Proxima revisión con casi 92.000kms

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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Alan44
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#1 Proxima revisión con casi 92.000kms

Mensaje por Alan44 »

Bueno, pues mi V acaba de cumplir 90.000kms. No doy detalles porque tengo pensado hacerlo cuando llegue a los 100k, que será allá por octubre mas o menos si no pasa nada antes.

En menos de un mes me toca otra revisión, que sera con unos 92.000kms o algo menos.

Como no ha visto un taller para nada que no sea ruedas o transmision desde los 12.000, no se si tendría que mirar o cambiar algo mas de lo que me toca, que en principio es aceite con su filtro, el de aire, voy a cambiarle todas las pastillas de freno, el líquido, y ya que desmonto voy a ajustarle el TPS que está con al raya abajo, cambiarle el cable de embrague que lo tengo ya al maximo y no se puede regular mas, y no se si deberia hacerle, regular o mirar algo mas.

En la ultima revisión, con unos 84.000 cambié lo que le tocaba y le hice el reglaje a casi todas las válvulas, que ahora comprobare de nuevo las holguras. Cambié también el refrigerante, bujias, limpieza de sonda lambda...

Tengo hecha mi propia tabla de mantenimiento, ajustada a mis necesidades particulares con los cambios e inspecciones hasta los 200.000 (tengo fé... :descojono: ) y me voy guiando por ella.

Lo unico que no se le ha hecho todavia es sincronizacion de cilindros (y por ahora no creo que lo haga por lo que leo en el foro) ni cambiado la manguera de combustible ni los manguitos del radiador (no pierden liquidos, asi que con 5 años que tiene lo voy a alargar algo mas, hasta que le toque una revision mas barata.)


Pues eso, yo creo que menso lo que digo, todo lo demas lo llevo mas que al dia, pero como todo lo estoy haciendo yo, no se si se me escapa algo. Por eso lo expongo aqui, por si se os ocurre que deberia hacerle algo mas.

un saludo a todos :drinks:
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#2 Re: Proxima revisión con casi 92.000kms

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas!!

Una pregunta tonta, Alan... porque acabo de meterme en otro hilo que trataba de amortiguadores.... Tu trasero, cuando le echaste un ojo, arreglo o cambio?? por cuando, me refiero a cuanto kilometraje.....

yo el mío con 50000 empieza a mostrar síntomas de fatiga, pero yo le di bastante candela (y se la sigo dando)... :mrgreen: ... el caso es que busco referencias de rodadores con más kms, como es tu caso.... en principio, pese a que lo noto algo tocado, espero exprimirlo unos 20000 kms más, salvo que la fatiga vaya a más y su comportamiento empeore mucho antes de lo previsto....

Cómo ves mi proceder??

Gracias. Saludos. Y enhorabuena por hacerle tú todo... así da gusto...

V'sss
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Alan44
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#3 Re: Proxima revisión con casi 92.000kms

Mensaje por Alan44 »

chaveruco77 escribió: Y enhorabuena por hacerle tú todo... así da gusto...

V'sss
Gracias a ti, compañero. Dicen que la crisis agudiza el ingenio... :wink: Nunca he tenido muy buenas experiencias con los talleres, asi que despues de la segunda revisión en servicio oficial decidi arriesgarme aun en garantía y empezar a hacerle yo mismo las cositas gracias a este foro y me salio bien. una cosa esta clara, como tu no la va a tratar un taller y ya ni que decir tiene, el ahorro economico que ello supone.

aEn cuanto al amortiguador, el unico ojo que le hecho es para mantenerlo con la precarga en las tres rayas que viene de serie, que es como me va bien. No llevo maletas, peso 90kg, siemrpe voy solo, eso si, el baul va siempre lleno. Por eso no creo que mi amortiguador haya sufrido mucho. Habre regulado la precarga como tres veces. Para mi, que voy solo lo noto bien, aunque si es cierto que cuando subo a alguien detras, ya baja demasiado. pero bueno, no me hace estraños.

Yo creo que todavia aguanta una buena tanda de kms mas, por lo menos otros 20.000. A penas empiece a flaquear o note lo mas mínimo, ya me empezare a informar en condiciones, pero de momento no lo creo necesario.

un saludo compi, espero haberte contestado a tu prefgunta.
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#4 Re: Proxima revisión con casi 92.000kms

Mensaje por chaveruco77 »

Afirmativo, Alan, la has contestado...

Yo comparto tu opinión.... y yo juego con la precarga bastante, y con la dureza del mismo, también. De dureza lo suelo llevar blando, aunque giro un poco el tornillo para endurecerlo un poco más si le voy a dar cera, o a cargar la moto. Y con la precarga, más o menos lo mismo: lo llevo a una raya en los desplazamientos al curre (23 kms) y desplazamientos cortos viajando solo. Cuando viajo largo (y cargado) o salgo a dar gas, lo pongo en cuatro rayas....

el sábado que viene le voy a coger la moto a mi hermano, que la tiene con 27000 kms (casi la mitad exacta de lo mío) y la voy a probar en serio para estudiar los rebotes y comportamientos, comparado con la mía. Eso me puede servir de referencia para determinar cuánto de cascao va el mío... todo esto por supuesto con los mismos valores de precarga y dureza en ambas....

Mañana calibro la mía, para andar toda la semana con ella así, y luego calibrar y probar la de mi bro... pero lo que decimos ambos: cuando los avisos se hagan notar, ya se le meterá mano...

V'sss, y gracias...
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#5 Re: Proxima revisión con casi 92.000kms

Mensaje por Alan44 »

Buenas de nuevo,pues aprovecho esto que ya lo tenia abierto para ver que opinais.
La verdad, la he dejado bien preparada para otro monton de kms, cambio de liquido de frenos, todas las pastillas, aceite, los dos filtros, el reglaje de valvulas reciente, el cable del embrague....

y de eso ultimo quería consultaros. a ver, se lo he cambiado, pero noto muy poca mejoria respecto al viejo, no me refiero a que vaya mal, al contrario, igual de bien que antes, pero la diferencia de tension tanto arriba como abajo varia muy poco. en lso dos sitios esta con muy poco margen de regulacion (mas margen que antes, pero muy poco) . no recuerdo como estaba cuando nueva, si tenia mas margen que supongo que si. Creo haber leido aqui en el foro del procedimiento para regular la varilla del empujador (se llama asi?), pero no doy con el post, ya lo buscare en el manual de taller. Haciendo eso se recupera el margen de los tornillos?
Por qué puede haber pasado eso? es señal de discos gastados?

pues a ver que me contais. gracias!

EDITO: ya he localizado el post, me iba a dar en las narices, habia intervenido hasta yo :descojono:
El caso es que no contesta a mis preguntas, ya se como regular el empujador, pero y lo demas?.... :wink:
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