¿ desconecto bateria ?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
comple
Pesao
Pesao

#1 ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por comple »

hola, queria preguntaros una cosilla, por motivos de trabajo durante 3 meses, solo voy a poder sacar la v a dar una vuelta cada 15 dias, ¿puede estar sin arrancar sin problemas esos 15 dias o mejor le desconecto la bateria ?, decir que la bateria la puse nueva hace 9 meses, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por Alan44 »

comple escribió:hola, queria preguntaros una cosilla, por motivos de trabajo durante 3 meses, solo voy a poder sacar la v a dar una vuelta cada 15 dias, ¿puede estar sin arrancar sin problemas esos 15 dias o mejor le desconecto la bateria ?, decir que la bateria la puse nueva hace 9 meses, gracias
Si no llevas accesorios eléctricos conectados antes del contacto., no es necesario
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por Blackmelback »

Dependerá de lo que consuman las chuches y el estado de la batería, yo he estado 20 días, varias veces, y no he tenido problemas y tengo la alarma china, ahora tengo cargador lidl y si pasan 10 días o por ahí sin usarla la pongo a cargar.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por jmbg »

Mi batería ronda los 4 años y este invierno pasó 15-20 días sin arrancar. Cundo le metí la llave arrancó como los ángeles, ruido celestial. No problem
usa tu cabeza para salvar tú casco
comple
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por comple »

gracias a todos, no llevo ningun accesorio electrico ajeno a como sale de fabrica .
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por Alan44 »

Ahora que estoy desde el ordenador puedo esplayarme mas :yes:

A ver, como te decia, si lo que tengas electrico estuviese antes del contacto, o sea, sigue con corriente con el contacto qitado, si es conveniente desconectar la bateria. como no es tu caso, lo unico que consume estando apagada es el reloj. Para quince dias, dejala conectada, no te va a pasar absolutamente nada.El mayor tiempo que mi moto ha estado parada sin encenderla siquiera, es dos meses y medio y con la bateria puesta. Eso si, la tenia por aquel entonces como tu, de casa, aunque en mi caso debí quitarla pero por precaucion mas que nada.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
rojomi
Conocido
Conocido

#7 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por rojomi »

Sí, desconecta borne negro negativo, y te olvidas de historias. En mi primera V -yo no toco la moto en invierno- estando en garaje de casa y bien aisladito, recuerdo que la arrancaba casi todas las semanas ... pero hubo una temporada ( 2 meses o así ) que me olvidé de ella .... y la batería se murió, la verdad es que no es nada grave si no te ocurre cuando vas a coger la moto y te fastidia la salida , así que desde entonces en mi nueva V siempre desconectada. y así llevo 3 años - con solo 7.300 kms- y cuando voy a arrancarla simplemente aprieto el tornillo negro a la batería y .. ya ni pongo el reloj en hora y arranca a la primera.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: ¿ desconecto bateria ?

Mensaje por Patri »

Mi V,tiene estado sin arrancarla tranquilamente 15 dias ,un mes y durmiendo en la calle(vivo en el campo Asturiano que es peor todavia ,pués no tengo garaje) en pleno invierno(en los últimos tiempos ya no tanto),por que la batería es la de fábrica con cerca de 9 años..No ya así sucede con una Scooter de 125 de mi mujer.En una semana ó así se queda muerta,pero cuando se muere por esta circunstancia suele recargarse y punto
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”