¿CATALUNYA?

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

endosruedas
Pesao
Pesao

#26 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por endosruedas »

VIFIRI escribió:¿acaso nos estamos volviendo como los políticos que con charlatanerías nos han llevado a donde estamos?..................
Precisamente eso es lo que tenemos que evitar y post como este desde luego no ayudan. No conozco de nada a quien lo ha iniciado ni se que pretende, pero no deberíamos dejarnos llevar y escribir lo primero que nos venga a la cabeza. De no ser asi estaremos a la altura de los políticos y eso es lo peor que ahora mismo nos puede pasar.
josboard
Conocido
Conocido

#27 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por josboard »

Llevo muy poquito por este foro, con lo cual os conozco poquito, pero por ahoar lo que veo/leo me gusta, cada vez que me caéis mejor!!!

Saludos y birras para todos!!

V'sssss
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Alan44 »

josboard escribió:Llevo muy poquito por este foro, con lo cual os conozco poquito,..//..

V'sssss

Pues para llevar poco por el foro y conocernos menos, parace que nos conoces muy bien....... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Es coña pero ya el tema se estaba volviendo demasiado serio y hay que darle unicamente la importancia justa que tiene. Tampoco conozco a gatho, salvo por lo que le leo y llevo por aqui muchos años ya, aunque seguro que menos que otros, pero apostaria a que su intencion no ha sido mala, sino al contrario :wink: .
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#29 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Gatho »

V-Strom Club escribió:Sólo como resumen y porque es una información de alcance público... el topónimo Catalunya está declarado como oficial, siendo correcto su uso aún dentro de un texto en castellano.
No he pretendido crear malos rollos y todo lo que he escrito ha sido con educación. Parece mentira que no me conozcáis, je, je. :drinks: :drinks: :drinks:
Simplemente quería que cada zona tuviese su "topónimo oficial" y no sólo Cataluña.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por rabasadas »

Gatho escribió:
V-Strom Club escribió:Sólo como resumen y porque es una información de alcance público... el topónimo Catalunya está declarado como oficial, siendo correcto su uso aún dentro de un texto en castellano.
No he pretendido crear malos rollos y todo lo que he escrito ha sido con educación. Parece mentira que no me conozcáis, je, je. :drinks: :drinks: :drinks:
Simplemente quería que cada zona tuviese su "topónimo oficial" y no sólo Cataluña.

Pues tal vez los señores moderadores¿podrían añadir al resto de las comunidades por su nombre oficial? Yo personalmente,no vi ningun mal rollo con el gatho,
Pero a las cosas y a los nombres se les tiene que nombrar como son,por eso si CATALUNYA es oficial con NY,COMUNITAT VALENCIANA,EUSKADI,ASTURIES,incluso ANDORRA LA VELLA etc,(no se si GALIZA,es correcto)se tendrían que rectificar,para no herir mas susceptibilidades.
Gracias.

Salud :friends:
Imagen
V-Strom Club
Moderador
Moderador

#31 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por V-Strom Club »

Aunque a muchos pueda parecerles que este foro es "poca cosa" desde hace mucho tiempo se trabaja en la linea de hacerlo todo lo mejor posible y eso incluye asesoramiento legal, económico, comercial, informático y lingüistico, entre otros.
Y este asesoramiento es el que se utiliza para mantener en las mejores condiciones posibles la propia estructura del foro y todo su contenido. No hay nada hecho a capricho de nadie, ni por voluntad expresa de nadie. Todo se hace en base a la correcta utilización de los medios de que se dispone con objetivo de mantener un alto nivel de eficacia, imparcialidad y corrección.

En la descripción de las distintas zonas "Zona Andalucía, Zona Aragón, Zona Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, Zona Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Zona Catalunya y Andorra, Zona Comunidad Valenciana y Murcia, Zona Extremadura, Zona Galicia, Zona Madrid y ambas Castillas" ya se incluyen todos los topónimos oficiales.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por rabasadas »

V-Strom Club escribió:Aunque a muchos pueda parecerles que este foro es "poca cosa" desde hace mucho tiempo se trabaja en la linea de hacerlo todo lo mejor posible y eso incluye asesoramiento legal, económico, comercial, informático y lingüistico, entre otros.
Y este asesoramiento es el que se utiliza para mantener en las mejores condiciones posibles la propia estructura del foro y todo su contenido. No hay nada hecho a capricho de nadie, ni por voluntad expresa de nadie. Todo se hace en base a la correcta utilización de los medios de que se dispone con objetivo de mantener un alto nivel de eficacia, imparcialidad y corrección.

En la descripción de las distintas zonas "Zona Andalucia, Zona Aragón, Zona Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, Zona Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Zona Catalunya y Andorra, Zona Comunidad Valenciana y Murcia, Zona Extremadura, Zona Galicia, Zona Madrid y ambas Castillas" ya se incluyen todos los topónimos oficiales.
Ok queda claro :ok:

Salud :drinks:
Imagen
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Moncadillo »

Pues ya esta todo claro jod*r, nos tomamos tod@s unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: luego unos :friends: :friends: :friends: :friends: y vamos a disfrutar de esta gran foro con los grandes amigos que tenemos y que hemos echo :good:

VIVA EL FORO VSTROMCLUB.ES
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
josboard
Conocido
Conocido

#34 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por josboard »

Alan44 escribió:
josboard escribió:Llevo muy poquito por este foro, con lo cual os conozco poquito,..//..

V'sssss

Pues para llevar poco por el foro y conocernos menos, parace que nos conoces muy bien....... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Es coña pero ya el tema se estaba volviendo demasiado serio y hay que darle unicamente la importancia justa que tiene. Tampoco conozco a gatho, salvo por lo que le leo y llevo por aqui muchos años ya, aunque seguro que menos que otros, pero apostaria a que su intencion no ha sido mala, sino al contrario :wink: .
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

:victory:
Jordi MR
Tímido
Tímido

#35 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Jordi MR »

Como veo que ya está todo arreglado y volviendo a la petición y motivo de este post.
Doy mi voto para que la zona valenciana sea denominada ZONA COMUNITAT VALENCIANA :yahoo: . Gente así solo aquí. Un abrazo a todos :friends:
espadabel

#36 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por espadabel »

V-Strom Club escribió:Aunque a muchos pueda parecerles que este foro es "poca cosa" desde hace mucho tiempo se trabaja en la linea de hacerlo todo lo mejor posible y eso incluye asesoramiento legal, económico, comercial, informático y lingüistico, entre otros.

En la descripción de las distintas zonas "Zona Andalucia, Zona Aragón, Zona Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, Zona Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Zona Catalunya y Andorra, Zona Comunidad Valenciana y Murcia, Zona Extremadura, Zona Galicia, Zona Madrid y ambas Castillas" ya se incluyen todos los topónimos oficiales.
Pooooziiiii!!!!!!!! :clapping: :clapping:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por PETRUSKI »

Alguien más ilustrado que yo, que no será difícil de encontrar, puede aclararme si “EUSKADI” o “ILLES BALEARS” por ejemplo, son topónimos oficiales ? Al ver que VSTROMCLUB afirma que con País Vasco e Islas Baleares... “ya se incluyen todos los topónimos oficiales”, me ha surgido la duda.
No busquéis “intencionalidad” en mi pregunta porque no la hay, simplemente viene motivada por mi ignorancia al respecto y por mi ansia de aprender.
CARPE DIEM

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Alan44 »

PETRUSKI escribió:Alguien más ilustrado que yo, que no será difícil de encontrar, puede aclararme si “EUSKADI” o “ILLES BALEARS” por ejemplo, son topónimos oficiales ? Al ver que VSTROMCLUB afirma que con País Vasco e Islas Baleares... “ya se incluyen todos los topónimos oficiales”, me ha surgido la duda.
No busquéis “intencionalidad” en mi pregunta porque no la hay, simplemente viene motivada por mi ignorancia al respecto y por mi ansia de aprender.
A ver si esto puede ayudarte... o ayudarnos, no me lo he leido entero, pero aqui hay muchas respuestas :drinks:

http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp ... 5&ano=2012

http://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por PETRUSKI »

Gracias por tu aportación compañero Alan, pero más que enlaces a Webs espero respuestas de foreros ilustrados en la materia, en especial de esas zonas, y de los compañeros que escriben bajo el Nick VSTROMCLUB que al contar con ese asesoramiento multidisciplinar bajo el que dicen actuar, seguro que nos ofrecerán una explicación más que autorizada. :good:

Por cierto, yo defiendo el uso de los topónimos oficiales tales como Catalunya si así es como se escribe en catalán, lo que no tengo claro , de ahí mi interpelación, es si el topónimo oficial es País Vasco o Euskadi, o el de Islas Baleares es ese o "Illes Balears"...

Entiendo y merece todo mi respeto el que considera que debe decirse Cataluña en un foro español, como éste. Entiendo las dos partes.

Igualmente entiendo que merece respeto quien en lugar del topónimo oficial "Galicia" desee utilizar el de "Galiza" pues aún no siendo éste el oficial, es un término correcto y legítimo desde el punto de vista lingüístico, al ser una forma arcaica utilizada en el Medievo y recuperada en la época contemporánea, derivado del latín Gallaecia. (nunca una "mala traducción" o una "aberración idiomática" como erróneamente lo ha calificado mi amigo Tom)(Tom, ese día te habías bebido una caja entera de Estrella Galicia? o estabas cabreado porque el Depor bajó a segunda y el Celta se salvó!!!! :mrgreen: ).

No olvidemos que desde el punto de vista lingüistico pueden ser varios los topónimos correctos, como el caso explicado de Galicia/Galiza, ambos admitidos como correctos en la Lengua gallega, por la Real Academia Galega y el Instituto de Lingua Galega. Y que los términos o topónimos oficiales son, dentro de los legítimos, los elegidos en un determinado momento por el Parlamento de cada Comunidad Autónoma, por cuestiones de ideología política.
Saludos.
CARPE DIEM

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Alan44 »

Hola petruski, la idea mia era, mas que aportar enlaces a web, los articulos de las leyes a las que hace referencia y que podemos buscar.

por ejemplo:
Los topónimos de Galicia tendrán como única forma oficial la gallega.

En el País Vasco, la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, artículo 10.1:

La nomenclatura oficial de los territorios, municipios [...] y, en general, los topónimos de la Comunidad Autónoma Vasca, será establecida por el Gobierno [...], respetando en todo caso la originalidad euskaldún, romance o castellana, con la grafía académica propia de cada lengua [...].

En las Islas Baleares, la Ley 3/1986, de 19 de abril, artículo 14.1:

Los topónimos de las islas Baleares [sic] tienen como única forma oficial la catalana.

Por tu forma de escribir, me da la sensación de que no eres poco ilustrado... :mrgreen: :wink: (tomatelo como un cumplido :good: )
PETRUSKI escribió:Alguien más ilustrado que yo, que no será difícil de encontrar
De todas formas, a mi este hilo me ha enganchado, ya que empezamos a hablar de leyes y siempre es bueno estar informados de ellas. estoy atento.

stormbringer
Administrador
Administrador

#41 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por stormbringer »

Estaréis de acuerdo en que cuanta más "mano izquierda" se da en estos temas, más "mano derecha" piden a voces algunos... y si no, no hay más que repasar algunas intervenciones. Una verdadera pena. Y eso si debería preocuparnos.

Inicialmente se iba a cerrar el hilo pero se ha optado por eliminar las respuestas inadecuadas o que no tienen nada que ver con la temática del mismo.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por PETRUSKI »

stormbringer escribió:Estaréis de acuerdo en que cuanta más "mano izquierda" se da en estos temas, más "mano derecha" piden a voces algunos... y si no, no hay más que repasar algunas intervenciones. Una verdadera pena. Y eso si debería preocuparnos.

Inicialmente se iba a cerrar el hilo pero se ha optado por eliminar las respuestas inadecuadas o que no tienen nada que ver con la temática del mismo.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
Hola Arturo, sigo con la misma duda, y creo que tu como catalán tienes más conocimiento del tema que yo: puedes aclararme cuál es exactamente el topónimo oficial de las Islas Baleares?: Baleares, Illes Balears, o los dos ?

En el caso de Euskadi, creo que los 2 son oficiales: Euskadi y País Vasco, pero en el caso de las Baleares, mis dudas persisten.

Saludos y, Bona Nit.
CARPE DIEM

Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#43 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por stormbringer »

Hola Alex,

Este es el cuadro sinóptico que nos pasaron cuando se consultó este tema hace unos días; aunque cuando hace años se modificó el apartado de ZONAS ya se había consultado la nomenclatura de las mismas para que no hubiera ningún problema o suspicacia.
Parece ser que todos los topónimos son oficiales en la comunidad donde el uso de su propio idioma les dio origen; pero no todos son "oficiales" en lo que respecta a su correcto uso dentro de textos en castellano. En este último caso se enmarcan (entre otros muchos) topónimos como Ourense, Lleida, Girona, etc...

Sin embargo, si alguien tiene otro tipo de información al respecto puede aportarla y en base a la misma no habrá inconveniente en rectificar o adaptar lo que sea necesario.

:drinks:

Imagen
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por PETRUSKI »

Que cada uno saque sus propias conclusiones....saludos, y dejo este tema.
CARPE DIEM

Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por rabasadas »

Mira por donde lo que se aprende,espero que al GATHO,le quede claro,al igual que a todos nosotros,y realmente SI, he aprendido mucho de esta polemica.
Queda claro y zanjado este asunto para mi.

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Alan44 »

rabasadas escribió:Mira por donde lo que se aprende,espero que al GATHO,le quede claro,al igual que a todos nosotros,y realmente SI, he aprendido mucho de esta polemica.
Queda claro y zanjado este asunto para mi.

Yo no creo que haya habido polémica, si bien es cierto que, en este tema, la misma empieza cuando se responde con un "yo escribo o hablo como me da la gana" o "voy a seguir haciendo tal o cual" o respuestas por el estilo. Ese tipo de respuestas intolerantes incitan a que otro intolerante le responda y a partir de ahi, todo polemicas, donde se acaba cerrando los hilos de interes (hablando en general). Por mi parte, cada vez que he intervenido ha sido desde el respeto y con afán de aprender de una manera cordial, intentando quitar hierro al asunto cuando ha sido necesario.

A mi personalmente me parece un hilo interesante, donde se puede aprender algo nuevo. :drinks:

coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Por mi catalana tierra corre un dicho popular que reza: "QUI NO TE FEINA EL GAT PENTINA". Los que son de Comunitat Valenciana, Illes Balears o de Franja Ponent en l'Aragó y tienen la suerte de hablar y entender el CATALÄN (no el "LAPAO" ni neologismos politicos por el estilo) sabran que se traduce como:

"QUIEN NO TIENE TRABAJO, EL GATO PEINA", para describir aquellas cosas fútiles y gratuitas que nadie necesita pero que regresan y regresan cuando alguien no tiene nada más que hacer... y que SE SABE TRAEN POLEMICA :angry: :angry: :angry:

Jamás -repito, jamás- me voy a cansar de repetir las veces que haga falta que en este Foro HABLAMOS DE MOOOOOOTOS ... y el resto detrás de una cervecita si es que nos apetece, y si no ni eso que luego se retiran saludos y hay mosqueos por no saber quien te habla pero aun así hablar por hablar :shok: :bronca: :angry: .. BIEN POR LOS ADMINISTRADORES (que aunque escriben bajo "V-Strom" tienen perfil publico y son conocidos por todos) Y LAS DOS "MANOS DERECHAS" QUE HAN DE GASTAR EN ESTOS POSTS !!! No vayan algunos con bigotes y cola a abrir ahora un nuevo "Asunto" criticándolos ... (otro tema recurrente ...)

Y no pienso entrar en el tema del Tópico que nos ocupa. No voy a convencer a nadie de que el único topónimo que mi cerebro entiende para mi tierra es con nuestra "ny", pero que soy gracias a Dios capaz de entender a quien lo escribe con "su" "ñ", de modo que ... mejor ahorrar espacio y energías para levantar unas :drinks: .

Corto y cierro (por mi parte :ok: )

TigerPower :diablo:

SantiCOYOTE :mrgreen: (eh, "Coyote" con "y" ... no con "i" de "Coiot" :descojono: !)
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#48 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Ozzy_BCN »

Que guay!!

Hacia tiempo que no leia a tantos V.I.P.s opinando sobre un mismo tema!!

Vssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por rabasadas »

Ozzy_BCN escribió:Que guay!!

Vssssssss'

Es que te lo pasas bien con cualquier cosa :mrgreen:

Salud :friends:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: ¿CATALUNYA?

Mensaje por Alan44 »

Ozzy_BCN escribió:Que guay!!

Vssssssss'
Es cierto! :descojono: Eres el unico que no es vip de todas las intervenciones... pues a qué esperas "pesao" ? :mrgreen: :descojono: :friends: :drinks:

Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”