapido si el neumatico esta caducado o no. Mirate la fecha de fabricacion, y si han pasado mas de cinco años, pues a cambiarlos, que tu seguridad es lo primero.

Y con respecto a mezclar neumaticos ... hay rios de tinta escritos al respecto, en un sentido y el otro. A mi la cabeza me dice que no se deberian mezclar, puesto que son comportamientos muy distintos unos de otros (distinta geometria del neumatico, distintos componentes, distinto tiempo en calentar....)

Ademas, seguramente te ahorres unos € si ahora sustituyes la pareja.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por juan gonzalez »

Hola Ral. yo despues de dos años con los de origen y 18000 km me cambie a michelin anakee 2 por supuesto los dos ,realmente estoy encantado con ellos,y espero repetir, hago mucha carretera pero,por el encanto de las pistas forestales o caminos de tierra de algunos restaurantes me decidi por un neumatico mixto ,sobre gustos los colores .un saludo :drinks:
strom58
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por strom58 »

Hola Juan, los anakee te provocan mucho ruido de rodadura?, a mi me van de cine, pero suenan como cuando pasa un camión jejeje, una especie de huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!
Eclipse
Cansino
Cansino

#6 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Eclipse »

Yo he instalado los michelin pilot 3 pero x ahora llevo pocos km. Los de serie no me gustaban y a pesar de eso tuve q repetir xq hice un cambio con prisa x no prever un viaje con tiempo.

Con respecto a instalar neumáticos diferentes hay quien incluso monta delante y detrás dos tipos d neumáticos x q en cada tren prefiere un comportamiento concreto. Yo alucino con eso, ya que no soy capaz de hilar tan fino.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por juan gonzalez »

Hola,no he notado mas ruido que con los anteriores,ni yo ni mi pareja si es cierto que en las rotondas parecia que se inclina mas la moto,si que me dan mas seguridad sobre todo en las curvas,tampoco soy de los que corre, normalmente salgo a pasear en moto y a disfrutar del paisaje, :ok:
RAL
Tímido
Tímido

#8 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por RAL »

Gracias a todos por responder. Al final me cambiado los dos. El de atrás estaba bastante usado y el otro estaba algo escalonado. Les he puesto los michelin anakee 2 y para mi van de cine.

Saludos
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Duda con cambio de neumáticos

Mensaje por sttraping »

puffff 5 años con unas gomas ... eso es arriesgar y mucho, y más aun con la mi*rda de neumaticos de serie.

Felicidades por cambiar las 2 ... irás más seguro y disfrutarás infinitamente más de la moto.

En cuanto a el neumático, dependerá muy mucho de lo que quieras hacer, si haces pistas faciles de manera ocasional, montaría una Metzeler Tourance o Tourance EXP ... los Next no te los voy a recomendar porque he leído de todo con respecto a ellos y no los he probado como el resto.

En realación a Michelin y a los Anakke, personalmente es una goma que no me gusta ... esto es algo muy personal, las lleve montadas en una R1200GS y me parece más dura que la Tourance y en pista me dio peor sensacion que la goma de Metzeler. La Anakee me parece más compensada en agua que la Tourance.

Y si no vas a tocar lo marrón, la Conti Trail Attack es una autentica maravilla que te hará saber hasta donde tumba tu moto :descojono:

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”