-hola compañeros,hay una cosilla que me tiene intrigado,supongo que sera algun tipo de tecnologia,,,por ejemplo,
-el funcionamiento del telefono............lo entiendo.
-los compacs............................lo entiendo.
-las targetas micro sd y puertos usb,......creo que lo entiendo.
-y seguro que me estoy dejando cosillas aparentemente normales ,pero que tienen sus complicaciones......pero lo que realmente me tiene intrigado es como saben medir el nivel de audiencia de determinados programas,,,,nos vigilan a traves del televisor?,,,,,,,si somos por ejemplo diez personas ,cada una en su casa viendo el mismo programa,contamos como audiencia de diez,pero si nos juntamos y nos vamos a casa de uno todos juntos,o al bar en determinados casos,entonces nuestra audiencia sera de uno ,pues estamos todos juntos frente a un mismo televisor,,,,yo no lo veo claro ,,,,a ver si alguien con estudios me explica esto de los indices de audiencia como lo hacen,pero explicado deessspaaaciiiiiitooo,,,
nivel de audiencia
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- ERUNDER
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#1 nivel de audiencia
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- Jeri
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#2 Re: nivel de audiencia
Es una muestra estadística sobre unos cientos de aparatos colocados en casas particulares. El que tiene el aparato da su visto bueno para la instalación y recibe algún pequeño obsequio como contraprestación. Evidentemente se tiene en cuenta el número de personas en su casa y van informando acerca de quién y cuántos ven el programa en cuestión.
Dicho esto, no conozco a nadie, y mira que conozco gente, que tenga un aparato de estos puesto en su casa. Y me parece mentira que algo tan trascendental, en lo que se juegan tanta pasta, no tenga a varias empresas independientes realizándolo.
Saludos
Dicho esto, no conozco a nadie, y mira que conozco gente, que tenga un aparato de estos puesto en su casa. Y me parece mentira que algo tan trascendental, en lo que se juegan tanta pasta, no tenga a varias empresas independientes realizándolo.
Saludos
Si un hombre te dice que lo arreglará, así lo hará. No es necesario que se lo recuerdes cada seis meses.
- ERUNDER
- Cansino
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#3 Re: nivel de audiencia
-yo tampoco conozco a nadie con un aparato asi en casa,,,,,y conozco a mucha gente ,,,,,esto huele mal,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- BubuDR
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#4 Re: nivel de audiencia
yo si que he visto el aparato, lo tenia una tia-abuela y simplemente registra tu habito televisivo , hora que te conectas,canal que ves y el tiempo que lo ves.
pero hablando con gente que conoce este mundo, dicen que no es fiable y que se estima que hay 10.000 o 100.000 (no me acuerdo de si eran 4 o 5 ceros) los que hay para toda España, asi que imagina el calculo de estimación que hacen.
pero hablando con gente que conoce este mundo, dicen que no es fiable y que se estima que hay 10.000 o 100.000 (no me acuerdo de si eran 4 o 5 ceros) los que hay para toda España, asi que imagina el calculo de estimación que hacen.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
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- stormbringer
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#5 Re: nivel de audiencia
La medición de audiencias persigue conocer el número de personas que han consumido un determinado producto y sus detalles personales.
Hablamos a menudo de cantidades, pero cada vez son más importantes las informaciones cualitativas, que consisten en saber qué tipo de personas, con qué características, siguen determinado producto audiovisual: qué edad tienen, dónde viven, qué nivel económico, qué formación cultural.
Los análisis de audiencias son importantes para los medios de comunicación, pero lo son también para empresas de publicidad, gobiernos y partidos políticos.
Los medios de comunicación detectan, a través de la medición, el éxito o el fracaso de sus programas y lo que van a cobrar por anunciarse en ellos.
Las empresas de publicidad los utilizan para saber dónde se van a anunciar. Los partidos saben que deben dirigirse a públicos masivos y conocen, de esta manera, dónde está la audiencia.
En España la medición de audiencias tiene dos vertientes:
El grupo Kantar Media http://www.kantarmedia.es sigue las audiencias de televisión a través de audímetros.
El Estudio General de Medios (EGM) utiliza sondeos y es clave para el resto de medios: periódicos, radios, también televisión e incluso internet.
Actualmente se calcula que hay instalados alrededor de 6.500 audímetros conformando el séptimo panel de audiencia a nivel mundial, el cuarto de Europa y uno de las más grandes del continente en proporción a la población del país.
Estados Unidos, China e India lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Tras España, se hallan Francia, Rusia y Australia.
Los aparatos instalados en hogares detectan los gustos de las personas con un margen de error que oscila entre el 1 y el 5%.
Cada audímetro dispone de un mando a distancia. Cada miembro del hogar tiene asignado un botón, que pulsa para identificarse cada vez que enciende la televisión. El aparato identifica de esta manera quien está viendo la televisión, su sexo y edad, datos claves en la muestra.
Los invitados también deben identificarse con botones especiales. Si los miembros del hogar no se identifican, el aparato da un aviso emitiendo una señal acústica que crece hasta que se pulsa el botón.
Estos aparatos miden lo que hace el espectador minuto a minuto: Si está viendo un canal u otro, si está haciendo zapping, si está viendo un video etc. Miden el consumo del vídeo, la TDT o las plataformas de pago. Al final del día, los datos recopilados se envían vía línea telefónica, a la central de Kantar media donde son procesados.
Con la información recogida se elaboran los datos de audiencia, que se sirven a partir de las ocho de la mañana a todos los abonados vía internet o correo electrónico.
Los datos principales que proporciona un audímetro son el share, el rating y la cantidad de espectadores.
1) El share es la cantidad media de espectadores que ven un programa que se está emitiendo. Es el reparto de audiencias reales expresado en porcentajes. Responde a la siguiente pregunta: De todos los televidentes que están ahora, en España, viendo la televisión, ¿cuántos están viendo esta cadena? También se denomina cuota de pantalla.
2) El rating es la cantidad de espectadores que está viendo la televisión (de forma general) en relación al total de espectadores que tiene un país. Responde a la siguiente pregunta: De todos los televidentes potenciales que hay en España (no de los que están viendo la televisión ahora, sino de la totalidad) ¿cuántos están viendo un determinado programa? Es normal, por tanto, que a un share de un 20% le pueda corresponder un rating de un 3%.
Los audímetros dan también otro tipo de información: porcentaje de hombres, mujeres, franjas de edades y clases sociales. Estos datos son importantes para los anunciantes.
Todos los audímetros miden también el comportamiento del espectador minuto a minuto. ¿Por qué? De esta manera podemos saber qué partes del programa interesan más, qué partes aburren y qué contenidos hacen que se incremente el número de espectadores. Como norma general, cuando llegan los cortes publicitarios se hace zapping y la gente aprovecha para ver qué está pasando en otras cadenas, para ir al baño o para saquear la nevera. De ahí el interés de la publicidad por buscar soportes alternativos a sus campañas: emplazamiento de producto, banners superpuestos o menciones de los presentadores dentro de los programas.
Este minuto a minuto también permite conocer el minuto de oro (momento del día con máxima audiencia).
Hablamos a menudo de cantidades, pero cada vez son más importantes las informaciones cualitativas, que consisten en saber qué tipo de personas, con qué características, siguen determinado producto audiovisual: qué edad tienen, dónde viven, qué nivel económico, qué formación cultural.
Los análisis de audiencias son importantes para los medios de comunicación, pero lo son también para empresas de publicidad, gobiernos y partidos políticos.
Los medios de comunicación detectan, a través de la medición, el éxito o el fracaso de sus programas y lo que van a cobrar por anunciarse en ellos.
Las empresas de publicidad los utilizan para saber dónde se van a anunciar. Los partidos saben que deben dirigirse a públicos masivos y conocen, de esta manera, dónde está la audiencia.
En España la medición de audiencias tiene dos vertientes:
El grupo Kantar Media http://www.kantarmedia.es sigue las audiencias de televisión a través de audímetros.
El Estudio General de Medios (EGM) utiliza sondeos y es clave para el resto de medios: periódicos, radios, también televisión e incluso internet.
Actualmente se calcula que hay instalados alrededor de 6.500 audímetros conformando el séptimo panel de audiencia a nivel mundial, el cuarto de Europa y uno de las más grandes del continente en proporción a la población del país.
Estados Unidos, China e India lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Tras España, se hallan Francia, Rusia y Australia.
Los aparatos instalados en hogares detectan los gustos de las personas con un margen de error que oscila entre el 1 y el 5%.
Cada audímetro dispone de un mando a distancia. Cada miembro del hogar tiene asignado un botón, que pulsa para identificarse cada vez que enciende la televisión. El aparato identifica de esta manera quien está viendo la televisión, su sexo y edad, datos claves en la muestra.
Los invitados también deben identificarse con botones especiales. Si los miembros del hogar no se identifican, el aparato da un aviso emitiendo una señal acústica que crece hasta que se pulsa el botón.
Estos aparatos miden lo que hace el espectador minuto a minuto: Si está viendo un canal u otro, si está haciendo zapping, si está viendo un video etc. Miden el consumo del vídeo, la TDT o las plataformas de pago. Al final del día, los datos recopilados se envían vía línea telefónica, a la central de Kantar media donde son procesados.
Con la información recogida se elaboran los datos de audiencia, que se sirven a partir de las ocho de la mañana a todos los abonados vía internet o correo electrónico.
Los datos principales que proporciona un audímetro son el share, el rating y la cantidad de espectadores.
1) El share es la cantidad media de espectadores que ven un programa que se está emitiendo. Es el reparto de audiencias reales expresado en porcentajes. Responde a la siguiente pregunta: De todos los televidentes que están ahora, en España, viendo la televisión, ¿cuántos están viendo esta cadena? También se denomina cuota de pantalla.
2) El rating es la cantidad de espectadores que está viendo la televisión (de forma general) en relación al total de espectadores que tiene un país. Responde a la siguiente pregunta: De todos los televidentes potenciales que hay en España (no de los que están viendo la televisión ahora, sino de la totalidad) ¿cuántos están viendo un determinado programa? Es normal, por tanto, que a un share de un 20% le pueda corresponder un rating de un 3%.
Los audímetros dan también otro tipo de información: porcentaje de hombres, mujeres, franjas de edades y clases sociales. Estos datos son importantes para los anunciantes.
Todos los audímetros miden también el comportamiento del espectador minuto a minuto. ¿Por qué? De esta manera podemos saber qué partes del programa interesan más, qué partes aburren y qué contenidos hacen que se incremente el número de espectadores. Como norma general, cuando llegan los cortes publicitarios se hace zapping y la gente aprovecha para ver qué está pasando en otras cadenas, para ir al baño o para saquear la nevera. De ahí el interés de la publicidad por buscar soportes alternativos a sus campañas: emplazamiento de producto, banners superpuestos o menciones de los presentadores dentro de los programas.
Este minuto a minuto también permite conocer el minuto de oro (momento del día con máxima audiencia).
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- Petao
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#6 Re: nivel de audiencia
Yo he visto varios hace bastantes años ya, mas o menos 23 años, en la época de cuando me dedicaba a hacer instalaciones de antena, eran mas rudimentarios que los de ahora, se trataba de un sintonizador con los canales prefijados, osea, no había posibilidad de re-sintonizar y cambiar el canal de numero de programa, en aquellos tiempos solo existía la 1 y la 2 aquí en España, así que no había mucho que ver, ni que cambiar .
Este sintonizador estaba conectado a la red telefónica constantemente, cada x tiempo el aparato enviaba una señal del programa en que estaba puesto en ese momento, así sabían que audiencia tenia cada programa.
En las casa que lo instalaban, ofrecían una prima mas la linea de teléfono gratis, mientras tuviera el aparato.
V'ssss
Este sintonizador estaba conectado a la red telefónica constantemente, cada x tiempo el aparato enviaba una señal del programa en que estaba puesto en ese momento, así sabían que audiencia tenia cada programa.
En las casa que lo instalaban, ofrecían una prima mas la linea de teléfono gratis, mientras tuviera el aparato.
V'ssss
- ERUNDER
- Cansino
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#7 Re: nivel de audiencia
-hay que ver la de cosas que se desconocen ,,,yo no tenia ni idea de todo esto....pero la cosa es que no soy el unico,,y hoy sin ir mas lejos ,se me a ocurrido preguntar en la oficina de recreo(bar),,y unos cuantos no tenian ni idea,otros les parece que es mentira,y luego unos cuantos que casi que nos convencen ,pero luego de leer la perfecta explicacion que se me acaba de dar,,ole,,,mañana voy a rebatir ,,,jejejeeeee.
-la explicacion que nos daban estos señores es la de que cada televisor ya lleva incorporado un sistema de control de lo que se realiza en cuanto horarios y cambios de canales ,,,,esto me mosqueaba un poco ,pues ya pensaba tonterias,si pueden controlar asi ,que mas cosas pueden hacer que no sabemos.....
-gracias stormbringer,,,,ya puedo estar mas tranquilo en mi supuesta intimidad,,,
-la explicacion que nos daban estos señores es la de que cada televisor ya lleva incorporado un sistema de control de lo que se realiza en cuanto horarios y cambios de canales ,,,,esto me mosqueaba un poco ,pues ya pensaba tonterias,si pueden controlar asi ,que mas cosas pueden hacer que no sabemos.....
-gracias stormbringer,,,,ya puedo estar mas tranquilo en mi supuesta intimidad,,,
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