ITV y deslimitación en Certio CIM Vallès

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Rixelieu
Conocido
Conocido

#1 ITV y deslimitación en Certio CIM Vallès

Mensaje por Rixelieu »

Buenas a todos!

Esta mañana he llevado la moto a la ITV, una porqué le tocaba y dos para homologar la deslimitación y que me hiciesen los papeles. He ido al centro de ITV de Certio en el CIM Vallès, en Santa Perpétua de Mogoda, no solo porqué me queda cerca del trabajo sino porqué hay foreros que lo habían recomendado.

Pues bien, yo soy ya uno más que lo recomienda. He leído que algunos han tenido problemas con los accesiorios e iba un poco preocupado a ver si me sacaban pegas, pues llevo algunas cosillas montadas y algunas no sé si están homologadas, otras no tengo los documentos porqué ya venían cuando la compré de segunda mano. Sin embargo no me han puesto absolutamente ninguna pega, de hecho ni han comentado nada sobre el tema accesorios. Han mirado frenos, luces, gases y ruido y ale, aprobado. La moto lleva la cúpula alta GIVI, soportes para las maletas Touratech, soporte para GPS con su correspondiente instalación eléctrica, puños calefactables, una toma de 12V, unas defensas Hepco & Becker, un cubrecárter de aluminio comprado fuera de la UE, suspensiones modificadas y un protector del faro que hace que parezca una furgoneta de los antidisturbios. Si alguien tiene que pasar la ITV en Barcelona o alrededores, vale la pena ir hasta allí, sin dudarlo.

Y lo mejor: en Quality Bike, donde compré la moto de segunda mano, me dijeron en su día que la ITV para homologar un cambio de potencia y la ITV normal se tenían que pasar (y por ende pagar) por separado. Pues parece que no. Aquí me lo han hecho todo por 45€. ¡Ah! Y no hace falta un certificado del fabricante (por el que Suzuki cobraba lo que quería), con el del taller basta. En mi caso aproveché que me tocaba revisión y les pedí que me cambiasen la centralita ellos y me hicieran el certificado, y no me cobraron un duro por ello... Y es un concesionario Suzuki (Hamamatsu Motor, en la calle Mallorca en BCN)

Espero que la info sirva de ayuda :good:

Vsssssssssss
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ITV y deslimitación en Certio CIM Vallès

Mensaje por Petao »

Para el cambio de centralita ya no hace falta nada de la marca desde hace mas de un año, solo la hoja de taller.
En cuanto a la pantalla alta... si hay que homologarla, diferente es que ellos (donde has pasado ITV) hayan pasado de ella, así hay muchas, otra cosa es que te pille la venemerita y te multe por llevarla.

V'sss
Imagen
josboard
Conocido
Conocido

#3 Re: ITV y deslimitación en Certio CIM Vallès

Mensaje por josboard »

Gracias por la Rixeliu, yo soy de Martorell y siempre va bien saber de sitios cercas donde ir...
Solo tengo una cuestión, cuando compre la moto de segunda zarpa venia limitada de papeles, me gustaría quitarle la limitación de papeles y dejarla normal, que tendría que hacer entonces?? Aunque quizás no valga la pena, no se....

Gracias de antemano.

V'sssss
Rixelieu
Conocido
Conocido

#4 Re: ITV y deslimitación en Certio CIM Vallès

Mensaje por Rixelieu »

Siempre vale la pena tener los papeles en regla, que luego puedes tener problemas ya no con la policía, que mala suerte es que te pare una patrulla que tenga los medios técnicos para mirar la potencia real de la moto, sino con temas de seguro. Si te pasa algo te pueden buscar las cosquillas por ese lado y te quedas sin ver un céntimo.
En la ITV te pedirán un certificado de taller que describa qué le han hecho a la moto para restituirle la potencia original (básicamente cambiar la centralita) y listos. Pagas y te hacen los papeles. Si tienes algun taller de confianza se lo pides a ellos, que siempre será más fácil. Ah, y cuanto más detalle te pongan en la descripción mejor, que luego los de la ITV te lo piden. A mí me pusieron que habian restituido la potencia original cambiando la centralita numero tal por la numero tal, con sus numeros de serie, y no tuve ningun problema.

Vssss
josboard
Conocido
Conocido

#5 Re: ITV y deslimitación en Certio CIM Vallès

Mensaje por josboard »

Ok, gracias por la info, de todos modos tengo 7 años de carnet no hay problema por la limitación y el seguro no tiene ni constancia de la limitación... pero bueno miraré para llevarlo todo ok
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”