Intercomunicadores legal o no 2013

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
abel-Lima
Nuevo
Nuevo

#1 Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por abel-Lima »

Buenas, hoy me he comprando unos Midland btx1 y he leído de gente que le an multado por llevar intercomunicadores, pero también he leído por otra parte que el primer trimestre de este año entraba una nueva ley que dice:

Se permitirá legalmente (ahora se consiente) que los conductores de motocicletas y los pasajeros puedan utilizar comunicadores con fines de orientación, navegación o comunicación. Desaparece el párrafo 3 del artículo 18 que prohíbe la utilización de mecanismos de detección de radar, aunque su uso sigue sancionado en el Real Decreto Legislativo de 1990.

Ahora quiero saber si a entrado realmente esa ley o no, El tema del dinero se puede pagar, pero lo de los punto ya no me gusta tanto..

Este es el enlace de la pagina web http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=171
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas...

amoavé, no sé fundamentarlo con la ley en la mano, porque no la tengo...(la ley, la mano sí, para dar gaaassss :mrgreen: :mrgreen: )

Tonterías aparte, lo que leí en este foro (si buscas aparece) es que hay una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, en la que el juez estima que el empleo de ALTAVOCES (integrados en el casco) no es lo mismo que el empleo de AURICULARES (que van introducidos en el conducto auditivo, reduciendo o anulando la capacidad auditiva)...., por lo que en un Auto admite a trámite el recurso presentado por un motorista, y la Administración se la tuvo que envainar....

Y que habiendo una, es la base para sentar jurisprudencia, y que cualquier recurso que pongas, bien argumentado por un buen picapleitos, acabe con la tontería....

Yo los llevo, y si alguien me tiene que recetar, que me recete... yo voy a recurrir, y no voy a pagar un euro.... por esto de la jurisprudencia, y tal....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
abel-Lima
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por abel-Lima »

Haber te comento, se que aunque recurras te la van a volver a enviar, me esta pasado ahora mismo con un coche, he recibido una multa de un sitio donde yo no he estado, soy de Marbella y la multa es en palma de Mallorca, la he recurrido con un justificante como que el coche estuvo en taller y me la an vuelto enviar , he tenido que denunciar al ayutamiento de palma de Mallorca ya que es una multa por mal estacionamiento. Ahora el denunciar es pensárselo bien ya que tiene que pagar con la nueva ley, lo del coche he denunciado porque también puede ser que halla un coche con la misma matricula circulando... pero por los intercumunicadores nose si será recomendable pagar ese dinero de ir a juicio.
¿Pero de esa ley nueva no se sabe nada no? son ya 6 meses y pone que se iba a poner en marcha en el primera trimestre.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por chaveruco77 »

yo sea como fuere, llevo el intercomunicador con la musiquilla, el gps, el avisador de radar, y el teléfono si me llaman....

Con multa, y sin multa....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
espadabel

#5 Re: Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por espadabel »

A día de hoy todavía no ha entrado en vigor, siguen discutiendo y no se aclaran, es la misma modificación donde se recoge lo del casco para los ciclistas en población, los detectores de radar y alguna cosilla más que no recuerdo, estate atento a la tele y cuando digan que ya se han puesto de acuerdo con lo del casco de los ciclistas (que son más importantes que los motoristas) pues será cuando entre en vigor. :ok:
robertob
Tímido
Tímido

#6 Re: Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por robertob »

Yo tengo un compañero que lleva los Cardo, y camino a una concentración nos paró la guardia civil y uno de ellos se interesó en como iban y le estuvo preguntando para comprarse unos...
abel-Lima
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Intercomunicadores legal o no 2013

Mensaje por abel-Lima »

Umm haber si sacan la ley, es que lo guardia civiles de ronda yo creo que son los peores de españa y aunque vayas todo en regla te buscan algo para multarte.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”