gaditanum escribió:Pero otra vez estamos con esto??? jajaja....
Que mas da en que vamos montados, lo importante es el/la que lleva la moto, si es un gilipo**as lo sera montado en una Derbi Variant o en una GS, pero no conozco a nadie que por cambiar de moto cambie de personalidad.....
Que cada uno disfrute con la suya........
Por cierto, que no, que no se puede comparar en prestaciones una Vstrom de 650 a una GS 1200 o una Yamaha 1200, o una Crostourer 1200 o una Triumph 1200 o una Ducati 1200 o la nueva KTM .... no es solo el 1200.... son los frenos, las suspensiones, las ayudas electronicas que llevan esas 1200.... eso si... que te lleva al mismo sitio, pero no se puede comparar por mucho que nos empeñemos..... Eso si, que cada uno tiene un nivel diferente de tener colmadas sus expectativas y para algunos es mas que suficiente y para otros no.
Se podría decir mas alto, pero no mejor.
Y que cierren el post que se nos va de las manos!!
Hola a todos.
Tengo un todo terreno mitsubishi y cuando veo el bmw x5 me entran ganas de comprarlo. Lástima que no me llega la pasta.
Pero cuando estoy tomandome una cañita en una terraza y miro mi V digo: jdr. me gusta mi moto, y conmigo va uno con una Bmw 800 gs.
No siento la envidia de no tener la Bmw.
Creo que uno de los problemas que tenemos en este debate es que comparamos nuestra moto con modelos superiores en cilindrada y mas caras.
Si me preguntan: ¿Qué prefieres la 1200gs o tú V?
Pues en ese caso me daría igual que me la cambiaran por una Honda, ducati yamaha de 1200.
Que coñ.... Incluso me daría igula que me la cambiaran por la bmw jajajaj
He pasado por varias marcas y modelos, y me quedo con mi GS,....... de segunda mano, por cierto.
Seguro que algo tengo de borrego por que me gusta lo verde a veces.
Tampoco le hice nunca tantos kilómetros a una moto como por aquí se ha dicho.... creo que 500.000, .... Ya quisiera yo. ;-)
Entiendo poco de motos, paso de estéticas, y me gusta pedir moto prestada para probar cuando tengo ocasión.
Elijo GS de momento y hasta que encuentre otra mejor.
Las japos que tuve para el más mínimo mantenimiento medio necesitaba mas tiempo para desmontar que para mantener .
Con esta si tengo un rato una tarde hasta le hago dos y tres cosas relativas al mantenimiento .
Simplemente está casi todo a la mano hasta para un torpón como yo .
Como habéis leído no solo hablo de buena o mala moto, también de moto práctica, algo muy importante para el que hace muchos kilómetros .
Un ejemplo: cambiemos filtro de aire y/o hagamos el reglaje de válvulas a una V y luego a una GS......
Medio queso y un pan a que se quien acaba antes, por menos dinero, herramientas y de forma mas fácil.
O algo tan simple como desmontar la rueda trasera .........
Que tienen creada una organizada red de servicios oficiales si es cierto, que los precios son un poco altos también, pero se quien paga lo mismo o mas por pasar por el taller no BMW para una revisión....
Y no necesariamente hablo de Suzuki, que también.
Por aquí seguro que nos leen muchos.
Que den mas o menos averías no entro....
Quien no las ha tenido o no las tendrá sea la moto que sea ?? ....
De momento y por si acaso toco madera,
Sería injusto si dijera que a mi fiable V DL650 K7 era mala moto porque se le rompió el radiador de aceite atravesando la península un verano con casi 75.000 kms.
La V es una gran moto, ágil , manejable, viajera...... Pero hoy me quedo con la GS,
A mi corto modo de entender rinde mejor en todos sus aspectos. Pasando por alto el tema de autorevisiones decir que con el doble de cilindrada gasta lo mismo prácticamente de combustible, o por que sus frenos o sistemas de suspensión son el resultado de un muy buen trabajo, o que la posición de pilotaje y longitud de manillar están pensados para el piloto ..... apreciaciones mías, como la que la V me hacia los mismos kilómetros con las gomas.
Si tenemos en cuenta que pesa más y tenemos mas potencia la cosa también conviene por ahí.
Eso hay que pagarlo..... y no por eso eres un "megachachifasion" comprador de motos , sino que si te lo puedes permitir y te gusta, es mejor opción casi siempre ..... es pura lógica.
El precio de una moto no es lo que se importe su compra, sino lo que te cuesta hasta que te deshaces de ella, y hoy por hoy una GS usada a la que uno mismo le hace el mantenimiento es muy buena opción..... si pudiera repetiría .
No soy "bemeuvista", es más, huyo de símbolos de ese tipo a la vez que entiendo a los que si lo son. Por eso no defenderé la marca, pero si sus bien diseñados artefactos. Me van sin electrónica, aunque reconozco que ayuda bastante .
"Dame un pomo antes que un botón para la suspensión" .... por ejemplo.
Me tengo solo por un viajero que le gusta gastar ruedas con un BUEN hierro y de mantenimiento fácil, y lo tengo clarísimo.
Un buen con mayúsculas no lo puse por error.
Y seguro que las hay mejores.
En fin, que no me hagáis mucho caso que esto son solo cosas mías, luego cada uno con las suyas .
Un saludo.
--JC
Fdo.:J. Carlos de Zafra capital."Nasío pa rodá" BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Podíais cambiar el título del post por " vamos a poner todos los tópicos juntos "
Que si no saludan
Que si se averían
Que si pijos
Que si solamente por select
...
...
...
Alguno de vosotros ha pagado la BMW de otro ?
No verdad?
Pues que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los ...
Saludos.
Sergio.
P.d. Y amparares en las opiniones personales para llamar " borregos " y demás delicatessen del post es una falta de educación y respeto absoluta.
P.D II conozco más de 5 o 6 foreros de aquí que han pasado de Vstrom a GS y siguen siendo igual de buena gente y saludan, toman cafe con los humanos...como es posible? Será un caso grave
P.d. III yo que me pase a una R 1 , ya me he vuelto un descerebrado y asesino en la carretera de por vida o tengo arreglo?
Sergio Escorial escribió:Podíais cambiar el título del post por " vamos a poner todos los tópicos juntos "
Que si solamente por select
Yo puse lo del select y es cierto que ha ayudado a vender muchas motos en gente que no tiene la posibilidad de pagar a tocateja o de pedir un crédito a un banco, eso es así si o si. Y ha ayudado a que se vean cientos por las carreteras y que durante varios años haya sido la moto mas vendida en España por encima de ciclomotores, scooters y deportivas, es un tópico que en este caso es cierto y por supuesto que hay que pagarla y soltar entre 14 y 18000 euros por una moto, no esta al alcance de cualquiera; así que se puede decir que de nueva es un producto para un nivel adquisitivo medio-alto. Por la misma razón hay muchas unidades de segunda mano que pueden llegar a un nivel adquisitivo mas de mileurista. Y te voy a dar mas señas, eso no solo lo digo yo lo dicen en la propia BMW, con la boca pequeña pero lo dicen.
El que quiera que use el buscador, pero todos los hilos de este tema empiezan y terminan igual y digo yo ¿porque el empeño de comparar una moto como la Vstrom con la gs1200? compararla con la Tenere, con las hondas nuevas de 700, con la Deauville....ya aburre este tipo de hilos
Me edito para añadir que hoy por hoy si buscara una moto trail con todo incluido, pe iria de cabeza a por una 990 de segunda mano, una tenere 660, quizas con ABS, o una GS800 de las nuevas, no se me pasaría comprar una V de las nuevas si no fuera para encontrar una de segunda mano y poder gastar tresmil euros mas en dejarla a mi gusto
jod*r ,,,, me he leído todo el post y me he quedao medio tonto
Que cada uno se compré la moto que le salga de los ,...., a mi me gustan todas todo lo que huela a gasolina me gusta
También dejar claro que no todo el mundo no se compra una gs porque no llega
Yo compre mi v1000 en el 2007 porque en ese momento era la que más me gustaba si me hubiese gustado la gs pues la hubiera comprado pero en fin lo importante sk cada uno disfrute con lo que tiene.
Y también hay que reconocer que no se puede comparar una v650 con una gs 1200, igual que no se puede comparar una moto 2 con una motogp son categorías distintas no?
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
Si este mensaje no fue para decir cual es mejor o cual es mas elitista... simplemente que me sorprendio que quien enfoca la moto a turismo lo hace con bmw, si fuera una deportiva R lo harian hacia una Yamaha me imagino, o si fuera una scooter...
No es cual es mejor... cada uno tiene que estar contento con lo que tiene porque seguro que lo disfruta al maximo, yo de mis 2 ultimas monturas no puedo comparar, con las dos disfrute muchisimo, con las dos me sirvio para que mi mujer tambien disfrutara, nos sirvio para desconectar ambos de lo cotidiano y darnos un tiempo solo para nosotros, por eso ni la marca ni el modelo para mi es importante, lo que es fue la diversion y la complicidad que tuvimos ambos.
Me quede con una sonrisa en la boca cuando en el ultimo viaje mi artillera despues de 400 km de montañna va y me dice... "por que no hacemos 100 km mas con la moto y vamos a cenar a..."uffff y yo que pense que la pobre estaria hsta los webs.... pero que va ella lo disfruto mas que yo y para eso el modelo es lo menos importante.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
[quote="brigadier69"]Si este mensaje no fue para decir cual es mejor o cual es mas elitista... simplemente que me sorprendio que quien enfoca la moto a turismo lo hace con bmw, si fuera una deportiva R lo harian hacia una Yamaha me imagino, o si fuera una scooter...
No es cual es mejor... cada uno tiene que estar contento con lo que tiene porque seguro que lo disfruta al maximo, yo de mis 2 ultimas monturas no puedo comparar, con las dos disfrute muchisimo, con las dos me sirvio para que mi mujer tambien disfrutara, nos sirvio para desconectar ambos de lo cotidiano y darnos un tiempo solo para nosotros, por eso ni la marca ni el modelo para mi es importante, lo que es fue la diversion y la complicidad que tuvimos ambos.
Me quede con una sonrisa en la boca cuando en el ultimo viaje mi artillera despues de 400 km de montañna va y me dice... "por que no hacemos 100 km mas con la moto y vamos a cenar a..."uffff y yo que pense que la pobre estaria hsta los webs.... pero que va ella lo disfruto mas que yo y para eso el modelo es lo menos importante.
Un saludo[/quot
Totalmente deacuerdo
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
Me he leído el hilo entero para saber cuál era mejor y nada, sigo con las mismas dudas. Al final es mejor la BMW que la vStrom, son iguales o es peor?
Yo creo que la vStrom es mejor, no?
:-)
Ja ja ja...... una cosa siempre lleva a la otra.
Pues eso, que BMW pudiera ser una buena touring da igual, pero que todos estemos siempre de buen rollo eso si debería importar.
Vamos a opinar pensado siempre que el que nos lee nos cae bien y que lo suyo es hablarlo con cerveza en mano.
Cuando tenía mi V era la mejor ;-)
Un saludo a todos.
--JC
Fdo.:J. Carlos de Zafra capital."Nasío pa rodá" BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Por favor, seamos serios, este tema nos encanta. Joer, si estoy a punto de opinar hasta yo, y mira que yo pa ponerme a escribír llevo tiempo que ni amenazado vamos. O sea, aquellos que decís que el tema os cansa, naranjas de la china. Y los que os indignais ya me parto el culo, con semejantes tochos juas juas! Habría de ser obligatorio un post de Bmw cada cambio de estación, esto es terapéutico te lo digo yo. Es más, mañana o pasado o cuando pille un pc opino, que con el móvil aún me da más pereza. Adelantar que para mi el que da en el clavo es Ángel, cierto que Bmw quiere una imagen de superpastosos, pero si sólo la gente de pasta tuviera bmw, éstas no se verían haciendo turismo , estarían la gran mayoría en el garaje mientras sus dueños vuelan de finde a punta cana, o dan un paseo en su también infrautilizado barco o pijeces por el estilo. Evidentemente, el select acerca y mucho la marca al motero, y el motero elige gs, y cuando el río suena agua trae. Yo por si acaso no la pruebo,, hace ya 5 años que me di un rulo.con una paneuropan y aún ando con los hocicos chamuscaos.
Ya que estamos, decir que yo con lo que uso mi v tengo bastante, el único motivo por el que cambiaria a otra cosa es por frenar mejor y por la postura de lis brazos, necesito, o eso creo, un manillar más estrecho, me noto con los brazos demasiado separados y se me cargan los omoplatos, y llevo elevaacerca. Alguien me recomienda alguno? Igual el de la gs.. :DDD
stromcio escribió: Evidentemente, el select acerca y mucho la marca al motero, y el motero elige gs, y cuando el río suena agua trae.
Hombre gracias, por darle la razon a mi Santa.......en que no soy un motero ........
Y dale com que el select es exclusivo de BMW ,.... Yo tengo mi Triumph gracas a un select parecido y con la misma financiera que BMW. Olvidaros del concepto que se ven muchas BMW gracias al select,... informaros y vereis como hay planes select o parecidos en muchas otras marcas. Yo he hablado de Triumph pq es lo que conozco pero diria que Yamaha tambien ofrece algo parecido. Las marcas ya saben que hoy en dia las motos grabndes se venden si hay facilidades porque si no no se comerian un torrao.
Y por certo,... cuando el rio suena, es que un musico se esta ahogando !
Jajaja, bueno ya se me entiende no triskel? Yo pienso que cuando algo se repite mucho a la fuerza hay algo que lo respalda: si hablamos de fiabilidad o finura lo asocias con honda, si dices polivalencia muy posiblemente te venga a la mente vstrom... Posiblemente el que monta una gs lo asocie a placer en ruta, me imagino. Yo personalmente también me resistyria a comprar una de estas por la imagen gastada, pero si a pesar de todo notara que es la que me llena pues la compraría. Cuando salió el focus no lo podía niver, le dejaron uno de sustitución a un amigo que me obligó a probarlo y cuando salí del coche me pareció hasta precioso, me compré uno unos años más tarde. Por supuestisimo que hay opciones a valorar además de la gs, puede que ahora el select ya no tenga tanto peso, es cierto, pero lo ha tenido, y les ha servido para vender un montón y granjearse una imagen de marca que debe ser como la cocacola, lo tienes metido en la cabeza aunque no quieras
stromcio escribió:Por favor, seamos serios, este tema nos encanta. .... Habría de ser obligatorio un post de Bmw cada cambio de estación, esto es terapéutico te lo digo yo....
stromcio escribió: Adelantar que para mi el que da en el clavo es Ángel.
Ya se que te llego el jamón, pero tronco mas disimuladico
Pues terciando en lo que ya se ha dicho por aqui.......es dificil opinar sin conocer. Es imposible comparar uan magnifica D-650 con una Maxitrail (de la maraca que sea) de mas de 1000 c.c.. Esto solo lo puedes entender cuando has tenido las dos opciones.
Pasando a el mismo orden de cosas, tambien creo que hay una confusion en lo de los propietarios de BMV: no todos (ni siquiera muchos) los propietarios de BMW son unos pijos elitistas, peeerooo......casi todos los pijos elitistas que tienen moto, tienen una BMW.
Y ya para terminar, queria deciros que yo cuando sea mayor....quiero tener (otra vez) una Vstrom ( y si puede ser la mil, mejor)
Hola salaosssssss!!!
Solo dos cosas:
-Tener una bmw no significa que cambie la personalidad del propietario, el que es amigo y buena persona seguirá siéndolo.
-Como se suele decir "pa gustos, colores".
Haleeeee hastalueeeeeeeeeee