El titulo o comienzo no es lo mas bonito.
Ahora vamos al lio, el sabado pasado tuve que subir a la Negrita en la grua, se jodio el alternador.
Eso llamado estator.
Empecemos por el principio, se le va la olla al cuenta vueltas se pone la moto"A 200" solo de marcador, poco rato después se para, paras para ver que pasa arrancas y no tiene fuerza pues bueno le pegas un empujón y arranca, se mantiene en marcha un rato no mucho y se vuelve a parar, seguimos con la misma operación y vuelve a arrancar.
Llamamos a la grua y para casa en casa miramos y parece que es la bateria "jod*r que sin bateria no funciona esta moto, no tiene fuerza para aguantar "Pues bien no era la bateria es el ESTATOR" una pieza que por norma general no sospecharías, no penseis que por los km, es una pieza como las bombillas se funde y a tomar por c*lo
Lo mas gracioso es que el sabado llamamos a la grua (muy buena coperacion ) lo peor es que el domingo la volvemos a llamar ni que decir, el interrogatorio ¿ayer se te llevo la moto la grua a reparar? Si hija si pero creíamos que era la bateria y no es la bateria es otra cosa,,,,
Vuelve a casa vuelve CABREAOOOOMUUUUUYCABREAOOOO.
Pero es lo que tiene la mecanica que se rompe,,,averia
Miro en estas paginas del foro, en el manual de taller.ESTATOR,,,,jod*r que precios tienen,300€origuinal y 150€pirata supongo que igual de bueno, menos mal que tengo una paaaaa recambios .
Llamo por telefono a un compañero (prony) y le pregunto que puede ser, las sospechas eran claras pero siempre mejor otra opinion De este modo si no atino le puedo decir a la mujer que es lo que me han dicho
Jordi a la primera. Estator o Regulador
Con mas pasión que que cuando eres adolescente empezare a desnudar la Negrita,,,
desmonte lea tapa que hay delante del piñon de ataque y la cambie,,,,en la prueba funciono,veremos la semana que viene si tengo que llamar a la grua.
La prueba con polimero sale bien 14.20V carga bien la bateria,,,,El polimero es de los chinos por si tengo que culpar a alguen
Para mas informacion la moto es una K10 comprada en 10/01/2011,el estator que le e puesto es de la moto que rompi, una k8 02/01/ 2009 son iguales, bueno uno un poco tostadito pero muy poco no se nota, solo un pelin pero muy poco, de hecho si llego a poner uno al lado de otro casi ni se nota
La averia teniendo las piezas no es mucho rato y menos si es montar y desmontar de un motor a otro.
Una cosa antes que se me olvide AGRADECER a todos la explicaciones los manuales taller las "averias que sufrimos todos" y gracias a esas cosa sabemos de donde viene l a avería, me he leído lo de los alternadores por lo menos tres veces, la avería no se arregla leyéndolos pero tienes por donde meterles mano, este por lo menos tres veces Y no era por masoquismo pero ayudan GRACIAS
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=66110
ESTATOR TOS QUIETOS
- mininosstrom
- Cansino
-
- Pesao
#2 Re: ESTATOR TOS QUIETOS
Andres, me alegro que al final la repararasy y te saliera por bajo coste, por lo que cuentas son unos sintomas raros lo que menos me se ubiera ocurrido que era el alternador.
- mininosstrom
- Cansino
#3 Re: ESTATOR TOS QUIETOS
Angel es esta pieza que se tuestan un poco los cables pero con que se joda uno de los cables es suficiente que a simple vista parece que este bien,el antiguo y el de la moto los dos juntos y como te lies un poco montas otra vez el mismo,,,,,,,El quemaoneptuno escribió:Andres, me alegro que al final la repararasy y te saliera por bajo coste, por lo que cuentas son unos sintomas raros lo que menos me se ubiera ocurrido que era el alternador.
-
- Pesao
#4 Re: ESTATOR TOS QUIETOS
Para tenerlo en cuenta Andres, por si nos ocurre a nosotros saber los sintomas. gracias por compartirlo