SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
roadstero
Cansino
Cansino

#26 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por roadstero »

Lo que yo veo es que la menor cilindrada respecto a la competencia le va a pasar factura en cuanto a respuesta de motor.
Ojo, que no digo que no nos sobre al 99% de los mortales, pero las 1200 tendrán mejor curva de potencia.
Si las igualan en bajos y medios, se quedará descolgada en alta, mientras que si se buscan los 125-130 CV que parecen estar de moda en el segmento, le van a faltar bajos y medios respecto a las otras, seguro.
Me parece importantísimo en una moto lo que apunta Álvaro: FIABILIDAD.
Y en eso las europeas tienen mucho que aprender.
Sólo por eso ya es una compra excelente.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
inakigr
Pesao
Pesao

#27 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por inakigr »

La falta de cilindrada yo creo que se acusa más en el segmento medio, entre la 650 y la competencia de 800. Una moto de 1000 tiene diferencia con una de 1200 pero no creo que se acuse tanto. Piensa en otros tipos de mito, tipo touring o sport, donde motos de 1200 hasta 1400 compiten en la misma liga.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chaveruco77 »

yo quisiera un pellizco más de potencia; pero eso implica más gasto en ruedas y gasolina....y por ese motivo seguiré con lo que tengo, y cuando me toque cambiar (espero llegar al menos a 150.000 kms, de los cuales llevo un tercio :mrgreen: ) posiblemente repita en los 650 cc, y preferentemente de segunda mano, que son más baratas... :mrgreen:

Bastante suerte tengo con poder tener y mantener una moto, que ya de por sí es un capricho o lujo... y con lo que ando (15-18000 kms/año) ya tengo bastante con lo que gasto en seguro, impuesto de circulación, ruedas, kit de transmisión, aceite y gasolina, que esta última no tiene el precio de la gaseosa.... :fie: :fie: :fie:

Y estéticamente primero me chocó bastante, pero no sería ese el problema, no... que al final es un bicho gordo interesante... pero como dijo alguien, llantas de palos y delantera 19'', pues va a ser que no... eso ya lo tengo.....y por todo lo anteriormente expuesto, seguiré con mi moto hasta que casque, y luego, en principio, repetiré en 650...

Sobre todo por economía....que la cosa no está para tirar cohetes...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Eclipse
Cansino
Cansino

#29 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eclipse »

¿Y el motor está derivado del 1000 anterior o es nuevo?
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
roadstero
Cansino
Cansino

#30 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por roadstero »

Eclipse escribió:¿Y el motor está derivado del 1000 anterior o es nuevo?
El problema del original V1000 es que no superaba la vigente normativa anticontaminación, así que le habrán hecho una puesta al día en profundidad, rediseñando cámaras de combustión (incluyendo cabezas de pistón), válvulas y sus conductos, así como los árboles de levas. Es la receta típica en estos casos.
Ya de paso, seguro que habrán puesto al día otros componentes. para reducir fricciones internas y rumorosidad.
Por lo demás, dudo que la base motriz haya variado sustancialmente.

ImagenImagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#31 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eclipse »

Gracias!
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

Pues yo soy otro que le da la bienvenida. Supongo que habrán estudiado bien a la competencia, y partiendo de la base altamente parecida (o eso parece) al modelo anterior... el precio debería ser francamente atractivo. Pero tanto si es así como si no, muchos echábamos de menos la opción maxitrail en Suzuki y ya está aquí :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Magnificstrom
Pesao
Pesao

#33 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Magnificstrom »

No acabo de entender muy bien esa especie de descontento general. Moto nueva, diseño totalmente distinto, imagen renovada, otro motor, otro chasis, mejores prestaciones, alta cilindrada. No era eso lo que se pedía?. :blink:
Eclipse
Cansino
Cansino

#34 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eclipse »

A mi, si no me toca la lotería, me tendrá que durar mi V hasta que cumpla 25 años (la moto, yo esos los cumplí hace casi década y media), pero si ahora pudiera hacer un cambio de moto, por un desembolso que no sea descabellado, me iría a por una japonesa, que por ahora me ha demostrado su fiabilidad, y dentro de ello intentaría que la moto mejorara en frenada, amortiguadores y potencia, ya que esos puntos son los flacos de la V. Del resto de puntos intentaría no perder calidad, ya que el nivel de la suzuki me parece muy bueno. Por la estética no me preocuparía, ya que la v-strom no me gustaba cuando la compré, pero me ha ido conquistando poco a poco. Por todo lo dicho y a falta de saber el precio la nueva DL 1000 si es q se llama asi, sería una importante candidata a sustituir a mi Negrita.
rubenvstrom
Tímido
Tímido

#35 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rubenvstrom »

Lo siento mucho pero una vstrom sin su doble faro no es una vstrom es una burda copia de ktm y bmw
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

rubenvstrom escribió:Lo siento mucho pero una vstrom sin su doble faro no es una vstrom es una burda copia de ktm y bmw
Mira este enlace y podrás observar que igualmente se puede decir que esta nueva DL-Strom 1000 está inspirada en su ancestra DR-Big 750/800...

http://motorrad.suzuki.de/fileadmin/use ... mation.pdf

Por lo cual, haciendo analogía a lo que dices, esas 2 marcas no dejan de ser burdas copionas de un grandísimo diseño como fue esa DR-Big de Suzuki.

Ojo, a mí personalmente me la trae al pairo quien piensa que es copia de alemanes/austriacos como quien propugna que es inspiración en casa propia... simplemente constato que tanto una versión se puede entender, como la otra también :smile3:
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por jjsanpo »

otro detallico: despues de tantos años ya podrian haber cambiado el diseño de esas pedazo de parabolicas que tienen por espejos nuestras monturas, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por salva650 »

Yo solo echo en falta que no lleve cardan , cosa que las rivales ya casi todas tienen, Yamaha, BMW, Honda, .... pero por lo demas no tiene mala pinta .Respecto a la estetica hasta que no la vea en vivo no se si ese frontal terminara de convencerme y algo importantisimo a mi entender sera su precio final.
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
rck
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rck »

Me gustaria verla negra mate.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

Ojalá, partiendo de la ventaja de su menor cilindrada, el consumo lo hayan ajustado al máximo.

En cualquier caso hay que tener clara una cosa, al menos bajo mi punto de vista: si la 650 con maletas "de plástico" se va a los 9300€ (y se supone que es una oferta) y teniendo en cuenta que parece ser que cada vez hay más maxitrail en precios rondando los 12500€... el punto intermedio sería alrededor de 10800-11000€. Si por decir algo te la dan en 11500€ equipada como su hermana pequeña, puede que tenga éxito. Si sale más cara... la competencia aprieta y mucho!!!!
roadstero
Cansino
Cansino

#41 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por roadstero »

spauser escribió:Ojalá, partiendo de la ventaja de su menor cilindrada, el consumo lo hayan ajustado al máximo.

En cualquier caso hay que tener clara una cosa, al menos bajo mi punto de vista: si la 650 con maletas "de plástico" se va a los 9300€ (y se supone que es una oferta) y teniendo en cuenta que parece ser que cada vez hay más maxitrail en precios rondando los 12500€... el punto intermedio sería alrededor de 10800-11000€. Si por decir algo te la dan en 11500€ equipada como su hermana pequeña, puede que tenga éxito. Si sale más cara... la competencia aprieta y mucho!!!!
Imagino que le pondrán un PVP más alto y luego harán ofertas, tal y como parece estar de moda.
Desde luego, en los precios de las 1200 no creo que vendan muchas.
Esa horquilla de precios que sugieres me parece de lo más razonable. :good:

ImagenImagen
inakigr
Pesao
Pesao

#42 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por inakigr »

3000€ de diferencia entre una y otra por lo menos. La 650 pelada cuánto cuesta? 8500€? Pues la 1000, mínimo 11.500€. Cómo andaban antes, en 2008?
granizado
Asiduo
Asiduo

#43 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por granizado »

En mi opinión la moto es bonita, me recuerda (si,es cierto) a mi "vieja" DR pierde un faro y eso no mola. Los 1.000CCs... bueno cualquiera que haya probado un bicharraco de esa cilindrada no creo que se queje de falta de bajos. El factos que no veo argumentar por aquí es el peso, si consiguen mantenerlo por debajo de la competencia (nada dificil por otra parte) creo que será más efectiva que por ejemplo la Yamaha o la Tiger, por decir, vamos que yo veo muchas posibilidades de que se convierta en un best-moteller :grin: como en su día fue la 650 pero... HAy que recordar aqui que en su día las grandes maxitrails eran bicilíndricas (Tenêrê, Africa Twin) y la DR una monocilíndrica que esgrimía el peso como mejor arma, y desde luego en cuanto empezaban curvas las otras dos decían hasta luego... en las rectas lo cierto es que si bien la Superternera corria mucho por motor a más de cierta velocidad que se obtiene sumando 50 a 100 se volvía "chicle" de dirección y la DR por el efecto del pico aerodinámico se asentaba más en la carretera, vamos que aunque por motor corría menos a la hora de la verdad se podian mantener cruceros más "alegres" ejem... que tiempos cuando había un radar por provincia y que si caias a esos 100 + 50 no eras el responsable de las desgracias del planeta...
Por otro lado la diferencia de precio y de peso, consumos y demás hacen que a día de hoy siga prefiriendo la 650 con la que estoy más que encantado, sin dejar de reconocer que esa mil parece un aparato de primera.
No cavo trincheras en las que vivir.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por coyote_menja_paminos »

El doble faro "ya no está de moda" :bronca: ... y tampoco lleva leds ! Será que buscan un aspecto "retro" ? :descojono:

Pinta bien, ciertamente. y en colorado oscurote más :good: . Eso sí, aparte del cardan podrían haberle puesto radios ... :pardon:

Como mínimo llegar a las ventas de su antecesora de 1000 sería un éxito, y si mantiene la chicha y el carácter que tenía la otra será un pepinaco :yes: :wink: !

Veremos ... :drinks:

:diablo:

:mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Eclipse
Cansino
Cansino

#45 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eclipse »

¿Pero la vstrom era su doble faro? Para mi son su fiabilidad y nobleza en conducción. Su aplomo y capacidad para viajar. Sus frenos regulones...

No dejaría de comprar una moto por tener uno o dos faros, máxime cuando con faros auxiliares puedes aumentar la luminosidad si luego resulta ser ese el problema.

Yo no pondría 15 kg más de cardan, y aunque hago pistas no pondría radios, ya que no hago enduro.

Cada moto tiene su grupo objetivo y somos nosotros los moteros los que cambiamos mucho, nunca habrá una moto perfecta.
granizado
Asiduo
Asiduo

#46 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por granizado »

Desde luego todos esos factores se han de tener en cuenta... en mi caso: fiabilidad, comportamiento en carretera de curvas, en autovía (protección del carenado... se lo de las turbulencias pero viniendo de la DR este carenado es, casi casi, como el vientre de una madre, vamos..) facilidad de uso, (eso me indica que, cansado, después de un viaje largo por una carretera que no conozco imaginemos que se pone a llover a cántaros, el suelo deslizante... no se donde esta el hotel y tengo que buscarlo, bien aquí yo prefiero que mi moto sea dócil y no un potro desbocado vamos, que prefiero perder la deportividad de, digamso la Tiger 800 en favor de la nobleza de la V sabiendo que como le retuerza la oreja, anda y mucho) muy importante comodidad para la Jefa, pero que muy importante desde luego... estética, y pensando en viajar y en que se me va ha echar la noche encima, por una carretera que no conozco, lloviendo a mares cansado... y tal, pues en esas circunstancias cuantos más faros mejor, y cuanto mejor sea la iluminación de serie mucho mejor. Por eso para mi el doble faro, si no determinante, si que es un detalle que aprecio y mucho de nuestra V,. Si coges la moto para viajar, y tienes la misma capacidad de planificación que yo (equivalente a la memoria de una sardina) :blush: , más bien pronto que tarde se te vendra la noche encima, y si aademás descubres lo "mágico" (y tambien majico) de viajar de noche :rolleyes: este factor cobra peso, si viajas de día quizás pese menos desde luego pero en mi caso...
No cavo trincheras en las que vivir.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por BubuDR »

Compañero granizado, yo no vengo de una DR, sigo con la DR y pienso como tu, prefiero docilidad a deportividad.
Esta gente se ha vuelto muy señoritinga :descojono: :descojono: :descojono:

con humor :drinks: :drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Troyano »

Creo q una mil, va mas q sobrada para la enorme mayoría de moteros, todo lo demás sobra, busca fiabilidad, bajo mantenimiento, costes barato de adquisición y a disfrutar de rutear miles de km, para mi es esencial, pues todas, todas las motos tienen sus pros y sus contras, no existe la moto perfecta, aunque en el fondo de nuestro corazón la busquemos. :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#49 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chanfu »

Yo la verdad es que no entiendo muchos comentarios que parecen dar a entender que con faro doble se ve mejor que con faro sencillo :blink:

No sé de dónde se sacan esas conclusiones, porque yo he visto muchas motos con faro sencillo que alumbran igual o mejor que la VStrom. Una BMW F800ST por poner un ejemplo tiene una iluminación aco*onante, yo creo que mejor que la VStrom, y tiene sólo un faro. Yo creo que confundimos que haya un solo faro con que este se convierta en un faro antiguo de iluminación justita, como era el de mi ex Ducati Monster o mi ex Daelim Roadwin.

Por lo demás, a mí me gusta como a la mayoría todo menos el frontal, especialmente el faro elíptico tipo Gladius, que no acabo de digerir bien. El resto tiene muy buen aspecto, aunque habrá que ver si lo sigue teniendo cuando saquen las unidades de serie, que ojalá me equivoque, pero no creo que tengan ni esas barras de suspensión, ni esas pinzas radiales, ni esas llantas tan bonitas. Por cierto, sí que me hubiera gustado más con radios, pero para qué engañarnos, a la mayoría de la gente le va mejor llanta 19 de aleación que llanta 21 de radios cruzados.

Me preocupa más el rendimietno mecánico que la parte estética. Yo fui de los que dijo que la VStrom era vomitiva y aquí estoy con una la mar de contento. Ahora bien, habrá que ver si el resultado en el uso es tan aquilibrado como en la 650. Yo si consiguen una curva de potencia interesante (personalmente no necesito que tenga más de 100 cv) y un consumo reducido, será una opción muy interesante. Si enfocan el rendimiento a mayor deportividad y el consumo no acompaña (y para acompañar tiene que estar claramente por debajo de la competencia), perderá encanto... porque para eso me quedo una Tiger 800.
Eclipse
Cansino
Cansino

#50 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eclipse »

Hombre, por lo general dos faros alumbrarán el doble que uno...

Yo lo que quiero es que pese menos de 200 kg
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”