ruedas cristalizadas
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#1 ruedas cristalizadas
Hola buenos dias.
acabo de comprar una Vstrom del año 2007 tiene las ruedas de origen lla que tiene 13000kl me comentan que están cristalizadas y las tengo que cambiar ¿correcto? ¿no tiene arreglo?
un saludo
acabo de comprar una Vstrom del año 2007 tiene las ruedas de origen lla que tiene 13000kl me comentan que están cristalizadas y las tengo que cambiar ¿correcto? ¿no tiene arreglo?
un saludo
- Shark_14
- Cansino
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#2 Re: ruedas cristalizadas
Cámbialas cuanto antes, esas ruedas son lo más parecido a una rueda de madera.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- Pesao
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#3 Re: ruedas cristalizadas
por curiosidad, al tacto ¿ como se distingue, si es posible, si esta cristalizado un neumatico?, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- Blackmelback
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#4 Re: ruedas cristalizadas
Cinco años y más si la moto no ha hecho kms, la rueda es un peligro. Cuando veas que haces kms y kms y las ruedas están como nuevas... Malo.
- Alan44
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#5 Re: ruedas cristalizadas
Hola canuja y bienvenido al foro. El arreglo que tiene es cambiarlas, no hay otra. Una rueda sin uso tiende a endurecerse y a cuartearse, y si durante mucho tiempo estan tocando el suelo en la misma posicion de la rueda, tambien se deforman.cajuna escribió:Hola buenos dias.
acabo de comprar una Vstrom del año 2007 tiene las ruedas de origen lla que tiene 13000kl me comentan que están cristalizadas y las tengo que cambiar ¿correcto? ¿no tiene arreglo?
un saludo
La vida util de un neumático suele estar en dos años. Aunque estuviese nuevo, pasado ese tiempo es recomendable revisarlo muy bien y en todo caso sustituirlo. Al igual que las revisiones de mantenimiento, donde tienes que hacerle ciertos cambios, por ejemplo, de aceite, este se hace cada 6000 o cada año, auqnue no llegues al kilometraje. Pues el neumatico es lo mismo pero cada dos. Así me lo enseñaron mi, aunque en mi caso, nunca he llegado a ese tiempo, siempre lo he cambiado por desgaste antes.
En resumen, una rueda cristalizada esta dura al tacto y pierde digamos la calidad de goma, por lo que tambien adherencia.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Petao
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#6 Re: ruedas cristalizadas
Me habéis asustaoooooo, mis neumáticos son los de origen, apenas tienen 16Km, la moto es de Abril 2008 y están estupendos, no tiene síntomas de cristalización, no tienen grietas, la goma al tacto se siente blanda y el dedo se agarra, no hacen amago de irse en curvas ni nada por el estilo.
V'sss
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- Alan44
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#7 Re: ruedas cristalizadas
Petao escribió:..//..mis neumáticos son los de origen, apenas tienen 16Km, la moto es de Abril 2008 ..//..
V'sss
Ahivalahostia!!! si que la coges poco! Es broma, supongo que habrás querido decir 16 mil
La tuya tiene dos meses mas que la mia, que es de junio del 2008. Hombre, no soy de los de cambiar las cosas de la moto por cambiar, porque la economía no está todo lo flamante que uno quisiera, pero no se, con 5 años creo que un neumático ya está mas que amortizado. No soy un entendido del tema, que por aquí si que los hay en cuestión de gomas, pero a mi corto entender, me parecen demasiado 5 años. La vida media de un neumático en mi moto suele rondar los 25.000kms (lo que viene siendo algo mas de un año). Asi que imagino que el tuyo podrá estar a mitad de desgaste... Aún así, vigilalos y a la menor duda, cambialos...
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- Blackmelback
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#8 Re: ruedas cristalizadas
Si tomas curva y se te va la rueda y vas al suelo, siempre te dirás.....
- Tricondo
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#9 Re: ruedas cristalizadas
Que tal compañero recibe un saludo, hmmmm mira un neumático de 5 años ya es muy viejo. Yo acabo de cambiar unos neumáticos que tenían 5 años y todavía quería sacarles un poco más, pero antes de eso tuve una ligera caída por mi necedad de querer ahorrar un poco.Petao escribió:Me habéis asustaoooooo, mis neumáticos son los de origen, apenas tienen 16Km, la moto es de Abril 2008 y están estupendos, no tiene síntomas de cristalización, no tienen grietas, la goma al tacto se siente blanda y el dedo se agarra, no hacen amago de irse en curvas ni nada por el estilo.
V'sss
Mira, los míos no estaban agrietados y la goma era blanda al tacto y lo más increíble, cuando fui al concesionario a cambiarlos. El mecánico que me recibió me dijo: ¡Para que los va a cambiar si están casí nuevos!
Y fue cuando le dije: No, si ya tienen 5 años. Me dijo: Acaso nunca usa su moto. Le respondí: de Lunes a viernes y a veces el sábado o el domingo. Me dijo que era increíble el estado de conservación tanto de la moto como de los neumáticos. Total, una vez cambiados, me mostró los anteriores y me dijo: Mire tenia razón, cualquier día se hubiera quedado en el camino. El neumático está muy viejo pero solo se nota por dentro.
Cuando los comencé a utilizar quedé encantado, que sensación, que frenada, se supone que se deben de rodar un poco antes de que alcancen su máximo agarre, pues yo sentía que estaba con unos neumáticos de MotoGP
Bueno, la moraleja es que, de verdad, cambiar un neumático viejo es una inversión no es un gasto. Yo lo hice más por necedad que por falta de dinero, ¡¡¡y ya ves!!!.
Gracias a la técnica y un poco de suerte. Te puedo presumir que solamente me ensucie la bota y una manga. Mi moto quedó casi intacta. A la fecha a mis amigos les cuesta trabajo ver "los golpes" se los tengo que mostrar y decirles, mira este tallón, aquí y aquí y me dicen, es verdad, pero no se ven a primera vista. Por un pelín no me caigo pero pues así fue.
Creo que fue un buen aviso. Ya las cambié y no lo vuelvo a hacer. Toma consejo de un "caído" en acción.
Saludos Tricondo