Se me van los ojos de ver tantas fotos y leer todos sus relatos, así que quise compartir con uds. el último viaje que hice a la ciudad de Guanajuato.
Está ciudad es famosa porque aquí se celebra cada año el Festival Cervantino (en el que participan varios países) y por las Momias (cadáveres momificados de forma natural) que aquí se encuentran.

El clima aquí es semidesertico con temperaturas razonables entre los 38 y 44 grados dónde habitan algunas víboras venenosas, alacranes (escorpiones) y un sinfín de plantas desérticas, algunas endémicas (únicas en el mundo) con propiedades curativas y psicotrópicas

Tomé pocas fotos pero prometo que en mi siguiente viaje colgaré más, si uds. así lo piden.
Ahí van.
Está es un punto intermedio de la ruta, está ciudad se llama San Miguel de Allende y es también muy bonita destacándose por su estilo colonial-barroco, próximamente voy a pasar por aquí y mostrarles un poco más de este lugar.

Aquí estoy con mi burra desde un mirador en San Miguel de Allende

Está es una tienda de artesanías en la salida de San Miguel de Allende, observen la moto forjada en hierro a un costado del "caballito".

Estas son fotos del camino a Guanajuato, generalmente puedes rodar kilómetros y kilómetros sin avistar un solo auto o moto, en el cielo se pueden observar Buitres y otras aves carroñeras típicas del desierto. Cuidado y se desponga la V.

Nada en decenas de kilómetros, solo semidesierto.

Aquí tenemos otra foto rumbo a Guanajuato. Se puede observar que la vegetación es muy verde porque este año han caído ¡buenas lluvias! e incluso se aprecia muy bien la laguna, hay años en los que simplemente no llueve, mueren muchos animales y la gente de aquí padece muchas penurias. ¡Compañeros cuidemos el agua!, hay lugares dónde es un verdadero tesoro.

¡Llegando a Guanajuato!, está ciudad se encuentra enclavada entre montañas, por tal motivo sus calles suben y bajan como si fuera montaña rusa (no sé si en España se le llame igual a este juego) e inclusive existen varios túneles por donde circulan los vehículos, personalmente no me gustan los sitios cerrados.

Este es un museo regional y vemos unas figurillas de barro de nuestros antepasados que se han conservado al paso del tiempo, algunas son anteriores al año 0 (antes de cristo) de nuestra era.

Interiores del museo.

Vestimenta y utensilios típica de nuestros "rancheros". Observen que su ropa era de cuero para protegerlos de posibles abrasiones, por si el caballo los tiraba o les daba una "arrastradita". Hmmm. no creo que estén certificadas

Una pequeña plaza en el centro de está ciudad aquí también podemos encontrar varias tiendas de regalos, artesanías, dulces regionales, bares, discos y lugares dónde comer a lo grande. Todo el año vienen turistas extranjeros y sobre todo Europeos, no es una ciudad grande, pero hay mucho que ver.

Este es un local en el centro de Guanajuato a un costado de la Alameda; dónde presumen tener Cervezas de todas partes del mundo, muchas de ellas Alemanas y ¡como no!, Españolas tambien

Bueno eso es todo, espero no aburrirlos y próximamente poner más fotos de otros lugares para que conozcan un poco de mi tierra.
Hasta la próxima, saludos afectuosos y feliz ruta a todos.

Tricondo