Mejorar sonido
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 Mejorar sonido
Estoy pensando en que, para la próxima revisión, voy a ponerle a la V un filtro K&N o similar. Más que nada lo hago por el precio del mantenimiento y por ganar un poco en sonido. Me gustaría saber si alguien ha cambiado el filtro de origen en una L2, pues lo cierto es que noto que las V del modelo anterior suenan con más contundencia que la mia. y si es la 1000, ya ni te digo. Todo esto, hablando de motos con el escape de serie.
Lo dicho. ¿Hay cambio notorio en el sonido?
- Tricondo
- Conocido
#2 Re: Mejorar sonido
Efectivamente compañero, hubo una reducción de varios decibeles en la nueva V-2012. El dato lo puedes consultar en la página de Suzuki. Todo esto con miras a las nuevas normativas de contaminación sonora que están a punto de aprobarse. Inclusive checa nuestra archi-enemiga BMW 1200 y te darás cuenta que también ha bajado muchísimo su sonoridad. Ambas compañías prefirieron verse muy conservadoras y atacar el problema desde mucho antes.boni_y_yo escribió:pues lo cierto es que noto que las V del modelo anterior suenan con más contundencia que la mia. y si es la 1000, ya ni te digo. Todo esto, hablando de motos con el escape de serie.
Personalmente me gusta mucho el sonido de la nueva V, alguien me dijo que sonaba muy elegante, pero bueno eso es cuestión de gustos.
Saludos Tricondo

-
- Pesao
#3 Re: Mejorar sonido
Estoy contigo en que suena elegante, pero creo que le falta algo de garra. Solamente tienes que escuchar una V650 anterior a las L2. Las teutonas como la F700 suenan también muy redondas.
Creo que le falta un poquito de punch en el sonido a la Strom +2012. Al menos, hasta las 6000rpm. No es volumen, es garra. Me parece que no suena a 600 bicilindrica de verdad. Puede que también influya que vengo de una custom bicilindríca carburada, pero para mi le falta algo.
Creo que le falta un poquito de punch en el sonido a la Strom +2012. Al menos, hasta las 6000rpm. No es volumen, es garra. Me parece que no suena a 600 bicilindrica de verdad. Puede que también influya que vengo de una custom bicilindríca carburada, pero para mi le falta algo.
- Tricondo
- Conocido
#4 Re: Mejorar sonido
Tienes razón en eso, pero por ejemplo apenas vi una V-Star 950 2013 y también se oía mucho menos que los modelos anteriores. A mi me gusta que suenen menos porque después de 2 horas de ruta, quedó prácticamente sordoboni_y_yo escribió:Creo que le falta un poquito de punch en el sonido a la Strom +2012. Al menos, hasta las 6000rpm. No es volumen, es garra. Me parece que no suena a 600 bicilindrica de verdad. Puede que también influya que vengo de una custom bicilindríca carburada, pero para mi le falta algo.

Saludos compañero

- lolovstrom
- Cansino
#5 Re: Mejorar sonido
Cuestion de gusto compañero ,a mi por ejemplo nunca me ha gustado el sonido bicilindrico (y que suene fuerte y a trueno menos aun
), asi que estoy encantao con el "bajo sonido" que tiene mi k12 (prefiero que corra y que no suene que al reves... mucho ruido y pocas nueces
Sobre el filtro K&N suena algo mas a admicion pero tampoco espere mas, por este preciso sonido lo quite.

Sobre el filtro K&N suena algo mas a admicion pero tampoco espere mas, por este preciso sonido lo quite.

Última edición por lolovstrom el 19 Jun 2013 19:45, editado 1 vez en total.
"KVTR-12" 

- Salu
- V.I.P.
#6 Re: Mejorar sonido
Por internete ya salen algunos que la "caparon", le cortaron el terminal de tubo de escape, a mí particularmente me gusta como está,

- BubuDR
- V.I.P.
#7 Re: Mejorar sonido
por ahí circula un vídeo que convierten el sonido de una moto cualquiera en el sonido de una ducati, creo que le ponían una pandereta al lado.

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- Salu
- V.I.P.
#8 Re: Mejorar sonido
BubuDR escribió:por ahí circula un vídeo que convierten el sonido de una moto cualquiera en el sonido de una ducati, creo que le ponían una pandereta al lado.
![]()
![]()