sustituir cadena por correa, q opinais?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#1 sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por miguel_81 »

http://www.desiknio.com/ echad un vistazo...parece muy interesante...yo lo desconocía....gracias
chanfu
Asiduo
Asiduo

#2 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por chanfu »

jod*r, qué interesante :drinks:
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#3 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por Victor Recalde »

creo que ya habia un tema en el que se hablaba de esto , incluso creo que se pidieron precios y info al fabricante, no me acuerdo como quedo la cosa , de todas formas si saliera rentable no lo dudaba
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
chanfu
Asiduo
Asiduo

#4 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por chanfu »

Según la web cuesta 499 euros más el montaje. No digo que sea caro, porque las mejoras y las comodidades hay que pagarlas, pero yo creo que no compensa. Compensaría a la gente que hace muchos kilómetros si fuera eterna esa correa, pero no lo será, así que...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por Crushbone »

Pues efectivamente, ya se ha hablado de este tema antes, lo podeis ver aqui:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=66182

Personalmente, creo que es mucho mejor no modificar nada de nuestra V, y si instalar el engrasador de grafito, el cual aportará esa comodidad de mantenimiento y limpieza. Y encima los fabrica nuestro amigo Sherry-man!!

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por Goliath »

Tras leer todos los post, y ver el "invento", mi humilde e inexperta opinión.... :blush: :blush:

No me convence :pardon:

Veo muchas pegas :blink: , de entrada si la duración es entre 30 y 40.000 km, no aporta nada respecto a la duración standar de una cadena, lo único el engrase, y tampoco es para tanto cada 500/1000 km echarle un poco de grasa.
Si instalas un "engrasador automático" , ya duplicas la durabilidad de la cadena, y te evitas el "engrasado", por lo que insisto, no veo mejoría notable en este aspecto.

La correa se va a 150 € la Gold, más la mano de obra de la sustitución... no veo ahorro alguno respecto a un kit de TX ; otro punto en el que no veo mejoría notable, y aunque imagino que todos los talleres saben cambiar una correa, si hay que desmontar basculante, y todo eso, posiblemente implique mayor coste, al llevar más horas.

Hay que pedir certificados, ir a ITV, eso parece fácil, pero hacer modificaciones de este calado en una moto, no se, insisto, no me convence :pardon: :good:
V's :drinks:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por lolovstrom »

Para mi todo lo que salga mas caro (bastante en algunos caso) ,simplemente con el beneficio de que tiene un "menor mantenimiento" no me convence ,tambien es cierto que en mi caso soy de los "raros" que le gusta y se divierte manteniendo su moto a punto y superlimpia, el engrasado de la cadena lo hago cada vez que llego de una ruta, y la limpieza a fondo lo mismo,lo que demuestra lo dicho anteriormente :descojono:
"KVTR-12" Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por Salu »

Los experimentos ni con gaseosa, :grin: :grin: :fie: :fie:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Bonhy
Asiduo
Asiduo

#9 Re: sustituir cadena por correa, q opinais?

Mensaje por Bonhy »

Yo veo que no aporta gran cosa al sistema original, a excepción del engrase, iremos viendo si algun modelo lo saca de seria, si no es asi me parece que no va a tener mucho futuro.
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”