Duda con las gomas
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- Tímido
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#1 Duda con las gomas
Buenas noches ante todo y muchas .
Dentro de poco me tocará cambiar la goma trasera de la nena, actualmente monto una Pilot Road 2 en la medida original y creo que ha llegado al final de su vida util. Mi problema es que quiero aumentar una medida más en cada rueda, es decir, 120 delante y 160 detras. Sé que muchos no son partidarios de esta modificación pero con todos mis respetos seré yo el que se la juegue. ¿Alguno podría indicarme marca y modelo que se fabriquen en esas medidas y que se vendan en Sevilla?
Muchas gracias y otra ronda de
Dentro de poco me tocará cambiar la goma trasera de la nena, actualmente monto una Pilot Road 2 en la medida original y creo que ha llegado al final de su vida util. Mi problema es que quiero aumentar una medida más en cada rueda, es decir, 120 delante y 160 detras. Sé que muchos no son partidarios de esta modificación pero con todos mis respetos seré yo el que se la juegue. ¿Alguno podría indicarme marca y modelo que se fabriquen en esas medidas y que se vendan en Sevilla?
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- Jascones
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#2 Re: Duda con las gomas
Si no es indiscreción......que motivos te lleva a variar la medida del neumático? Que es lo que pretendes conseguir?
Saludos
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#3 Re: Duda con las gomas
Claro que no es indiscreción, en mi anterior moto (gs500), cambié el neumático trasero por uno una medida más y el comportamiento de la moto cambió mucho pero a mejor, tenía mejor agarre en recta, me permitía tumbar más en las curvas y sobre todo, me daba seguridad. Además de todo eso está el aspecto visual y el hecho de que el consumo no variara. Salgo de rutas siempre con motos R y si tenemos en cuenta que la niña está limitada a 48cv ... la única manera de no retrasar al resto es ir mejor en curvas. Por todo eso mi idea es aumentar y poner las medidas originales que trae la nueva BMW R 1200
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#4 Re: Duda con las gomas
¿¿¿Nadie???
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- Sebastián
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#5 Re: Duda con las gomas
1. Yo no haría el cambio. No me parece apropiado porque las medidas de las ruedas ya están pensadas para esta moto (es más, están pensadas también para la 1000), no creo que ganes en comportamiento, y además tienes el tema de la ITV.
Es más, ya la V tiene buena rueda trasera, para ser una trail, asfáltica pero trail, no la puedes comparar con una Fazer o con una CBR.
Si aún así quieres ver modelos que tengan esas medidas, mira en www.oponeo.es
Es más, ya la V tiene buena rueda trasera, para ser una trail, asfáltica pero trail, no la puedes comparar con una Fazer o con una CBR.
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#6 Re: Duda con las gomas
Sebastián escribió:1. Yo no haría el cambio. No me parece apropiado porque las medidas de las ruedas ya están pensadas para esta moto (es más, están pensadas también para la 1000), no creo que ganes en comportamiento, y además tienes el tema de la ITV.
Es más, ya la V tiene buena rueda trasera, para ser una trail, asfáltica pero trail, no la puedes comparar con una Fazer o con una CBR.
Si aún así quieres ver modelos que tengan esas medidas, mira en http://www.oponeo.es
Gracias por el consejo, me parece que tanto la V-Strom 650/1000, Varadero 1000 y creo que algunas por el estilo monten un neumatico tan estrecho para lo que es la moto en sí. Al final después de muchisimo buscar he visto que la medida más ancha que admite la llanta sería 165 así que por seguridad voy a montar la Michelin Pilot Road 2 en 160. Con respecto a la ITV, he hablado por teléfono con el ingeniero y el resultado es el tema que he abierto, donde relato la conversación y los pasos a seguir.
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- Sebastián
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#7 Re: Duda con las gomas
Pero, ¿en base a qué?Big_Blue escribió:me parece que tanto la V-Strom 650/1000, Varadero 1000 y creo que algunas por el estilo monten un neumatico tan estrecho para lo que es la moto en sí. .
Yo no creo que vayas a tener ni mejor paso por curva, ni mayor estabilidad en recta...
En los 90, motos como la K1100LT llevaban 130 atrás si no me equivoco, y bólidos como la FZR1000 llevaban 150.
Ahora hasta en una 125cc te montan una 150 atrás. ¿Es esto realmente positivo? Yo creo que en gran medida es una tendencia, nada más.
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#8 Re: Duda con las gomas
Pues tenía entendido que lo de la rueda trasera gorda es por tema de tracción, si a una moto potente le pones una rueda fina atrás al acelerar es fácil que derrape.
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#9 Re: Duda con las gomas
Completamente cierto y por tanto lógico ¿no?, si tiene mayor superficie con el asfalto tendrá mejor tracción. Y siento llevarte la contraria compañero Sebastian, en mi anterior moto (susi gs500), aumenté una medida la rueda trasera y te puedo garantizar que el comportamiento de la moto en curva mejoró notablemente haciendo que mi confianza en las curvas fuera más alta.el boni escribió:Pues tenía entendido que lo de la rueda trasera gorda es por tema de tracción, si a una moto potente le pones una rueda fina atrás al acelerar es fácil que derrape.
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#10 Re: Duda con las gomas
A ver, en teoría, a mayor coeficiente de rozamiento, mayor tracción, sí, pero otra cosa es que sea necesario, o en lo que repercuta.
Grosso modo, es como compararlo con los coches y la tendencia de montar en cualquier coche unos ruedones de escándalo, si me apuras a un Ibiza 1.4 TDI le montan unas 225/35/18, pero no sólo no lo veo necesario sino que repercute negativamente en otras cosas además de costar una pasta...
Grosso modo, es como compararlo con los coches y la tendencia de montar en cualquier coche unos ruedones de escándalo, si me apuras a un Ibiza 1.4 TDI le montan unas 225/35/18, pero no sólo no lo veo necesario sino que repercute negativamente en otras cosas además de costar una pasta...
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#11 Re: Duda con las gomas
A ver no quería intervenir, sobre todo cuando el compañero que inicia el Post, deja claro lo que quiere y que no va aceptar ninguna opinión en contra. Si lo que necesitas es saber las gomas disponibles en esas medidas, lo tienes tan fácil como ver las Web's y buscar la medida de las gomas que quieres.
En cuánto al aspecto técnico, para los compañeros intervinientes, nadie, repito, nadie que sepa de motos, por experiencia o por conocimientos tecnicos, afirmaría que una moto configurada y creada para una medida de goma, va mejor con una superior.
Las " sensaciones " que expone el compañero de que su anterior moto iba mejor y le daba más seguridad,según mi opinión, es un efecto placebo, tan sencillo como eso. De hecho, tenemos algo tan cercano como las motos de 125cc del Mundial, o del CEV, motos que su "secreto" es el paso por curva pero que incluso alcanzan los 230Km/h, y van con una goma estrecha. Si mejoraran su paso por curva, montarían las gomas de Moto2..........y si me apuras de MotoGP.
Una goma, cuánto más ancha, más cuesta meter la moto en curva, es menos ágil, distinto a una vez en pleno apoyo, que por lógica habrá más contacto, pero la agilidad de cualquier moto, empeora con más goma en el suelo.
En cuánto al aspecto técnico, para los compañeros intervinientes, nadie, repito, nadie que sepa de motos, por experiencia o por conocimientos tecnicos, afirmaría que una moto configurada y creada para una medida de goma, va mejor con una superior.
Las " sensaciones " que expone el compañero de que su anterior moto iba mejor y le daba más seguridad,según mi opinión, es un efecto placebo, tan sencillo como eso. De hecho, tenemos algo tan cercano como las motos de 125cc del Mundial, o del CEV, motos que su "secreto" es el paso por curva pero que incluso alcanzan los 230Km/h, y van con una goma estrecha. Si mejoraran su paso por curva, montarían las gomas de Moto2..........y si me apuras de MotoGP.
Una goma, cuánto más ancha, más cuesta meter la moto en curva, es menos ágil, distinto a una vez en pleno apoyo, que por lógica habrá más contacto, pero la agilidad de cualquier moto, empeora con más goma en el suelo.
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#12 Re: Duda con las gomas
kunny13, si que acepto todas las opiniones tanto a favor como en contra porque creo que una cosa es que no se comparta una opinión y otra cosa es que no se respete. ¿Puede ser que las motos vengan de serie con una medida concreta por algo diferente que nada tenga que ver en su aspecto técnico?. Si es tan contradictorio.... ¿porqué se permiten los neumaticos equivalentes?. La lógica sería prohibirlos y de esa forma garantizar al 100% que un vehiculo es igual de seguro que cuando salió de la fabrica ¿no?
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- Sebastián
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#13 Re: Duda con las gomas
Hombre, las medidas equivalentes es interesante que estén (con el 3% de margen si no me equivoco), por si por ejemplo quieres montar ruedas algo más pequeña para invierno, nieve, etc., o algo más grandes (ponte el caso de que compras un coche en la versión más básica, que te viene con llantas de chapa de 15" y quieres poner las llantas de aleación de 16" que lleva la versión superior de equipamiento, y para eso están las medidas equivalentes o bien llevar varias medidas en la ficha técnica como es mi caso en el coche).Big_Blue escribió:¿porqué se permiten los neumaticos equivalentes?. La lógica sería prohibirlos y de esa forma garantizar al 100% que un vehiculo es igual de seguro que cuando salió de la fabrica ¿no?
No sé si las medidas equivalentes funcionan igual en las motos, en este caso lo veo menos lógico utilizarlo, salvo en casos como el siguiente:
Motos de hace algunos años llevaban otras medidas de llantas. En algunos casos una o las dos ruedas eran de 16", o de 18", y hay gente que las ha modificado para ir con dos ruedas de 17", ya que hoy en día casi la totalidad de las ruedas del mercado son de esta medida. Y de hecho, creo que esto había que homologarlo porque no había equivalencia posible.
Y Big_Blue, compañero, aunque te estemos calentando la cabeza, aquí cada uno da su opinión, todos podemos estar equivocados (yo el primero), se leen puntos de vista, y al final tú haces lo que creas que es mejor.
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#14 Re: Duda con las gomas
Hola, en mi humilde opinion es que, un neumatico es mas seguro con mas rozadura en el asfalto,tiene mas apoyo tambien es mas lento por ese motivo las del mundial llevan neumaticos estrechos y el consumo es superior ya que tiene mas rozadura con el asfalto, tambien es poible que cueste mas meter en curvas por el mismo motivo. tambien frena antes ojo en seco porque en mojado no. un abrazo.
- rojomi
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#15 Re: Duda con las gomas
Si le aumentas el ancho de rueda deberías aumentar llanta, es de todos conocido ( los que leen artículos e intentar aprender ) que si metes un neúmático más gordo a una llanta que no lo admita ( aunque tampoco sé la medida máxima que admitirían las llantas de la V ) lo único que consigues es deformar la goma y .... oye a lo mejor hasta te gusta...., halee a disfrutarlas !!!
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#16 Re: Duda con las gomas
yo te recomiendo los avon distanzia estoy encantadisimo ademas que son un poco mas anchas de lo normal da una estetica de rueda mas grande
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#17 Re: Duda con las gomas
Bueno, hace varios días que no escribo y os comento. Al final le monté la Pilot Road 2 en medida 160, se montó en esa medida porque la garganta de la llanta indica que la medida mayor que acepta es 165 y por tanto la inmediatamente inferior no sá problema al no deformarla en exceso. La verdad es que las impresiones no pueden ser mejores después de varias rutas. El agarre en curva es espectacular y dá una seguridad que asombra. Esas Avon tienen una pinta excepcional, las buscaré en las medidas necesarias y si las hay ... sin duda será la proxima elección (si no se suben demasiado de precio jajajajajaja).
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- rojomi
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#18 Re: Duda con las gomas
Es muy bueno saber lo que expones, de las medidas que admite las llantas, ..... pero después de revisar los mensajes de este post... espero que consigas seguir a las erres poniendo unas gomas más anchas, yo y creo que muchas más personas te dirían .... no se debe seguir a una erre con una trail aunque lleves la anchura de las ruedas de un yondere... pero la verdad es que le echas muchos arranques.
Sólo espero que tengas en cuenta que si eso lo pensamos muchos... no es ni mucho menos ganas de cortar el rollo a nadie....
Sólo espero que tengas en cuenta que si eso lo pensamos muchos... no es ni mucho menos ganas de cortar el rollo a nadie....
- GuruJosh
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#19 Re: Duda con las gomas
Yo creo que el problema del cambio de medidas son fundamentalmente dos:
1.- Que el GC graciosillo de turno te enchufe una multa por mucho que tú le expliques y tal...
2.- Que las medidas sean más difíciles de encontrar y por ende más caras. Las 160/60-17 son muy comunes, pero unas 120/70-19... no sé yo.
1.- Que el GC graciosillo de turno te enchufe una multa por mucho que tú le expliques y tal...
2.- Que las medidas sean más difíciles de encontrar y por ende más caras. Las 160/60-17 son muy comunes, pero unas 120/70-19... no sé yo.
José Manuel
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