el turismo es de bmw

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

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brigadier69
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#1 el turismo es de bmw

Mensaje por brigadier69 »

pues después de recorrerme los Pirineos desde lleida a Navarra puedo decir que de todas las miles de motos que vi, el 90% eran bmw, si serán caras o elitistas o como queráis, pero eran la mayoría y eso dice mucho.
al menos en lleida vi bastantes ktm 990 smt, y se vieron también a lo largo del recorrido bastantes triumph, sobre todo Tiger, aunque esto quizás es más debido a los muchos ingleses que había.

vstrom creo que vi 6, muy pocas para las que se han vendido, y supertenere como la mía... uffff ninguna!!!
y esto me hace pensar que siendo tan buena como la gs, 3000 euros más barata, porque no se venden???
un saludo!!!
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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Triskel
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#2 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por Triskel »

brigadier69 escribió:..........3000 euros más barata, porque no se venden???
mejor me callo que luego too se sabe.
Pedazo viaje, :good:

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angel
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#3 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por angel »

Pues es por el select, no hay mas vueltas que darle.


Pero vamos, por lo que dices no has visto ninguna Honda :mrgreen: :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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chanfu
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#4 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por chanfu »

La R1200GS ha sido un icono, y lo sigue siendo. En su momento copó un nicho de mercado casi sin competencia real, y ahora las otras marcas tienen que trabajar mucho para diluir eso. Pasa con otros productos en otros ámbitos.

Eso y que por mucho que digan, sigue siendo el mejor producto, por lo menos si no tenemos en cuenta el precio. Ahora mismo tiene mucha competencia, pero ni con esas. Y eso que no se puede decir que haya sido una moto fiable...

Quién de los que se plantean adquierir una Maxi Trail no se la plantea? Muy poca gente. Yo mismo si tuviera dinero para comprar algo así me la plantearía, y probablemente fuera la elegida.
enkike7
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#5 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por enkike7 »

La verdad lleva razon brigadier69,e estado 4 dias por la parte de jaen y ninguna v strom 1000 como la mia y e visto muchas casi todas por no decir todas rt gs r 1200y la mayoria no pasan de cuatro o cinco años.La verdad es que te hacen pensar,a mi me parece que son motos muy buenas para viajar,la mia tambien.

Si ,es lo que pasa que si tuviera ese dinero seguramente..................haria lo mismo que dice chanfu. :rolleyes:

Saludos
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#6 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por Tricondo »

brigadier69 escribió: vstrom creo que vi 6, muy pocas para las que se han vendido, y supertenere como la mía... uffff ninguna!!!
y esto me hace pensar que siendo tan buena como la gs, 3000 euros más barata, porque no se venden???
un saludo!!!
Hmmm, de que hay muchas BMW eso es un hecho, ahora bien hay que preguntarse cuantas de esas son de modelos recientes (2011, 2012, 2013). Probablemente no muchas y es debido a 2 factores. 1) La crisis actual, 2) La competencia es más encarnizada.

Habría que preguntarse que tan grande es la rebanada del pastel para BMW hoy por hoy, si bien es cierto que siguen siendo No. 1, para mí es un uno más "pequeño" y acercándose cada vez más al tamaño del 2, eso es un hecho.

Estoy seguro que en la BMW lo tienen claro, solo falta ver si entienden su mercado o piensan asumir una posición de comfort. Si bajan sus precios, seria un golpe muy fuerte a sus adversarios, quizás definitivo.

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#7 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por Yurres »

chanfu escribió:La R1200GS ha sido un icono, y lo sigue siendo. En su momento copó un nicho de mercado casi sin competencia real, y ahora las otras marcas tienen que trabajar mucho para diluir eso. Pasa con otros productos en otros ámbitos.

Eso y que por mucho que digan, sigue siendo el mejor producto, por lo menos si no tenemos en cuenta el precio. Ahora mismo tiene mucha competencia, pero ni con esas. Y eso que no se puede decir que haya sido una moto fiable...

Quién de los que se plantean adquierir una Maxi Trail no se la plantea? Muy poca gente. Yo mismo si tuviera dinero para comprar algo así me la plantearía, y probablemente fuera la elegida.
Estoy de acuerdo contigo en que es un icono y el nivel-fama que ha cojido es muy dificil de superar. Pero cada vez más, estoy leyendo casos en los que han salido malas o ciertas piezas salen defectuosas. Y ya para rematar la jugada, la foto que colgó Stromcio90 de una BMW separada por la mitad literalmente, para cambiar el embrague :fie: :fie: :fie:, pues como que no tiene que ser barata la broma. Con esto, quiero decir que una moto que cuesta mínimo 15.000€ :shok:, vamos, tenía que estar hasta los 100.000km como nueva, y encima si estamos hablando de BMW, hacer los cambios de filtros, aceite, líquidos y poco más. Con lo que tú dices que es el mejor producto.......bajo mi punto de vista no es así. Yó personalmente, si tuviera dinero como para comprarme una maxi trail, me cogería la Triumph Explorer.
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Tricondo
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#8 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por Tricondo »

Yurres escribió: .......bajo mi punto de vista no es así. Yó personalmente, si tuviera dinero como para comprarme una maxi trail, me cogería la Triumph Explorer.
Coincido con Yurres, y de hecho es mi punto de vista. Ahora existen otras opciones y antes era un monopolio, hoy por hoy veamos a alguien que se quiera comprar una nueva moto y se dé cuenta de las fallas de la BMW (que todas las marcas tienen, nadie se salva) lo primero que va a hacer es ponderar su costo-beneficio.

Pienso que ninguna moto es perfecta, pero a mayor precio, mayor perfección digo yo. Y si en un momento dado, mantenerla me cuesta un ojo de la cara, y hay otras opciones más económicas, entonces solo es cuestión de sumas y restas, y ahí la teutona la lleva de perder.

La hegemonía de la BMW se está perdiendo, que tal vez la pierda. Tiempo al tiempo. Quiero ver cuantas 2013 (de Agua) se venden o mejor aun, cuántas 2014 se venden cuando haya pasado el "furor" de la novedad y aparezcan los primeros "lesionados".

Con respecto a si las BMW son superiores técnicamente hablando, ese es otro tema muy espinoso. Y mejor les cuento una corta historia que es real.

Tengo un conocido que es policía y un buen día le tocó hacer una prueba a un conjunto de pistolas, había Americanas, Italianas y una Checoslovaca. Todos sus compañeros se les fueron los ojos con las Italianas, que qué bonitas, que mira la empuñadura, y el acabado, etc., etc.

Él que anteriormente había sido soldado, les dijo, a ver toma una de esas y apúntame, acto seguido su compañero le apuntó y en ese preciso instante se la tomó de las manos y se la desarmo como si fuese de juguete. Buen truco le dijeron, pero nadie te va a dejar hacer eso en la vida real. Está bien, vamos a echarle agua, tierra a ver si "jalan" y obviamente las pistolas Italianas y Americanas llegaban a fallar, no siempre, pero llegaban a fallar.

Pero resultó que la Checoslovaca la fea que nadie le gustó, pasó todas las pruebas. Le pegaron con un martillo, le echaron gasolina y le prendieron fuego, la sumergieron en agua y la enterraron y la pistola disparaba en rondas sin falla alguna. Y él les preguntó: Tu a cual le confiarías tu vida.

Saludos y V'sss para todos, Tricondo
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#9 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por Tisan »

Pues te doy la razón...

Hoy por motivos laborales he viajado de Tarragona a Andorra (La Vella), en el camino contando el de ida y el de vuelta me he cruzado con 1 V-Strom y con infinidad de BMW's, no se a que se debe pero sera por algo...

Saludos
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brigadier69
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#10 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por brigadier69 »

angel escribió:Pues es por el select, no hay mas vueltas que darle.


Pero vamos, por lo que dices no has visto ninguna Honda :mrgreen: :descojono:
pues me ha sorprendido ver 9 o 10 crosstourer!!! en total más que vstrom!!!
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#11 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por josboard »

En primer lugar que hay muchas BMW esta casi claro, de hecho todos o casi todos coincidimos en que vemos mas BMW que otras marcas, yo también coincido en esa estadística y donde vivo es una ruta motera muy habitual de la zona.
Luego si BMW bajara precios no serian ellos y ademas ahí esta la gracia (para ellos que) tener una BMW es "simbolo de tener pasta" si las bajaran de precio no seria igual, por poneros un ejemplo, antes tener un BMW era algo complicado, pero desde que estan los serie 1... Asi la marca en mi opinion se ha desprestigiado un poco, mas que nada por los fallos de estos coches, doy fe...
Fallos tienen como todas y ademas fallos absurdos que no se merecen los compradores de una maquina de 15k euros.

Luego no quisiera entrar en calidad de la moto porque no entiendo tanto de ese tema, pero lo que si que os puedo decir que trails BMW veo muchas pero R's , ya no tantas... por algo sera...

Saludos!!!
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angel
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#12 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por angel »

brigadier69 escribió:
angel escribió:Pues es por el select, no hay mas vueltas que darle.


Pero vamos, por lo que dices no has visto ninguna Honda :mrgreen: :descojono:
pues me ha sorprendido ver 9 o 10 crosstourer!!! en total más que vstrom!!!


Si era por hacerle la puñeta a Lino :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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#13 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por boolean »

Triskel escribió: mejor me callo que luego too se sabe.

Dilo dilo dilo dilo!! :descojono:
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#14 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por boolean »

Mi opinion EXCLUSIVAMENTE PERSONAL (y espero que por ello 100% respetable, quede claro antes que nada...):

el principal motivo es por el "efecto borreguismo" que yo digo.... la gente se piensa que por haber tantas mal no iran (no digo que o sea asi) y van ciegamente a por una. Tambien he odo alguna como que se la compran para poder fardar diciendo que tienen una BMW, simplemente....

En la Rider1000 que se hizo el pasado 18 de mayo por las carreteras catalanas, daba "asquete" de ver tanta BMW,... parecia que no hubiera ninguna modo mas en el mundo que estas....

Y por el plan select no es excusa,... Triumph tambien lo hace, es mas, trabaja con la financiera de BMW!

Lo dicho,... en la carretera hay mucho borrego sin personalidad, aunque los del vstromclub no cuentan porque perteneciendo a esta santa casa tienen inmunidad borreguil y se les perdona el desliz :mrgreen:


Insisto e incido en lo de OPINION EXCLUSIVAMENTE PERSONAL y por ello respetable
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#15 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por Nostramo »

Respetable, por supuesto, pero volvemos a la "fea" costumbre de tachar de borregos a los que compran una BMW (y yo no tengo una, pero si pudiera la tendría, y respeto al que se la compra porque cada uno invierte en lo que quiere, y porque no creo que sean tan malas como algunos quieren hacer creer).

Creo que se puede dar una opinión igual de respetable sin desprestigiar a los demás.

Todo ésto, dicho con la más completa y sincera humildad. No quiero levantar ampollas.

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#16 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por chaveruco77 »

josboard escribió: Fallos tienen como todas y ademas fallos absurdos que no se merecen los compradores de una maquina de 15k euros.

Luego no quisiera entrar en calidad de la moto porque no entiendo tanto de ese tema, pero lo que si que os puedo decir que trails BMW veo muchas pero R's , ya no tantas... por algo sera...

Saludos!!!
Pues sí, por algo será....

Lo que estoy seguro es que ningún muebleuvista puede afirmar lo que yo afirmo: 500000 KMS DE VSTROM, MANTENIMIENTO DE MI MANO DESDE EL KM 0, MENOS VÁLVULAS Y TRANSMISIÓN, Y CERO PROBLEMAS.
La mayor cantidad de pasta en un taller fue 160 euros por precisamente eso: reglar válvulas y cambiarme kit de transmisión (que llevaba yo)
Y todo lo demás, MUY POQUITO DINERO. Y NINGÚN PROBLEMA MECÁNICO EN TRES AÑOS, UN MES, Y 50.000 KMS.

Insisto: se verán muchas BMW, pero os va a costar encontrar a un propietario de una de ellas que pueda decir LO MISMO QUE DIGO YO DE MI V....

Para todo lo demás, el Select de BMW...

Ah, y por cierto, las supermegatrails muebleuveras son super molonas, Miquel Silvestre y muchos más cruzan el planeta con ellas, pero mi V cruzó España, Portugal, Francia y Marruecos en reiteradas ocasiones (mi Mora tiene 20000 kms africanos, no os voy a contar cómo, tan sólo basta la foto de mi perfil.... :mrgreen: :mrgreen: ).

Así que, YES, WE ALSO CAN WITH OUR SUZUKI... sin chulisuspensiones, sin controles electrónicos de la junta del estróngolo, etc etc .... pero que me permite HACER LO MISMO QUE ELLOS...(O MÁS QUE MUCHOS...)

hala, ahí queda eso...


V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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chanfu
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#17 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por chanfu »

Yo creo que es un error decir que las BMW son mala compra o peor que otra sólo porque sean más caras y cueste más dinero mantenerlas. Y no lo digo por este último mensaje, lo he leido ya varias veces en este hilo y lo he oido muchas veces.

Está claro que son más caras de comprar y de mantener, eso nadie lo discute. Pero es como decir que un Seat Panda (con todos los respetos) es mejor que un BMW sólo porque es más barato de comprar y mantener. Como dando a entender que ambos sirven para lo mismo, que es ir del punto A al punto B. Pues sí, perfecto, pero si las cosas fueran así todos viviríamos en casas pequéñas, con televisiones pequeñas, con teléfonos sencillos, con ropa sencilla y sin marca, etc, etc.

Cada uno se gasta el dinero (si lo tiene, que no es mi caso) en lo que cree conveniente, y decir que es peor compra porque es más caro... El que no quiera ver que en una R1200GS se va mejor que en una VStrom... Puede que otras estén muy cerca, o a la par, o incluso por encima (y ya hablo de Super Terneras, KTMs, Tigers Explorer, etc), pero cuando hablamos de máquinas de ese calibre y de ese precio ya entramos en terreno pasional (no las compramos pensando en que el costo por km sea el más bajo) y ahí cada uno elige lo que quiere.
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#18 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por strom58 »

Pues yo viajo por toda España, de lo más económico que puedo claro, veo motos de todas las marcas, eso si, BMW muchas, y eso está claro, son motos muyyyyyyyyyyyy caras y por lo tanto el poder adquisitivo de los usuarios que las compran suele ser alto, esto conlleva que se pueda viajar más y por eso se ven más. Evidentemente cada uno tiene el vehículo con arreglo a sus posibilidades, yo tuve una BMW hace muchos años y ahora no la tengo, pero viajo con la V sin complejos ni nada que envidiar a otras trail, y si puedo decir que fiabilidad "la misma" y no solo de las japonesas, las inglesas tambien. Saludossssssssssss
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#19 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por inakigr »

chanfu escribió:Yo creo que es un error decir que las BMW son mala compra o peor que otra sólo porque sean más caras y cueste más dinero mantenerlas. Y no lo digo por este último mensaje, lo he leido ya varias veces en este hilo y lo he oido muchas veces.

Está claro que son más caras de comprar y de mantener, eso nadie lo discute. Pero es como decir que un Seat Panda (con todos los respetos) es mejor que un BMW sólo porque es más barato de comprar y mantener. Como dando a entender que ambos sirven para lo mismo, que es ir del punto A al punto B. Pues sí, perfecto, pero si las cosas fueran así todos viviríamos en casas pequéñas, con televisiones pequeñas, con teléfonos sencillos, con ropa sencilla y sin marca, etc, etc.

Cada uno se gasta el dinero (si lo tiene, que no es mi caso) en lo que cree conveniente, y decir que es peor compra porque es más caro... El que no quiera ver que en una R1200GS se va mejor que en una VStrom... Puede que otras estén muy cerca, o a la par, o incluso por encima (y ya hablo de Super Terneras, KTMs, Tigers Explorer, etc), pero cuando hablamos de máquinas de ese calibre y de ese precio ya entramos en terreno pasional (no las compramos pensando en que el costo por km sea el más bajo) y ahí cada uno elige lo que quiere.
Completamente de acuerdo. De las maxi, las BMW no serían mi primera opción, probablemente sería la Yamaha, pero son motos de otra categoría. También es cierto que no tienen muy buena fama, no sé si justificada o sólo por difamar (conozco casos buenos y malos). Y los coches tampoco. Y tampoco sé cómo hay tanta gente que se las pueda permitir porque si una V es un lujo hoy en día, cualquiera de éstas ni te cuento. Pero seguro que si la pruebas te engancha. La GS, la Explorer, la ST o cualquiera de ellas. La ventaja de la BMW, que no ha tenido competencia y se ha convertido en icono.
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#20 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por chusmc »

brigadier69 escribió:....después de recorrerme los Pirineos desde lleida a Navarra puedo decir que de todas las miles de motos que vi, el 90% eran bmw.....
Pues si vas a los Alpes..... :rolleyes:
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#21 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por rapaga »

chanfu escribió:Yo creo que es un error decir que las BMW son mala compra o peor que otra sólo porque sean más caras y cueste más dinero mantenerlas. Y no lo digo por este último mensaje, lo he leido ya varias veces en este hilo y lo he oido muchas veces.

Está claro que son más caras de comprar y de mantener, eso nadie lo discute. Pero es como decir que un Seat Panda (con todos los respetos) es mejor que un BMW sólo porque es más barato de comprar y mantener. Como dando a entender que ambos sirven para lo mismo, que es ir del punto A al punto B. Pues sí, perfecto, pero si las cosas fueran así todos viviríamos en casas pequéñas, con televisiones pequeñas, con teléfonos sencillos, con ropa sencilla y sin marca, etc, etc.

Cada uno se gasta el dinero (si lo tiene, que no es mi caso) en lo que cree conveniente, y decir que es peor compra porque es más caro... El que no quiera ver que en una R1200GS se va mejor que en una VStrom... Puede que otras estén muy cerca, o a la par, o incluso por encima (y ya hablo de Super Terneras, KTMs, Tigers Explorer, etc), pero cuando hablamos de máquinas de ese calibre y de ese precio ya entramos en terreno pasional (no las compramos pensando en que el costo por km sea el más bajo) y ahí cada uno elige lo que quiere.
+1 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Absolutamente de acuerdo en todo.
Que feliz iba yo en mi frontera 249, hasta que cogi la supertenere 750. Y me di cuenta que estaba a años luz de la Frontera.
Que contento iba yo en mi Supertenere 750 hasta que cogi una Vstrom 650 (la actual) y me di cuenta que estaba a años luz de la Supertenere 750.
Que cotento iba yo con mi Vstrom 650(repito la actual por imperativo economico) y cogi la BMW r 1200 gs y me di cuenta que estaba a años luz en todo, de la vstrom....

Son absolutamente incomparables, lo unico que tienen en comun son dos ruedas.... :pardon: :pardon: :pardon:
Si yo pudieraaaaaaa..................
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#22 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por rapaga »

Y en cuanto a fallos en la Vstrom, os suena el tema TPS, el tema sensores varios, el tema consumo aceite,...???? solo hay que pasarse por el apartado motor, chasis, etc... de este foro.
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#23 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por josboard »

chanfu escribió:Yo creo que es un error decir que las BMW son mala compra o peor que otra sólo porque sean más caras y cueste más dinero mantenerlas. Y no lo digo por este último mensaje, lo he leido ya varias veces en este hilo y lo he oido muchas veces.

Está claro que son más caras de comprar y de mantener, eso nadie lo discute. Pero es como decir que un Seat Panda (con todos los respetos) es mejor que un BMW sólo porque es más barato de comprar y mantener. Como dando a entender que ambos sirven para lo mismo, que es ir del punto A al punto B. Pues sí, perfecto, pero si las cosas fueran así todos viviríamos en casas pequéñas, con televisiones pequeñas, con teléfonos sencillos, con ropa sencilla y sin marca, etc, etc.

Cada uno se gasta el dinero (si lo tiene, que no es mi caso) en lo que cree conveniente, y decir que es peor compra porque es más caro... El que no quiera ver que en una R1200GS se va mejor que en una VStrom... Puede que otras estén muy cerca, o a la par, o incluso por encima (y ya hablo de Super Terneras, KTMs, Tigers Explorer, etc), pero cuando hablamos de máquinas de ese calibre y de ese precio ya entramos en terreno pasional (no las compramos pensando en que el costo por km sea el más bajo) y ahí cada uno elige lo que quiere.
+10000 En todo y sobre todo lo remarcado.

Te puedes cruzar el mundo en una Lada Niva, pero quizás se cruce mejor en un Land Rover, no??

Yo solo digo que si lo mejor en maxitrail fuese Ducatti veríamos Ducattis si fuese Yamaha pues igual y así.. Igual que pasa con otros tipos de motos o incluso con coches, bicis etc.

PD: Como dice Nostramo, lo del tema respeto llamando borregos o muebleuves... Seguro que no se dice con mala intención, ni mucho menos, pero la verdad que da la sensación de que tolerancia...


OPINIÓN PERSONAL a veces da la sensación que como no se puede tener algo, entonces es malo y lo de uno es lo bueno.
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#24 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por rapaga »

josboard escribió:
chanfu escribió:Yo creo que es un error decir que las BMW son mala compra o peor que otra sólo porque sean más caras y cueste más dinero mantenerlas. Y no lo digo por este último mensaje, lo he leido ya varias veces en este hilo y lo he oido muchas veces.

Está claro que son más caras de comprar y de mantener, eso nadie lo discute. Pero es como decir que un Seat Panda (con todos los respetos) es mejor que un BMW sólo porque es más barato de comprar y mantener. Como dando a entender que ambos sirven para lo mismo, que es ir del punto A al punto B. Pues sí, perfecto, pero si las cosas fueran así todos viviríamos en casas pequéñas, con televisiones pequeñas, con teléfonos sencillos, con ropa sencilla y sin marca, etc, etc.

Cada uno se gasta el dinero (si lo tiene, que no es mi caso) en lo que cree conveniente, y decir que es peor compra porque es más caro... El que no quiera ver que en una R1200GS se va mejor que en una VStrom... Puede que otras estén muy cerca, o a la par, o incluso por encima (y ya hablo de Super Terneras, KTMs, Tigers Explorer, etc), pero cuando hablamos de máquinas de ese calibre y de ese precio ya entramos en terreno pasional (no las compramos pensando en que el costo por km sea el más bajo) y ahí cada uno elige lo que quiere.
+10000 En todo y sobre todo lo remarcado.

Te puedes cruzar el mundo en una Lada Niva, pero quizás se cruce mejor en un Land Rover, no??

Yo solo digo que si lo mejor en maxitrail fuese Ducatti veríamos Ducattis si fuese Yamaha pues igual y así.. Igual que pasa con otros tipos de motos o incluso con coches, bicis etc.

PD: Como dice Nostramo, lo del tema respeto llamando borregos o muebleuves... Seguro que no se dice con mala intención, ni mucho menos, pero la verdad que da la sensación de que tolerancia...


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#25 Re: el turismo es de bmw

Mensaje por chaveruco77 »

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo un trabajo fijo y mi nómina corre a cargo de un ministerio, no tengo hijos, hipoteca pequeña, etc etc etc....PODRÍA PERFECTAMENTE PAGARME Y MANTENERME UNA BMW.... pero no lo hago porque tengo mejores opciones para despilfarrar mi dinero... dinero que por supuesto cada uno se gasta como quiere, sin ningún género de duda....

también opino subjetivamente que al 75% de usuarios de maxitrails LES SOBRA la montura que llevan, porque no le sacan la chicha que en manos avezadas se le podría sacar, y porque muchos no quieren ver ni un rasguño en sus carenados MAXITRAILS y en sus maletas de aluminio que relucen al sol sin un rasguño... :blink: porque hay que ir a comprar el pan marcando bien lo "aventureros" que son...

Respecto a fallos mecánicos, todos los vehículos de todas las marcas los tienen, pero no conozco a ningún bemeuvista (por no decir muebleuvero, no se vaya a ofender la peña, que como me corroe la envidia, echo pestes por la boca :mrgreen: ) que en 50000 kms no haya tenido ningún "INCIDENTE" mecánico, y eso en motos (vehículos de ocio, con características de objeto de lujo en la mayoría de los casos) de 12 a 20 mil euros, pues qué queréis que os diga, VAYA POR DIOS....(la mía es de 8000, y claro, es gama "baja", pero no me da por saco... :descojono: :descojono: eso sí que puede generar envidia, mal que le pese a quien le pese...)

Insisto: a lo mejor van/vais más cómodos, indiscutiblemente con mejor moto: más motor, (que no más fiable necesariamente), mejores suspensiones (las mejores del mercado en equipamiento de serie), mejores frenos, mejores controles, etc etc..., pero dudo que hagáis cualquier cosa que no pueda hacer yo con mi V: cruzar la península en 8:30 horas, cruzar Marruecos de Agadir a Nador por autoroute en 9:30 horas, cruzar el Alto Atlas y el Antiatlas por pistas, (con mis llantas de palo, mis suspensiones flojillas, y mi baja altura al suelo, y mis tourance normales, sin tacos).

Pero me reitero, y con esto me callo: tanto por bolsillo, como por prestaciones, no tengo nada que envidiar al resto de motocicletas y usuarios de las mismas. Cada uno a su ritmo, y dentro de sus posibilidades, pero cómo os pongo a más de uno con mi Panda.... :mrgreen: :mrgreen:

Hala, taluego... que me voy al Pirineo a quemar goma con mi Panda...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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