Enduro, cross, otra cosa...

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#1 Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por elpichongc »

Hola, para los entendidos de lo marron, ¿Qué me aconsejáis comprarme?.. :blink:

Os pongo en antecedentes, parece ser que cuando uno se acerca a los 45, le da por sentirse un chaval de nuevo... :descojono: y después de 20.000 años viajando en moto tranquilamente, le convence "su cuñao"... :descojono: también con la misma edad de comprarse sendas motillos de 125/250 (no mas) para salir ha hacer el cabra por los montes de Salamanca.


:blush: :blush: y claro como soy difícil de convencer.... :blush: :blush: pues eso...¿Qué nos recomendais comprar?

Porque claro tienen que cumplir que se puedan meter tranquilamente por caminos y aguanten sin romperse, que puedan ir por la carretera para acceder a los sitios recónditos, que no sean caras de mantener....

Aunque la V la he metido alguna vez que otra por pistas, antes tuve una Aprilia Pegaso, una Honda Dominator y una XT 350, y nunca me he metido por trialeras.

Ahora, porfi plis.... consejos...

Gracias... :friends:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#2 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por Jascones »

Desde mi experiencia con lo marron....KTM.La moto puede con todo, no así el piloto.
Como divertida Gas-Gas en 2 tiempos.
Saludos
Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1101
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#3 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por rck »

Que pena que no conserves la XT.
Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#4 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por Tolo »

Mi consejo una 250 4t, fácil de llevar ligera, tracciona de cine y no te la terminas.
Una muy buena opción calidad precio es la Gas Gas 250 4t, tiene lo bueno de Gas Gas (El chasis) y lo bueno de la japonesa el motor de la Yamaha Wr que es super fiable y con unos retoques no tiene nada que envidiar al de KTM, frenos Nissin, que son de lo mejor del mercado y suspensiones Marzochi en horquilla y dependiendo del año Sachs detrás, es una moto muy noble dentro de lo que es una moto de enduro, en el mercado de segunda mano estan muy bien de precio y nueva montan horquilla de cartucho cerrado (van de coña) y detras Öhlins .
Las KTM como dice el compañero son las reinas pero son mas difíciles de llevar no tienen vieletas y hace que sea una moto mas violenta de reacciones, en trialeras van muy bien y en pistas son cabezonas, su respuesta de motor es explosiva "me encantan".
Por otro lado tienes las japonesas, las mas fiables Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzki que realmente no son motos de enduro son de cross endurizadas, en pistas muy bien pero en senderos y trialeras muy pesadas y menos manejables, Menos la nueva WR 450 que tiene el chasis de la 250 y va realmente bien, pero no te aconsejo iniciarte con una 450 requiere muy buena forma fisica, te machacara y no te divertiras como con una 250 4t.
Por otro lado tienes las Husqvarna que son muy equilibradas y esta la opción de la 310 4t que es otra moto genial.
Espero haber resuelto alguna duda, si necesitas cualquier cosa no tienes mas que preguntar.
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#5 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por juanquiki »

Yo, que también paso de los 45 y me da por lo mismo (que casualidad jejeje), he comprado hace poco una GasGas Pampera 250.
Una moto de lo más sencillo y con su motor 247cc y 2T, va de maravilla para hacer lo que quieras. No es muy alta, no es un caballo loco y con sus apenas 100 kg. se maneja como un juguete.
De momento, no hago otra cosa que salir cerca de casa con mi hijo para dar alguna que otra vueltecilla, pero con su depósito de 7l, se pueden hacer excursiones de más de 100 kms.

¡Encantado con mi pamperita!!
:yahoo:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#6 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por barbajavi »

Tambien creo que con una 250 4t tienes más que suficiente para divertirte.

Yo tengo una yamaha ttr 250 con 25 cv y 115 kg, y es una pasada. Gasta muy poco y es divertidísima.

SALUDos
Imagen
Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#7 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por elpichongc »

rck escribió:Que pena que no conserves la XT.
:bronca: eso me digo a mi mismo ahora..... :bronca:
Tolo escribió: Mi consejo una 250 4t, fácil de llevar ligera, tracciona de cine y no te la terminas.
Una muy buena opción calidad precio es la Gas Gas 250 4t, Por otro lado tienes las Husqvarna que son muy equilibradas y esta la opción de la 310 4t que es otra moto genial.
Espero haber resuelto alguna duda, si necesitas cualquier cosa no tienes mas que preguntar
.
Gracias Tolo, me has aclarado bastante... :good: la verdad es que cuando te metes en otros berenjenales y no sabes...la cagas... :blush: y te digo que he oído de todo, pero me da que seguire tu consejo una 250 4t....y ya veremos en el futuro... :good:
juanquiki escribió: Yo, que también paso de los 45 y me da por lo mismo (que casualidad jejeje), he comprado hace poco una GasGas Pampera 250.
Una moto de lo más sencillo y con su motor 247cc y 2T, va de maravilla para hacer lo que quieras. No es muy alta, no es un caballo loco y con sus apenas 100 kg. se maneja como un juguete. ¡Encantado con mi pamperita!!
:yahoo:
Gracias Juanquiki, pero me da que tirare por la de 4T... :pardon: ¿¿eso si que es lo que nos pasa a los CUARENTONES....??

barbajavi escribió:Tambien creo que con una 250 4t tienes más que suficiente para divertirte.

Yo tengo una yamaha ttr 250 con 25 cv y 115 kg, y es una pasada. Gasta muy poco y es divertidísima.

SALUDos
Gracias Barbajavi....

Esta claro que siguiendo la voz de los entendidos, me pongo a buscar.... :yes: :yes:

Gracias a todos unas :drinks: ...

V,sssssssssssssss
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#8 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por juanquiki »

Elijas, lo que elijas, estará bien. Una moto de campo no pide casi y da mucha satisfacción.
Lo único, recordarte una cosa que me dijeron a mi cuando me la iba a comprar.
Si la moto es de 4t y sólo tiene arranque a patada (como la mía) te va a costar más arrancar que una 2t. Y luego está la sencillez de motor que tienen las 2t, que siempre serán más baratas de hacerles lo que sea y más si te atreves tu a hacertelo tu mismo.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#9 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por barbajavi »

Hola elpichongc, he puesto mi juguete a la venta en el foro. Lo pongo aquí por si le quieres echar un vistazo. El motivo de la venta es que mi hijo Javier se saca el A2 esté mes y dejaremos su Husqvarna 125 TE como entrada para una moto más grande ( de carretera ). Como ya no saldremos juntos por caminos, aprovecho y voy a vender la mía.

Este es el anuncio:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=67019


SALUDos
Imagen
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#10 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por Bruno »

Estoy en una tesitura parecida a la tuya, bueno, no tanto, con unos pocos años menos. Pero ahora salgo con gente a hacer caminos sencillos, gente que viene de RR de chorrocientos caballos y que ahora disfrutan mucho de monos japonesas de tercera o cuarta mano tipo freewind, dominator y xt.
Lo que no he entendido bien es si buscas una enduro o no, porque ahí estará la clave. Las enduro son para lo que son, y resultan brutales en reacciones y en carretera....pues no es lo suyo.
Si no vas a hacer el burro más allá de meterte por caminos más o menos difíciles, yo lo tendría claro: una Xt 350, DR 350, la Pampera u otro modelo de trial suavizado, y en nuevo la Honda CRF 250 o la Kawa KLX 250. Depende del bolsillo. A mí me gusta el tacto de un 2t grande, tipo Gasgas 300, tracciona bien, no consume mucho y es fácil de toquitear.....y es menos ruidosa que una 4T.
Te hablo de trail, siempre. Las 250 me gustan mucho, personalmente. Con 20 CV y poco peso vas sobrado en campo yendo tranquilo.
Ahora, si quieres enduro.....aquí hay gente mucho más experta que yo en eso.
Avatar de Usuario
Freixo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 117
Registrado: 25 Ene 2011 17:34

#11 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por Freixo »

Todo depende del uso que le vayas a dar.Pero para empezar con una 250 4T vas mas que sobrado! Depende del presupuesto que tengas podras encontrar algo decente o no.
Si vas con calma, un motor de 2T te dará mucha diversion aunque te permite menos errores al ser más agresivo si te pasas con el gas.Si tienes pensado hacer grandes rutas o tramos por carretera o mucha pista...mejor 4T.

Yo tengo una Crf250 X y muy contento con ella.Tan como está la ley de montes mucha gente ha decidido vender la moto.Si tienes paciencia encontrarás una buena compra. :good:
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#12 Re: Enduro, cross, otra cosa...

Mensaje por TINORFEÑO »

elpichongc escribió:¿¿eso si que es lo que nos pasa a los CUARENTONES....??
Aquí uno,que a los 40 también ha picado,y la verdad que salir un ratito con este tipo de motos mola.Yo tengo una 125 4t,y la verdad,al principio pensé que menudo bodrío,pero ahora que empieza a soltarse y ponerte a 80 por hora por un camino de polvo dónde no ves a más 100 metros lo que viene despúes,te digo que és velocidad suficiente para pasártelo bien,sin locuras,esos 80 o 90 por hora te cunden más que en carretera.
Yo cogí una rieju marathon 125 y no me arrepiento,és una gozada,eso sí,el límite lo pones tú,estas motos andan y nuestros huesos ya no son tan de goma como cuándo erámos unos chavales... :descojono: anímate!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “OFF-ROAD”