¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack?
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#1 ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack?
Hola a todos.
Voy a tener que cambiar en breves, tras 11.000 kms muy satisfactorios, la Heidenau K76 trasera. La delantera (misma marca y modelo) la tengo casi nueva.
Para el que no la conozca, es una mixta del estilo a las Anakee, para mi gusto mejor.
Bueno. El caso es que ahora, entre las que he visto baratas, más o menos a igualdad de precio están las siguientes, entre las cuales las únicas que he llevado han sido las Anakee 2, las otras no.
Maxxis MA-PD
Michelín Anakee 2
Metzeler Tourance
Continental ContiTrailAttack
¿Cuál pondríais vosotros? Dudo que nadie haya probado las Maxxis, pero de las otras al menos, seguro que sí. Me interesa duración y efectividad en condiciones duras sobre todo en carretera.
Gracias de antemano.
V'sss
Voy a tener que cambiar en breves, tras 11.000 kms muy satisfactorios, la Heidenau K76 trasera. La delantera (misma marca y modelo) la tengo casi nueva.
Para el que no la conozca, es una mixta del estilo a las Anakee, para mi gusto mejor.
Bueno. El caso es que ahora, entre las que he visto baratas, más o menos a igualdad de precio están las siguientes, entre las cuales las únicas que he llevado han sido las Anakee 2, las otras no.
Maxxis MA-PD
Michelín Anakee 2
Metzeler Tourance
Continental ContiTrailAttack
¿Cuál pondríais vosotros? Dudo que nadie haya probado las Maxxis, pero de las otras al menos, seguro que sí. Me interesa duración y efectividad en condiciones duras sobre todo en carretera.
Gracias de antemano.
V'sss
- josboard
- Conocido
#2 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Yo l no te puedo ayudar mucho, pero algo es algo...
Llevo las tourance, pero la moto la compre de segunda zarpa hace poquito y solo te puedo decir que al principio no me daban fianza porque quizás estaban cristalizadas, pero por ahora me tiro y agarran. XDD
De todos modos me suscribo a este hilo que en breve me hara falta esta información.
Saludos y suerte.
V'sss
Llevo las tourance, pero la moto la compre de segunda zarpa hace poquito y solo te puedo decir que al principio no me daban fianza porque quizás estaban cristalizadas, pero por ahora me tiro y agarran. XDD
De todos modos me suscribo a este hilo que en breve me hara falta esta información.
Saludos y suerte.
V'sss
- Nostramo
- Cansino
#3 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Yo he llevado las Tourance, y ahora llevo las Anakee 2.
Las Tourance me parecieron muy buenas, pero las Anakee me parecen mejores y me dan más seguridad. Creo que repetiré.
Las Tourance me parecieron muy buenas, pero las Anakee me parecen mejores y me dan más seguridad. Creo que repetiré.
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- Wickeddani
- Cansino
#4 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Saludos,
Yo le hice 16.000km a unas Contitrail. El agarre en seco es brutal, pero por el tipo de carcasa son de las que dejan caer la moto al interior más de lo que habías previsto, y a mi es algo que no me va del todo. Prefiero un neumático más civilizado, que haga lo que yo le pido.
En agua me parecieron bastante malas.
Me duraron 16mil pero el desgaste era muy irregular, escalonándose no sólo la delantera sino también la trasera a lo bestia. Por lo que sé en las Gs1200 (algunas los sacaban de orígen) suele pasar lo mismo.
Curiosamente son las ruedas que menos veces he tenido que hinchar, vamos, que no pierden aire¿?¿?
V´sss
Yo le hice 16.000km a unas Contitrail. El agarre en seco es brutal, pero por el tipo de carcasa son de las que dejan caer la moto al interior más de lo que habías previsto, y a mi es algo que no me va del todo. Prefiero un neumático más civilizado, que haga lo que yo le pido.
Me duraron 16mil pero el desgaste era muy irregular, escalonándose no sólo la delantera sino también la trasera a lo bestia. Por lo que sé en las Gs1200 (algunas los sacaban de orígen) suele pasar lo mismo.
Curiosamente son las ruedas que menos veces he tenido que hinchar, vamos, que no pierden aire¿?¿?
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- rck
- V.I.P.
#5 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Yo con la Tourance muy contento tanto en seco como en mojado, iba a repetir con ellas pero me dejaron mas baratas las Anakee2 y son las que llevo ahora muy contento tambien con ellas en seco, en mojado las he probado poco, solo con la carretera humeda , no me ha tocado viajar con ellas lloviendo.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#6 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Gracias por las respuestas.
¿A qué ritmo? ¿Medio - fuerte en carreteras de montaña?
Las ContiTrailAttack son las que veo más "asfálticas" de las 4, pero si su duración es similar a una Anakee2, me irían de maravilla.
Supongo que esa duración será en la delantera, ¿no?Wickeddani escribió:Saludos,
V´sss
Las ContiTrailAttack son las que veo más "asfálticas" de las 4, pero si su duración es similar a una Anakee2, me irían de maravilla.
- Sebastián
- Cansino
#7 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Claro, que he visto la Maxxis M6103 Promaxx (es de carretera) por... ¡64 euros!
La verdad es que nunca he llevado una rueda mixta delante y una de asfalto detrás, no creo que sea lo mejor, pero... mientras se vaya más o menos bien... es un buen ahorro.
La verdad es que nunca he llevado una rueda mixta delante y una de asfalto detrás, no creo que sea lo mejor, pero... mientras se vaya más o menos bien... es un buen ahorro.
- mk2_007
- Nuevo
#8 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Yo llevo las Continental ContiTrailAttack con 6000 km ni se han enterado están nuevas.
Si te gusta curvear dando un poco de caña y tumbar bastante son excelentes un agarre muy bueno ningún susto ni un mal gesto ni al entrar ni al salir de las curvas.
En mojado las he probado poco cuando llueve yo a ver la tv digan lo que quieran con el asfalto mojado todas las ruedas dejan que desear y si frenas un pelín más de lo normal estas dando bandazos.
Saludos.
Si te gusta curvear dando un poco de caña y tumbar bastante son excelentes un agarre muy bueno ningún susto ni un mal gesto ni al entrar ni al salir de las curvas.
En mojado las he probado poco cuando llueve yo a ver la tv digan lo que quieran con el asfalto mojado todas las ruedas dejan que desear y si frenas un pelín más de lo normal estas dando bandazos.
Saludos.
- Wickeddani
- Cansino
#9 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Cambié las dos a la vez. La delantera en mejor estado que la trasera, pero me iba de viaje a los Alpes y no quería tener problemas.rck escribió:Supongo que esa duración será en la delantera, ¿no?
En ambos casos desgaste raro, mucho escalonamiento, típico en ruedas delanteras pero extraño en traseras, que suelen quedar más bien planas, cuadradas, y no fué el caso. Mirándola de perfil parecía un serrucho.
Conduzco suave en autopista (120-140 km/h), siempre acompañado, con equipaje si es de viaje, y muuucha carretera de montaña dándole bastante caña.
Fíjate si el perfil es distinto a las BW, que a igualdad de tumbada los avisadores los rascas bastante más, dando mucha sensación de agarre, pero peligroso si lo que rascas es el caballete . Cuando volví a las BW me sentí como en casa.
Como dato curioso el perfil de las Conti hace que el delantero se marque practicamente hasta el borde (las BW siempre queda un cm y medio) y la trasera también ( en este caso las BW también).
De todas formas el tema neumáticos es muy subjetivo, demostrable con los distintos post sobre ruedas que hay en el foro, y a mí, en contra de la mayoría, me encantan las Bridgestone BW, creo que agarran muy bien, en seco y sobre todo en mojado,calidad de rodadura perfecta, desgaste uniforme y voy por el tercer juego, habiendo llegado hasta 15-18000 kms con todos ellos.
Resumiendo, creo que las Conti sólo son superiores en agarre en seco. Desgaste, suavidad, direccionabilidad y agarre en mojado para las BW.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
- Sebastián
- Cansino
#10 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Ahí tienes el motivo. Mucha curva, abriendo gas a fondo en plena tumbada. Lo que ocasiona que especialmente si son algo más blandos que por ejemplo unos BW, se escalone.Wickeddani escribió: mucho escalonamiento, típico en ruedas delanteras pero extraño en traseras, que suelen quedar más bien planas, cuadradas, y no fué el caso. Mirándola de perfil parecía un serrucho.
(...) carretera de montaña dándole bastante caña.
En los neumáticos de carretera es común que suceda eso, pero quizá en esta Conti se aprecia más por tener más líneas la goma.
Gracias por las opiniones ;)
-
- Asiduo
#11 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
los maxxis tienen la mejor agilidad de los neumáticos mencionados y en relación calidad precio son muy buenos y duraderos
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Las Maxxis solo las conozco de la MTB y en este segmento son muy buenas gomas, y son las que suelo usar, pero vete tu a saber en la moto ... personalmente no me la jugaría con las gomas y me iría a algo seguro, conocido y ampliamente probado con nuestra moto.
A mi el escalonado me ha pasado mucho con las Tourance EXP, bastante menos con las Tourance normal, peor tengo claro que es por mi forma de conducir. Las Conti son mu buena goma pero te dan poco juego en pista ... este es su punto más negativo si te gusta de vez en cuando hacer el cabra por el monte
A mi el escalonado me ha pasado mucho con las Tourance EXP, bastante menos con las Tourance normal, peor tengo claro que es por mi forma de conducir. Las Conti son mu buena goma pero te dan poco juego en pista ... este es su punto más negativo si te gusta de vez en cuando hacer el cabra por el monte
- Sebastián
- Cansino
#13 Re: ¿Maxxis MA-PD vs Anakee2 vs Tourance vs ContiTrailAttack
Conozco ampliamente su producto para bicicletas, y sí, es muy bueno, lo cual tampoco tiene mucho que ver. También Continental en bici es de lo mejor, y en coche o moto, una marca más.sttraping escribió:Las Maxxis solo las conozco de la MTB y en este segmento son muy buenas gomas, y son las que suelo usar, pero vete tu a saber en la moto ... personalmente no me la jugaría con las gomas y me iría a algo seguro, conocido y ampliamente probado con nuestra moto.
Pista no hago mucha, por no decir ninguna, y seguramente me decline por las Conti Trail Attack.
Prefiero mixta en vez de asfáltica, por la duración, y porque voy igual de bien en carretera que con unas asfalticas.