Kit tracción , merece la pena

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tirillas
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#1 Kit tracción , merece la pena

Mensaje por tirillas »

Lo he cambiado, y si lo se lo hago antes. Se nota mucho en suavidad de marcha y desaparecen los tirones. Como lo he hecho yo ni me ha salido muy caro, 129 euros en ubricar. Animo a los indecisos a no esperar, merece la pena.
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Testamoro
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#2 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Testamoro »

Totalmente de acuerdo contigo.Por supuesto que merece la pena.La rotura de una cadena de transmisión puede acabar en un desgraciado accidente.
Danos más datos por favor,con que kms lo has cambiado? engrasabas la cadena con frecuencia? etc...

:drinks:
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Troyano
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#3 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Troyano »

DID Reforzada y montada x 145 eurcos con limpieza de sonda lambda. no es mal precio n motos steelmoto, del vendrell, creo q merece la pena. no??? :good:
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Patri
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#4 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Patri »

tirillas escribió:Lo he cambiado, y si lo se lo hago antes. Se nota mucho en suavidad de marcha y desaparecen los tirones. Como lo he hecho yo ni me ha salido muy caro, 129 euros en ubricar. Animo a los indecisos a no esperar, merece la pena.
175 ,me ha costado a mí;una cadena Regina,(Dosantos :descojono: :descojono:) Y es que me decidí por esta cadena, catalina y piñón que me vino junto,por que la de fábrica y la que puse después no me dieron mas que problemas...;mucho oxido y tensando cada dos por tres.
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skatrony
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#5 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por skatrony »

Hola a todos, he comprado hoy un kit de arrastre, a precio supuestamente economico 165 pavos,con un respectivo descuento, ya metido.Es la primera vez que se lo voy ha cambiar, tiene 37.305 km, y me he llevado un susto, pues casi se me sale la cadena en carretera. Si no importa darme vuestra critica, os lo agradezco. saludos y rafagas .
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#6 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por skatrony »

Por cierto, la marca del kit es Katayama.
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elpichongc
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#7 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por elpichongc »

skatrony escribió:Hola a todos, he comprado hoy un kit de arrastre, a precio supuestamente economico 165 pavos,con un respectivo descuento, ya metido.Es la primera vez que se lo voy ha cambiar, tiene 37.305 km, y me he llevado un susto, pues casi se me sale la cadena en carretera. Si no importa darme vuestra critica, os lo agradezco. saludos y rafagas .
Pues.... :blink: me parece un poco caro, de todos modos no entiendo demasiado.

Lo que si cuenta la gente es que el original es D.I.D, yo lo compre hace 2 semanas en Ebay y me salio por 99€ la cadena, la corona y el piñon de ataque.

Y se lo puse el fin de semana, ya he rodado 400 kms y muy contento...eso si el miedo no se me quito en los primeros kilometros... :descojono:

Aqui tienes un video de como montarlo

http://www.youtube.com/watch?v=PsTUx_XZ ... _zqS0DicG-



V,sssssssssss...

P.D. yo lo cambie con 44.000 kms
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

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#8 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Patri »

Pués yo los cambié con 32.000 y 20 y algo mil.Este último intentado aprovecharlo a marchas forzadas desde los 20.000.Y he de decir que fueron una porquería ¡Y eso que yo mantengo y engraso bastante el conjunto.!Ahora me compre una cadena Regina serie Oro, catalina y piñón(he de decir que estos tampoco deben de importar si son demasiado buenos ó no,pués es la cadena la que los estropea si estira demasiado,prematuramente...)JBC,ó algo así..Y en prencipio,con 2.000 Kms. efectuados me dan buena impresión.¿Por que? Pués por que no ha estirado nada.Con los otros me pasaba la vida tensando,limpiando óxido...¡Además de mancharme el resto de la moto!¡Un desastre!y me he comprado el conjunto por 175 €.No es dinero si resulta bien.Me lo he comprado en una tienda de rodamientos de aquí de Gijón.El amigo que me convenció para esta compra,tiene una Yamaha Omega de 1.000 CC y con 12.000 Kms. ni lo ha tensado todavía.Jamás se me hubiera ocurrido comprame esta marca,no por la calidad si no por los precios que había visto en Internet;sobre los 500,600 € rondaba.
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#9 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por skatrony »

ok. pues gracias por vuestros comentarios. pues a ponerla toca, y a ver resultados . Vs, y rafagas .
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#10 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Patri »

Tengo que deciros,que como no se me arreglaba bien el cambio de Kit....Por un montón de cosas,entre ellos los económicos.Pués tenía demasiadas cubiertas y cosas para cambiar a la vez...Lo mantuve en damasia..¡Hasta corté la cadena!Pués ya había llegado al tope de tensado.Y muy poco gané,pués cada muy poco ,ya estaba otra vez estirada y floja.Y uno de los mayores problemas,si no te das cuenta,es que la catalina se ovala y la tensión en la cadena no es la misma dependiendo de donde se mire.Si la dejas bien tensada por el lado largo,cuando gire la rueda estará supertensada.Yo una vez me pasó eso y notaba un ruido raro,como si me rozara la rueda delantera en algún lado.Hasta que me dí cuenta y ví que había que dejarla bien en el lado mas corto de la cadena;aunque por otros lados esté floja.
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#11 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por robertob »

El kit de transmisión depende mucho del cuidado que le des. Yo tenía una bandit y el kit de transmisión duró 30.000 km cuidándolo, y pudo durar más, si en el taller al cambiar el escape por uno deportivo no pusiesen mal el tope del caballete y este rozase totalmente con la cadena... (eso si, me dijeron en el taller, que no influía en el desgaste de la cadena, y eso que casi me hace un agujero en el caballete...)
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#12 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Patri »

robertob escribió:El kit de transmisión depende mucho del cuidado que le des. Yo tenía una bandit y el kit de transmisión duró 30.000 km cuidándolo, y pudo durar más, si en el taller al cambiar el escape por uno deportivo no pusiesen mal el tope del caballete y este rozase totalmente con la cadena... (eso si, me dijeron en el taller, que no influía en el desgaste de la cadena, y eso que casi me hace un agujero en el caballete...)
¡Y de la calidad que tenga!De como andes con el mango...Cuidar,te aseguro que toda mi vida lo he cuidado.El primero me pudo durar 40.000 y el segundo malamente 20.000.
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#13 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por enkike7 »

pues yo llevo 43.000km,lo deberia de cambiar? :shok:

creo que va bien,nuevo no esta pero no me hace ningun estraño ni nada.

saludos
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#14 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Patri »

enkike7 escribió:pues yo llevo 43.000km,lo deberia de cambiar? :shok:

creo que va bien,nuevo no esta pero no me hace ningun estraño ni nada.

saludos
Yo creo que empezarás a notar que se estira(ó tienes que tensar cada muy pocos Kms.)con demasiada frecuencia.O al menos eso es lo que a mí me pasaba.También está el sistema que dice el manual(otros por este foro te asesorarán mejor)que es el de medir(creo que eran 21 eslabones)y tendría que dar,no recuerdo la medida,como máximo.Pero si la cadena es buena,aunque no esté en esos límites todavía durará.¡Vamos,que no es imprescindible que la cambies mañana!Pero sí que lo vayas pensando.Cuando si es imprescindible que la cambies sí ó sí,es cuando ,como a mí,se me destensaba cada 50 Kms.Y también cuando se te acaba la ranura del eje y la rueda ya no corre más atrás.Yo creo que lo mas fiable es que mires cuanto te falta en la ranura del eje en el basculante para llegar al máximo.¡Vamos al tope de tensado!Como te vaya faltando menos de 5 mm,vete pensando en cambiarla.Y con esos Kms que dices. igual todavía puedes andar por ahí sin problemas,pero hacer un viaje largo de 3.000 o 4.000 Kms,ni se te ocurra.Por que,como te he dicho,ya cuando la cadena está mal,se destensa cada poco y una vez que llegues al tope de tensado,de poco te servirá tensarla por que en unos Kms se te volverá a destensar.Y tendrás que buscar quien te cambie el Kit en ruta con el consiguiente sablazo.Una cosa muy importante(me sucedió a mí)es que cuando ya la cadena está muy estirada,además la catalina suele estar ovalada.Y la tensión es algo más engañosa,pués hay que buscar dejarla en buen tensado en la parte mas corta,pués si la dejas en buen tensado en la parte larga,cuando se ponga por la parte corta quedará demasiado tensada(sentirás como un roce que te parecerá venir de la rueda delantera) con la posible averia del rodamiento del piñón de salida si andas así mucho tiempo.
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#15 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por RVV »

Alguien me podria decir el precio de la cadena REGINA serie ORO y sobre todo su duracion.Un saludo.
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#16 Re: Kit tracción , merece la pena

Mensaje por Patri »

RVV escribió:Alguien me podria decir el precio de la cadena REGINA serie ORO y sobre todo su duracion.Un saludo.
A mi me costó 175,con catalina y piñón no se si JBC ó algo así.La catalinaes cromada en vez de galvanizada ,como las demás y se limpia mucho mejor de la grasa.A mí la mía de momento,llevaré sobre los 5.000 Kms,noto la diferencia por que todavía no la he tensado y las demás que tuve en esos Kms ya las habia tensado tres veces.Me hicieron buen descuento,pero yo creo que ó bien llamando ó sacandotela yo mismo te la venderan en ese precio.Me parece que se llama Oxiresa o algo así.Es una tienda de rodamientos.Yo,en internet las ví hasta por 600 €.La diferencia no se cual será,por que esta es oro ,de retenes...
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... 5248,d.ZGU Llama,dices que tienes varios amigos de motoclub ó algo así ,que la compraron ahí a buen precio y que te digan cuanto te cobran por el envio.
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