KTM 1190 Adventure 2013

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Etxeba10
Pesao
Pesao

#151 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Etxeba10 »

Ayer la vi en directo en el concesionario. Como dice Evanistas, ciertamente se parece a la V, pero estéticamente mi V es mucho más guapa.

No me gustó estéticamente, con ese faro que parece un cíclope. Seguramente que como moto no tiene ni punto de comparación con la V: es otra división, pero no me gusta estéticamente y yo no la saco a bailar. Ala ya está dicho.

Saludos
stormbringer
Administrador
Administrador

#152 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por stormbringer »

Imagen
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#153 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por ebanistas »

Etxeba10 escribió:Ayer la vi en directo en el concesionario. Como dice Evanistas, ciertamente se parece a la V, pero estéticamente mi V es mucho más guapa.

No me gustó estéticamente, con ese faro que parece un cíclope. Seguramente que como moto no tiene ni punto de comparación con la V: es otra división, pero no me gusta estéticamente y yo no la saco a bailar. Ala ya está dicho.

Saludos
Me alegro que compartas la misma opinión, a nivel estético y de prestaciones.

A mi la q al final me ha enamorado estéticamente en directo (es de esas motos que son poco fotogénicas), y por prestaciones y sensaciones personales, es la Aprilia Caponord 1200, que tras probar las últimas novedades del sector, va a ser mi moto en blanco, porque ya la tengo pedida.

Eso si, si buscas actitudes fuera de lo negro, esta no es tu moto, y la declaración la tienes en el neumático Dunlop Sportmax Qualified de 17" y 120 delante y 180 detras que trae de serie.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#154 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet »

Ayer me pasé por un conce KTM en Madrid, al lado de Ventas, para ver la moto y echar unos números. Os cuento lo que me dijeron y a ver si alguno se encabrona un poquito más :grin:

Pregunté precio por la moto completa más las tres maletas, el cubrecárter y las defensas de la R en negro, olvidé incluir los puños calefactables que son otros 200 pavos approx. (la mitad si le montas a posteriori los típicos Oxford). La moto incluye de serie en España todo el pack electrónico de suspensiones y gestión electrónica del motor, cubrepuños, fijaciones laterales para las maletas y no sé si algo más.

Bien pues la oferta por todo esto es de 15.300 euros sin la matriculación.

La matriculación si la haces por tu cuenta pueden ser unos 200 pavos, si te la hacen ellos unos 350 (la gestoría).

La moto monda y lironda vale 15k (14.990) que con esta semana de los Orange Days se pone en 14k (13.990 € exactamente). Pero me dijo el tío que me la podría mantener un poco más, con lo cual yo creo que apretando en algún conce o después del verano que se venden muchas menos burros, es una oferta factible de sacar por ahí.

Para las tres maletas elegí las de plástico duro, son las oficiales de Touratech para KTM -llevan logos de ambas marcas-, son algo más grandes que las de aluminio y quedan más "pegadas" a la moto. Las de aluminio son más bonitas pero quedan más separadas y además hacen falta unos herrajes especiales que se ponen en la moto y son otros 250 pavos. En cualquier caso el juego de tres maletas, ya sean de plástico o de aluminio, suponen unos 1.300-1.400 pavos.

IMPORTANTE, el topcase que suministra KTM-Touratech de plástico duro tiene 42 litros de capacidad, el de aluminio es algo más pequeño aún, y NO CABEN DOS CASCOS INTEGRALES. Esto es una putada considerable, después de acostumbrarse a que te quepan dos cascos en el topcase encuentro que es una putada gorda, para la pastaca que pagas. Yo tengo un Shad de 50 litros en el caben dos cascos y cuando vas con la parienta por la ciudad o casis similares lo encuentro indispensable.

El cubrecárter son otros 200 y pico, y las defensas más o menos lo mismo, con lo cual estamos hablando de que en la oferta casi te "regalan" unos 1.700 pavos en extras que probablemente acabaremos poniendo todos los que compremos esta burra algún día (me veo claramente entre ellos :yes:).

Sobre recoger la moto, me recogían mi VStrom valorándola en unos 2.500 euros, es poco pero ya contaba con eso, es normal que en los conces hagan eso. Yo creo que todavía sería factible vender mi V por unos 4k: es de 2008, 45.000 km, limitada ara A2 en papeles, ruedas nuevas (1 semana), kit de arrastre y bujías nuevos y algunos extras.

Preguntando por la financiación de la moto, estos son algunos ejemplos:

- entrada 5.300 €, a financiar 10 k€: 36 cuotas de 340 €
- entrada 5.300 €, a financiar 10 k€: 48 cuotas de 262 €

He calculado que el interés de esa financiación es del 13% aproximadamente, ¿de verdad se están dando a ese interés de usura los créditos al consumo? :blink: jod*r, si los tipos están al 1%... en tu banco habitual posiblemente te lo den al 8%, que sigue siendo caro pero no tanto.

También tienen una especie de plan select como el de BMW, que parece mucho más interesante, dos ejemplos:

- entrada 5.300 €, a financiar 10k en 3 años: cuotas de 208 € y cuota final de 5.355 €
- entrada 5.300 €, a financiar 10k en 4 años, cuotas de 200 € y cuota final de 3.825 €

Luego como en BMW tienes tres opciones:

- pagas la cuota final y la moto es tuya
- devuelves la moto y no pagas nada más
- refinancias la cuota final al mismo precio hasta que la acabes de pagar

Creo que también tienes la opción de coger otra moto nueva y seguir pagando cuota pero eso ya no sé, dependerá de los modelos y motos disponibles para cuando llegue el momento.

En fin, esto es lo que hay. Voy a ver si disfruto de mi V este finde que hará bueno y me dejo de melones, aunque estas cosas ya sabéis lo que pasa, de repente te lías y en 10 días has cambiado de moto casi sin darte cuenta pero con otro roto más en el bolsillo :descojono: :fie: :mrgreen:
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#155 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por viajaendl »

BoinaJet escribió:Ayer me pasé por un conce KTM en Madrid, al lado de Ventas, para ver la moto y echar unos números. Os cuento lo que me dijeron y a ver si alguno se encabrona un poquito más :grin:

Pregunté precio por la moto completa más las tres maletas, el cubrecárter y las defensas de la R en negro, olvidé incluir los puños calefactables que son otros 200 pavos approx. (la mitad si le montas a posteriori los típicos Oxford). La moto incluye de serie en España todo el pack electrónico de suspensiones y gestión electrónica del motor, cubrepuños, fijaciones laterales para las maletas y no sé si algo más.

Bien pues la oferta por todo esto es de 15.300 euros sin la matriculación.

La matriculación si la haces por tu cuenta pueden ser unos 200 pavos, si te la hacen ellos unos 350 (la gestoría).

La moto monda y lironda vale 15k (14.990) que con esta semana de los Orange Days se pone en 14k (13.990 € exactamente). Pero me dijo el tío que me la podría mantener un poco más, con lo cual yo creo que apretando en algún conce o después del verano que se venden muchas menos burros, es una oferta factible de sacar por ahí.

Para las tres maletas elegí las de plástico duro, son las oficiales de Touratech para KTM -llevan logos de ambas marcas-, son algo más grandes que las de aluminio y quedan más "pegadas" a la moto. Las de aluminio son más bonitas pero quedan más separadas y además hacen falta unos herrajes especiales que se ponen en la moto y son otros 250 pavos. En cualquier caso el juego de tres maletas, ya sean de plástico o de aluminio, suponen unos 1.300-1.400 pavos.

IMPORTANTE, el topcase que suministra KTM-Touratech de plástico duro tiene 42 litros de capacidad, el de aluminio es algo más pequeño aún, y NO CABEN DOS CASCOS INTEGRALES. Esto es una putada considerable, después de acostumbrarse a que te quepan dos cascos en el topcase encuentro que es una putada gorda, para la pastaca que pagas. Yo tengo un Shad de 50 litros en el caben dos cascos y cuando vas con la parienta por la ciudad o casis similares lo encuentro indispensable.

El cubrecárter son otros 200 y pico, y las defensas más o menos lo mismo, con lo cual estamos hablando de que en la oferta casi te "regalan" unos 1.700 pavos en extras que probablemente acabaremos poniendo todos los que compremos esta burra algún día (me veo claramente entre ellos :yes:).

Sobre recoger la moto, me recogían mi VStrom valorándola en unos 2.500 euros, es poco pero ya contaba con eso, es normal que en los conces hagan eso. Yo creo que todavía sería factible vender mi V por unos 4k: es de 2008, 45.000 km, limitada ara A2 en papeles, ruedas nuevas (1 semana), kit de arrastre y bujías nuevos y algunos extras.

Preguntando por la financiación de la moto, estos son algunos ejemplos:

- entrada 5.300 €, a financiar 10 k€: 36 cuotas de 340 €
- entrada 5.300 €, a financiar 10 k€: 48 cuotas de 262 €

He calculado que el interés de esa financiación es del 13% aproximadamente, ¿de verdad se están dando a ese interés de usura los créditos al consumo? :blink: jod*r, si los tipos están al 1%... en tu banco habitual posiblemente te lo den al 8%, que sigue siendo caro pero no tanto.

También tienen una especie de plan select como el de BMW, que parece mucho más interesante, dos ejemplos:

- entrada 5.300 €, a financiar 10k en 3 años: cuotas de 208 € y cuota final de 5.355 €
- entrada 5.300 €, a financiar 10k en 4 años, cuotas de 200 € y cuota final de 3.825 €

Luego como en BMW tienes tres opciones:

- pagas la cuota final y la moto es tuya
- devuelves la moto y no pagas nada más
- refinancias la cuota final al mismo precio hasta que la acabes de pagar

Creo que también tienes la opción de coger otra moto nueva y seguir pagando cuota pero eso ya no sé, dependerá de los modelos y motos disponibles para cuando llegue el momento.

En fin, esto es lo que hay. Voy a ver si disfruto de mi V este finde que hará bueno y me dejo de melones, aunque estas cosas ya sabéis lo que pasa, de repente te lías y en 10 días has cambiado de moto casi sin darte cuenta pero con otro roto más en el bolsillo :descojono: :fie: :mrgreen:
Dejate de secomoto, que es la que esta al lado de las Ventas, que tiene una fama TERRIBLE, vete a ACM competicion, en Alpedrete, es una tirada pero merece la pena, descuento en todos los accesorios, tenian en oferta la 1190 por 13.000€, con los accesorios que comentas seguro que te la dejan por debajo de 15.000€
http://viajaendl.wordpress.com/
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#156 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet »

viajaendl escribió: Dejate de secomoto, que es la que esta al lado de las Ventas, que tiene una fama TERRIBLE, vete a ACM competicion, en Alpedrete, es una tirada pero merece la pena, descuento en todos los accesorios, tenian en oferta la 1190 por 13.000€, con los accesorios que comentas seguro que te la dejan por debajo de 15.000€
No, en los que me hicieron la oferta fue en los de Procycle.

Secomoto, el otro día me pasé por Rivas donde tienen una nave para ver si no hacían fiesta (San Isidro) y me dejaban probar una de las de los orange days -me quedé sin plaza para la prueba-, pero aparte de que hacía un día de mi*rda y llovía, no hubo suerte tampoco :blush:

De todas formas igual me pasó un día por Alpedrete a ver qué se cuentan, gracias tío :ok:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#157 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Cóndor »

Con lo bonita que era su hermana.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#158 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet »

Cóndor escribió:Con lo bonita que era su hermana.
Está claro que para gustos están los colores, tío :grin:

A mí por ejemplo la 990 no me dice nada, tiene demasiada pinta de "dakarera", muy alta y delgada, algo alejado a lo que compraríamos muchos que miramos este sector de las maxitrails, algo más del tipo BMW GS, Super teneré, Explorer 1200 -otra que mola un huevo-, Multistrada, la VStrom que da origen a este foro... sin embargo sacando esta 1190, KTM se ha puesto en tol medio de mi punto de mira y seguro que del de muchos otros, ahora mismo es mi opción namberguán para cambiar de moto a varios cuerpos de todas las demás, cuando yo nunca había mirado una KTM más allá de la curiosidad. Esta 1190 me encanta porque además mantiene su personalidad KTM y no le hace falta poner picos de pato ni leches parecidas para asemejarse a ninguna, es bonita y tiene personalidad, y si encima acaba resultando ser una buena moto, pues qué más quieres... Así que al menos en el objetivo de atraer la atención de otros potenciales clientes, con muchos de nosotros han dado totalmente en el clavo.

Y para los que añoren la 990, la 1190 R no debería defraudarles, ¿no?
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#159 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla »

Boina!!

Vente por aquí a visitarme y a ver si me encuentras esos precios en la isla!!!!! :grin:
READY TO RACE
RODHAR
Pesao
Pesao

#160 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por RODHAR »

Os dejo un video de la prueba del programa frances moto et motards, están un poco colgaos pero los videos son entretenidos.

Salu2.

http://youtu.be/Y3prSvPuW6k
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#161 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet »

Marioenlaisla escribió:Boina!!

Vente por aquí a visitarme y a ver si me encuentras esos precios en la isla!!!!! :grin:
Atención Mario que veo alguno por aquí que dice que la saca por 13.800 con maletas...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... %F3n/page2

También dicen que está habiendo consumos de MEDIO LITRO cada 1.000 km en algunas unidades y que KTM no lo considera problema, no sé pero no suena bien... Yo he decidido esperarme al menos un añito, que no está el horno para bollos y así de paso esperamos a los "pioneros" como tú que nos cuenten las bondades de esta supermáquina. Este año terminaré de amortizar bien la V, que ahora tiene gomas y bujías y kit de transmisión nuevos y acabará el año fácilmente con 60.000 km, desde que la compré y me apunté a este foro pienso que algún día la veré entre las que hacen 100.000 km... Claro que todo sea llegar un día que se te crucen los cables con una buena oferta y... trasca!! :mrgreen:
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#162 Re: KTM 1190 Adventure 2013

BoinaJet escribió:
Marioenlaisla escribió:Boina!!

Atención Mario que veo alguno por aquí que dice que la saca por 13.800 con maletas...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... %F3n/page2

También dicen que está habiendo consumos de MEDIO LITRO cada 1.000 km en algunas unidades y que KTM no lo considera problema, no sé pero no suena bien... Yo he decidido esperarme al menos un añito, que no está el horno para bollos y así de paso esperamos a los "pioneros" como tú que nos cuenten las bondades de esta supermáquina. Este año terminaré de amortizar bien la V, que ahora tiene gomas y bujías y kit de transmisión nuevos y acabará el año fácilmente con 60.000 km, desde que la compré y me apunté a este foro pienso que algún día la veré entre las que hacen 100.000 km... Claro que todo sea llegar un día que se te crucen los cables con una buena oferta y... trasca!! :mrgreen:

¿Estamos hablando de que bebe aceite?....mal royito!

Yo la semana que viene, probaré ambas, la KTM y la GS......a ver como acabo :pardon:
READY TO RACE
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#163 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por viajaendl »

Yo es la primera noticia que tengo.

Conozco a 8 poseedores de la KTM 1190 y ninguno dice que bebe aceite. Ademas conforme he leido tu hilo se lo he comentado y preguntado uno por uno y dicen que ni 1 gota
http://viajaendl.wordpress.com/
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#164 Re: KTM 1190 Adventure 2013

viajaendl escribió:Yo es la primera noticia que tengo.

Conozco a 8 poseedores de la KTM 1190 y ninguno dice que bebe aceite. Ademas conforme he leido tu hilo se lo he comentado y preguntado uno por uno y dicen que ni 1 gota

Buff, buena noticia.....
READY TO RACE
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#165 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet »

Marioenlaisla escribió: Buff, buena noticia.....
Para noticias, las que nos cuentes tú cuando pruebes ambas. La experiencia de un usuario de VStrom cogiendo estas dos motos nos va a servir a muchos.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

#166 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por speed285 »

Sobre el 20 de este mes me la entregan... ya contaré y colgaré alguna foto.

Por cierto sobre el precio: 15.200€ (pack electrónico incluido) puesta en la calle con 300€ en cheque descuento, ya le pondré las defensas o la cúpula alta o quizás lo deje para montarle el Akrapovic mas adelante.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#167 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por ALBERT »

coñ* Speed :shok: Como te cuidas !!!

:good:
speed285
V.I.P.
V.I.P.

#168 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por speed285 »

Si Abert si... regalo de Sant Joan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por fin tengo una moto de ¡¡¡HOMBRES!!! jajajajajaja
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#169 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por coyote_menja_paminos »

FELIDADES anticipadas, chavalote ! :good:

Ya pondrás algo de tus impresiones iniciales ... :clapping: :friends: :drinks: :good:

TigerPower :diablo:

SantiCOYOTE :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#170 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Alan44 »

enorabuena, es una moto preciosa. y el precio no me parece desorbitado.... :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#171 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BORJACOMET »

speed285 escribió:Sobre el 20 de este mes me la entregan... ya contaré y colgaré alguna foto.

Por cierto sobre el precio: 15.200€ (pack electrónico incluido) puesta en la calle con 300€ en cheque descuento, ya le pondré las defensas o la cúpula alta o quizás lo deje para montarle el Akrapovic mas adelante.
Me la dejarás probar no??? :bronca: :bronca:
speed285
V.I.P.
V.I.P.

#172 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por speed285 »

BORJACOMET escribió: Me la dejarás probar no??? :bronca: :bronca:
A ver cómo te portas... :diablo: :angel: :rtfm:
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#173 Re: KTM 1190 Adventure 2013

BoinaJet escribió:
Marioenlaisla escribió: Buff, buena noticia.....
Para noticias, las que nos cuentes tú cuando pruebes ambas. La experiencia de un usuario de VStrom cogiendo estas dos motos nos va a servir a muchos.
Aún estoy algo machacado de la KDD del otro foro que frecuentamos Boina, pero voy a hacerte un resumen:

KTM: Mola,va bien,en off la mejor........peeeeero, no sé, no tiene "alma", no me transmitió ni la mitad de sensaciones que las otras 2.

DUCATI: Es ENANA. Si no fuera por eso y por el desorbitado precio, seria mi elegida. Es la más divertida y a los 5 minutos estaba "pilotando" más que conduciendola...y eso que mi artillera venia conmigo.

BMW: No sabia pq taaaanto éxito, pq tanta palabrería en las revistas,etc.....hasta que la he probado. Es la mezcla perfecta entre la KTM y la DUCATI,además de la más grande de las 3.

Conclusión: Como soy pobre y no voy a pagar los 19700€ que me piden por la bávara, me voy a quedar con mi V hasta que ahorre y las vuelva a probar
READY TO RACE
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#174 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por ebanistas »

Yo las he probado ambas, ktm y Bmw, antes de acabar comprando la Apprilia Caponord 1200. Denberias probarla, lo mismo es en precio, sensaciones... Probad es la unica manera real de saber donde está cada moto... :grin:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#175 Re: KTM 1190 Adventure 2013

ebanistas escribió:Yo las he probado ambas, ktm y Bmw, antes de acabar comprando la Apprilia Caponord 1200. Denberias probarla, lo mismo es en precio, sensaciones... Probad es la unica manera real de saber donde está cada moto... :grin:
El tema de la Caponord es una doble pitada...

1ro pq perdería al completo el tema offroad que aquí en la isla es una gozada, y 2do que el distribuidor de Kawasaki y Aprilia en la isla,que es el mismo, es una basura que no las trae si no es por encargo.
READY TO RACE
Responder

Volver a “KTM”