Mejorar sonido

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#1 Mejorar sonido

Mensaje por boni_y_yo »

Estoy pensando en que, para la próxima revisión, voy a ponerle a la V un filtro K&N o similar. Más que nada lo hago por el precio del mantenimiento y por ganar un poco en sonido. Me gustaría saber si alguien ha cambiado el filtro de origen en una L2, pues lo cierto es que noto que las V del modelo anterior suenan con más contundencia que la mia. y si es la 1000, ya ni te digo. Todo esto, hablando de motos con el escape de serie.

Lo dicho. ¿Hay cambio notorio en el sonido?
Tricondo
Conocido
Conocido

#2 Re: Mejorar sonido

Mensaje por Tricondo »

boni_y_yo escribió:pues lo cierto es que noto que las V del modelo anterior suenan con más contundencia que la mia. y si es la 1000, ya ni te digo. Todo esto, hablando de motos con el escape de serie.
Lo dicho. ¿Hay cambio notorio en el sonido?
Efectivamente compañero, hubo una reducción de varios decibeles en la nueva V-2012. El dato lo puedes consultar en la página de Suzuki. Todo esto con miras a las nuevas normativas de contaminación sonora que están a punto de aprobarse. Inclusive checa nuestra archi-enemiga BMW 1200 y te darás cuenta que también ha bajado muchísimo su sonoridad. Ambas compañías prefirieron verse muy conservadoras y atacar el problema desde mucho antes.

Personalmente me gusta mucho el sonido de la nueva V, alguien me dijo que sonaba muy elegante, pero bueno eso es cuestión de gustos.

Saludos Tricondo :wacko: :pleasantry:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: Mejorar sonido

Mensaje por boni_y_yo »

Estoy contigo en que suena elegante, pero creo que le falta algo de garra. Solamente tienes que escuchar una V650 anterior a las L2. Las teutonas como la F700 suenan también muy redondas.

Creo que le falta un poquito de punch en el sonido a la Strom +2012. Al menos, hasta las 6000rpm. No es volumen, es garra. Me parece que no suena a 600 bicilindrica de verdad. Puede que también influya que vengo de una custom bicilindríca carburada, pero para mi le falta algo.
Tricondo
Conocido
Conocido

#4 Re: Mejorar sonido

Mensaje por Tricondo »

boni_y_yo escribió:Creo que le falta un poquito de punch en el sonido a la Strom +2012. Al menos, hasta las 6000rpm. No es volumen, es garra. Me parece que no suena a 600 bicilindrica de verdad. Puede que también influya que vengo de una custom bicilindríca carburada, pero para mi le falta algo.
Tienes razón en eso, pero por ejemplo apenas vi una V-Star 950 2013 y también se oía mucho menos que los modelos anteriores. A mi me gusta que suenen menos porque después de 2 horas de ruta, quedó prácticamente sordo :descojono: :descojono: , de hecho regularmente uso tapones para los oídos pero con la nueva V no los necesitó tanto. Tengo una Ninja y esas son palabras mayores, ni con tapones me salvo de quedar sordo un buen rato.

Saludos compañero :drinks:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Mejorar sonido

Mensaje por lolovstrom »

Cuestion de gusto compañero ,a mi por ejemplo nunca me ha gustado el sonido bicilindrico (y que suene fuerte y a trueno menos aun :descojono: ), asi que estoy encantao con el "bajo sonido" que tiene mi k12 (prefiero que corra y que no suene que al reves... mucho ruido y pocas nueces :descojono:

Sobre el filtro K&N suena algo mas a admicion pero tampoco espere mas, por este preciso sonido lo quite. :wink:
Última edición por lolovstrom el 19 Jun 2013 19:45, editado 1 vez en total.
"KVTR-12" Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mejorar sonido

Mensaje por Salu »

Por internete ya salen algunos que la "caparon", le cortaron el terminal de tubo de escape, a mí particularmente me gusta como está, :yes: :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mejorar sonido

Mensaje por BubuDR »

por ahí circula un vídeo que convierten el sonido de una moto cualquiera en el sonido de una ducati, creo que le ponían una pandereta al lado.

:descojono: :descojono: :descojono:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mejorar sonido

Mensaje por Salu »

BubuDR escribió:por ahí circula un vídeo que convierten el sonido de una moto cualquiera en el sonido de una ducati, creo que le ponían una pandereta al lado.

:descojono: :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: Y con zambomba tambien?????? :shok: :shok: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”