YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
marannar
Tímido
Tímido

#1 YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mensaje por marannar »

Pues tal como indico en asunto, ya no puedo tensar más el embrague ni en la maneta ni abajo (en el tornillo que hay antes de que entre en la carcasa), ya estan los dos tornillos (maneta y abajo) practicamente fuera de su sitio.
El caso es que no patina y no se que se ha de hacer en este caso ya que aunque ahora este bien, dentro de poco necesitare tensar de nuevo y no tengo mas recorrido.
Puede ser que el cable este estirado, ufff.
El caso es que la moto es del 2.005, con 70.000 Kms. y nunca se ha tocado el embrague (Solo tensar).
Supongo que a algunos os habrá ocurrido.
Saludos.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
rastapher
Nuevo
Nuevo

#2 Re: YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mensaje por rastapher »

Debe estar por cortarse la piola, te aconsejo que la cambies pronto y guardes una nueva para repuesto, saludos.
chemary
Conocido
Conocido

#3 Re: YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mensaje por chemary »

Quita la tapa de la palanca de cambio y ajusta el tornillo que va en el centro de la palanca del empujador de la varilla del embrague , afloja la contratuerca llave de 10mm y con un destornillador plano giras a derechas asta que notes que empuja la varilla y le quitas un cuarto de vuelta que notes que queda libre sin hacer fuerza y apretas la contratuerca. Antes deberias de llevar los ajustes del cable al minimo y cuando acabes ajustarles de nuevo
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
marannar
Tímido
Tímido

#4 Re: YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mensaje por marannar »

Gracias a ambos (rastapher y chemary), haré lo que me indica chemary y ya contaré.
Saludos.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mensaje por Alan44 »

chemary escribió:Quita la tapa de la palanca de cambio y ajusta el tornillo que va en el centro de la palanca del empujador de la varilla del embrague , afloja la contratuerca llave de 10mm y con un destornillador plano giras a derechas asta que notes que empuja la varilla y le quitas un cuarto de vuelta que notes que queda libre sin hacer fuerza y apretas la contratuerca. Antes deberias de llevar los ajustes del cable al minimo y cuando acabes ajustarles de nuevo
Pues a mi me pasa lo mismo, tanto arriba como abajo, estan ya al maximo y en la siguiente revisión tenía pensado cambiar el cable completo, funda y todo. Esto que explicais lo veo bien para motos con poco uso que se sabe que el cable de embrague está bien. Yo creo que la moto del compañero marannar debe de tener el cable superestirado con 70.000kms. Por 20€ que cuesta cable y funda, yo lo cambiaría,no es cuestion de arriesgarse a que se rompa, de hecho es lo que lo voy a hacer con 90.000. Aunque no quita de que despues de cambiarlo, si todavía no tensa todo lo que debiera, le eche un vistazo a lo que comentais, por si el empujador no cumple su función correctamente.

NOTA: Aunque ahora que veo la fecha del post, despues de 6 meses, lo mas probable es que lo que hubiese pensado hacer, lo haya hecho ya.... :mrgreen: (perdonad ,es que he llegado a este hilo desde el buscador del foro y cuando he visto la feca, ya estaba todo escrito.... :descojono:

Me autocito, anque tarde como siempre.... :descojono: enb su dia cambié el cable como tenia pensado. Después del cambio lo noté mejor pero no del todo bien, así que hice lo del empujador. Ahora sí, perfecto, aunque sigo recomendando su sustitucion con tal cantidad de kms. el mio, justo en la parte superior estaba algo oxidado y ya se sabe cual es el siguiente paso, o sea, romperse cuando menos te lo esperas.... :wink:
Última edición por Alan44 el 28 Abr 2014 20:22, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
gallardo
Pesao
Pesao

#6 Re: YA NO PUEDO TENSAR MAS EL EMBRAGUE

Mensaje por gallardo »

chemary escribió:Quita la tapa de la palanca de cambio y ajusta el tornillo que va en el centro de la palanca del empujador de la varilla del embrague , afloja la contratuerca llave de 10mm y con un destornillador plano giras a derechas asta que notes que empuja la varilla y le quitas un cuarto de vuelta que notes que queda libre sin hacer fuerza y apretas la contratuerca. Antes deberias de llevar los ajustes del cable al minimo y cuando acabes ajustarles de nuevo

Esto me ha ido de escandalo..... Muchas gracias por el post.

:good:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Responder

Volver a “MOTOR”