CARGAR LA V
- pabletevstrom
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#1 CARGAR LA V
HOLA AMIGOS,tengo una duda sobre cuanto peso aguantan nuestras V,no se si este es el apartado correcto para publicar esta pregunta si los moderadores lo quieren cambiar a otro sitio lo cambio y listo
bueno vamos al tema con artillera ,maletas,ropa etc etc,cuanto peso creeis que se puede llevar en total con seguridad sin ponernos en peligro en alguna curva y que las ruedas aguanten el peso?????
yo la V la tengo normal sin amortiguador mas duro ni nada parecido como viene de fabrica y con alguna serrychuche je je je
bueno vamos al tema con artillera ,maletas,ropa etc etc,cuanto peso creeis que se puede llevar en total con seguridad sin ponernos en peligro en alguna curva y que las ruedas aguanten el peso?????
yo la V la tengo normal sin amortiguador mas duro ni nada parecido como viene de fabrica y con alguna serrychuche je je je
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- Cansino
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#2 Re: CARGAR LA V
Cuando cargues la V, la unica precaucion es aumentar la precarga del amortiguador trasero y la presion de la rueda trasera y a rular sin preocuparse de la carga.
Salu2222
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- Jascones
- Cansino
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#3 Re: CARGAR LA V
Creo recordar que las ruedas (según el fabricante) aguantan hasta 350 kg. Pero hablo de memoria.
La moto en la ficha técnica debe de venir (no la tengo a mano).
Saludos
Pd Edito porque 350 kg se me hacen muy pocos (la moto pesa 200),por lo que seguramente habre dicho una barbaridad. Sorry
La moto en la ficha técnica debe de venir (no la tengo a mano).
Saludos
Pd Edito porque 350 kg se me hacen muy pocos (la moto pesa 200),por lo que seguramente habre dicho una barbaridad. Sorry
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#4 Re: CARGAR LA V
No sé exactamente el peso que puede llevar la V. El pasado Domingo volví de un viaje por Extremadura de una semana de duración. El "paquete" de carga lo componíamos mi artillera, ropa para cinco días y un servidor....calculo que allí habría en total unos 190 kilos que debía arrastrar la V...casi lo que pesa la moto sin carga.
La única precaución que debes de tener, en mi humilde opinión como rutero aficionado, es repartir la carga a lo largo de la moto. No cargues todo el peso en el baúl y en las maletas, si los tienes; compra una bolsa sobredepósito y así compensarás un poco la carga que llevas detrás. Por lo demás, la moto cargada va genial,...se nota pesada, si, pero va muy aplomada en curvas y con sensación de seguridad. Atención a las maniobras en parado, si necesitais hacer un giro muy cerrado a poca velocidad, es preferible que el acompañante se baje un momento mientras que el piloto pone la moto en posición....con este tipo de motos es fácil irse al suelo si no se tiene cuidado en ese punto.
Vsssss
La única precaución que debes de tener, en mi humilde opinión como rutero aficionado, es repartir la carga a lo largo de la moto. No cargues todo el peso en el baúl y en las maletas, si los tienes; compra una bolsa sobredepósito y así compensarás un poco la carga que llevas detrás. Por lo demás, la moto cargada va genial,...se nota pesada, si, pero va muy aplomada en curvas y con sensación de seguridad. Atención a las maniobras en parado, si necesitais hacer un giro muy cerrado a poca velocidad, es preferible que el acompañante se baje un momento mientras que el piloto pone la moto en posición....con este tipo de motos es fácil irse al suelo si no se tiene cuidado en ese punto.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: CARGAR LA V
Tengo aquí a mano el manual. Para la v-strom 650 del 2012 no se recomienda pasar de 415 kg y como el peso en orden de marcha ronda los 215 kg, no debieras echarle encima más de 200kg.pabletevstrom escribió:HOLA AMIGOS,tengo una duda sobre cuanto peso aguantan nuestras V,no se si este es el apartado correcto para publicar esta pregunta si los moderadores lo quieren cambiar a otro sitio lo cambio y listo
bueno vamos al tema con artillera ,maletas,ropa etc etc,cuanto peso creeis que se puede llevar en total con seguridad sin ponernos en peligro en alguna curva y que las ruedas aguanten el peso?????
yo la V la tengo normal sin amortiguador mas duro ni nada parecido como viene de fabrica y con alguna serrychuche je je je
O sea, tu peso, más el de la artillera más demás bartulos, no deben pasar de los 200kgs.
Un saludo.
- pabletevstrom
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#6 Re: CARGAR LA V
ok muchas gracias por la informacion aunque creo que algunos con todo pasamos esos 200 kgr je je je
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#7 Re: CARGAR LA V
Pués según la Ficha Técnica la tara son 203Kg, y la MMA (Masa Máxima Admisible en oreden de marcha, 420Kg.
Con esos datos "técnicos", nos queda de carga 217 Kg, ahora resta tú peso, y el de la compañía, y lo que te queda, es el peso máximo con el que puedes circular.
Estos son los datos técnicos de pesos de la moto, otra cosa es lo que queramos echarle encima y lo que aguante, pero no sería la primera vez que ante una moto cargada, he visto a la G.C pesar más de una moto en la báscula en carretera.
Con esos datos "técnicos", nos queda de carga 217 Kg, ahora resta tú peso, y el de la compañía, y lo que te queda, es el peso máximo con el que puedes circular.
Estos son los datos técnicos de pesos de la moto, otra cosa es lo que queramos echarle encima y lo que aguante, pero no sería la primera vez que ante una moto cargada, he visto a la G.C pesar más de una moto en la báscula en carretera.
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#8 Re: CARGAR LA V
Ojo porque en la parrilla trasera no debe pasar de 10kg creo, lo pone en una pegatina.
Currando de mensaka hace años, a una Yamaha SR-250 le rompí el subchasis de cuajo por cargar más de la cuenta
Así que como bien dice stromcio90 repartiendo el peso por toda la moto
V´sss
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#9 Re: CARGAR LA V
Si en general en maletas y topcase es recomendable según fabricantes no pasar de 10KG, incluso 5KG en algunos.
- pabletevstrom
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#10 Re: CARGAR LA V
lo de repartir pesos eso es normal,si metes todo el peso atras la rueda de delante no apoya bien y se hace mucho peor la conduccion y mas peligrosa,lo que me ha sorprendido es lo de las maletas yo pensaba que aguantaban mas peso.
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#11 Re: CARGAR LA V
Por si te sirve, a mi me pone de forma bien visible que el máximo son 10 kg. Tengo un Maxia 3 de 55 l de Givi.
- pabletevstrom
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#12 Re: CARGAR LA V
yo tambien tengo unas givi pero no se el modelo las mirare a ver si pone algo,por que la moto la compre de segunda mano con ellas.
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#13 Re: CARGAR LA V
En la bandeja trasera, pone una pegatina, por lo menos en la mía, que el máx. de carga son 10 kg. En las maletas no lo se, porque no llevo, pero el máximo de carga lo pone en la ficha técnica.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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#14 Re: CARGAR LA V
Si no me equivoco el peso máx. es por el soporte, no por la maleta.pabletevstrom escribió:yo tambien tengo unas givi pero no se el modelo las mirare a ver si pone algo,por que la moto la compre de segunda mano con ellas.
- pabletevstrom
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#15 Re: CARGAR LA V
Pues si,tenéis razón he mirado las maletas y pone como máximo 10 kgr creo que el modelo que tengo yo entran 46 litros por eso me extraño el poco peso que se podía cargar.
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- Cansino
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#16 Re: CARGAR LA V
con tres maletas cargadas para 10 dias, todos los llenos dos personas y bolsa sobredeposito en bascula he pesado 405 kg y la mia es la 1000 que pesa algo mas que la 650.
llevo maxia de 50 y laterales de 45 litros con bolsas interiores
llevo maxia de 50 y laterales de 45 litros con bolsas interiores
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- Cansino
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#17 Re: CARGAR LA V
ahhhh y mi perolo puede de sobra
- mininosstrom
- Cansino
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#18 Re: CARGAR LA V
Tranquilo que aguanta mas de lo que te imaguinas 250kilos son fijos cuando vamos los dos subidos y con maletas y con trastos y la moto no se arruga,puedes mirar por las fotos que hay en publico y no te asustes que ni se queja ni se arruga, Y peleona con motos mallores que ella, te lo garantizo
(Velocidades incluso muy buenas ,,,,,pero nos pueden denuciar como a los camiones por exceso de peso)
(Velocidades incluso muy buenas ,,,,,pero nos pueden denuciar como a los camiones por exceso de peso)
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- Asiduo
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#19 Re: CARGAR LA V
Yo he estado de viaje por la Penísula con casi 400Kg de orden de marcha (Artillera y equipaje incluído, hasta los topes con la casa a cuestas) y ampliando los márgenes de seguridad no hay problema ninguno. Incluso fuera del asfalto yendo muy tranquilamente sin problemas. Ajusta la precarga trasera sobre todo y aumenta la distancia de seguridad. Ya sabes, frenos escasillos...
Esta moto es como un caballo percherón... Creo que de hecho el viajar con toda fiabilidad cargado es su punto fuerte... Hasta el infinito y más allá!
Esta moto es como un caballo percherón... Creo que de hecho el viajar con toda fiabilidad cargado es su punto fuerte... Hasta el infinito y más allá!
BoRn tO RidE
- pabletevstrom
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#20 Re: CARGAR LA V
el finde pasado subimos al `pais vasco cargado con maletas y todo y la moto perfecta no se los kgr que llevaria pero la moto se comporto de maravilla incluso algunos con mas motor que el nuestro les costaba seguir el ritmo en subidas
UN 15 PARA MI V.
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- Black Strom
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#21 Re: CARGAR LA V
Mirate estos dos vinculos, te puedo asegurar que la moto va bien!!
Hasta te diría que va mejor con las maletas frontales laterales puestas cuando vamos a tope de carga, porque aploma la rueda delantera y no parece que baile tanto de delante. (hemos hecho un viaje de 5800km con ellas puestas)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a+mas+la+v
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s#p1022591
Hasta te diría que va mejor con las maletas frontales laterales puestas cuando vamos a tope de carga, porque aploma la rueda delantera y no parece que baile tanto de delante. (hemos hecho un viaje de 5800km con ellas puestas)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a+mas+la+v
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s#p1022591
- pabletevstrom
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#22 Re: CARGAR LA V
ja ja ja ja he mirado ese post black strom y yo preocupado cuanto peso aguanta la V je je je je
vaya pasada.
vaya pasada.
- Black Strom
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#23 Re: CARGAR LA V
Esta claro, que amortiguador al tope y neumaticos a las presiones adecuadas para el peso, pero de verdad esta moto es un tanque!!
- pabletevstrom
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#24 Re: CARGAR LA V
+1000.