Recomendacion chaqueta invierno
- damienkarras
- Tímido
#1 Recomendacion chaqueta invierno
Buenas tardes,
ha llegado el momento de jubilar mi chaqueta AXO de invierno y ya estoy empezando a mirar sustituta. La verdad es que llevo bastante tiempo desconectado de lo que es equipamiento, nuevos modelos, etc así que os estaría muy agradecido si me pudiérais orientar.
No tengo preferencias ni manías en cuanto a marcas, busco que sea chaqueta tipo 2/4 o 3/4, con bolsillos exteriores grandes, alguno interior estanco, protecciones en hombros, codos y espalda y a ser posible impermeable y con el chaleco térmico interior desmontable (esto si no me equivoco, la gran mayoria lo ofrecen). Mi presupuesto rondaría los 300 euros (si es algo más se contemplaría) así que por favor, si me podéis aconsejar basados en vuestras experiencias o de conocidos, os estaría muy agradecido.
Muchísimas gracias de antemano
Saludos
ha llegado el momento de jubilar mi chaqueta AXO de invierno y ya estoy empezando a mirar sustituta. La verdad es que llevo bastante tiempo desconectado de lo que es equipamiento, nuevos modelos, etc así que os estaría muy agradecido si me pudiérais orientar.
No tengo preferencias ni manías en cuanto a marcas, busco que sea chaqueta tipo 2/4 o 3/4, con bolsillos exteriores grandes, alguno interior estanco, protecciones en hombros, codos y espalda y a ser posible impermeable y con el chaleco térmico interior desmontable (esto si no me equivoco, la gran mayoria lo ofrecen). Mi presupuesto rondaría los 300 euros (si es algo más se contemplaría) así que por favor, si me podéis aconsejar basados en vuestras experiencias o de conocidos, os estaría muy agradecido.
Muchísimas gracias de antemano
Saludos
"El sabio nunca dice todo lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice"
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Qué uso? A mi me gusta una Belstaff. Pero todo dependerá de usos y gustos.
- damienkarras
- Tímido
#3 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Pues el uso es diario por autopista y algo de ciudad, así como para excursiones y escapadas.Blackmelback escribió:Qué uso? A mi me gusta una Belstaff. Pero todo dependerá de usos y gustos.
Belstaff me encanta como marca pero se va un poco de precio ¿no?
Muchas gracias
-
- Conocido
#4 Re: Recomendacion chaqueta invierno
yo tengo toda la equipación aprovechando las ofertas (sales) de una pagina inglesa especializada en triumph. El unico pero es que tienen que quedar de tu talla. de invierno en concreto yo tengo esta y es la leche de buena:
http://www.worldoftriumph.com/product.p ... ile_jacket
Mira en el apartado de tallas, midete y confía plenamente en que coinciden.
hay otras tipo 3/4 como esta aun mas barata:
Son totalmente de fiar, tardan 3-4 dias en llegar y conviene repasar todo lo que esta de oferta para aprovechar el pago de los portes (te van a cobrar lo mismo por una cosa que por 5) que suelen ser 15 o 20 libras. Aceptan paypal que siempre es lo mas recomendable
saludos
Son totalmente de fiar, tardan 3-4 dias en llegar y conviene repasar todo lo que esta de oferta para aprovechar el pago de los portes (te van a cobrar lo mismo por una cosa que por 5) que suelen ser 15 o 20 libras. Aceptan paypal que siempre es lo mas recomendable
saludos
- damienkarras
- Tímido
#5 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Muchísimas gracias Fregonetero!! Me has abierto una alternativa genial ya que normalmente solo consultaba Motocard y Outletmoto.fregonetero escribió:yo tengo toda la equipación aprovechando las ofertas (sales) de una pagina inglesa especializada en triumph. El unico pero es que tienen que quedar de tu talla. de invierno en concreto yo tengo esta y es la leche de buena:
saludos
Gracias!!
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: Recomendacion chaqueta invierno
En motocard tienes los modelos Belstaff, luego es cosa de mirar por la Red, pero ojo que las falsificación en esta marca es abusiva. De todas formas mi uso si es más por ciudad. Si tu uso es más rutero, pasate por Louis.de tienda alemana de referencia y mira marcas como Rukka que para invierno de lo mejor, y otras. Y ahora van liquidando prendas de invierno, asi que ojea y aprovecha una buena rebaja. Saludos
- damienkarras
- Tímido
#7 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Muchas gracias Blackmelback! Ahora mismo echo un vistazo, la verdad es que es una alternativa la mar de interesanteBlackmelback escribió:En motocard tienes los modelos Belstaff, luego es cosa de mirar por la Red, pero ojo que las falsificación en esta marca es abusiva. De todas formas mi uso si es más por ciudad. Si tu uso es más rutero, pasate por Louis.de tienda alemana de referencia y mira marcas como Rukka que para invierno de lo mejor, y otras. Y ahora van liquidando prendas de invierno, asi que ojea y aprovecha una buena rebaja. Saludos
Saludos!!
-
- Asiduo
#8 Re: Recomendacion chaqueta invierno
la marca richa es muy buena marca igual que bering
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Recomendacion chaqueta invierno
A mi me gustan mucho las Dainese, pero la que tengo y ya hace muuuuchos años es una Axo, que no es tan bonita, pero hace su juego perfectamente.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- damienkarras
- Tímido
#10 Re: Recomendacion chaqueta invierno
¿Y qué tal la relación calidad-precio de las Richa?bicilindrico73 escribió:la marca richa es muy buena marca igual que bering
Muchas gracias
- Goony
- Asiduo
#11 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Yo tengo una richa y te puedo decir que relacion calidad precio es muy buena, yo estoy muy contento con ella
¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Recomendar prendas es delicado, más que nada porque yo mismo te puedo decir que una de Louis de las baratitas baratitas me hace un gran servicio... y sin embargo una Alpinestars, que ha sido mi última adquisición en prendas invernales, es mejor aún. Y en este caso el precio parecido (la Alpinestars fue un megachollo en Motocard Andorra).
No obstante sí te voy a decir tal como lo veo yo: a no ser que encuentres una buena oferta de una buena marca, busca siempre la mejor relación calidad-precio independientemente del escudo que luzca la chaqueta. Goretex es goretex en Dainese y en Axo... sin embargo no valdrán lo mismo ambas prendas. No sé si me explico. Ojo, normalmente los acabados suelen estar mejor cuidados en las prendas de mayor valor, pero eso es algo que tiene su importancia dependiendo mucho del uso que le des. Porque si te caes, ojalá nunca ocurra, no creo que haya gran diferencia entre una u otra.
Dicho todo esto, siempre me enrollo, lo que yo vengo observando es que salvo que vivas en una zona de mucho frío y lluvia el Goretex es algo prescindible... buscando alternativa a ello, es decir, busca membrana Sympatex o la DryStar? de Dainese, etc. Tener una capa impermeable y transpirable es altamente recomendable, pero no ha de ser obligatoriamente la del señor Gore.
Con esto dicho y tu presupuesto, yo creo que no vas a tener problemas para encontrar muchas opciones de marcas de renombre y prácticamente todas de marcas no tan "apreciadas". Tendrás que ir probándote una a una hasta que des con la que te encuentras cómodo. Un consejo: si puedes permitírtelo, métele una espaldera de esas que van en su hueco porque así siempre irás protegido.
Respecto a si comprarla 3/4 ó 2/4 pues siempre había pensado que mejor 2/4 por aquello de evitar el efecto bolsa que a mí particularmente me hacían todas las chaquetas... hasta que me pillé mi actual Alpinestars, que tiene las cinchas donde hay que tenerlas, y además lleva unas cremalleras en los laterales en la parte baja del todo que parece ser que obra milagros y voy muy cómodo con ella, sin efecto bolsa, y es calentita de webs sin tener el Goretex.
Último consejo: mira bien los acabados y busca entre outlets, suelen tener tallas raras pero a veces encuentras una buena prenda en tu talla a precio imbatible. Ya puestos, no vives lejos de Andorra... allí tienes Motocard y en AMR trabajan con una marca en particular que es muy buena y de precios anda francamente bien: BERING. Yo iba a por una de esa marca pero cuando vi la Alpinestars a precio de Racing Boutique... lo tuve claro.
Suerte!
No obstante sí te voy a decir tal como lo veo yo: a no ser que encuentres una buena oferta de una buena marca, busca siempre la mejor relación calidad-precio independientemente del escudo que luzca la chaqueta. Goretex es goretex en Dainese y en Axo... sin embargo no valdrán lo mismo ambas prendas. No sé si me explico. Ojo, normalmente los acabados suelen estar mejor cuidados en las prendas de mayor valor, pero eso es algo que tiene su importancia dependiendo mucho del uso que le des. Porque si te caes, ojalá nunca ocurra, no creo que haya gran diferencia entre una u otra.
Dicho todo esto, siempre me enrollo, lo que yo vengo observando es que salvo que vivas en una zona de mucho frío y lluvia el Goretex es algo prescindible... buscando alternativa a ello, es decir, busca membrana Sympatex o la DryStar? de Dainese, etc. Tener una capa impermeable y transpirable es altamente recomendable, pero no ha de ser obligatoriamente la del señor Gore.
Con esto dicho y tu presupuesto, yo creo que no vas a tener problemas para encontrar muchas opciones de marcas de renombre y prácticamente todas de marcas no tan "apreciadas". Tendrás que ir probándote una a una hasta que des con la que te encuentras cómodo. Un consejo: si puedes permitírtelo, métele una espaldera de esas que van en su hueco porque así siempre irás protegido.
Respecto a si comprarla 3/4 ó 2/4 pues siempre había pensado que mejor 2/4 por aquello de evitar el efecto bolsa que a mí particularmente me hacían todas las chaquetas... hasta que me pillé mi actual Alpinestars, que tiene las cinchas donde hay que tenerlas, y además lleva unas cremalleras en los laterales en la parte baja del todo que parece ser que obra milagros y voy muy cómodo con ella, sin efecto bolsa, y es calentita de webs sin tener el Goretex.
Último consejo: mira bien los acabados y busca entre outlets, suelen tener tallas raras pero a veces encuentras una buena prenda en tu talla a precio imbatible. Ya puestos, no vives lejos de Andorra... allí tienes Motocard y en AMR trabajan con una marca en particular que es muy buena y de precios anda francamente bien: BERING. Yo iba a por una de esa marca pero cuando vi la Alpinestars a precio de Racing Boutique... lo tuve claro.
Suerte!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- damienkarras
- Tímido
#13 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Spauser, chapó. Has diseccionado el tema de maravilla y me has resuelto absolutamente todas las dudas ya que, aunque inicialmente no lo puse, también andaba dubitativo en si elegir 2/4 ó 3/4. Definitivamente, salvo chollo, prescindiré del Gore-Tex, ya que aunque la intención es viajar, vivo en Barcelona en la zona de la costa, vamos que el frío es "testimonial" la mayor parte del invierno y digo yo que cualquier chaqueta buena aunque no sea de Gore-Tex aguantará perfectamente una excursión a Pingüinos, por poner un ejemplo.spauser escribió:Recomendar prendas es delicado, más que nada porque yo mismo te puedo decir que una de Louis de las baratitas baratitas me hace un gran servicio... y sin embargo una Alpinestars, que ha sido mi última adquisición en prendas invernales, es mejor aún. Y en este caso el precio parecido (la Alpinestars fue un megachollo en Motocard Andorra).
Suerte!
Ya por tener el detalle máximo, ¿recuerdas el modelo de tu Alpinestars?
Lo dicho, que me has ayudado muchísimo, todos en general, pero al César lo que es del César y tu respuesta ha sido magnífica.
Gracias!!
- Wickeddani
- Cansino
#14 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Saludos,
Sólo me gustaría aclarar que la gran ventaja del Gore frente a cualquier otra membrana microporosa es la transpiración. Mientras la mayoría iguala sus resultados en impermeabilidad, el Gore consigue transpirar en muchos casos un 50% más.
Bajo mi punto de vista esta es una cuestión importante si vas a viajar en moto. Probablemente donde más se nota la diferencia es en las botas...Retiré unas Alpinestars porque por encima de 10-15ºc se me cocían los pies y compré unas Dainese GoreTex. La diferencia es de la noche al día . Cierto es que con el Gore siempre pareces a punto de tener frío porque la transpiración es máxima y la temperatura se mantiene, sin llegar nunca a hervir.
En chaquetas también he podido comprobarlo. Los veranos 2009-2012 sufrí sendas olas de calor viajando por los Alpes, el primer año con Dainese D-dry me quería morir, el segundo ya con la Goretex fué mucho más soportable a pesar de que hizo incluso más calor, y eso se agradece cuando rulas muchos kms durante varios días.
Es sólo una opinión, no te fijes tanto en el frío - la mayoría de chaquetas de hoy abrigan lo que no podíamos ni soñar hace 15-20 años, además de prendas térmicas, etc- y sí en que te guste y vayas cómodo a la vez que protegido.
V´sss
Sólo me gustaría aclarar que la gran ventaja del Gore frente a cualquier otra membrana microporosa es la transpiración. Mientras la mayoría iguala sus resultados en impermeabilidad, el Gore consigue transpirar en muchos casos un 50% más.
Bajo mi punto de vista esta es una cuestión importante si vas a viajar en moto. Probablemente donde más se nota la diferencia es en las botas...Retiré unas Alpinestars porque por encima de 10-15ºc se me cocían los pies y compré unas Dainese GoreTex. La diferencia es de la noche al día . Cierto es que con el Gore siempre pareces a punto de tener frío porque la transpiración es máxima y la temperatura se mantiene, sin llegar nunca a hervir.
En chaquetas también he podido comprobarlo. Los veranos 2009-2012 sufrí sendas olas de calor viajando por los Alpes, el primer año con Dainese D-dry me quería morir, el segundo ya con la Goretex fué mucho más soportable a pesar de que hizo incluso más calor, y eso se agradece cuando rulas muchos kms durante varios días.
Es sólo una opinión, no te fijes tanto en el frío - la mayoría de chaquetas de hoy abrigan lo que no podíamos ni soñar hace 15-20 años, además de prendas térmicas, etc- y sí en que te guste y vayas cómodo a la vez que protegido.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- damienkarras
- Tímido
#15 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Vaya.... ahora si que ha sembrado en mi la semilla de la duda...agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, la verdad es que me hace contemplar la cosa desde otra perspectivaWickeddani escribió:Saludos,
V´sss
Muchisimas gracias!
- spauser
- V.I.P.
#16 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Pues el modelo no lo sé ahora mismo, a ver si cuando vuelva a casa le echo un vistazo y te digo. Aunque te adelanto que lo mío fue mucha suerte: únicamente estaba ese modelo en esa talla, y va y resulta que es la mía (que soy muy normalucho, talla estándar). Supongo que si buscas al final algo encontrarás también.
Respecto a lo de la transpirabilidad... pues está claro que debe ser verdad, lo dice alguien que ha probado ambas cosas así que hazle caso. Ahora toca valorar hasta qué punto te merece desembolsar ese extra. Ten en cuenta que si la quieres de invierno el tema sudoración/transpirabilidad quizás no sea tan importante. Yo, por ejemplo, tengo esta Alpinestars, una Cylce Spirits (la marca de Louis) que es de invierno pero sirve para entretiempo porque no es excesivamente calentita (y que sí me hace bolsa), y una Richa Air Vent con sus buenos 8 años y muchísimo trote que me sirve para el verano y el entretiempo y aún está muy bien. O sea, no me hace falta una chaqueta que lo haga todo. No sé, tampoco me quiero meter donde no me llaman.
De todas formas ya te digo yo que muy posiblemente puedas permitirte una Bering con Goretex en esos 300€ o por muy poco más. Ya para acabar de liarte del todo, las membranas alternativas más populares son DRYSTAR y SYMPATEX, supongo que darán buen resultado. La emplean buenos fabricantes así que si no te llega para el señor Gore...
Respecto a lo de la transpirabilidad... pues está claro que debe ser verdad, lo dice alguien que ha probado ambas cosas así que hazle caso. Ahora toca valorar hasta qué punto te merece desembolsar ese extra. Ten en cuenta que si la quieres de invierno el tema sudoración/transpirabilidad quizás no sea tan importante. Yo, por ejemplo, tengo esta Alpinestars, una Cylce Spirits (la marca de Louis) que es de invierno pero sirve para entretiempo porque no es excesivamente calentita (y que sí me hace bolsa), y una Richa Air Vent con sus buenos 8 años y muchísimo trote que me sirve para el verano y el entretiempo y aún está muy bien. O sea, no me hace falta una chaqueta que lo haga todo. No sé, tampoco me quiero meter donde no me llaman.
De todas formas ya te digo yo que muy posiblemente puedas permitirte una Bering con Goretex en esos 300€ o por muy poco más. Ya para acabar de liarte del todo, las membranas alternativas más populares son DRYSTAR y SYMPATEX, supongo que darán buen resultado. La emplean buenos fabricantes así que si no te llega para el señor Gore...
- damienkarras
- Tímido
#17 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Pue si, es cierto que busco chaqueta sólo para invierno, ya que para verano tengo una Richa que me funciona de maravilla, por lo que el tema sudoración como bien dices, no es el factor determinante. Por lo que he estado mirando, hay una amplísima oferta de marcas "punteras" podríamos decir, (Alpinestars, Dainese... etc) que por menos de 200 euros ofrecen productos que a mi entender, son de muy buena calidad así que creo que tengo decidido que, a no ser que encuentre realmente algo que me enamore y que me cuadre de precio... el Gore-Tex quedará para mejor ocasión.
La duda que me asalta ahora es la de si coger tipo cazadora o tipo 3/4... siempre había tenido 3/4 para invierno pero claro, hay muchos modelos muy interesantes que son "cazadora" y la verdad es que tengo dudas...... ¿alguna recomendación al respecto en base a la experiencia?.
Muchas gracias !
La duda que me asalta ahora es la de si coger tipo cazadora o tipo 3/4... siempre había tenido 3/4 para invierno pero claro, hay muchos modelos muy interesantes que son "cazadora" y la verdad es que tengo dudas...... ¿alguna recomendación al respecto en base a la experiencia?.
Muchas gracias !
- kikocb500
- Conocido
#18 Re: Recomendacion chaqueta invierno
desde la experiencia,busaca en 2mano un barbour y engrásalo a conciencia.........
es broma,hace 7 años que disfruto del uso diario de un 3/4 de HELD,me costó 200E(motos Isern,mollet),pero repetiré,eso sí,para verano o la chaqueta del mono o una chupa verano,que fue el mejor regalo que me he dado...no descartes subir y perder un dia en Andorra,te cuento porqué......andaba yo en motosprint chafardeando,habian monos talla pequeña en oferta a 180E,yo tocando y pensando...que bien le quedaria a mi parienta y pasa el vendedor y me dice ...tengo tu talla en la otra tienda....dicho y hecho,no es Alpi ni DAi...pero tengo mono...
saludos cordiales.
es broma,hace 7 años que disfruto del uso diario de un 3/4 de HELD,me costó 200E(motos Isern,mollet),pero repetiré,eso sí,para verano o la chaqueta del mono o una chupa verano,que fue el mejor regalo que me he dado...no descartes subir y perder un dia en Andorra,te cuento porqué......andaba yo en motosprint chafardeando,habian monos talla pequeña en oferta a 180E,yo tocando y pensando...que bien le quedaria a mi parienta y pasa el vendedor y me dice ...tengo tu talla en la otra tienda....dicho y hecho,no es Alpi ni DAi...pero tengo mono...
saludos cordiales.
- Wickeddani
- Cansino
#19 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Dentro de tu presupuesto hay cosas como esta:
http://www.roadracingmotos.com/producto ... -negrorojo
Y como te sobrará algo y esta no lleva te puede ir bien esto:
http://www.motocard.com/sp/protecciones ... air_8.aspx
Y si la prefieres en la chaqueta...
http://www.motocard.com/sp/protecciones ... vel_2.aspx
Y pensando en gastar aún menos, si no te importa llevar un modelo de hace varias temporadas...
http://www.prieto-accesorios.com/outlet ... t?sef=hcfp
Y si tienes pensado ir a Andorra...
http://www.motosprint-shop.com/es/chaqu ... _2006.html
V´sss
Y pensando en gastar aún menos, si no te importa llevar un modelo de hace varias temporadas...
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
- damienkarras
- Tímido
#20 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Jo***, muchísimas gracias por todas las molestias, de verdad. Al final me he hecho con un 3/4 Axo Stuttgart que me ha encantado y me ha salido bastante bien de precio.Wickeddani escribió:Dentro de tu presupuesto hay cosas como esta:
V´sss
Lo dicho, muchas gracias a todos
V'ssssssss
- kikocb500
- Conocido
#21 Re: Recomendacion chaqueta invierno
...pues lo minimo que puedes hacer es colgar una fotico,y el precio y la tienda,a lo mejor a alguien le sirve de orientación....
saludos cordiales.
saludos cordiales.
- damienkarras
- Tímido
#22 Re: Recomendacion chaqueta invierno
Ostras, pues eso está hecho: http://www.rafagas.net/producto/332/Stuttgartkikocb500 escribió: ...pues lo minimo que puedes hacer es colgar una fotico,y el precio y la tienda,a lo mejor a alguien le sirve de orientación....
saludos cordiales.
La compré en la tienda Ráfagas del centro comercial Les Glories de Barcelona y el precio al que me salió a mi es a 209 leuros en lugar de los 215 que figuran en la tienda online.
Muchas gracias a todos!!
PD: perdonad que ponga el enlace pero he tenido algun problemilla para subir la foto a imageshack.
- spauser
- V.I.P.
#23 Re: Recomendacion chaqueta invierno
- spauser
- V.I.P.
#24 Re: Recomendacion chaqueta invierno
He puesto foto del detalle de la braga porque viene incorporada a la chaquetq. Un detalle que me enamoró, que he comprobado que abriga, y que es muy conveniente y práctico. ¡¡¡Ya no tengo que ir con la braga por un lado y la chaqueta por otro!!!
Es más cuando se recoge, que en realidad se mete entre el forro térmico y la chaqueta ahí "colgando" por esa ranura que se ve, no molesta. Evidentemente notas un poco el bulto ese del extra del cuello pero... ¡¡¡gran invento!!!
Es más cuando se recoge, que en realidad se mete entre el forro térmico y la chaqueta ahí "colgando" por esa ranura que se ve, no molesta. Evidentemente notas un poco el bulto ese del extra del cuello pero... ¡¡¡gran invento!!!