¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tricondo
Conocido
Conocido

#1 ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

Buen día a todos compañeros,

Este sábado charlando con un motero, platicabamos acerca del tema del viento. Según él, un compañero suyo rodando en una autovía tuvo un accidente (bastante grave) al pasarle un camión al lado generando una onda de choque. En palabras del motero en cuestión. Su compañero salio volando de su asiento sorpresivamente y no tuvo tiempo de reaccionar, materialmente se vio en el aíre sosteniendo con una mano el manillar y el cuerpo en el aíre. Acto seguido la moto volcó y él motero fue a dar directamente al guardarraíl. La moto fue aplastada por otro camión que venía atrás, y él y su acompañante quedaron muy lesionados pero lograron salvar la vida.

Mi pregunta es la siguiente, yo he rodado miles de kilómetros sobre todo en una autovía en particular dónde hay mucho viento, para mí el más peligroso es el viento cruzado. Es decir, primero te golpea por el flanco izquierdo y luego por el derecho en cuestión de segundos. Inclusive algún camión ha provocado que las llantas de mi V pierdan contacto con la superficie, lo cual no es nada agradable pero nunca a este extremo. :superman:

Seguramente muchos de Uds. han rodado muchísimo más que yo, díganme Uds. creen que es posible una situación así, en la que prácticamente quedes volando como Superman asido de una mano al manillar. O simplemente, es cuento de niños.

Saludos Tricondo :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Alan44 »

hombre, tanto como eso no se... a lo sumo te puede chupar o desviar de tu trayectoria hasta chocar con algo por un golpe de aite, pero tanto como salir volando... nuestras motos pesan 210 kg y un piloto vamos a ponerle 100. son 300kg, que a no ser que sea un tornado, de esos que salen en las peliculas que se ven vacas volando.... :descojono:

Yo he rodado en muy malas condiciones de viento y lluvia y es cierto que en adelantamientos a camiones y trailers se pasa mal porque te menea que no veas, pero no creo que la fuerza sea suficiente para levantarte con la moto por si solo, al menos aqui en españa...

otra cosa esque haga viento que venga de todas partes a rachas y el pavimento este mojado. puedes ir al suelo en cuestion de segundos, por un derrape.

En resumen, cuanto viento hace falta para levantarte del asiento y que la moto siga rodando? yo por si acaso, los dias e viento aprieto las piernas y si salimos volando, lo hacemos moto y yo, cosa que no veo sino de peliculas :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Tricondo
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

Alan44 escribió:hombre, tanto como eso no se... a lo sumo te puede chupar o desviar de tu trayectoria hasta chocar con algo por un golpe de aite, pero tanto como salir volando... nuestras motos pesan 210 kg y un piloto vamos a ponerle 100. son 300kg, que a no ser que sea un tornado, de esos que salen en las peliculas que se ven vacas volando.... :descojono:

Yo he rodado en muy malas condiciones de viento y lluvia y es cierto que en adelantamientos a camiones y trailers se pasa mal porque te menea que no veas, pero no creo que la fuerza sea suficiente para levantarte con la moto por si solo, al menos aqui en españa...

otra cosa esque haga viento que venga de todas partes a rachas y el pavimento este mojado. puedes ir al suelo en cuestion de segundos, por un derrape.

En resumen, cuanto viento hace falta para levantarte del asiento y que la moto siga rodando? yo por si acaso, los dias e viento aprieto las piernas y si salimos volando, lo hacemos moto y yo, cosa que no veo sino de peliculas :descojono:
Creo que este compañero se refería al efecto succión, no sé, sinceramente me pareció muy difícil de creerle. Una vez rodando en autovía, mi moto comenzó a hacer "Zetas", movimientos bruscos de izquierda a derecha, por supuesto me asusté pero en ningún momento sentí que iba a salir volando.

Saludos Tricondo :bye:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por chan »

Os puedo asegurar que por Aragón, entendemos un poco de aire. pero hasta el punto de desmontar a una persona de la moto lo veo un poco exagerado. Que te de un golpe de aire y te pueda cambiar de carril, es más fácil, y a mí me ha pasado. Con las turbulencias que provocan los camiones hay que llevar cuidado, puedes salir haciendo sssssssss.
Saludos.
Tricondo
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

chan escribió:Os puedo asegurar que por Aragón, entendemos un poco de aire. pero hasta el punto de desmontar a una persona de la moto lo veo un poco exagerado. Que te de un golpe de aire y te pueda cambiar de carril, es más fácil, y a mí me ha pasado. Con las turbulencias que provocan los camiones hay que llevar cuidado, puedes salir haciendo sssssssss.
Saludos.
Coincido plenamente contigo, se me hace muy difícil creer la historia. Hace 15 días me tope con una tormenta en la autovía. Comenzó una racha de viento de izquierda a derecha, los árboles se movían fortísimo. Los coches adelante de mi comenzaron a disminuir su velocidad. Por momentos sentí que el viento me iba a tirar, iba haciendo ssssss como dices, pero nunca me detuve, sentí que si me detenía el viento iba a tener la fuerza suficiente para derribarme, y deduje que mientras avanzara lentamente iba a oponerme a la fuerza del viento. Pero eso fue todo.

Saludos Tricondo
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por stormy »

La verdad es que en ocasiones adelantar a un trailer con viento lateral, justo cuando pasas la cabina se mueve bastante. De Ahí a que le succione me parece demasiado, pero.....hay que conocer las condiciones y el lugar.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Troyano »

Señores q los huracanes levantan casas enteras, no lo harán con un tio encima de su moto?????, pues claro q si, hace años sobre el 07 en zadar (Croacia), subiendo a Rieka, el viento era tal,,,,, que después de unos 60 km me di la vuelta y volvi dos días a zadar, para acabar cogiendo el ferryy,,,, :cray: ,, os aseguro q hay zonas donde el viento es endemoniado,,,, sin ir mas lejos en mi zona (Tarragona) en la vandellos y x esos lares el viento es de locura. :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Tricondo
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

PIT BULL. escribió:Señores q los huracanes levantan casas enteras, no lo harán con un tio encima de su moto?????, pues claro q si, hace años sobre el 07 en zadar (Croacia), subiendo a Rieka, el viento era tal,,,,, que después de unos 60 km me di la vuelta y volvi dos días a zadar, para acabar cogiendo el ferryy,,,, :cray: ,, os aseguro q hay zonas donde el viento es endemoniado,,,, sin ir mas lejos en mi zona (Tarragona) en la vandellos y x esos lares el viento es de locura. :good:
Que tal Pit Bull, entonces tu crees que sea cierto el relato. Yo no sé que pensar, te digo por mi zona hay viento y muy fuerte. Pero eso de volar fuera del asiento es casi increíble, tal vez 1 en un millón. Sin embargo al menos salvaron la vida y eso es lo importante.

Saludos Tricondo
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Yolan63 »

PIT BULL. escribió:Señores q los huracanes levantan casas enteras, no lo harán con un tio encima de su moto?????, pues claro q si, hace años sobre el 07 en zadar (Croacia), subiendo a Rieka, el viento era tal,,,,, que después de unos 60 km me di la vuelta y volvi dos días a zadar, para acabar cogiendo el ferryy,,,, :cray: ,, os aseguro q hay zonas donde el viento es endemoniado,,,, sin ir mas lejos en mi zona (Tarragona) en la vandellos y x esos lares el viento es de locura. :good:
Querido Hector solamente una vez sentí que volaba y no fué precisamente por el viento sino por la aceleración de una Fazer 1OOO, me despegó del asiento, en cuanto al viento recordarás la tormenta de viento, arena y lluvia que nos cayó en maruecos, pero no te despedía sino que te tiraba directamente a la cuneta y el efecto succión de los camiones, si le añades viento lateral es como una turbina, que te quiere quitar el casco y arrancarte el cuello. Todo ello visto desde el asiento del copiloto :friends:
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Yolan63 »

De todas maneraas no estamos en zona de huracanes como los que puedan tener nuestros compañeros mexicanos,etc.etc.
Tricondo
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

Yolan63 escribió:De todas maneraas no estamos en zona de huracanes como los que puedan tener nuestros compañeros mexicanos,etc.etc.
Hola compañera, fíjate que en el norte de México hay varias zonas donde el viento es muy fuerte. Inclusive hay una autovía donde los conductores de camión se "juntan" (viajan uno al lado del otro) porque el viento los llega a voltear y con esta técnica se sienten más seguros. Yo no dudo que una racha de viento te llegue a tirar tu y la moto, lo que se me hizo increíble es que haya sido en un instante. Imagínate ir sentado y en el otro, ir asido al manillar casi volando. Pero por lo que Uds. me cuentan, es muy posible. Entonces el motero no exageraba y me quedo pensando en lo aterrador del momento.
La moto deshecha y ellos asidos al guardarrail. Qué escena tan espeluznante.

Un afectuoso saludo a todos mis compañeros, Tricondo :yes: :bye:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Alan44 »

Tricondo escribió:Según él, un compañero suyo rodando en una autovía tuvo un accidente (bastante grave) al pasarle un camión al lado generando una onda de choque. En palabras del motero en cuestión. Su compañero salio volando de su asiento sorpresivamente y no tuvo tiempo de reaccionar, materialmente se vio en el aíre sosteniendo con una mano el manillar y el cuerpo en el aíre.
Pero vamos a ver, aqui nadie ha hablado de huracanes, salvo yo en tono de guasa. Estamos hablando del aire que desvia un camión hacia un motorista que pasa por su lado. Si un camión en dias de viento racheado da la casualidad que te da un golpe de aire y se junta con la racha de viento en un momento dado, no te levanta del asiento, me manda a ti y a tu moto a pernambuco directamente y no porque te empuje en si, sino porque te tambalea y te hace perder el control de la moto.

La historia del amigo dice que lo arrancó del asiento completamente y motorista por un lado y moto por otro.

Realmente contado asi es creible? y repito, no hablamos de huracanes sino el viento que desvia un camion en un dia con viento racheado fuerte.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Troyano »

La q se lio con los huracanes, jajajajajaja, solo pretendía decir q existen vientos huracanados, no se si son huracanes o vendavales de co*ones, pero q cuando soplan no creo q te saquen de la moto, pero si vas con maletas y cargado con top,,, etc,,, joer es muy probable q te lleves algún buen susto y hasta q te vallas al suelo. :mrgreen:
Pd. no vuelcan los camiones y no es un huracán lo q los tira... slno viento de ciertas zonas q tienen fuerza de carajo. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Tricondo
Conocido
Conocido

#14 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

PIT BULL. escribió: Pd. no vuelcan los camiones y no es un huracán lo q los tira... slno viento de ciertas zonas q tienen fuerza de carajo. :friends:
Hola, disculpa pero no te comprendí bien, entonces al final los tira o no los tira.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por vientoymar »

Con viento lateral si es cierto que al pasar al lado de un camión te produce succión hacia el si le estás adelantando y el viento viene de la derecha, pero sigue siendo una succión lateral, no hacia arriba. Pensar el aire que tienen que mover en las atracciones estas de simulación de caída libre, hasta tienen que ponerte un traje para mantenerte flotando y estar completamente plano. Levantarte de una moto? sentado? con la moto debajo? con solo una mínima superficie de resistencia de los brazos y ligeramente las pienas? no se... :rolleyes:

Recuerdo perfectamente en unas maniobras, le dejaron una Vito a un chaval nuevo de automóviles con todos los mandos. Tardaron mucho en llegar, y cuando lo hicieron tenían todo el lado derecho sin cristales y arañadas las puertas. Hacia bastante viento, se puso a adelantar un camión y no se separó lo suficiente, la succión le hizo pegarse de golpe y dar un susto de muerte al comandante. Así que la fuerza es considerable, pero lateralmente, no hacia arriba. Yo siempre al otro lado del carril.
Tricondo
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿El viento puede hacer que vueles del asiento?

Mensaje por Tricondo »

vientoymar escribió:Con viento lateral si es cierto que al pasar al lado de un camión te produce succión hacia el si le estás adelantando y el viento viene de la derecha, pero sigue siendo una succión lateral, no hacia arriba. Pensar el aire que tienen que mover en las atracciones estas de simulación de caída libre, hasta tienen que ponerte un traje para mantenerte flotando y estar completamente plano. Levantarte de una moto? sentado? con la moto debajo? con solo una mínima superficie de resistencia de los brazos y ligeramente las pienas? no se... :rolleyes:
Creo que nos estamos acercando, efectivamente la succión fue tan violenta que lo saco en un instante de su asiento y lo lanzó hacia un lado y que se vio con una mano en el manillar; casi como si fuera volando como Superman y un instante después deslizándose en el suelo y directamente al guardarrail. :shok:

Saludos
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”