Bajo estas míticas siglas los ingenieros de Suzuki han diseñado una moto inspirada en la línea de la revolucionaría DR750S, pero haciendo uso de las nuevas tecnologías y las grandes novedades que hay en la actualidad; es decir, un diseño totalmente adaptado al siglo XXI .
A pesar que esta nueva maxitrail puede recordar a la alemana BMW R 1200 GS 2013, se trata de un nuevo modelo completamente rediseñado.
El prototipo presentado como “V-Strom 1000 Concept Model” estará totalmente desarrollado a finales de otoño y la versión de producción lista para finales de 2013, época en que dará inicio su comercialización aunque el modelo que saldrá al mercado ya tendrá denominación “2014” y pondrá en manos de sus compradores una máquina que será pura tecnología.
Contará con un nuevo motor bicilíndrico de 1.000 cc que ofrecerá unas cifras de potencia y par ideales, consiguiendo una moto perfectamente equilibrada para todos los amantes de largos viajes.
El departamento de ingeniería de Suzuki ha apostado por dotar a esta moto con un chasis de aluminio de doble viga que le otorgará una agilidad increíble para que no se le resista ningún tipo de carretera. Pintado en color negro le dará un aire más distintivo, deportivo y actual.
Motor y chasis consiguen una combinación explosiva que Suzuki asegura hará disfrutar de momentos inigualables, siendo un modelo que causará sensación por sus prestaciones.
Contará también con control de tracción, suspensiones con horquilla invertida en el tren delantero y monoamotiguador en el trasero, ajustables en ambos casos.
El sistema de frenada correrá a cargo de pinzas de freno de montaje radial con ABS, proveyendo a la moto una frenada eficaz a la par que suave.
Un amplio asiento realizado en base a un nuevo diseño ergonómico, pantalla de protección delantera ajustables y llantas de diez radios son, junto con otros detalles de nuevo sello, los componentes encargados de dar al conjunto una personalidad más asfáltica.
También dispondrá de un nuevo sistema de maletas, diseñado conjuntamente con la propia moto a fin de conferirle gran capacidad de carga partiendo de la base de un fácil montaje y desmontaje.
Con estos cambios y su habitual relación “calidad-precio” Suzuki quiere estar presente en un segmento donde el empuje de marcas europeas como BMW, DUCATI o KTM, están poniendo en entredicho a las firmas japonesas.
Fuente | Suzuki

