problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
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#1 problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Hola, quería comentaros que mi flamante v-650 con 40.000 km. tiene problemas al pasar de 2º a 1º a baja velocidad. El aceite está recién cambiado a 10-40 por ahí todo correcto. Creo que cambio bien apretando la manilla a fondo y todo eso...pero me falla, tengo que apretar varias veces... ¿alguno tenéis el mismo problema? es una Vstrom 650 de 2008 con 40.000 km y que acabo de comprar.
Muchas gracias si alguno quiere compartir su experiencia.
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- Alan44
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#2 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Pues si, sobre todo de punto muerto a primera. Hay veces que los discos de embrague se quedan pegados, aunque no esta de más que revises la tensión del cable de embrague
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Jascones
- Cansino
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#3 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Para que te hagas una idea, yo a veces tengo que soltar el embrague un pelín, como 5mm, porque apretado a fondo no me entra la marcha. Y como dice Alan44 creo que es porque se quedan pegados los discos del embrague, y al soltar embrague, se despegan.
Por si te sirve de algo, el aceite es 10-40
Saludos
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- Tímido
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#4 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Hola,
Yo me acabo de comprar una v de 2010 con 20.000 km, y a diferencia de la bandit que tenía antes, el cambio es más suave, pero soy incapaz de cambiar mas de una marcha sin soltar un poco el embrague, y en la bandit no me pasaba, podía subir o bajar varias marchas sin soltar el embrague. Es normal?
Gracias
Yo me acabo de comprar una v de 2010 con 20.000 km, y a diferencia de la bandit que tenía antes, el cambio es más suave, pero soy incapaz de cambiar mas de una marcha sin soltar un poco el embrague, y en la bandit no me pasaba, podía subir o bajar varias marchas sin soltar el embrague. Es normal?
Gracias
- Petao
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#5 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
¿Que influye en el cambio?
El aceite, yo uso 10W40 de Cepsa y el cambio lo veo duro a veces, el único tiempo en que el cambio fue de lujo, fueron los primeros 1000 Km, después del primer cambio de aceite en el servicio oficial, el cambio esta muchísimo mas duro, para el próximo cambio de aceite quiero poner otro tipo para probar.
El cable de embrague, primordial, si no esta bien tensado, el cambio esta durisimo o imposible.
La tensión de la cadena, ya sea por floja o por dura también influye a la hora de realizar el cambio de marcha, a veces la primera no entra y moviendo la moto hacia atrás y hacia delante entra.
Las revoluciones, otra cosa que también hace que el cambio sea mas ligero o mas duro.
El tema de tener que soltar un poco el embrague para que entre la marcha, suele ser debido a hacerlo a bajas revoluciones y dar con poca fuerza a la palanca, al dar al cambio se queda en un falso punto muerto y la marcha no entra hasta soltar un poco el embrague.
A parte de todo esto habrá algo mas supongo.
V'sss
El aceite, yo uso 10W40 de Cepsa y el cambio lo veo duro a veces, el único tiempo en que el cambio fue de lujo, fueron los primeros 1000 Km, después del primer cambio de aceite en el servicio oficial, el cambio esta muchísimo mas duro, para el próximo cambio de aceite quiero poner otro tipo para probar.
El cable de embrague, primordial, si no esta bien tensado, el cambio esta durisimo o imposible.
La tensión de la cadena, ya sea por floja o por dura también influye a la hora de realizar el cambio de marcha, a veces la primera no entra y moviendo la moto hacia atrás y hacia delante entra.
Las revoluciones, otra cosa que también hace que el cambio sea mas ligero o mas duro.
El tema de tener que soltar un poco el embrague para que entre la marcha, suele ser debido a hacerlo a bajas revoluciones y dar con poca fuerza a la palanca, al dar al cambio se queda en un falso punto muerto y la marcha no entra hasta soltar un poco el embrague.
A parte de todo esto habrá algo mas supongo.
V'sss
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#6 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Hola, muchas gracias por las ideas. He experimentado esta tarde y si hago doble embrague de 2 a 1 no me pasa... Hasta ahora lo hacia cuando iba fuerte , antes de las curvas por ejemplo, para evitar resbalon en la rueda y nnca me hizo falta a tan poca velocidad...os seguire contando
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#7 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Hola, ayer me cambiaron el eje sobre el que actuamos sobre la palanca de cambio: estaba torcido pues el dueño actual se le debió caer la moto en parado y por eso no entrababn bien las marchas al reducir . Ahora va como la seda, es otra cosa. Finalmente este era el problema. Si os pasa no dejéis de mirar este tema pues por lo que ví no se desmonta mucha moto para sacar el eje y salir de dudas. Gracias y V´s
- vientoymar
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#8 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
No entiendo como es posible doblar el eje del embrague en una caída sin afectar a la tapa y demás piezas colindantes. Te fallaba antes? o solo a partir del cambio de aceite?
Yo tuve que dejar de usar el castrol gps 15W50 porque se volvía asqueroso, sobretodo en las marchas cortas. Fue cambiar de aceite y la diferencia fue tremenda.
Yo tuve que dejar de usar el castrol gps 15W50 porque se volvía asqueroso, sobretodo en las marchas cortas. Fue cambiar de aceite y la diferencia fue tremenda.
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#9 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Bueno la palanca estaba algo alabeada, como arreglada. No lo he dicho pero el depósito estaba rayado perono la zona alrededor del eje. Por lo demás todo bien. La cuestión es que ha funcionado. El aceite era el 10/40.
- vientoymar
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#10 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Te preguntaba lo del aceite porque depende de la marca más que del SAE lo duro que vayan las marchas. Y si antes te iba bien y ahora no puede ser por el aceite.
No se sí tu taller es de confianza, lo digo porque sigo pensando q de una caída es casi imposible doblar ese eje. Sólo puede pasar si han estado tocando donde no deben o se les ha partido la cadena de transmisión en marcha. A lo mejor simplemente te han ajustado el embrague abajo y te quieren colar el eje para sacarse unos eurillos.
No se sí tu taller es de confianza, lo digo porque sigo pensando q de una caída es casi imposible doblar ese eje. Sólo puede pasar si han estado tocando donde no deben o se les ha partido la cadena de transmisión en marcha. A lo mejor simplemente te han ajustado el embrague abajo y te quieren colar el eje para sacarse unos eurillos.
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#11 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Hola vientoymar: me lo pusieron gratis sacado de un motor de v que tenían allí. Lo ví mientras lo hacían, no lo enderezaron. Ahora va bien. Muchas gracias
- vientoymar
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#12 Re: problemas cambio de 2ª a 1ª Vstrom650-2008
Entonces desde luego no hay dudas, a saber que hizo el anterior dueño. Un saludo.rafael1957 escribió:Hola vientoymar: me lo pusieron gratis sacado de un motor de v que tenían allí. Lo ví mientras lo hacían, no lo enderezaron. Ahora va bien. Muchas gracias