¿Referencia de estos espejos Vicma?
- J-C
- Conocido
#26 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
hola, yo estoy apunto de cambiarlos y ahora después de vuestros comentarios me dejáis con la duda, supongo que también habéis echo cambio de cúpula y el mastad o las gomas,
- Tonigs
- Pesao
#27 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Hola compañeros!!
Yo tengo los de la Aprilia y la verdad el cambio más grande que he notado a sido la estética, el bolsillo y algo menos de turbulencias pero no gran cosa y eso que también tengo el madstad, con el cual tampoco he solucionado mucho el problema. Supongo que lo próximo que me queda por probar es una pantalla más alta.
Pd. A mi los espejos no me vibran nada.
Saludos V'ss
Yo tengo los de la Aprilia y la verdad el cambio más grande que he notado a sido la estética, el bolsillo y algo menos de turbulencias pero no gran cosa y eso que también tengo el madstad, con el cual tampoco he solucionado mucho el problema. Supongo que lo próximo que me queda por probar es una pantalla más alta.
Pd. A mi los espejos no me vibran nada.
Saludos V'ss
Lo único imposible es aquello que no intentas...
-
- Tímido
#28 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Hoy los he probado durante mas tiempo, y he comprobado que la visibilidad no es ni mejor ni peor, sino diferente, lo he ajustado mejor y la vibración que tenía en el retrovisor derecho casi a desaparecido, pero... sigo pensando que la mejora es solamente estética, y si justifica o no el desembolso económico eso lo tiene que valorar el comprador. Mi opinión es que valdría la pena comprarlos si costasen unos 12 € cada uno, que por calidad es lo que considero que valen, pero como se venden bien, se han subido a la parra.
-
- Cansino
#29 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Si comparas hacia donde dirige el flujo de aire el modelo original con el de Aprilia, la diferencia es impresionante. Como pong en una respuesta anterior, hasta mi mujer lo notó.
Respecto a la visión, es personal, pero yo creo que es mayor, no más alta, pero si de mayor campo
Creo que es muy recomendable
S2
Respecto a la visión, es personal, pero yo creo que es mayor, no más alta, pero si de mayor campo
Creo que es muy recomendable
S2
- J-C
- Conocido
-
- Cansino
#31 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Buen detalle ;-)
-
- Pesao
#32 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Parecen los mismos de la f700 y f800
- jpbullas
- V.I.P.
#33 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Son los mismos que lleva la Aprilia TUOMO 1000, que muchos llevamos en la V (de Vicma).boni_y_yo escribió:Parecen los mismos de la f700 y f800
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- gallardo
- Pesao
#34 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Estoy dando una vueltecita al foro para ver si poner o no espejos nuevos y por lo que he leido en este hilo.... Con los de la aprilia, empeorar parece que no empeoran, así que en el peor de los casos voy a invertir unos euros en un cambio estético y en el mejor.... menos turbulencias.
Así que los compraré y os diré mis sensaciones.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones sean buenas o malas, después cada uno elije si comprar o no
Un saludo y gracias por vuestras opiniones sean buenas o malas, después cada uno elije si comprar o no
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- BELLATRIX
- Cansino
#35 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Compañero con los de la Tuonno, pero los que vende Vicma la moto cambia muchísimo, al ser más aerodinámicos e ir colocados algo más hacia fuera consigues que las turbulencias que provocan las paelleras desaparezcan o mejor dicho las desplaza hacia el exterior con lo cual no las notas, y estéticamente pues a mi me parece que la moto gana también bastante.gallardo escribió:Estoy dando una vueltecita al foro para ver si poner o no espejos nuevos y por lo que he leido en este hilo.... Con los de la aprilia, empeorar parece que no empeoran, así que en el peor de los casos voy a invertir unos euros en un cambio estético y en el mejor.... menos turbulencias.
Si buscas por el foro, ahí otro hilo con el tema y ahí verás alguna foto con los dos puestos.
Vsss
V-strom DL 650 K7.
-
- Conocido
#36 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Creo que voy a probarlos a ver que tal?... los compro en la página de Vicma o mejor en Ubricarmotos?...
Por cierto, ¿qué es eso de las arandelas de goma que comentan algunos y que al parecer reduce las turbulencias ???... ¿sabési algo?...
Vsss...
Por cierto, ¿qué es eso de las arandelas de goma que comentan algunos y que al parecer reduce las turbulencias ???... ¿sabési algo?...
Vsss...
- BELLATRIX
- Cansino
#37 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Hola compañero, yo los compre en Ubricar, recuerda que tenemos descuento !!!Logan escribió:Creo que voy a probarlos a ver que tal?... los compro en la página de Vicma o mejor en Ubricarmotos?...
Vsss...
Las arandelas se goma que comentas creo que era una solución para separar la cúpula e inclinarla algo más hacia delante colocándolas en los tornillos de la araña. Yo personalmente creo que como el Sherry-stand nada parecido.
Ya verás como además de quitar las turbulencias la moto queda más chula.
Vsss
V-strom DL 650 K7.
-
- Conocido
#38 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Muchas gracias BELLATRIX, voy a informarme de ese descuento y los pido en Ubricarmotos...BELLATRIX escribió:Hola compañero, yo los compre en Ubricar, recuerda que tenemos descuento !!!Logan escribió:Creo que voy a probarlos a ver que tal?... los compro en la página de Vicma o mejor en Ubricarmotos?...
Vsss...
Las arandelas se goma que comentas creo que era una solución para separar la cúpula e inclinarla algo más hacia delante colocándolas en los tornillos de la araña. Yo personalmente creo que como el Sherry-stand nada parecido.
Ya verás como además de quitar las turbulencias la moto queda más chula.
Vsss
Ahora entiendo lo de las arandelas de goma, jeje... en mi moto, al ser el modelo nuevo, ya vienen esos taquitos de goma de diferente grosor, y se pueden intercambiar poniendo los más cortos arriba para darle a la pantalla esa inclinación que comentas... y la verdad es que se nota bastante el cambio a mejor en cuanto a turbulencias, pero en cuanto a estética queda el frontal de lo más feo, así que volví a ponerlos como venían originalmente...
Si con el cambio de espejos reduzco un poco esas turbulencias ya me doy por satisfecho...
Un saludo...
-
- Tímido
#39 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
El cambio estético es, desde mi punto de vista, muy muy grande, mejora muchísimo.
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#40 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
A ver si alguno de vosotros me pasáis el enlace de los espejos en ubricar...tengo que estar ciego
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#41 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Lo que yo hice, por hortera que resulte, fue poner el espejito angular en el izquierdo. Los originales dejan un angulo muerto que me ha hecho sudar a veces por lo cerca que he estado de ser envestido. Ya digo será cosa mis pero con dos euros ya tengo resuelto el problema.
-
- Conocido
#42 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Aquí lo tienes Blackmelback... yo ya los he pedido...Blackmelback escribió:A ver si alguno de vosotros me pasáis el enlace de los espejos en ubricar...tengo que estar ciego
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9383
Vsss...
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#43 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Gracias logan, saludos
-
- Conocido
#44 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Bueno, pues ya he recibido los retrovisores Vicma de la Aprilia Tuono comprados en Ubricarmotos... Y NO TENGO C*J*NES DE PONERLOS !!!
Sí, sí, parece de chiste, pero es la puñetera verdad... he desenroscado el retrovisor original y aparentemente la rosca del vástago es igual al de Vicma, pero por más que lo he intentado no he sido capaz de que enrosque en la hembra que queda en el manillar... ni girando a derechas ni girando a izquierdas, no hay manera... incluso he pedido ayuda a un colega creyéndome el tío más torpe del planeta, y mi colega tampoco ha podido después de intentarlo un buen rato... incluso nos hemos comido un poco el paso de rosca del vástago de tanto intentarlo...
Al final ya desesperado he observado con atención las roscas de los dos espejos (el original y el Vicma) y aunque el grosor parece el mismo, en uno la espiral de la rosca se ve hacia la izquierda (mirándola lateralmente), y en el otro vástago la espiral es hacia la derecha... no sé si me explico, pero poniendo las dos roscas juntas una es en espiral hacia un lado y la otra hacia el lado opuesto (como si se reflejara en un espejo)...
Y ahí va mi pregunta... ¿Alguien ha puesto estos espejos en la nueva V-2012 o todo lo que he leido era para los modelos anteriores?... porque igual es eso y no valen para la nueva, ya no sé qué pensar...
Creo que mañana llamaré a Ubricarmotos por si faltara algún adaptador o algo para montarlos en la V-Strom... y si no, pues 50 euros tirados a la basura, que ya me da coraje...
Sí, sí, parece de chiste, pero es la puñetera verdad... he desenroscado el retrovisor original y aparentemente la rosca del vástago es igual al de Vicma, pero por más que lo he intentado no he sido capaz de que enrosque en la hembra que queda en el manillar... ni girando a derechas ni girando a izquierdas, no hay manera... incluso he pedido ayuda a un colega creyéndome el tío más torpe del planeta, y mi colega tampoco ha podido después de intentarlo un buen rato... incluso nos hemos comido un poco el paso de rosca del vástago de tanto intentarlo...
Al final ya desesperado he observado con atención las roscas de los dos espejos (el original y el Vicma) y aunque el grosor parece el mismo, en uno la espiral de la rosca se ve hacia la izquierda (mirándola lateralmente), y en el otro vástago la espiral es hacia la derecha... no sé si me explico, pero poniendo las dos roscas juntas una es en espiral hacia un lado y la otra hacia el lado opuesto (como si se reflejara en un espejo)...
Y ahí va mi pregunta... ¿Alguien ha puesto estos espejos en la nueva V-2012 o todo lo que he leido era para los modelos anteriores?... porque igual es eso y no valen para la nueva, ya no sé qué pensar...
Creo que mañana llamaré a Ubricarmotos por si faltara algún adaptador o algo para montarlos en la V-Strom... y si no, pues 50 euros tirados a la basura, que ya me da coraje...
Última edición por Logan el 27 Abr 2016 00:28, editado 1 vez en total.
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#45 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Siempre tienes la devolución del producto, en plazo.
A ver si un compañero te echa una mano. Siempre queda recurrir a un tornero que te lo arreglará fácil.
A ver si un compañero te echa una mano. Siempre queda recurrir a un tornero que te lo arreglará fácil.
-
- Conocido
#46 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Pues nada chicos, confirmado después de hablar con Ubricarmotos... LOS VICMA E-113 NO VALEN PARA LA NUEVA 650 DEL 2012 !!!...
Al parecer los ingenieros de Suzuki han cambiado la rosca de los espejos en la nueva V, y ya no se aprietan hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) tal como ocurría con la V antigua, sino que ahora se aprietan hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), con lo cual ya NO sirven estos Vicma... me he quedado de piedra cuando me lo han dicho...
Y ahora me quedan dos opciones... pedir unos adaptadores de rosca para poder colocar los Vicma (y pienso que ya no quedarían tan estéticos)... o elegir otro retrovisor que sea compatible (pagando la diferencia de precio, claro)... porque eso sí, los Vicma los puedo devolver y me reintegran el dinero (un 10 para Ubricarmotos)...
Así que los que tengáis la nueva V-650 tened cuidado antes de comprar vuestros accesorios, preguntad antes, y evitaréis equivocaros como me ha pasado a mi...
Saludos...
Al parecer los ingenieros de Suzuki han cambiado la rosca de los espejos en la nueva V, y ya no se aprietan hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) tal como ocurría con la V antigua, sino que ahora se aprietan hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), con lo cual ya NO sirven estos Vicma... me he quedado de piedra cuando me lo han dicho...
Y ahora me quedan dos opciones... pedir unos adaptadores de rosca para poder colocar los Vicma (y pienso que ya no quedarían tan estéticos)... o elegir otro retrovisor que sea compatible (pagando la diferencia de precio, claro)... porque eso sí, los Vicma los puedo devolver y me reintegran el dinero (un 10 para Ubricarmotos)...
Así que los que tengáis la nueva V-650 tened cuidado antes de comprar vuestros accesorios, preguntad antes, y evitaréis equivocaros como me ha pasado a mi...
Saludos...
-
- Conocido
#47 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Bueno, pues al final Joaquín de Ubricarmotos (un tío majísimo y super-amable) me ha enviado unos adaptadores de rosca para poder montar los espejos Vicma en la nueva V-650 y el resultado ha sido positivo, con lo cual me evito andar con devoluciones y cambiándolos por otro modelo que luego, puestos en la moto, no me acaben de gustar...
Los dos adaptadores son idénticos ya que ambos espejos originales (izquierdo y derecho) enroscan de la misma manera en el manillar, esto es, en contra de las agujas del reloj...
Quedan un poco más altos por culpa del adaptador (unos 2 cm), y por eso el capuchón no tapa todas las tuercas, pero aún así el resultado es que la moto ha ganado en estética con respecto a los originales... además al quedar más abiertos dan la sensación de tener un ángulo de visión más amplio...
Cuando los pruebe en carretera confirmaré lo del ángulo de visión y también comentaré si ha mejorado el tema de las turbulencias, aspecto éste que me trae por el camino de la amargura...
Un saludo...
Los dos adaptadores son idénticos ya que ambos espejos originales (izquierdo y derecho) enroscan de la misma manera en el manillar, esto es, en contra de las agujas del reloj...
Quedan un poco más altos por culpa del adaptador (unos 2 cm), y por eso el capuchón no tapa todas las tuercas, pero aún así el resultado es que la moto ha ganado en estética con respecto a los originales... además al quedar más abiertos dan la sensación de tener un ángulo de visión más amplio...
Cuando los pruebe en carretera confirmaré lo del ángulo de visión y también comentaré si ha mejorado el tema de las turbulencias, aspecto éste que me trae por el camino de la amargura...
Un saludo...
- BELLATRIX
- Cansino
#48 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Me alegro que por fin tengas una solución. La gente de Ubricar son muy profesionales y siempre intentan darnos un buen servicio, yo con quien hable en alguna ocasión fue con Antonio, y un tío genial.Logan escribió:Bueno, pues al final Joaquín de Ubricarmotos (un tío majísimo y super-amable) me ha enviado unos adaptadores de rosca para poder montar los espejos Vicma en la nueva V-650 y el resultado ha sido positivo, con lo cual me evito andar con devoluciones y cambiándolos por otro modelo que luego, puestos en la moto, no me acaben de gustar...
Un saludo...
Ahora a esperar a que nos cuentes impresiones.
Vsss
V-strom DL 650 K7.
-
- Conocido
#49 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Pues la verdad BELLATRIX es que no han resultado como yo me esperaba...
La moto queda mucho más bonita con estos espejos que con los originales, y sólo por eso ya merece la pena comprarlos... peeeero... en cuanto a las turbulencias, si bien pudiera ser que se reduzcan algo (cosa que yo no he notado), no estoy nada de acuerdo con la afirmación que hacen algunos de que desaparecen en un 90%...
Aquí os pongo unas fotillos para que veáis como le sientan los Vicma a la nueva V... es por lo único que los puedo recomendar...
Saludos...
Vsss...
La moto queda mucho más bonita con estos espejos que con los originales, y sólo por eso ya merece la pena comprarlos... peeeero... en cuanto a las turbulencias, si bien pudiera ser que se reduzcan algo (cosa que yo no he notado), no estoy nada de acuerdo con la afirmación que hacen algunos de que desaparecen en un 90%...
Aquí os pongo unas fotillos para que veáis como le sientan los Vicma a la nueva V... es por lo único que los puedo recomendar...
Saludos...
Vsss...
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 18:18, editado 1 vez en total.
- Tricondo
- Conocido
#50 Re: ¿Referencia de estos espejos Vicma?
Que tal compañero, hmmm. yo llevo la pantalla original sin la pequeña cúpula pero tampoco le he puesto baúl y no he notado tantas turbulencias. Crees que tenga que ver tu baúl, porque es bastante generoso de tamaño.Logan escribió: Me explico... de las 3 cosas que pretendía, mejorar la estética, reducir las turbulencias y anular el ángulo muerto, sólo se ha cumplido la primera, es decir, la moto queda mucho más bonita con estos espejos que con los originales, y sólo por eso ya merece la pena comprarlos... peeeero... en cuanto a las turbulencias, si bien pudiera ser que se reduzcan algo (cosa que yo no he notado), no estoy nada de acuerdo con la afirmación que hacen algunos de que desaparecen en un 90%... nada más lejos de la realidad, las turbulencias siguen siendo igual de molestas...
Saludos...
Vsss...
Saludos Tricondo