Dudas rodaje inicial

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Sonny Crockett
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2013 22:05

#1 Dudas rodaje inicial

Mensaje por Sonny Crockett »

Muy buenas a todos!!!
Me dieron la V el martes pasado, y me acechan algunas dudas. Es mi primera moto nueva y ya lleva 600 km pero no se si el rodaje que le estoy haciendo es el adecuado.
En el concesionario me dijeron que no la pasara de 6000 rpm, pero el manual vi que pone no pasar de 5000 rpm los primeros 800 km. Actualmente le hago unos 50-60 km por autopista y ciudad, y con regimenes variables entre 4500-6000 rpm y alguna vez por distraccion (solo 1 vez) a 7000 rpm mientras adelantaba. Cambio de velocidad entre 5200-5800 rpm cuando entro en autopista o cuando hay suficiente espacio en ciudad, aunque tb es cierto que juego con el cambio y las revoluciones para no ir siempre constante, aunque me cuesta horrores en autopista y voy a 90-120 km/h para variar los regimenes. He hecho el trayecto Bcn-Tarragona-Bcn para ver a mis padres y la semana que viene quiero hacer lo mismo y asi hacerle los 1000 km y cambiarle el aceite y hacerle la revision. Creeis que le hago un rodaje correcto?? Si no fuera asi, por favor no dudeis en decirme que puedo cambiar a mejor ya que cada dia que pasa estoy mas enamorado de la V :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
Gracias de antemano a todos y perdonad por el "ladrillaco". :blush: :blush: :blush:
Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#2 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Tricondo »

Fíjate que yo me compré mi V-Strom 2012 en diciembre pasado y tiene poco que terminé su rodaje.

Mira, te puedo sugerir que te la lleves con calma, haz tus cambios a no más de 4000 rpm (evita subir encima de los 5000), pero no menos de 2000 ok, no aceleres bruscamente, es muy importante que juegues con las velocidades, de 2a. a 3a, de 3a a 4a., ojo durante los primeros 1000 km trata de no utilizar la 6a., el propósito del break in, es aflojar el motor y con esta marcha no lo vas a conseguir, amen de que el manual te menciona que puedes hacerle un asentamiento inadecuado al motor.

Aparte de esto, enciende tu máquina y espera a que al menos se encienda la primera rayita de temperatura del motor, posteriormente avanza con ella suave, para que se caliente a su ritmo.

Trata de no ir a velocidades muy bajas, es decir, no vayas ni en 1a. ni en 2a. tramos muy largos, si acaso te toca un atascamiento, lo cual es muy frecuente, orillate apaga tu máquina y espera un poco, recuerda que tu motor está muy pollito y no queremos convertirlo en gallo de un día para otro.

Por último, no cometas el error de buscar autovías para aflojar tu motor, es mejor llevarlo por caminos secundarios y si puedes, que sean de montaña, es decir, subir y bajar a velocidades moderadas, ya que pondrá un esfuerzo óptimo a tu motor, ir en rectas durante mucho tiempo, no ayuda mucho, embraga correctamente, es decir, tira de la maneta hasta el fondo, algunos de nosotros hemos desarrollado la mala costumbre de tirar de ella a medias y meter el cambio. Cuando un motor ha sido aflojado no hay mucha diferencia, pero como tu motor es nuevo, tienes que hacerlo como dios manda, ok.

Por cierto, durante los primeros 1000 km no frenes con motor, vas a provocar que las revoluciones salten mucho y eso es lo que tienes que evitar, utiliza tus frenos, ya cuando hayas hecho todo esto que te digo, podrás utilizar el freno de motor sin problemas, estamos.

Haciendo esto creo que lo tienes todo solucionado.

Saludos Tricondo :drinks:
Avatar de Usuario
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2012 19:44

#3 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Mr.Edgaro »

Hazlo según te indica el manual. No pasar de las 5000 rpm hasta los 8000, y no pasar de las 7500 hasta las 1600 km. Deja la moto un par de minutos encendida antes de arrancar y emprende la marcha de forma suave. Por lo demás, intenta ir jugando con el cambio (en el manual no menciona nada de que no puedas ir en 6), y no ir muy bajo de vueltas. Se trata de ir rodando el motor poco a poco para que se vaya asentando.

Un saludo y animo con el rodaje.
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 22:27
Ubicación: Carrasqueta

#4 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por boni_y_yo »

Tampoco te obsesiones con el rodaje. Siguiendo un poco la línea de lo que te han dicho, esta hecho. Dato importante que yo desconocía: Es mejor andar con la moto, y dejar que se enfrie totalmente antes de volver a cogerla. Es decir, que si vas a hacer recados por la ciudad con ella, no es lo ideal durante el rodaje :good:
Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#5 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Tricondo »

boni_y_yo escribió:Tampoco te obsesiones con el rodaje. Siguiendo un poco la línea de lo que te han dicho, esta hecho. Dato importante que yo desconocía: Es mejor andar con la moto, y dejar que se enfrie totalmente antes de volver a cogerla. Es decir, que si vas a hacer recados por la ciudad con ella, no es lo ideal durante el rodaje :good:
Muy interesante la observación compañero, y ¿por qué? es mejor esperar a que se enfrié por completo.

V'sssss Tricondo
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 22:27
Ubicación: Carrasqueta

#6 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por boni_y_yo »

Así en teoría, las piezas se dilatan y vuelven a su estado normal con el motor completamente frío. Al parecer, esto es bueno para ajustar tolerancias durante los primeros km. :good:
Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#7 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Tricondo »

boni_y_yo escribió:Así en teoría, las piezas se dilatan y vuelven a su estado normal con el motor completamente frío. Al parecer, esto es bueno para ajustar tolerancias durante los primeros km. :good:
Ya veo, porque estando la moto caliente ya no se va a dilatar más y como sabemos, y como lo que se busca es ajustar las tolerancias es mejor empezar en frio. :ok:

Anotado está, saludos

Tricondo
Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 09:51

#8 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo creo que no hay que tener excesivos cuidados, simplemente no forzarla con regímenes altos mantenidos, subir y bajar de régimen moviendo el cambio e ir subiendo progresivamente a medida que vas haciendo kilómetros; pero no te obsesiones, si hay subir 10, 20 o 30 segundos a 7000 vueltas para adelantar pues la subes y listo, que no pasa nada.Lo que se trata es de no forzarla, pero tampoco circular como un taxi.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Kanguro
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2012 15:34
Ubicación: Cádiz

#9 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Kanguro »

No hay que obsesionarse mucho con el tema, seguir las indicaciones del manual y poco mas.
Markus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 24 Oct 2011 13:53

#10 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por Markus »

Yo te recomiendo que uses siempre el sentido común, pero no pierdas la cabeza. Piensa que hay motos que ponen en los conces de prueba, (imagínate el rodaje), luego las venden, y no dan un problema.
Yo compré una er6f en el conce de estas de pruebas, y la moto andaba como un tiro y nunca dio un problema.
Mi recomendación es que la disfrutes sin hacer el cafre con el cuenta vueltas todavía.
fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 02:12
Ubicación: Murcia

#11 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por fjortuño »

Pues eso mismo hago yo, con paciencia suave y si en alguna incorporación a la autovia o adelantamiento de pasa un poco tampoco pasa nada, eso si mejor ir cambiando de régimen a ir Siempre al mismo ritmo, yo esta mañana me he dado un paseo por carretera de .montaña que es casi lo ideal.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 02:12
Ubicación: Murcia

#12 Re: Dudas rodaje inicial

Mensaje por fjortuño »

Puff, pues va a ser más difícil se lo que parecía , me voy a tener que poner una escayola en la muñeca derecha o tomar un par se tranquilizantes antes se salir,,,,,,, como dice mi pequeña en el coche, me aburro me aburro en fin o mw armo de paciencia ,,, algo difícil ,,, o me cojo todas las carreteras de montaña de la zona que va ser que si.......así en menos se una semana le hago el cambio se aceite y subimos a las 7500
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”