Buenas, me voy de viaje larguito con la V y he decido, aunque las ruedas que llevo no tienen excesivo uso, poner un juego completamente nuevo para afrontarlo con garantías de no tener que andar cambiando en mitad del recorrido.
Obviamente el juego que tengo no lo voy a tirar lo voy a guardar y me gustaría saber si existe alguna recomendación para que estos neumaticos guarden sus propiedades y se conserven en perfectas condiciones hasta que vuelva a montarlos.
Gracias
Saludos.
Conservar neumaticos a medio uso
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
- Tricondo
- Conocido
#2 Re: Conservar neumaticos a medio uso
Hola compañero, mira mejor que estos consejos de Michelin no creo que encuentres. Te dejó la liga:
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... cenamiento
Aunque mi consejo práctico seria que mejor se los vendieras a alguien más y que les saqué provecho esa persona.
Almacenar unos neumáticos es como almacenar comida, siempre es mejor la recién hecha. Y la seguridad, tema muy importante, no tiene precio. Yo mismo he llegado a tener una caída (muy leve) por mi grave error de querer sacar el máximo jugo a mis neumáticos, sin entender que estos tienen inexorablemente un tiempo de vida útil, los uses o no los uses.
Comprar neumáticos cada cierto tiempo, no es un gasto, es una inversión que sola se paga. Te habla alguien que ha llegado a cometer la estupidez de usar neumáticos durante 5 años. Bajo la idea de que "todavía sirven porque no están gastados" y créeme, no vale la pena. Una caída supera con mucho, el costo de unos nuevos y relucientes neumáticos. Amen de tus huesos sanos.
Cuestión de reflexionar de cada quién. Te envío muchos saludos
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... cenamiento
Aunque mi consejo práctico seria que mejor se los vendieras a alguien más y que les saqué provecho esa persona.
Almacenar unos neumáticos es como almacenar comida, siempre es mejor la recién hecha. Y la seguridad, tema muy importante, no tiene precio. Yo mismo he llegado a tener una caída (muy leve) por mi grave error de querer sacar el máximo jugo a mis neumáticos, sin entender que estos tienen inexorablemente un tiempo de vida útil, los uses o no los uses.
Comprar neumáticos cada cierto tiempo, no es un gasto, es una inversión que sola se paga. Te habla alguien que ha llegado a cometer la estupidez de usar neumáticos durante 5 años. Bajo la idea de que "todavía sirven porque no están gastados" y créeme, no vale la pena. Una caída supera con mucho, el costo de unos nuevos y relucientes neumáticos. Amen de tus huesos sanos.
Cuestión de reflexionar de cada quién. Te envío muchos saludos
- rck
- V.I.P.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#4 Re: Conservar neumaticos a medio uso
Gracias por los enlaces, muy interesantes. Después de leerlos así haré:
1.- Limpiarlos bien
2.- Dejarlos elevados.
3.- Alejados de lal luz, humedad y calor.
Teniendo en cuenta que mi viaje es de 9000km, a la vuelta la trasera practicamente ya la tendré para cambiar por lo que no va ser un largo periodo de tiempo.
Saludos.
1.- Limpiarlos bien
2.- Dejarlos elevados.
3.- Alejados de lal luz, humedad y calor.
Teniendo en cuenta que mi viaje es de 9000km, a la vuelta la trasera practicamente ya la tendré para cambiar por lo que no va ser un largo periodo de tiempo.
Saludos.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#5 Re: Conservar neumaticos a medio uso
Lo que puedes hacer, aparte de limpiarlos y guardarlos en lugar "fresco y seco" (como los chococrispis), es aplicarles un poquito de parafina, o productos de estos que venden que hacen que brillen los neumáticos, ya que lo que hace es nutrir la goma e impedir que se llegue a cuartear (aunque necesitaría años para cuartearse.,..).
Con esto, una única cosa. ¡Mucho ojo cuando vuelvas a montar esa rueda! Pues este producto resbala lo suyo.
PD.: ¿Dónde te vas?
Con esto, una única cosa. ¡Mucho ojo cuando vuelvas a montar esa rueda! Pues este producto resbala lo suyo.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: Conservar neumaticos a medio uso
Gracias tio ... pues voy hacia el Este con intención de llegar hasta Rumania y vuelta por el Tirol austriaco.Sebastián escribió:Lo que puedes hacer, aparte de limpiarlos y guardarlos en lugar "fresco y seco" (como los chococrispis), es aplicarles un poquito de parafina, o productos de estos que venden que hacen que brillen los neumáticos, ya que lo que hace es nutrir la goma e impedir que se llegue a cuartear (aunque necesitaría años para cuartearse.,..).
Saludos.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#7 Re: Conservar neumaticos a medio uso
Eso pinta bien.
Disfruta por aquellos a los que, como yo, las circunstancias se lo impiden.
Buen viaje.
Disfruta por aquellos a los que, como yo, las circunstancias se lo impiden.
Buen viaje.