solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Nivolet
Tímido
Tímido

#1 solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Nivolet »

Buenas tardes.

El Martes viniendo de Madrid a Vitoria me dije a mi mismo que tenía que solucionar el tema de las turbulencias pero ya mismo. Tengo puesta la pantalla Touring de Suzuki (la del deflectorcillo) que me venía con la moto cuando la compré. Mido 1,82 y si voy erguido me pega todo el aire en la cabeza pero si me agacho hacia el depósito solo unos cm noto que no me pega nada de nada. Se puede solucionar esto para que no me pegue el aire con el Sherry-Stad? o mejor si pongo la Givi Airflow?

Me podría echar una mano algún compañero que mida lo mismo que yo y lo tenga solucionado?? :grin:

Otra cosa, el Sherry-Stad es compatible con la pantalla touring de Suzuki verdad?? Veo que hay compra conjunta en Enero así que si se arregla mi problema con eso sería co*onudo

Saludos
Lortzen ari garena, lortuko duguna

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
richiman
Conocido
Conocido

#2 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por richiman »

Hola compi, yo tengo la misma que tu y subida a tope por todos lados y con 185, ninguna queja, ahora si, despues de 8 años en una bandit naked esto es la gloria, saludos-
Nivolet
Tímido
Tímido

#3 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Nivolet »

Gracias Richiman, yo también vengo de una que no tenía pantalla, pero es que en viajes largos se agradece ir relajadito y no que parece que te están agarrando del casco. Además con las turbulencias casi no oigo la moto y prefiero escucharla a ella que no el fssssssssssssssss continuo. :mrgreen:

Aclaro que la touring la llevo a tope arriba y el deflector tambien hasta arriba

Imagen

nano1978
Tímido
Tímido

#4 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por nano1978 »

ya lo comente alguna vez...184cm... pantalla baja del todo inclinada con unos tacos de goma... opcion barata y muy recomendable,,,antes imposible andar que el casco bailaba... ahora hasta voy con el casco abierto XD
Nivolet
Tímido
Tímido

#5 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Nivolet »

Osea que no es cuestión de subir la pantalla más y más si no de inclinarla un poco para que corra el aire? :blink:

Imagen

juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por juanquiki »

Efectivamente y aunque parezca lo contrario, así es
:yes:
Es más importante la inclinación, que la altura, y jugando con ambos parámetros, se consigue eliminar gran parte de las molestas turbulencias
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Nivolet
Tímido
Tímido

#7 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Nivolet »

Pues voy a probar esta misma tarde a cambiar los topes de arriba a abajo. Muchas gracias Juanquiki :ok:

Imagen

arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por arrozpe »

Yo con el madstad montado abajo del todo tengo menso turbulencias que en la posición central. A veces nos obsesionamos con subir la pantalla para protegermnos del aire y de las turbulencias y generamos más, además tengo la sensación, gracias a las distintas combinaciones que he probado, que parte del problema viene de subir la pantalla y dejar al descubierto los laterales del frontal, por eso la pantalla Givi funciona mejor, es menos puntiaguda de abajo.

Salu2 :bye:
J-C
Conocido
Conocido

#9 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por J-C »

Hola,yo mido 1´83 cm,llevo la pantalla original con un deflector MRA (igual que el tuyo) en la posición media y con las gomas (hay un brico por el foro) voy casi perfecto,solo me falta cambiar los retrovisores por los de la tuono y creo que sera definitivo,el brico de las gomas es para ahorrarte el mastad,el tema de las turbulencias si lo pones en el buscador te puedes estar horas leyendo sobre el tema,suerte :good:
Imagen
SALUD Y KILOMETROS
Nivolet
Tímido
Tímido

#10 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Nivolet »

Buenas noches!! Cambiando de arriba a abajo y viceversa los separadores de la pantalla ha mejorado muchísimo el.asunto. Ahora me falta probar a cambiar la altura.

Gracias a todos!! Vssss

Imagen

Rulas
Tímido
Tímido

#11 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Rulas »

Yo tengo la pantalla Givi alta, la llevo puesta en la zona inteermedia y no me da practicamente nada el aire ni oigo esas molestas turbulencias, sin embargo en la posicion mas baja si oigo esas turbulencias, me imagino que en la posicion mas alta debe ser como ir en el coche, lo que no la llevo en esa posicion porque no me gusta ver la carretera a traves de la pantalla, yo mido 1,90 m. Va bastane bien, lo unico malo es un poco la estetica. Un saludo
ricky99
Cansino
Cansino

#12 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por ricky99 »

Hola:

Para mi a sido bastante sencillo, con la pantalla original, hice la compra al gran compañero Sheryman, colocado el sherrystad y llevándolo inclinado nada de turbulencias, se reparte el aire y los mosquitos se estrellan incluso por la parte interna de la cúpula. :good: :good:
Floppy
Tímido
Tímido

#13 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Floppy »

Hola a tod@s.

Yo no puedo hablaros de diferencias ya que después de los comentarios leidos y mi 1'97 de estatura he sacado mi "Susi" directamente con la Airflow del concesionario.

Os puedo asegurar que todo el aire va por encima de mi cabeza, al menos a los 105 km/h que me permiten las 5.000 r.p.m del rodaje en 6a.

Para mas señas ayer domingo habia una lluvia fina que dejó la pantalla llena de gotitas y en la visera del casco no cayó ni una sola!!! :good: :good: :good:

Absolutamente increible..... :yes2:

Imagen

Mirad la foto.... Pantalla completamente mojada y el casco no se aprecia pero os aseguro que ni una gota!
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061
Logan
Conocido
Conocido

#14 Re: solución turbulencias. Sherry-Stad, Givi airflow...?

Mensaje por Logan »

Yo también he puesto la pantalla touring en la posición más alta y he cambiado de lugar los tacos separadores (largos abajo y cortos arriba) para lograr más inclinación... y es verdad que se nota cierta mejoría y que da menos el viento en el casco, además de oirse el sonido del motor con más claridad... pero por contra no me gusta mucho la estética resultante, y me parece más bonito el frontal con la pantalla más vertical (posición estandar)...

Con las pantallas del tipo airflow de Givi o Puig me sucede lo mismo, me parecen muy feas y destrozan la línea tan bonita que tiene esta moto... :shok:

Creo que al final tendré que resignarme y soportar algunas turbulencias porque lo de la anti-estética lo llevo fatal... :no:

Saludos...
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”