Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Moteropescador
Nuevo
Nuevo

#1 Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por Moteropescador »

Buenas, mi k12 es de febrero de 2012 y le he hecho 17000km, hoy a la vuelta del trabajo se me ha quedado el cuadro digital bloqueado,me di cuenta cuando se encendió el ABS ,después se quedó parado el cuenta kilómetros marcando 72km/h,la aguja de revoluciones no funcionaba y al final al reducir en una rotonda se paró.La he llevado al taller y me comentan que casi con seguridad sea la batería,aunque comprobaran primero si carga.El caso es que me informan de que si es la batería no está en garantía y de que es normal que pueda durar 1 año y poco,además de que la batería son 6 meses de garantía(me parece poco tiempo).¿A alguno que tenga la K12 le ha ocurrido? ¿es normal que dure tampoco?¿que garantía tiene la batería original? Gracias por vuestras respuestas.
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por Jascones »

El taller, te puede decir lo que quiera, pero por ley, la batería son 2 años de garantía. Después lo que tu quieras pelear.
Una batería que dure entre 2 y 3 años, no esta mal. Siempre las hay que duran mas de doble y otras la mitad.
Saludos
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por Romerito »

Raro, que la batería esté aún en buena forma para arrancar el motor (que es donde más se esfuerzo se le requiere a la batería) y que no mantenga bien el cuadro, que debe consumir poquísimo... Y que luego en marcha, con el alternador y el rectificador "inyectando" sus aprox. 14V siga igual, también me parece raro.

Antes de presuponer que la batería esta mal, ¿no se os ha ocurrido probar a puentear con otra que esté bien, por ejemplo con unas pinzas de arranque a la batería de un coche, o de otra moto... y a ver si el cuadro "vuelve a la vida"?. O una recarga de la batería, y ver si tras ella uno, dos o X días después el cuadro vuelve a fallar. Una comprobación tan chorra bien merece la pena antes de soltar no-sé-cuantos euros por una batería, para que luego no sea eso...

Yo con lo que flipo es que esto que te digo no te lo plantee el del taller. Vamos, ni que se necesitasen seis horas y desmontar media moto para hacer estas comprobaciones.... Luego se quejan de que pierden clientes y de que les llamemos "cambiapiezas" en lugar de mecánicos...

En cuanto a la garantía de la batería, si es que al final se comprueba que es ella la que falla, pediría su sustitución en garantía. Y si te dicen que no: hoja de reclamaciones y que decida el Departamento de Consumo de tu ciudad o comunidad autónoma.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#4 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por AvileStrom »

No tengo yo muy claro que la bateria de la moto tenga una garantia de 2 años. De echo yo la compré en una tienda de un colega hace como 1,5 meses y consultó al distribuidor al comentarle yo esto que había leido en el Foro, y le dijeron que de garantía son 6 meses en nuestras baterias. Mi amigo no se lo creia. La verdad es que yo daba por echo que todo el material que se compra nuevo tenia los 2 años de garantía, pero........ :blush:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Tricondo
Conocido
Conocido

#5 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por Tricondo »

Moteropescador escribió:y me comentan que casi con seguridad sea la batería, aunque comprobaran primero si carga. El caso es que me informan de que si es la batería no está en garantía y de que es normal que pueda durar 1 año y poco,además de que la batería son 6 meses de garantía(me parece poco tiempo).¿A alguno que tenga la K12 le ha ocurrido? ¿es normal que dure tampoco?¿que garantía tiene la batería original? Gracias por vuestras respuestas.
Que tal Moteropescador. Pero por supuesto que esos tíos están subnormales, no dudo que haya baterías que duren un año pero entonces hay que preguntarse, ¿por qué la batería se está gastando tan rápido? ¿Existe algún corto dentro del circuito eléctrico?, ¿algún componente se encuentra mal aislado provocando que se descargue la batería?
Si la batería se está descargando tan rápido, el problema no es la batería, es el efecto, hay que encontrar la causa. Si el consumo es excesivo lo pueden verificar fácilmente con un multimetro. Yo tengo una batería que tiene 5 años y otra de 4 años, es más probable que la batería viniera dañada o la hayan activado mal, o que algún cable sin estar trozado completamente esté medio trozado lo cual a veces es difícil de detectar pero no imposible y por último, si fuese la batería seguramente ya no hubieras podido encender tu moto. En fin que lo más probable es que en el taller no tienen idea del problema o quieran sacarte plata.

Espero te sirva de algo el dato, saludos.

Tricondo
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#6 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por boni_y_yo »

Como dicen por ahí arriba, las baterías, incluso en los móviles, creo que tienen garantía de "consumible". Creo que efectivamente son 6 meses.

Respecto a la duración, no todas las baterías aguantan lo mismo. Es más, según mi experiencia, da lo mismo incluso la marca, hasta cierto punto. He tenido baterías Tudor que han cascado con 2 años y 1 mes, baterías originales que han durado 10 años, y también baterías originales que han durado 16 meses.

Normalmente, y más con tanta electrónica, incluso cuando están bajas de carga suelen provocar problemas de este tipo.

Es una putada que una batería casque, pero es algo relativamente normal. Desgraciadamente no creo que te lo puedan pasar en garantía.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por el boni »

A ver, si te van a cobrar cambia tu la batería. Y si vuelve a fallar es cosa del alternador o de lo que sea, entonces que te paguen la batería nueva y que te la arreglen en garantía
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por Petao »

Hay baterias con un año de garantia, las hay con dos años y tambien con tres, la diferencia es el precio.
La que llevo en el coche es una segunda marca de tudor y tiene un año de garantia, la de la moto es marca acme y tiene 6 meses de garantia, 33€ me costo, con 2 años de garantia 65€ otra marca.

V'ssss
Imagen
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por boni_y_yo »

Petao escribió:Hay baterias con un año de garantia, las hay con dos años y tambien con tres, la diferencia es el precio.
La que llevo en el coche es una segunda marca de tudor y tiene un año de garantia, la de la moto es marca acme y tiene 6 meses de garantia, 33€ me costo, con 2 años de garantia 65€ otra marca.

V'ssss
Me refería a "por ley". Luego cada marca puede hacer lo que le de la gana, pero nunca darte menos garantía de 6 meses en estos componentes.

Con respecto a otra Suzuki que tuve, 3 baterías utilicé con ella. La que más duró fué la última, y la que menos la segunda. Todas de la misma marca y mismo modelo.
Moteropescador
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Pués al final no era de la batería,es del stator ó alternador que ha debido de quemarse alguna bobina y no recargaba la batería,además de que al parecer estaba derivada al chasis.Quiero aclararos que el taller no es concesionario,es sólo autorizado por la marca,además precisamente llevo la moto allí por qué el mecánico me merece total confianza y antes le llevaba otra moto,me pasa las revisiones periódicas y lo veo competente y nada pesetero.Si me va bien con esta moto no dudaré en recomendarlo en el foro para los que se muevan por Sevilla.Agradezco vuestros comentarios y también informaros de que ya les ha pasado a otras v strom,incluso a alguno no le ha cubierto la garantía por pasar unos días.Os recomiendo que con tiempo y antes de que se caduque la garantía le comprobéis el buen fucionamiento del mismo por si las moscas :diablo: Un salu2.
Tricondo
Conocido
Conocido

#11 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por Tricondo »

Moteropescador escribió:también informaros de que ya les ha pasado a otras v strom,incluso a alguno no le ha cubierto la garantía por pasar unos días.Os recomiendo que con tiempo y antes de que se caduque la garantía le comprobéis el buen fucionamiento del mismo por si las moscas :diablo: Un salu2.
Gracias por el consejo, sin embargo me queda la duda ¿qué garantía hay de que no vuelva a pasar?, por eso insisto en que muchas veces se arregla el efecto no la causa. Yo tuve un coche al que invariablemente se le fundían los intermitentes (cada 3 o 4 meses) al principio no me molestó, pero terminé odiando ese problema. El mecánico del conce me confeso que el diseño de mi coche había salido mal y que en el siguiente modelo ya estaba corregido. Terminó sugiriendo que mejor lo vendiera porque ese modelo había salido al mercado con varios defectitos. :shok:

A veces comprar un nuevo modelo es jugar a ser conejillo de laboratorio (servimos para experimentar), en fin.

Un saludo afectuoso, Tricondo.
franstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

Mensaje por franstrom »

A la mía se le fue el estátor a los 4 años ¿tienes puños calefactables de la marca oxford por casualidad?
Mi estátor murió bajo la lluvia y usando los puños, lo mismo fue casualidad.
La batería aún sigue viva, es la de serie, moto de 2008.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Moteropescador
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Bloqueo del cuadro por fallo de la batería

No llevo puños calefactables y en cuanto al origen del problema al quemarse las bobinas del stator,es lo que el mecánico tiene que comunicar a Suzuki para que la pieza se la acepten en garantía,al parecer cuando llegue la pieza nueva desmontará la moto para cambiar la pieza defectuosa por la primera y entonces es cuando realizará el informe.Ya os contaré.Salu2
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”