Seguramente much@s de l@s asistentes a la ruta serán excelentes conductor@s de moto, experimentad@s y perfectamente preparad@s para circular sol@s o en grupo; pero no hay que olvidar que no tod@s tienen la misma experiencia o que, incluso, hay quién lleva poco tiempo circulando en moto.
Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización de la XIV Concentración Nacional V-Strom Club solicita a quienes participen en la ruta del sábado día 5 de octubre de 2013 tengan en cuenta las siguientes normas:
- El trazado puede estar sujeto a variaciones en función de la climatología u otras salvedades que pudieran surgir. En todo caso se mantendrá debidamente informado a todo el personal asistente al evento. Si tienes alguna duda pregunta, no lo dudes, nosotros también preguntamos.
- La ruta no es obligatoria, pudiendo realizar los asistentes cualquier otra que estimen conveniente, ya que es el mero acompañamiento de los asistentes al lugar del almuerzo y posteriormente al lugar de la comida. Aun así es altamente recomendable. Si se desea acudir directamente al restaurante donde se llevará a cabo la comida, basta con indicarlo a alguien de la organización para que quede constancia de ello, pero seguramente te perderás un evento importante de la concentración.
- El inicio de ruta está previsto para las 09.30 horas. Recordad tener las motos con el depósito lleno de combustible (la autonomía será más que suficiente para llegar al punto de destino y vuelta al hotel) y estar en el punto de inicio a la hora indicada. Si se cumplen estas dos sencillas indicaciones se evitarán retrasos y pérdidas de tiempo.
- Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba, en caso de ser más de 20 motos se harán grupos que saldrán de modo independiente. Además de estos vehículos habrá algunos que se encargarán de la seguridad en cruces y rotondas, otros que irán intercalados en el grupo y que servirán como referencia en caso de “cortes” (entiéndase cortes del grupo ya que está terminantemente prohibido cortar el tráfico rodado) y dos que desempeñarán función de “fotógraf@s”.
- Para un grupo numeroso de motos, como será el caso, rodar a una velocidad “alta” es totalmente desaconsejable. Por ello, la marcha será a ritmo “relajado” ya que lo que se pretende es disfrutar de la ruta y del paisaje.
- Se circulará en fila india evitando en todo momento colocarse en paralelo con otra/s moto/s y la disposición será, en la medida de lo posible, manteniendo el lado contrario a quién nos precede (lógicamente siempre dentro de nuestro carril) y dejando una distancia de seguridad suficiente intentando que esta no de lugar a ningún “corte” en el grupo. En los momentos de parada para reagrupación, lo integrantes del grupo se colocarán en fila de dos intentando ocupar lo mínimo el resto de la calzada.
- No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará al máximo dicha maniobra.
- Para casos en que alguien se sienta “incómodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada de re-agrupación que se realice para variar su posición en el grupo. NUNCA realizar adelantamientos indebidos.
- No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las derivadas por casos de emergencia.
- La organización se exime de todo tipo de responsabilidad por las imprudencias (exceso de velocidad, maniobras irregulares, etc) que los integrantes realicen en el discurrir del grupo a lo largo de toda la ruta establecida, por lo que se solicita el máximo respeto por las normas indicadas. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnífica jornada motera.
- La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnífica jornada motera.
-Tras la comida, el regreso al hotel será por dos vías; mediante autopista de peaje directo hasta el hotel y por la carretera N-332 con sus muchos radares. No te preocupes, antes de salir haremos los grupos en caso de ser necesario para que no haya equivocaciones. En caso de volver “por libre” se debe de comunicar a la organización.
Gracias a tod@s.
*Esta concentración es de carácter turístico y no competitivo quedando prohibido todo tipo de competición o exhibición por parte de los participantes, por cual la organización se abstiene de toda responsabilidad, incidentes o accidente que puedan ocurrir en el traslado o estancia en la misma, siendo los participantes personalmente responsables de sus infracciones a las leyes, reglamentos y disposiciones en vigor.
*Todo participante tiene la obligación de tener documentación reglamentaria del vehículo para circular por vías públicas, y con el Certificado de seguro obligatorio que marcan las Normas de la Dirección General de Tráfico.
*Los conductores deben estar provistos del correspondiente Permiso de Conducir.
*Todo participante debe firmar la inscripción.
*La organización se reserva el derecho de admisión y la facultad de poder retirar la inscripción a cualquier participante que ocasione problemas o intente crearlos para el buen transcurso y desarrollo de la concentración.
*Para cualquier tipo de reclamación los participantes habrán de dirigirse al personal de la concentración.
*Los participantes por el sólo hecho de su inscripción deberán haber tomado conocimiento del reglamento y se comprometen a aceptarlo y cumplirlo.
*Durante todo el tiempo fijado de duración, los participantes deberán seguir las indicaciones de los miembros de la organización, especialmente las referidas a la seguridad y especialmente en los desplazamientos.
*La organización se reserva el derecho de modificar cualquier acto del programa de la concentración.
Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización de la XIV Concentración Nacional V-Strom Club solicita a quienes participen en la ruta del sábado día 5 de octubre de 2013 tengan en cuenta las siguientes normas:
- El trazado puede estar sujeto a variaciones en función de la climatología u otras salvedades que pudieran surgir. En todo caso se mantendrá debidamente informado a todo el personal asistente al evento. Si tienes alguna duda pregunta, no lo dudes, nosotros también preguntamos.
- La ruta no es obligatoria, pudiendo realizar los asistentes cualquier otra que estimen conveniente, ya que es el mero acompañamiento de los asistentes al lugar del almuerzo y posteriormente al lugar de la comida. Aun así es altamente recomendable. Si se desea acudir directamente al restaurante donde se llevará a cabo la comida, basta con indicarlo a alguien de la organización para que quede constancia de ello, pero seguramente te perderás un evento importante de la concentración.
- El inicio de ruta está previsto para las 09.30 horas. Recordad tener las motos con el depósito lleno de combustible (la autonomía será más que suficiente para llegar al punto de destino y vuelta al hotel) y estar en el punto de inicio a la hora indicada. Si se cumplen estas dos sencillas indicaciones se evitarán retrasos y pérdidas de tiempo.
- Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba, en caso de ser más de 20 motos se harán grupos que saldrán de modo independiente. Además de estos vehículos habrá algunos que se encargarán de la seguridad en cruces y rotondas, otros que irán intercalados en el grupo y que servirán como referencia en caso de “cortes” (entiéndase cortes del grupo ya que está terminantemente prohibido cortar el tráfico rodado) y dos que desempeñarán función de “fotógraf@s”.
- Para un grupo numeroso de motos, como será el caso, rodar a una velocidad “alta” es totalmente desaconsejable. Por ello, la marcha será a ritmo “relajado” ya que lo que se pretende es disfrutar de la ruta y del paisaje.
- Se circulará en fila india evitando en todo momento colocarse en paralelo con otra/s moto/s y la disposición será, en la medida de lo posible, manteniendo el lado contrario a quién nos precede (lógicamente siempre dentro de nuestro carril) y dejando una distancia de seguridad suficiente intentando que esta no de lugar a ningún “corte” en el grupo. En los momentos de parada para reagrupación, lo integrantes del grupo se colocarán en fila de dos intentando ocupar lo mínimo el resto de la calzada.
- No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará al máximo dicha maniobra.
- Para casos en que alguien se sienta “incómodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada de re-agrupación que se realice para variar su posición en el grupo. NUNCA realizar adelantamientos indebidos.
- No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las derivadas por casos de emergencia.
- La organización se exime de todo tipo de responsabilidad por las imprudencias (exceso de velocidad, maniobras irregulares, etc) que los integrantes realicen en el discurrir del grupo a lo largo de toda la ruta establecida, por lo que se solicita el máximo respeto por las normas indicadas. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnífica jornada motera.
- La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnífica jornada motera.
-Tras la comida, el regreso al hotel será por dos vías; mediante autopista de peaje directo hasta el hotel y por la carretera N-332 con sus muchos radares. No te preocupes, antes de salir haremos los grupos en caso de ser necesario para que no haya equivocaciones. En caso de volver “por libre” se debe de comunicar a la organización.
Gracias a tod@s.
*Esta concentración es de carácter turístico y no competitivo quedando prohibido todo tipo de competición o exhibición por parte de los participantes, por cual la organización se abstiene de toda responsabilidad, incidentes o accidente que puedan ocurrir en el traslado o estancia en la misma, siendo los participantes personalmente responsables de sus infracciones a las leyes, reglamentos y disposiciones en vigor.
*Todo participante tiene la obligación de tener documentación reglamentaria del vehículo para circular por vías públicas, y con el Certificado de seguro obligatorio que marcan las Normas de la Dirección General de Tráfico.
*Los conductores deben estar provistos del correspondiente Permiso de Conducir.
*Todo participante debe firmar la inscripción.
*La organización se reserva el derecho de admisión y la facultad de poder retirar la inscripción a cualquier participante que ocasione problemas o intente crearlos para el buen transcurso y desarrollo de la concentración.
*Para cualquier tipo de reclamación los participantes habrán de dirigirse al personal de la concentración.
*Los participantes por el sólo hecho de su inscripción deberán haber tomado conocimiento del reglamento y se comprometen a aceptarlo y cumplirlo.
*Durante todo el tiempo fijado de duración, los participantes deberán seguir las indicaciones de los miembros de la organización, especialmente las referidas a la seguridad y especialmente en los desplazamientos.
*La organización se reserva el derecho de modificar cualquier acto del programa de la concentración.