consultas tecnicas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
novato
Tímido
Tímido

#1 consultas tecnicas

Mensaje por novato »

Buenos dias foreros, cuanto más entro en el foro y consulto las preguntas y respuestas de la gente más dudas tengo sobre el funcionamiento de la moto y más miedo tengo a la hora de intentar repara algo, por supuesto sencillo, y romper algo, cierto es que soy bastante negado para la mecanica. Bueno la pregunta en concreto es sobre la herramienta que viene en el manual para apretar las cosas y que se supone tiene que hacerse con una fuerza determinada,¿ es importante?, el otro dia quite la rueda trasera por un pinchazo, por cierto 21 euros, y al ponerla apreté la tuerca con una llave inglesa ayudado con una barra hueca de hierro y lo debí hacer con demasida fuerza por que la tuerca en cuestion se ha limado una poco, y la cadena, aunque está en la misma posicion que antes está un poco más tirante , ¿puedo pasar algo haber apretado tanto la tuerca?. gracias con antelacion, seguiré preguntando por que tengo muchas dudas, y por supuesto ayudaré en lo que pueda
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 mecánicos!!!!!!

Mensaje por Mamut »

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy, novato :
has tocado algo? la jodiste!!!!
No te creas nada a esos "manitas" que pupulan por este foro. Todos sus consejos son experimentos que hacen con nosotros. Si funcionan, van y lo aplican ellos. Si no funcionan, pues no la habrán cag...do en sus motos. (ah! y todas las fotos, son trucadas!!!!!)

Vale, vale, señores del "consejo de sabios", que era broma !!!!
Ya me doy yo....
:-3 ¿Más? pués más!!! :-3 :-3 :-3 :-3 Ya está, no?
De acuerdo..... unas :ch) :ch) :ch) :ch) pa toos, que pago yo.
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
novato
Tímido
Tímido

Mensaje por novato »

!!!!!! jod*r a este paso no me voy a fiar ni de la cervezas que se ofrecen................................ ¿llevan veneno?

:-2 ............................... :- :-
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

No, no. en el tema de la bebida SON SERIOS !!!!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

De negao a negao en la mecánica te cuento impresiones:
No se debe usar una llave inglesa nunca pa nada, porke no ajusta bien y jod*s las tuercas. Una llave fija o de vaso es mejor. Pal eje trasero creo ke es una 24 y una 22 pa sujetar por el otro lao del eje.
La dinamometrica pa apretar el apriete recomendao es buena cosa, pero no la usan ni en el taller pa apretar la rueda. Supongo ke apretar en exceso hasta el punto de jod*r algo es dificil, pero bueno, yo al final compre una por ebay (sobre 20 euros) y aunke no sea muy buena pa trabajos no muy finos como este vale. Lo de apretar en exceso puedes lograrlo si usas ese tubo muy largo pa hacer palanca.. o si tas mu cachas.
En cuanto a lo de la tensión de la cadena, pues es normal. Al apretar el eje se tensa un poco mas. Y al subir peso en la moto mas aún, asi ke cuidadin. La cosa es ajustarla levantada, luego ir apretando el eje y luego comprobar como keda al subirse alguien encima de la moto. Si la dejas tensa sin peso, al cargar la moto irá como una cuerda de guitarra y eso es riesgo de ke te rompa al trabajar la suspensión.
Yo la volvería a ajustar y esta vez con una llave de vaso. Apretando fuerte pero sin pasarse.. amos, fuerte con una llave ke no tenga mas de medio metro de palanca. El par supongo ke anda por 100 nwm.. osea sobre 10 kg metro.. es decir la fuerza de 10 kilos con una palanca de 1 metro.. osea con medio, 20 :)

Ah.. y las cervezas en efecto van con aditivos para ke no nos demos cuenta de los trucajes de las fotos de los tutoriales, jeje

Vssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
novato
Tímido
Tímido

Mensaje por novato »

:cry: :cry: :cry: Gracias por la aclaración de las cervezas, la próxima vez tendré más cuidado de no quitar la rueda con la chapa de mahou.....
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Una dinamométrica por 20 leuros, huffffff, no te fíes de ella, la que tengo en el furgón taller me costo 400 leuros, y no es para tirar cohetes.
Llave inglesa, tírala, y no mires a tras, vete a una ferretería y compra llaves mixtas, por un lado son planas con la boca abierta y por el otro son con forma de estrella.
Mide con un metro o pie de rey cuanto hace la tuerca y la compras.
Las llaves más usadas son:10, 13, 15, 17, 19, 22 en mixtas.
En planas o estriadas son: 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 18-19, 20-22
Un juego completo de la caja vanadium puede costar 200 leuros pero si te vas al carrefout o leroymerlin las tendrás baratas, no té muy buena calidad pero baratas, te aconsejo que te pilles un juego de planas y uno de estriadas planas.
El truco para no estropear las tuercas es utilizar siempre que sea posible las estriadas, ya que las planas la boca se abre al hacer fuerza, y por eso se estropea la tuerca.
Te lo dice un mecánico de verdad.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

pasionv escribió:Una dinamométrica por 20 leuros, huffffff, no te fíes de ella, la que tengo en el furgón taller me costo 400 leuros, y no es para tirar cohetes..
Si, totalmente de acuerdo. no kiero ke se me entendiera mal.. es mas bien una dinamokilometrica :D .. osea ke la precision en el apriete la dará con el culo.. pero aunke falle por un 20% pa apretar cosas como el eje, mejor ke a mano es.. ademas la ke tengo pa vasos tiene mu poco brazo y no es pa apretar mucho :d
Ahora si se van a hacer labores mas precisas una dinamometrica buena es necesaria y no cualkier cosa. Pero pa los chapuzillas como yo, las labores finas.. en los talleres.

Lo ke si hay ke decir tambien es ke en muchos talleres ke tienen dinamometricas de mucha pasta, deben tener miedo a ke se gasten, porke no la usan pa na.. lamentable.

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Eso es verdad, pero si tuviera que seguir los pares de apriete que me indica en las bases de datos, las maquinas se caerían a cachos.
Y mira una vez cambie las ruedas en un taller que seguro es conocidos por todos, me apretaron las ruedas con dinamométrica, al verlo le comente que les diera un repaso a un kilo mas, la gracia es que cuando salgo de allí me voy a Barna y por la autopista en el regreso casi llegando a Tarragona mi propia rueda trasera izquierda me adelanto en el peaje.
Conclusión, los pares de apriete para la culata el carter y cojinetes especiales.

NUNCA MAIS
Cerrado

Volver a “CHASIS”