Ninguno de ellos ( yo seguiría utilizando aceite sae 90 ).Mark Renton escribió: Una pregunta, de todos los metal lube que hay en la gama ¿cuál es el que se usaría para la cadena?
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Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
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#251 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
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#252 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Yo lo decía por especificar, no conozco los productos metal lube pero he visto que son caros. A ver que me responde Blakmelback, al menos por curiosidad.Ninguno de ellos ( yo seguiría utilizando aceite sae 90 ).
Saludos
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#253 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Entrar en la página oficial, detallan todos los productos, los compañeros de "aceite por sonda" están usando el que se echa al aceite, y que tiene una duración en protección de 100.000 kms para coche y 50.000 en moto, es el producto estrella. Luego tienen aditivo para limpiar inyectores, para echarlo en deposito, distinguiendo gasolina gasoil .... Etc. Pero el tiendo que le echan el del aceite, lo que hace es tapar poros del motor y crea una capa protectora, da igual que hagas el cambio de aceite, que ese aditivo ya ha quedado como película y el resto se deshecha. Pero ya digo para más información mirad la página oficial. Y comprarlas ahí buscando cupones en foros, aunque tengáis que registraros. A mi me costó el aditivo 50 euros en un taller y cuando compre un lote el producto en cuestión me salio por 35 o asi.
El compañeros que dice es caro para este fin, tiene toda la razón, yo porque lo tengo y lo uso, pero para quien solo lo quiere para esto... como que no.
A los 25.000 kms le echaré el aditivo de limpieza de inyectores.
Hay vídeos de motores que sin aceite, este aditivo para el aceite, hace que no que me el motor. En fin también es cosa de fe. Pero bueno os cuento poco lo que se.
El compañeros que dice es caro para este fin, tiene toda la razón, yo porque lo tengo y lo uso, pero para quien solo lo quiere para esto... como que no.
A los 25.000 kms le echaré el aditivo de limpieza de inyectores.
Hay vídeos de motores que sin aceite, este aditivo para el aceite, hace que no que me el motor. En fin también es cosa de fe. Pero bueno os cuento poco lo que se.
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#254 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... tallube.es
Ese es. Embrague húmedo. Veo que ha crecido la familia de productos y posiblemente haya uno más idóneo o incluso específicos. No se, es cosa de mirar. Si veis el enlace hay un envase de 45ml por 14 euros.
Ese es. Embrague húmedo. Veo que ha crecido la familia de productos y posiblemente haya uno más idóneo o incluso específicos. No se, es cosa de mirar. Si veis el enlace hay un envase de 45ml por 14 euros.
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#255 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Para que me quede claro, lo que tu dices es untar este aceite en la cadena con un trapo y así complementar el engrase del grafito y protejerla del óxido. ¿Correcto?Blackmelback escribió:http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... tallube.es
Ese es. Embrague húmedo. Veo que ha crecido la familia de productos y posiblemente haya uno más idóneo o incluso específicos. No se, es cosa de mirar. Si veis el enlace hay un envase de 45ml por 14 euros.
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#256 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Blackmelback escribió:http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... tallube.es
Ese es. Embrague húmedo. Veo que ha crecido la familia de productos y posiblemente haya uno más idóneo o incluso específicos. No se, es cosa de mirar. Si veis el enlace hay un envase de 45ml por 14 euros.
El envase de 45 ml para que como mínimo tengas que comprar 2 y el de 120 siempre te sobra. Yo al final le eche dos botes de 45 (la proporción es 30 ml por litro de aceite) y como el cambio lo hago completo 2,7 tiene la V. Aproveche y también compre el limpiador de inyectores para el coche y el aditivo de gasolina para la moto, directamente a ellos (me regalaron un montón de pegatinas y un par de bragas "para el cuello")
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#257 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
No te lo tomes al pie de la letra que soy un negado en esto. Lo que yo digo es lo que he leído en un tema de este foro con respecto al v system etc que decían de echar también metal lube.
Se trataría de coger, una vez limpia el impoluta la cadena, coger un pincel y empapar con mimo todas la cadena con este aditivo patentado, dejarlo un tiempo y luego limpiar con paño limpio la cadena. Se supone que el aditivo ha penetrado y tapado poros del metal, y que aún limpiando los restos, ya llevas en tu cadena la protección. Pero ya te digo, es discutible todo esto y yo soy un no entendido en mecánica...
Se trataría de coger, una vez limpia el impoluta la cadena, coger un pincel y empapar con mimo todas la cadena con este aditivo patentado, dejarlo un tiempo y luego limpiar con paño limpio la cadena. Se supone que el aditivo ha penetrado y tapado poros del metal, y que aún limpiando los restos, ya llevas en tu cadena la protección. Pero ya te digo, es discutible todo esto y yo soy un no entendido en mecánica...
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#258 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Pero, ¿que tal le sentara a las teóricas de goma de los eslabones? Se supone que cuando engrasamos parte de ese aceite-grasa debe quedar ahí, y no sabemos como afectara el metal lube.Blackmelback escribió:No te lo tomes al pie de la letra que soy un negado en esto. Lo que yo digo es lo que he leído en un tema de este foro con respecto al v system etc que decían de echar también metal lube.
Se trataría de coger, una vez limpia el impoluta la cadena, coger un pincel y empapar con mimo todas la cadena con este aditivo patentado, dejarlo un tiempo y luego limpiar con paño limpio la cadena. Se supone que el aditivo ha penetrado y tapado poros del metal, y que aún limpiando los restos, ya llevas en tu cadena la protección. Pero ya te digo, es discutible todo esto y yo soy un no entendido en mecánica...
Yo prefiero el aceite, y de momento le puse el scottoiler que me agencie "por ahí".
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#259 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Hola.
Ante la próxima entrega de los sherry-chains, se me presenta una duda que no recuerdo haber leído antes. A la hora de lavar la moto, ¿hay que proteger la pastilla de grafito de alguna manera?
Saludos!!!
Ante la próxima entrega de los sherry-chains, se me presenta una duda que no recuerdo haber leído antes. A la hora de lavar la moto, ¿hay que proteger la pastilla de grafito de alguna manera?

Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
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http://www.flickr.com/photos/luiska/
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#260 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
No hay ningún problema en que se moje.De hecho el engrase sigue funcionando circulando con lluvia (doy fé de ello,porque vaya temporadita que llevamos).Solo que después de circular bajo mucha lluvia o si lavas la moto te recomiendo lubricar un poco la cadena con un aceite ligero.

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#261 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Vamos sherrychaines, en cuanto los tengáis id poniendo impresiones. Yo tengo ya puestos que es grafito, pues un spray de lubricante con gráfico, que según dice va bien para la intención que se busca: antioxidante y repelente de agua.
Einszett Lubricante activo con grafito 300ml
disuelve la oxidación y afloja tornillos, tuercas,
bisagras y demás elementos mecánicos. Calidad
alemana. Protege contra la corrosión y oxidación.
Elimina chirridos y chasquidos. Gracias a su
grafito, es un excelente spray de contacto al
desplazar el agua y detener corrientes de goteo.
No contiene resina, ácidos ni silicona
Einszett Lubricante activo con grafito 300ml
disuelve la oxidación y afloja tornillos, tuercas,
bisagras y demás elementos mecánicos. Calidad
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Elimina chirridos y chasquidos. Gracias a su
grafito, es un excelente spray de contacto al
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#262 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Ayer mismo la lave y con un poquito de no dirigir el agua aa la cadena ni al grafito y la verda es como un repelente al agus..no se han enterado' que contento estoy
y
suave ...suave es increeible lo fina que va 



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#263 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Adiós a la grasa! Yo también estoy satisfecho con el grafito. Vamos a poner testamoro en un altar!
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#264 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Blackmelback escribió:Adiós a la grasa! Yo también estoy satisfecho con el grafito. Vamos a poner testamoro en un altar!
Si hombre,y que más.
Yo solo fuí el primero que monté el cacharrillo y que anuncié que iba bien,y nada más.El mérito es vuestro y de Sherryman por haber hecho posible la compra conjunta actual y que además os salga mejor de precio.Y encima con el regocijo de estar fabricado aqui y no en Alemania,que eso hoy dia vale mucho.


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#265 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Testamoro escribió:Blackmelback escribió:Adiós a la grasa! Yo también estoy satisfecho con el grafito. Vamos a poner testamoro en un altar!
Si hombre,y que más.
Yo solo fuí el primero que monté el cacharrillo y que anuncié que iba bien,y nada más.El mérito es vuestro y de Sherryman por haber hecho posible la compra conjunta actual y que además os salga mejor de precio.Y encima con el regocijo de estar fabricado aqui y no en Alemania,que eso hoy dia vale mucho.


Pero que conste que tu tienes mucho que ver en este asunto al pasarme las cotas de las piezas de forma tan clara.
Y por supuesto, el que mas culpa tiene es el PESADO DE BERTOJE


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#266 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Bueno,, segunda prueba, el sabado una ruta de 260 Km, y buenas sensaciones,, la cadena esta limpia y brillante, hare las fotos y se las enviare a Antonio,, la cadena esta encajada en la pastilla como un carril. creo que la duraccion ( de la pastilla )no va a ser mucha.sherryman escribió:Testamoro escribió:Blackmelback escribió:Adiós a la grasa! Yo también estoy satisfecho con el grafito. Vamos a poner testamoro en un altar!
Si hombre,y que más.
Yo solo fuí el primero que monté el cacharrillo y que anuncié que iba bien,y nada más.El mérito es vuestro y de Sherryman por haber hecho posible la compra conjunta actual y que además os salga mejor de precio.Y encima con el regocijo de estar fabricado aqui y no en Alemania,que eso hoy dia vale mucho.
y
para ti, Alex, para Paquico y Bertojé por dejar sus cadenas para las pruebas y a todos los que han confiado en esta fabricación.
Pero que conste que tu tienes mucho que ver en este asunto al pasarme las cotas de las piezas de forma tan clara.
Y por supuesto, el que mas culpa tiene es el PESADO DE BERTOJE![]()
que insistio, e insistio, e insistio hasta que me rendí y le metí mano al sherrychain.
El invento causo impresiones en la pandilla de colegas y todos me decian que como hacer para otro tipo de motos, sobre todo para el campo, ya que la grasa se pega con el polvo y las cadenas no duran nada. ya les comente que primero tienen que tener una V y apuntarse al foro donde tenemos inventores de casi todo...jajajajajaja. Ya imaginareis las sugerencias de todo el mundo,, que si la pastilla seria mejor redonda, que si era mejor en un punto solo, con un soporte tipo tubo y perpendicular a la cadena,,,, en fin opiniones. pero la impresion general es de admiracion.
Genios como Antonio solamente los tenemos en este foro, asi que no hay mas solucion que participar en el.
Un Abrazo a todos
Seguiremos informando
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#267 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
No empecéis a darle ideas a Antonio, ni comentéis nada de el a nadie, que está al orden del día la fuga de cerebros! No sea que le hagan un fichaje y nos quedemos sin ingeniería.
Última edición por Blackmelback el 27 May 2013 17:31, editado 1 vez en total.
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#268 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Blackmelback escribió:No empecéis a darle ideas a Antonio, ni comentéis nada de el a nadie, que está al orden del día la fuga de cerebros! No sea que le hagan un fichaje y nos quedemos sin ingeniería.









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#269 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Blackmelback escribió:No empecéis a darle ideas a Antonio, ni comentéis nada de el a nadie, que está al orden del día la fuga de cerebros! No sea que le hagan un fichaje y nos quedemos sin ingeniería.




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#270 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
sherryman escribió:Blackmelback escribió:No empecéis a darle ideas a Antonio, ni comentéis nada de el a nadie, que está al orden del día la fuga de cerebros! No sea que le hagan un fichaje y nos quedemos sin ingeniería.![]()
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Precisamente,, estuve el fin de semana con los de luxury touring de BMW y pueden llegarle ofertas..jajajajajajaja
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#271 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
No es posiblebertoje escribió:sherryman escribió:Blackmelback escribió:No empecéis a darle ideas a Antonio, ni comentéis nada de el a nadie, que está al orden del día la fuga de cerebros! No sea que le hagan un fichaje y nos quedemos sin ingeniería.![]()
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#272 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Eso mismo me estoy preguntando yo, el tema de la duracion del la pastilla de grafito, yo creo que al hacer el surco después no desgastara tanto ahora en mi azulita ha desgastado 3mm pero es un desgaste uniforme , bueno es el unico interrogante que tambien tengo yo el tiempo de duracción de la pastilla por lo demas todo en perfectas condiciones y la rueda trasera solo la limpio con un trapito pero el polvo solo..bertoje escribió:
Bueno,, segunda prueba, el sabado una ruta de 260 Km, y buenas sensaciones,, la cadena esta limpia y brillante, hare las fotos y se las enviare a Antonio,, la cadena esta encajada en la pastilla como un carril. creo que la duraccion ( de la pastilla )no va a ser mucha.
El invento causo impresiones en la pandilla de colegas y todos me decian que como hacer para otro tipo de motos, sobre todo para el campo, ya que la grasa se pega con el polvo y las cadenas no duran nada. ya les comente que primero tienen que tener una V y apuntarse al foro donde tenemos inventores de casi todo...jajajajajaja. Ya imaginareis las sugerencias de todo el mundo,, que si la pastilla seria mejor redonda, que si era mejor en un punto solo, con un soporte tipo tubo y perpendicular a la cadena,,,, en fin opiniones. pero la impresion general es de admiracion.
Genios como Antonio solamente los tenemos en este foro, asi que no hay mas solucion que participar en el.
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#273 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
una cuestion que me surje,
al ir haciendo surco la cadena en el grafito, una vez que ese surco llegue a su fin...¿ ese bloque ya no sirve? ¿o si se mueve para un lado u otro se puede seguir aprovechando lo que quede de bloque?
Porque sino, el bloque grafico se desaprovechara bastante, ¿no?
al ir haciendo surco la cadena en el grafito, una vez que ese surco llegue a su fin...¿ ese bloque ya no sirve? ¿o si se mueve para un lado u otro se puede seguir aprovechando lo que quede de bloque?
Porque sino, el bloque grafico se desaprovechara bastante, ¿no?
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
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- bertoje
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#274 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
jjsanpo escribió:una cuestion que me surje,
al ir haciendo surco la cadena en el grafito, una vez que ese surco llegue a su fin...¿ ese bloque ya no sirve? ¿o si se mueve para un lado u otro se puede seguir aprovechando lo que quede de bloque?
Porque sino, el bloque grafico se desaprovechara bastante, ¿no?
Pues esa es la duda que tengo también,, pero no creo que se pueda mover a un lado o a otro,, date cuenta que es un bloque rigido y no permite doblar ( se partiría ), lo que ocurre es que como bien dice Paquico,, el desgaste se hara mas suave a medida que haga el surco.
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#275 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
En mi opinión, y después de haber rechazado una suculenta oferta de los de BMW para desarrollar una nueva moto (la verdad, no me apetecíabertoje escribió:jjsanpo escribió:una cuestion que me surje,
al ir haciendo surco la cadena en el grafito, una vez que ese surco llegue a su fin...¿ ese bloque ya no sirve? ¿o si se mueve para un lado u otro se puede seguir aprovechando lo que quede de bloque?
Porque sino, el bloque grafico se desaprovechara bastante, ¿no?
Pues esa es la duda que tengo también,, pero no creo que se pueda mover a un lado o a otro,, date cuenta que es un bloque rigido y no permite doblar ( se partiría ), lo que ocurre es que como bien dice Paquico,, el desgaste se hara mas suave a medida que haga el surco.


Ademas, los bloques laterales, cuando la cadena baje bastante, se desgastarán tambien debido al movimiento lateral de la cadena.
¿porqué no han hecho el bloque mas estrecho?
Creo que hay dos motivos:
- La cadena siempre debe tocar grafito, tanto hacia abajo como hacia los lados. Todos sabemos que cuando la cadena se destensa podemos forzarla un poco hacia los lados (hacia la rueda y hacia afuera). ¿os imagináis que el bloque de grafito fuese tan estrecho como la cadena? Cada vez que se moviese a los lados chocaría con la partge metálica del soporte donde se mete el grafito, con el consiguiente deterioro de la cadena al rozar.
- La segunda opinion es que a los fabricantes de grafito les interesa que el bloque sea lo mas grande posible, eso si, sin pasarse, para vender cuanto mas mejor.
Ea!, ¿y lo a gusto que me he quedao después de la parrafada?
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