Cambio de neumáticos, necesito consejo

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
isp
Tímido
Tímido

#1 Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por isp »

Buenas noches queridos compañeros,

Ya son 9000 los kilómetros devorados por mis neumáticos y la verdad últimamente no me dan nada de seguridad (son los de serie así que a mi gusto nunca han estado a la altura). En fin creo que ha llegado el momento de cambiarlos...

Mi primera duda es si colocar unos neumáticos asfálticos o algo mas "mixto" como los EXP. No suelo ir mucho por pista pero... nunca se sabe ¿no? ¿Qué opináis? Con los de serie no le he cogido nada de confianza a la moto,voy literalmente cagao jajajaja así que me estaba planteando poner algo en plan "chicle", aunque duren menos. No se que hacer...

He estado en mi taller de confianza y me han dado las siguientes opciones y precios, a ver que os parecen:

Tourance EXP 240 euros. Losnext creo que me los dejaban en 270...
Bridgestone BT-023 250 euros.
"" Battlewing 240 euros.
Michelin Anakee 3 250 euros.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos :-)
ks34
Pesao
Pesao

#2 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por ks34 »

todos son buenos la verdad yo despues de los de seri llevo los battlellwing y llevo 23000km con ellos y muy contento aunke ya no me dan mucha seguridad la semana que viene voy a montar los anake 3 ya que me han hablado muy bien de ellos ya que cuando los pedi de los next no se hablaban casi nada pero esan eran mis opciones o los exp de esos 3 los que quieras ,los exp 99% le encantan y los otros son nuevos y hablan muy bien de los 2 tu decides,yo pista nada de nada pero le he metio los anake 3 220 euros
no se si te he ayudao o te he liado mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchas ráfagas

Imagen
isp
Tímido
Tímido

#3 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por isp »

Pues sí me has ayudado como no. Ah y visto lo visto gracias por contestar!
comple
Pesao
Pesao

#4 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por comple »

yo, que estoy tambien para cambiar en breve, de momento, y teniendo en cuenta que no salgo de lo negro y que lo que quiero es lo que mas agarre ( todo hay que decirlo, no me considero un motero de esos capaz de tumbar tocando los reposapies y por tanto quiero lo mejor para evitar besar el suelo ) de momento mis preferios son los Bridgestone BT-023 , seguire escuchando/leyendo opiniones hasta que llegue el momento del cambio, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por chaveruco77 »

Isp, pongas lo que pongas va a ir mucho mejor que las piedras que trae de serie... :mrgreen:

yo le quité las piedras con 8000 kms, y monté 3 juegos de Tourance (normales) desde entonces.... y los tourance me aportaron un pisteo decente en ocasiones, y unas duraciones medias de 18000 delante, 14000 kms detrás, aunque su último tercio de vida útil es un poco perruno, que la trasera derrapa más de lo deseado...y la de delante a partir de 13000 se escalona de mala manera.... Y eso con uso diario para ir a currar, más viajes largos de autovía rápido y cargado y rutas de curveo montañés...

Pero ahí es donde flaquean un poco los tourance normales: a veces cuesta seguir el ritmo de los colegas, con motos parecidas, porque no transmite agarre como lo hacen otros (EXP, Anakee). Con alguna salida en mojado a ritmo, no le andaba a mis colegas (cuando en seco sí).

Cuando monté los Anakee II de segunda zarpa de uno de esos colegas a los que no le andaba, me di cuenta de que tenía que haberlos probado antes... :mrgreen: :mrgreen: y comprendí por qué no les andaba en mojado, y casi tampoco en seco: las gomas...

La diferencia de tumbada, de CONFIANZA, de paso por curva, es muy considerable... y el comportamiento en mojado, es soberbio... :mrgreen: Si quieres un compromiso entre calidad de agarre y duración aceptable (sobre los 10-12000, según cómo pises...) tienes que montar trails "asfálticos", véase Tourance EXP o Next, Anakee 2 o 3. a mis gomas les quedan 3000 kms, me parece... o sea, que en menos de un mes monto gomáticos.... y salvo que me de la excentricidad de montar los Karoo 3, pues me lanzaré a por unos Anakee 3....

Pero si montas chicles de carretera, no esperes más de 7-8000 kms, y eso siendo bastante optimista.... y eso será caro o barato, según lo que andes en la moto... a mí desde luego no me rinde.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

comple escribió:yo, que estoy tambien para cambiar en breve, de momento, y teniendo en cuenta que no salgo de lo negro y que lo que quiero es lo que mas agarre ( todo hay que decirlo, no me considero un motero de esos capaz de tumbar tocando los reposapies y por tanto quiero lo mejor para evitar besar el suelo ) de momento mis preferios son los Bridgestone BT-023 , seguire escuchando/leyendo opiniones hasta que llegue el momento del cambio, salu2

Comple, yo tampoco rocé aún estriberas, pero con la bota ya más de una vez, por pie adelantado, y eso es señal de que estás cerca... pero eso me pasa más a menudo con los anakee, con los tourance normales no me pasaba....no.....

Para rozar estriberas, buenas ruedas, muchas horas de moto, y compañeros que rueden bien, para aprender a ir al ritmo... y si ha de llegar, llega... y sino, pues ya ves....prefiero hacerme 1000 kms por el pirineo en enero, sin rozar estriberas, of course, que andar a cuchillo todo el rato jugándome el tipo, por ser el más racing del grupo....

Por lo tanto, si no te va mucho lo racing, por lo que comentas, pues tienes de sobra con unas trail blanditas, tipo EXP, next o anakee....amén de que duran algo más... y se puede ir fuerte, muy fuerte con ellas...un colega en una varadero 1000 volaba con las EXP, (también las comía como si fueran de mantequilla), y con las anakee 2 soy capaz de ir trazando en mojado al ritmo al que iba en seco con las tourance, sin el más mínimo susto o complejo....y al ritmo de los colegas que antes se me iban un poco...

Cada uno lo vive a su manera... pero mejor vivirlo con buenas ruedas, eso está claro...

V'sss
comple
Pesao
Pesao

#7 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por comple »

si ese es el problema, por decirlo de alguna manera, me encanta lo racing y todo lo que huele a gasolina, lo que pasa es que me da rabia el no poder disfrutar de la moto en plan racing ( que ya sé que esta moto no es para eso, pero mi espalda es lo que me permite), con el coche disfruto como un crio, saliendo de las curvas de 2ª a base de gas y contravolante, es cierto que he hecho muchos mas kms en coche que en moto, aunque a los 14 años ya montaba en moto de campo, pero es que me da miedo tumbar hasta los extremos de tocar con las estriberas, con el coche disfruto "dominandolo" y con la moto no soy capaz, es cierto que con el coche un exceso de gas acapa en trompo y con la moto ............, pero bueno, se trata de llegar , sin prisa pero sin pausa , un saludo
chaveruco77 escribió:
comple escribió:yo, que estoy tambien para cambiar en breve, de momento, y teniendo en cuenta que no salgo de lo negro y que lo que quiero es lo que mas agarre ( todo hay que decirlo, no me considero un motero de esos capaz de tumbar tocando los reposapies y por tanto quiero lo mejor para evitar besar el suelo ) de momento mis preferios son los Bridgestone BT-023 , seguire escuchando/leyendo opiniones hasta que llegue el momento del cambio, salu2

Comple, yo tampoco rocé aún estriberas, pero con la bota ya más de una vez, por pie adelantado, y eso es señal de que estás cerca... pero eso me pasa más a menudo con los anakee, con los tourance normales no me pasaba....no.....

Para rozar estriberas, buenas ruedas, muchas horas de moto, y compañeros que rueden bien, para aprender a ir al ritmo... y si ha de llegar, llega... y sino, pues ya ves....prefiero hacerme 1000 kms por el pirineo en enero, sin rozar estriberas, of course, que andar a cuchillo todo el rato jugándome el tipo, por ser el más racing del grupo....

Por lo tanto, si no te va mucho lo racing, por lo que comentas, pues tienes de sobra con unas trail blanditas, tipo EXP, next o anakee....amén de que duran algo más... y se puede ir fuerte, muy fuerte con ellas...un colega en una varadero 1000 volaba con las EXP, (también las comía como si fueran de mantequilla), y con las anakee 2 soy capaz de ir trazando en mojado al ritmo al que iba en seco con las tourance, sin el más mínimo susto o complejo....y al ritmo de los colegas que antes se me iban un poco...

Cada uno lo vive a su manera... pero mejor vivirlo con buenas ruedas, eso está claro...

V'sss
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por Chachi »

Ni que decir cabe, que opiniones te puedes encontrar tantas como colores, pues la sensacion encima de la moto de cada uno no se puede comparar con el de otra persona. Cada uno tiene su propio modo, postura y tumbada en la conduccion. Tampoco es que haya probado muchas pero, a parte de las gomas de casa (que las exprimí lo que pude ya que no era muy "agresivo" conduciendo pues me estaba haciendo a la moto todavía), las demás si las he aguantado hasta los 16000 km por lo menos.
Si tuviera que quedarme con alguna, por ahora me quedaria con las Dunlop, me daban confianza, tumbaba bien y no me dieron mas sustos, de los que yo mismo pudiera provoca por mi modo de conduccion o por el estado de carretera. Cuando tuve que cambiarlas, me recomendaron los Anake 2, y son los que monto ahora mismo, y la verdad es que no me terminan de convencer del todo...la moto desde casi el principio me hace "extraños", me hace agarres y deslizamientos raros en algunas ocaciones, no se no me encuentro del todo comodo, pero ya te digo, eso puede ser impresiones propias. Cuando tenga que cambiar (todavia me quedan bastante kilometros) no se si volvere a Dunlop o probare otras, como las EXP o las Anake 3 que dicen que duran un poco mas que sus predecesoras y tiene buenas sensaciones. Suerte y ya nos contaras tu experiencia.
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por Cóndor »

Si no vas a participar en ninguna carrera los más baratos.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
comple
Pesao
Pesao

#10 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por comple »

disculpame, pero creo que no hace falta ir de carreras para comprar lo más seguro, y a veces lo más barato no lo es, igual que tampoco lo mas caro es lo mejor , pero vamos que normalmente los neumaticos baratos dejan bastante que desear , sobre todo en agua, y en coche es un susto pero en moto........
Cóndor escribió:Si no vas a participar en ninguna carrera los más baratos.
--JC
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por Cóndor »

Creí que entenderías que "ir de carreras" es hacer tipo de conducción un poco más agresiva de lo habitual, ya sabes, pilotos algo experimentados.
El consejo que te doy es lo que suelo hacer yo, siempre lo más barato que no sea "made in taiwan", ya sabes.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
isp
Tímido
Tímido

#12 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por isp »

Bueno en primer lugar gracias a todos por vuestros consejos!

Por lo que decís todos creo que me voy a decantar por los EXP o los anakee 3 aunque una de las ultimas opiniones no estaba muy convencida con la segunda version de estos. Creo que pueden dar buen resultado.
franstrom
Cansino
Cansino

#13 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por franstrom »

Yo uso los Battlewing y me va bien, nunca me hizo extraños y agarran lo suficiente. las carreteras que frecuento: 30% montaña y 70% autovía. La goma delantera la gasto por los lados, el centro acaba intacto y en toda su vida no da sensación de inseguridad ni los tacos se gastan de forma desigual como ocurre con las de serie. La trasera termina cuadrándose por tanta autovía.
He perdido la cuenta de la cantidad de gomas que he gastado en más de 50.000 Km y nunca me acuerdo de anotar los kilómetros para ver cuanto duran.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
pabletevstrom
Conocido
Conocido

#14 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

Mensaje por pabletevstrom »

yo acabo de montar los anake 3 y con estas ruedas seguro que vas aponer un poco mas la moto al limite(ojo ,al que cada uno pueda)por que te dan bastante confianza en curvas y haciendo kilometros seguro que llegas a tocar.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Cambio de neumáticos, necesito consejo

franstrom escribió:Yo uso los Battlewing y me va bien, nunca me hizo extraños y agarran lo suficiente. las carreteras que frecuento: 30% montaña y 70% autovía. La goma delantera la gasto por los lados, el centro acaba intacto y en toda su vida no da sensación de inseguridad ni los tacos se gastan de forma desigual como ocurre con las de serie. La trasera termina cuadrándose por tanta autovía.
He perdido la cuenta de la cantidad de gomas que he gastado en más de 50.000 Km y nunca me acuerdo de anotar los kilómetros para ver cuanto duran.

Vssss.

Fran, hay un programilla p'al movil, que se llama "Mis coches", en el que puedes registrar absolutamente TODO... yo lo uso desde hace más de dos años, y apunto hasta el más ínfimo repostaje, gasto, operación o mantenimiento....tiene tablas y gráficos de consumos, y el copón. Lo único, tomarte la molestia de apuntar las cosas.... si no eres tan cositas como yo, que apunto todos los repostajes para llevar un control exhaustivo del consumo en función de mi agresividad/pasividad (vaya diferencias de consumo, por cierto), con que apuntes el mantenimiento, vas sobrao. Y así tienes un listado completo de todas las operaciones, puedes repasar lo que te duran gomas, kit de arrastre, .... lo que te va bajando el seguro a lo largo de los años, etc etc....

Ese es mi libro de garantía.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'ss
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”